edición general
429 meneos
10174 clics
La mayor cacería de piratas online llega a toda España. ¿Qué ocurre y a quién afecta?

La mayor cacería de piratas online llega a toda España. ¿Qué ocurre y a quién afecta?

Las denuncias por descargar películas y capítulos de distintas series se extienden fuera del País Vasco y ya afectan a clientes de Movistar de todo el país

| etiquetas: piratería , movistar
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 parece que van a por el que comparte, que ya sabemos que si estás en Torrent es lo mismo, pero no es por descargar, de todas formas esto tiene cero recorrido legal, es una extorsión utilizando el sistema judicial y debería estar prohibido
«12
  1. llamar pirata al ciudadano que descarga contenido audiovisual es ridículo
  2. #1 parece que van a por el que comparte, que ya sabemos que si estás en Torrent es lo mismo, pero no es por descargar, de todas formas esto tiene cero recorrido legal, es una extorsión utilizando el sistema judicial y debería estar prohibido
  3. #3 si descargas torrent a la vez estás compartiendo.
  4. #3 el recorrido no es cero cuando ya ha habido una condena en Bilbao, por eso se habrán animado a probar en otro lado.
  5. #4 obvio, pero no digamos que es por descargar porque entonces podríamos pensar que van a ir también a por el que se baja algo de Mega
  6. #6 Daba por hecho que habías leido la noticia donde pone con claridad ", varias productoras exigían a estos usuarios que pagasen unos 100 euros por capítulo de sus series descargados ilegalmente a través de Torrent "
  7. Paga una VPN y sigue con el P2P, es la única competencia que tienen las plataformas de streaming.
    No debería ser necesario aclarar que P2P y pagar a Netflixes no son incompatibles.
  8. #5 porque Euskaltel la ha cagado y un juez se ha pasado de listo, veremos con Movistar
  9. #7 se está hablando incorrectamente de descargas, incluso David Bravo lo ha dicho, pero en las cartas se habla claramente de reclamaciones por difusión
  10. #9 en qué la ha cagado Euskaltel? si le presentan una orden judicial tiene que dar los datos, igual que ha hecho Movistar. El juez no sé si se ha pasado de tonto por no saber como funciona la tecnología o de listo {0x1f4b8} {0x1f4b8}
  11. #11 se los tendría que dar al juez, no a la productora, ¿Cómo crees que han enviado las cartas? Euskaltel ha compartido datos personales de sus abonados con el denunciante, sin orden judicial y sin saber ni para qué los querían
  12. #1 claro, como alimentar a Actores y escritores. Esos viven del cuento. Mejor podemos quemarlos en la hoguera.
  13. #4 no tiene por que, pero si, es la opcion for defecto
  14. #8 ¿Y por qué no ocultan los clientes de torrent las IPs?. Yo no descargo contenido, ni me parece ético ni me merece la pena, pero he visto la pantalla de las aplicaciones esas y sale la IP con la banderita y todo, ¿para qué?
  15. #12 Creo que el problema es que la productora pedía los datos por otro motivo más lícito, y luego los usaba para esto.
  16. Si por el contrario, ya estás entre los usuarios afectados por este problema y tienes la citada carta en tus manos, lo que recomiendan los expertos como Maeztu es que no pagues. Al menos hasta que lo diga un juez.

    E ya
  17. #16 que salgan en pantalla o no, no es relevante. El cliente torrent tiene que tener una lista de ip a las que pedir o enviar piezas del fichero compartido. Aunque no lo mostrases por pantalla, alguien puede modificar el cliente para que sí lo haga.
  18. #13 Solo a los que, efectivamente, viven del latrocinio de la SGAE con la connivencia del Estado.
  19. #19 ¿Y no se podría ofuscar?, no me creo que realmente no se pueda implementar un cliente con esa capa de seguridad, aunque requiera de cambios en la tecnología...
  20. #4 Y puedes compartir sin descargar. Y puedes descargar sin compartir. El P2P es muy versátil.
  21. Por siaca, detener Cloud Station desde Centro de Paquetes.
  22. #16 Las operadoras pueden saber quién usa BitTorrent fácilmente haciendo análisis del tráfico
  23. Ash vs Evil Dead. Gran serie, pardiez!
  24. #15 Pues yo si lo veo descabellado, porque receptación se aplica a objetos físicos robados y esto sigue siendo copia privada. Canonizada por el canon y amparada mil veces en sentencia; y lo de la carta es un delito de coacción. Basta que le manden esa carta a un abogado rojeras y se mascará la tragedia...
  25. #17 y q motivo licito podria ser? pq una ISP dando datos asi a lo loco es legal (sin orden judicial ni nada) ?
  26. ¿Cómo pueden saber las ISP que contenido se está compartiendo a través de un programa torrent?

    Por ahora he visto que no ha habido ningún juicio, ¿en caso de haber juicio sería claro que el usuario ganaría? Siempre se ha hablado del derecho a copia privada pero no sé si éste lo ampara todo, como parecemos pensar los usuarios.
  27. Venga os recomiendo una VPN super segura y compatible con p2p, para que estas cosas no pasen.

    cryptostorm.is/
  28. #1 Los piratas ladrones son ellos que se saltan las leyes con resoluciones de jueces que no tienen ni puta idea de ellas u otra causa mas oculta
  29. #16 No se puede. Es como ir a una cita pero que te escondan la dirección por seguridad.

    La IP Address es la dirección a la que deben establecerse las conexiones. Si las escondemos...no va nada.

    Tampoco se trata de esconderlo de la pantalla, está gente usan un cliente BitTorrent modificado que se conecta a la red y pide determinado archivo anotando quien lo comparte.
  30. #21 si quieres recibir un paquete en tu casa como lo haces sin darle la dirección de tu casa a alguien? No se puede
  31. #21 puedes cifrarlo para que no lo vea un tercero, pero el cliente torrent que comparte algo contigo necesita saber a que ip tiene que enviar los datos. El despacho de abogados no ha conseguido las ip espiando tráfico, simplemente se han bajado un episodio de la serie usando un cliente normal y corriente y han anotado las ip que han compartido con ellos.
  32. #11 Euskaltel y Movistar la han cagado, por no recurrir, supongo que tendrán gabinetes jurídicos bastante numerosos y bien pagados.
  33. #3 Lo que quieren es mandar el mensaje para meter miedo.
  34. #18 No pagar, consultar con asociaciones de internautas o similares z negarlo todo, decir que no recuerdas nada, pedir pruebas periciales por ejemplo, como se certifica que la obtención de la IP es correcta.

    Pero sobretodo, en este país, decir que no te consta, no recuerdas nada y no sabes de qué te están hablando. Que igual fue la señora de la limpieza.
  35. #32 #31 Desconozco la tecnlogía, pensé que blockchain podría usarse para esto, algo así como que los clientes sólo conozcan una parte de la IP y sólo mediante x nodos puedan obtener la ip completa, creí que esa era la función del tracker, poner en contacto los diferentes nodos que están compartiendo algo.
  36. #28 Con un cliente torrent modificado o programado por ellos.

    Para mi, es el tema más importante, ya que se les puede pedir que demuestren que ese programa funciona y eso puede necesitar un montón de horas de peritos informáticos.
  37. #28 Los ISP no saben que compartes. Lo que hacen es algo similar a esto:
    1. Una empresa gestora de derechos comparte en bittorrent un archivo.
    2. Ese cliente de bittorrent, va almacenando las IPs, fecha y hora de los equipos que le piden un trozo de ese archivo.
    3. Con esos datos, han conseguido que un juez le pida al ISP los datos del cliente que tenía esa IP en esa fecha y esa hora.
    4. El ISP le da los datos al juez, y el juez a los abogados, y estos últimos envían la carta de marras.
  38. "una dirección IP desde la que se ha cometido un delito no te convierte, ni de lejos, en su autor"

    Y por otra parte, puede que hayas visitado una página pero no hayas descargado nada. La IP se queda en la web y la empresa supone a su favor la descarga.
  39. #1 Y mas cuando no hay anime de lucro y además se está pagando un canon compensatorio.
  40. #37 A priori, es muy complicado. Al final, el programa Torrent debe establecer una conexión contra esa dirección IP, o sea que debe conocerla.

    La única manera sencilla de ofuscar sería pasar por un servidor intermedio que haga las conexiones entre clientes, pero eso rompe completamente el concepto de Peer to Peer descentralizado.
  41. #42 Pero el VPN hace eso, ¿no? Y se supone que funciona.
  42. #25 Yo estuve allí :-S
  43. El susto te lo llevas, pero vamos, que recorrido no tiene la cosa. Primero han de demostrar que era tú quien hacía la descarga (y si en casa sois más de uno, ya tienen problemas)

    y segundo, si habéis la noticia, el juez que admitió la demanda y demás, lo hizo aceptando como prueba una simple hoja excel donde venías las ip, sin acreditar nada más: ni qué descargabas, ni quién lo hacía, ni cuánto tiempo lo hiciste...

    Noticia bulo de las productoras para asustar al personal.
  44. #23 Suponiendo que estés hablando de un NAS synology, no sería mejor detener Download Station?
    Por qué es necesario detener Cloud Station?
  45. ¡Ahora es cuando necesitamos esos abogados articulistas de MNM! ¡¡¡Dónde estáis!!!

    SOS SOS SOS

    :-D
  46. Si estás detrás de un CG-NAT que sepan la IP y la hora de conexión no sirven para identificarte.
  47. #3 En el momento en que tienes un 5% de un archivo descargado, ya lo estás compartiendo. Mientras no borres el torrent de la aplicación, lo estás descargando, aunque no esté completado.
  48. #43 Funciona, pero mal, porque en lugar de abrir tu las conexiones le estás pidiendo a otro que lo haga por ti, y que de la cara, poniendo su IP por delante.

    Evidentemente, ese otro, la VPN, tiene otros clientes, no sólo tu, por lo que reparte su capacidad entre varios y puede cerrar conexiones.

    Esa VPN esta operada por alguien, que también responde a peticiones judiciales, igual que un operador de datos. Probablemente también están obligados, y tontos serían si no lo hacen, a guardar las direcciones IP de sus clientes, o sea que estamos casi igual.

    Es probable que durante un tiempo sea útil usar un VPN si eres un usuario de mucho riesgo, pero a la larga no ofrece ninguna protección absoluta.
  49. #34 ...y Movistar no será parte interesada?... si cunde el pánico y se deja de utilizar el p2p ellos pueden conseguir vender mejor sus paquetes de series, etc.
  50. #52 Vamos, que se va a acabar el tema de compartir archivos :-(
  51. #45 ¿Solo para asustar? Y para ganar una buena cantidad.
  52. Pues el comprar pelucas y música de segunda mano entonces es piratería. :shit:
  53. Alguna recomendación de VPN para Kodi y un cliente de torrents en un android tv box?

    gracias
  54. #54 Yo sigo compartiendo. Poco, pero sigo. No le veo mucho recorrido a esas denuncias, la verdad.
  55. #35 lo que quieren es la pasta... el miedo les da igual, con un 1% que pague ya les sale rentable haber hecho el esfuerzo de enviarlos.
  56. #46 Acto fallido xD

    Esta mañana estaba pensando en lo del cloud por otra cosa y se me ha colado en el comentario. A lo que voy: que no hay una forma fácil de detener el Download Station desde el mismo programa, lo más fácil es hacerlo desde Centro de Paquetes.
  57. #54 trackers privados con "exámenes" para entrar. En descargas que ya eran ilegales (ejem, no hace falta dar ejemplos) está todo inventado.

    Será la excusa para prohibir el cifrado
  58. Pregunto desde la ignorancia: ¿Por qué piratear habiendo Netflix, HBO y similares que cuestan nada y menos pagado en grupo?
  59. #42 La solución más fácil sería cambiar por el Peer to Peer to Peer, para que, en vez de dos, sea entre tres clientes de torrent que se benefician de compartir datos.

    Es decir, si compartes datos distintos (cifrados) con otros clientes:
    C1 -> DatoA -> C2
    C1 -> DatoB -> C3
    Lo suyo es que cada cliente que solicite el dato haga de intermediario del otro
    C1 -> DatoA -> C3 -> DatoA -> C2
    C1 -> DatoB -> C2 -> DatoB -> C3

    Seria añadir un nivel más, que añadiría algo de lentitud a las conexiones, pero por contra la estrategia de decir que esa IP compartía de forma premeditada esos datos sería totalmente inválida ya que por el propio funcionamiento no sería cierto.
  60. #21 El problema es que el programa ha de saber la IP o no podrá hacer su trabajo. Es como comprar algo online pero no quieres que la compañía de mensajería se entere de dónde ha de enviarlo.
  61. #22 tal versatil que puedes también no descargar y no compartir :roll:
  62. Piratas tu madre. Quién no siga la doctrina es pirata o terrorista? Menuda payasada para crear conceptos que favorecen a grupos de poder. Y cuidado! Xk muchos se los tragan rapidito y luego lo repiten.
  63. #61 Los clásicos FTP de to' la vida :-)
  64. #4 Pero como te pueden juzgar por compartir el 20% de un capitulo, el 30% de otro?

    Cuando compartes en P2P rara vez llegas a compartir tu solo un archivo entero con alguien. No se como tienen pensado juzgar a esa gente
  65. #65 Por supuesto, pero para eso ya está el Windows. ;)
  66. #36 y si ya estas pillado y no hay otra salida....lo siento mucho no volvera a ocurrir...tb funciona para algunos
  67. #8 #29 Por lo que tengo leido, las compañias que ofrecen VPN pueden verse obligadas a revelar la información que circula por sus redes y que están encriptando.

    Pero no sé de dónde tiene que venir la solicitud para que se vean forzados a revelar esa información.
  68. #68 maldita sanguijuela, eres un "hit&run" de esos, puaj. Hay que dejar compartiendo hasta que alcances ratio 1
  69. #72 Pero eso tampoco garantiza nada, puedes haber compartido el mismo 25% con 4 personas diferentes. Por dar un ejemplo
  70. A mí lo que me parece sorprende es que a estas alturas no exista (que yo sepa) un protocolo/cliente P2P con cifrado de IP's. Vale, en la época de eDonkey y eMule hace +15 años, ¿pero ahora? Quiero decir, o entiendo que el programa necesita la IP para conectarse, pero ¿por qué no programarlo para que ésta no sea visible en modo alguno? y digo dentro del torrent como un protocolo nuevo con eso "de fábrica".

    Lo único que se me ocurre a nivel lógico es que tengan que estar obligados a tenerlo los desarrolladores de software por temas legales y de identificación, pero ahí está Tor...
  71. #62 Porque no todo está en servicios de streaming y, aunque una gran cantidad lo estuviera, tendrías que abonarte a TODAS las diferentes plataformas que existen para tener acceso a la mayor parte del contenido y ahí es cuando va subiendo el precio.
  72. #26 Estoy empezando a sospechar que cuando alguien dice "rojeras" o similar en realidad quieren decir "no alineado con el chiringuito".
  73. #5 Sabes que existe algo llamado "prevaricación", verdad? Bastante popular últimamente.
  74. Así que envían una carta diciendo que o pagas o te llevan a juicio, pues eso tiene un nombre, chantaje, y el chantaje no es delito?
  75. Es extraño. Leyendo los hilos de los afectados por Euskaltel, el abogado detecto que algunas empresas que enviaban los pagos, estaban dadas de baja, o con el nombre cambiado.

    Y si existiera la posibilidad, de que algun listo... hubiese tenido acceso a las descargas y los datos de los usuarios, y se estuviera dedicando a enviar las cartas a los afectados?
  76. #76 En este país eso es un rojo.
  77. #71 Cuando alguien quiere elegir un servicio VPN siempre recomiendo leer a fondo es.thatoneprivacysite.net/ antes de elegir. Es un poco tocho pero lo mas completo para hacerse a la idea de lo que te metes con cada compañía.
  78. #13 Al hilo de lo que dijo #1. Para mí los creadores tienen un claro síndrome de Estocolmo. Solo así se justifica que se pongan al lado de multinacionales (productoras, editoriales, distribuidoras, etc.), que claramente los explotan y de mafias del estilo SGAE, CEDRO y demás, que les roban parte de los beneficios.

    Me encantaría que hubiera otro sistema para compensar a los creadores sin pasar por sociedades de gestión y multinacionales indignas, pero para luchar contra este problema tenemos que ponernos todos del mismo lado.
  79. #71 Creo que la legislacion varia de pais a pais y, ademas, las empresas que ofrecen vpns tienden a hacerle la vida bastante complicada a quien pida datos de sus usuarios, porque a fin de cuentas viven de eso.
    Basta con conectarte a un servidor vpn en un pais que tenga una legislacion laxa al respecto (y me suena que hay unos cuantos), y a partir de ahi buena suerte a la reclamadora de turno, porque la van a necesitar.
  80. #21 Por Tor por ejemplo pero vaya pérdida de tiempo para no hacer nada que sea ilegal en este país.
  81. #74 Tendría que ser con Tor o con un blockchain no público como el del Monero. Pero reduciría muchísimo la velocidad de transmisión. Creo que es más fácil abrir y servidor en un país del tercer mundo donde no haya nada legislado.
  82. Yo personalmente descargo contenido que no puedo encontrar o directamente no está disponible. Pago 2 plataformas de vídeo. Me doy de baja de movistar en 3, 2, 1
  83. Ya estaban tardando en aparecer los tolls del copyright.
  84. #36 Esos temas los lleva mi marido. Y los 50TB de series en discos duros se los habrá dejado el fontanero cuando vino.
  85. #71 Ya lo ha dicho #81, es importante ver como de cooperante es tu proveedor de VPN. #29 según el comparador esa no sale muy bien parada. Yo no lo conocía pero NordVPN que uso yo parece que va bien.
  86. #38 Pero ahí te la juegas, como te condenen a costas puedes flipar.
  87. #91 ¿Que comparador?
  88. #20 lo de la sgae no eran miles. Era una docena de músicos que sacaban pasta. La gran mayoría recibía unos pocos euros al año. Pero estar en la sgae les permitía trabajar (no podías vender música a una película sin pasar por su registro por ejemplo). La gran mayoría de la sgae eran víctimas. En las reuniones de socios había continuas broncas por eso y se hacía mucha censura interna.
  89. #52 Obviamente una VPN no es 100% seguridad garantizada, sobretodo si no sabes cual eliges.

    Yo uso VPNs que su jurisprudencia sea en un paraíso fiscal, que no guarde logs, IPs, etc

    Pueden mentir? Claro, pero entre eso y no tener nada, me quedo con mi VPN.

    Veo muy dificil que a corto plazo las ilegalicen, yo tengo varias caseras, las usan muchas empresas, por lo que es lo más seguro durante mucho tiempo.
  90. #95 El que ha puesto #81 es.thatoneprivacysite.net/

    Pone que cryptostorm es "cooperativo" con 14 eyes, que no sé lo que es pero está en amarillo.
  91. Ya podéis ir dando os de baja de movistar que es la que ha puesto vuestros datos personas a disposición de terceros de forma ilegal
«12
comentarios cerrados

menéame