edición general
470 meneos
1198 clics
Matan a tiros a un lince ibérico

Matan a tiros a un lince ibérico

Los restos del animal, que está identificado y que tenía radiotransmisor, han sido hallados en Villafranca de Córdoba

| etiquetas: lince ibérico , córdoba , disparos , muerto
  1. A veces me pregunto si existen linces sin radio transmisor
  2. Se ve que habria algún coto cerca...
  3. Hay q tener mala baba, un animal tan bello, un ser vivo...
  4. #2 La propuesta del partido de Abascal también plantea tomar medidas contra las personas que atacan a los cazadores o les impidan desarrollar su actividad, además de promover el consumo de carne de caza y controlar los insultos habituales que reciben los profesionales cinegéticos a través de las redes sociales.
    www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=9464
  5. "La muerte a tiros de linces ibéricos en la zona del Guadalmellato es más habitual de lo que parece. Por ejemplo, a finales del año 2018 se encontró otro cadáver de un lince con más de 300 disparos."
    Psicópatas, no tiene otra palabra.
  6. Un cazador no ha podido ser, que me han dicho que son grandes personas amantes de la naturaleza.
  7. #6 Hijos de puta.
  8. cazadores = ESCORIA

    Sobráis en este mundo
  9. Que machotes, estarán orgullosos.
  10. No solo han disparado a un ejemplar valioso de una especie en vías de extinción (en realidad una especie virtualmente ya casi extinta). Han destruido cuantiosos recursos públicos, económicos y materiales, destinados a intentar preservar cada uno de esos animales, cuya diversidad genética es tan pobre que cada uno de ellos cuenta mucho. Han pisoteado los esfuerzos de muchos profesionales, tirando por los suelos la imagen de toda una comarca, que si bien pone estatuas de linces en las glorietas, no termina de reprobar socialmente los excesos de romerías y cazadores. Han justificado la repulsa que con frecuencia levanta la actividad de la caza en sí.

    Si lo que los autores deseaban es que terminemos prohibiendo totalmente la caza, este es el camino.
  11. #7 Supongo que se refiera a 300 perdigones, nadie gasta munición disparando 300 veces a un animal que al primer tiro ya está muerto.
    No me parece bien que maten a una especie protegida, pero tampoco me parece bien que los que escriben el artículo dramaticen de esa manera, la historia ya es lo suficientemente dramática
  12. #13 Por cada lince muerto, pondremos dos esculturas más en las rotondas, ha declarado un responsable. Y cuando ya no quede ninguno, lo pondremos también en el escudo y en la bandera local, añadió.
  13. Pues usando el localizador del lince y buscando alguna señal móvil cercana a éste cuandi dejó de moverse, no debería ser difícil dar con el hijo de puta que lo mató. Porque como dice #13, ese animal costó mucho dinero público. Para los que sólo les interese el tema económico.
  14. El Seprona se podria poner en plan CSI y ver en que momento el animal se dejo de mover y cuando se estima el dia de su muerte.
    Supongo que sera en medio de un monte alejado de nucleos de poblacion, y solicitar los moviles que estaban por la zona en esas horas.

    Si es en una monteria y alejada, enseguida tendrian los nombre de los posibles sospechosos.
    Comprobar casquillos o cartuchos con rifles y escopetas, junto con el comprador porque eso queda registrado, y en un periquete y algo de suerte puedes tener pruebas circustanciales mas que solidas para cargarle el muerto a alguno.

    Me pregunto si estas cosas en realidad se hacen o solo en mi mente serie-televisiva adormilada del sabado noche??
  15. #6 Sabía que en su programa las primeras medidas que te encontrabas eran agravar y perseguir las ofensas al himno y a la corona, pero no tenía ni idea de esto.

    Menudos desgraciados, luego si libertad de expresión.
  16. "Este tipo de delito puede suponer a su autor penas de entre 6 y 18 meses de cárcel, tras la última reforma del Código Penal."
    Pues vaya mierda de pena.
  17. #6 Pobres ofendiditos que lloran porque alguien anónimo les ha insultado en Internet. Sus inocentes y frágiles corazones no pueden soportar esa clase de ofensa y necesitan cconvertir las redes en su "espacio seguro".
  18. se confirma que el autor del crimen era un hijodeputa loco como una regadera cuya distraccion no es otra que pegar tiros, oler a ajo y joder al personal con opiniones trogloditicas sobre los derechos de los animales, las mujeres, los homosexuales o los votantes de cualquier partido politico
  19. Típico cejaancha que sale a cazar tórtolas en una noche de verano y lo mismo caza a un lince que se carga a medio pueblo
  20. Es un delito indignante terminar com la vida de un animal tan hermoso, tan vivo, es una gran pena que aun existan personas asi, la protección animal deberia ser una prioridad para todos y no solo por leyes, tbn por conciencia
  21. En pleno Siglo XXI y que los perdigones no se puedan identificar...
  22. Lo suyo serían un par de años de cárcel, un par de décadas de trabajos a la comunidad y una multa que tarde una vida en pagar. Así quedaría saldada su deuda con la sociedad.
  23. #1 visto el percal de grandísimos hijos de puta que hay??? Por desgracia pero a la vez por el bien de ellos, espero que no...
  24. #4 pues como si era feo de cojones, que se cacen entre ellos, que con los cuernos que tienen bien valen de venados.. a ver si se creen que sus mujeres y novias están fregando mientras ellos están cazando... :popcorn:
  25. #16 ni se van a molestar en nada de eso...
  26. #20 con esa pena no pisas cárcel.. otra vez hacer lo que le salga a uno de los cojones sale gratis..
  27. #6 Putos cazadores.
  28. #2 Si pero si la muerte de este animal tuviera consecuencias como la prohibición de cazar en este coto y que este se haga cargo de los gastos y una buena multa quizás se conseguiría la implicación de mas gente, los propios cazadores conocen muchas veces a estos individuos y ven montones de atrocidades pero mira para otro lado
  29. #14 300 perdigones son muchos para un solo disparo. O es a bocajarro y aún así no me cuadra la cantidad o son varios disparos.
  30. Los cazadores nunca defraudan: cuidan, protegen y aman profundamente la Naturaleza (muerta, eso sí).
  31. Se puede trazar un perfil del tipo de persona que lo ha hecho, a parte de ser un cobarde hijo de la gran puta, esa persona debe tener un perfil de adinerado y mala persona, aparte, es de las que se creen que en el monte puedes hacer lo que quieras y matar lo que quieras. Me parece que encontrarla sería algo necesario para acabar con estas acciones inmundas. Encontrar a este cazador no es imposible.
  32. #28 cierto. Los hijos de puta que han hecho esto se pueden meter sus escopetas por el culo y apretar el gatillo.
  33. #6 controlar los insultos habituales que reciben los profesionales cinegéticos

    O sea, censurar.
  34. #1 Yo me pregunto si existen cazadores con cerebro.
  35. #9 Gente de luz.
  36. #16 Son compañeros coño!!!
  37. #14 Pero resalta que ni siquiera querían el animal para nada, solo lo querían bien muerto.
  38. #16 No estaría mal que se obligara a llevar localizador cuando se sale de caza.
comentarios cerrados

menéame