edición general
644 meneos
3542 clics
La mayoría de la gente ha dejado de creer en el trabajo duro como la garantía hacia una vida mejor

La mayoría de la gente ha dejado de creer en el trabajo duro como la garantía hacia una vida mejor

La clave de bóveda del sueño americano, extensible al sueño del capitalismo, siempre fue simple: el camino hacia una vida mejor pasaba por el trabajo duro

| etiquetas: dejado , crecer , trabajo , garantía , vida , mejor
Comentarios destacados:                                  
#1 Y para muestra una fotografía.
Todos con paguitas desde nacimiento
«12
  1. Y para muestra una fotografía.
    Todos con paguitas desde nacimiento  media
  2. es el legado de Trump.
  3. Nos ha jodido... es que hoy los que ves “triunfando” = pasta No es por trabajar duro precisamente. De esos 4 o 5 que le han dado al coco y pocos más.
  4. Trabajar duro te trae más trabajo, jamás he oído que un trabajador se hiciera rico trabajando.
  5. #1 ¿La de rojo también cobra paguita desde el nacimiento?
  6. Las cartas están marcadas de inicio.
  7. #5 bueno... ¿qué llamas hacerse rico? Yo lo llamo no tener que mirar el banco a final de mes y poder estrenar calcetines y calzoncillos todas las semanas.
  8. Trabajando jamás te harás rico. Harás rico a otros.
  9. #1 Pensaba que ibas a poner una foto con afiliados políticos de cualquier partido o al familiar de algún profesor universitario.

    Que sí, que cobran mucho del Estado por no trabajar. A mí me preocupa más otro tipo de corrupción porque sale mucho más caro.
  10. #3 Yo conozco unos cuantos casi millonarios, o millonarios a secas, y todos trabajan como cabrones.

    Cada vez que alguien pone algún comentario como el tuyo pienso si realmente conocerán a algún millonario.

    Por ejemplo, ¿alguien puede pensar que Ruig no trabaja como una bestia? ¿Y su directiva?
  11. #7 Se lo ha ganado. Es la prueba fehaciente de la bondad de la meritocracia... Y tal y tal
  12. #13 ¿Ruig = Roig? ¿Si no, quien es Ruig?

    Perdoname por mi desconocimiento. En el fondo confirmo tu comentario, yo no conozco a más de 1/2 millonarios... Por lo menos no los conozco más que a Cristiano Ronaldo.
  13. #12 Los afiliados políticos y los familiares de profesores de universidad son el mejor ejemplo de gente que cobra del estado?... Cuéntame cosas sobre la corrupción que te preocupa...
    :popcorn:
    ... Porfaaaasss
  14. #6 Nadie se ha hecho rico por trabajar duro, sino dime algún minero que sea multimillonario por picar en la mina.
  15. #15 Dedazos. Sí , me refiero a Roig.

    Millonarios hay futbolistas. Claro. Pero la primera imagen que nos viene es un directivo de un banco.

    Esa gente curra muchísimo. Muchísimo más que un currela de la misma empresa. Igual cobran cien veces más, su salario es desproporcionado, pero por regla general son personas adictas al trabajo.

    Por ejemplo, no conozco ningún adicto al trabajo que no sea clase media/alta. También para ser adicto al trabajo te tiene que gustar
  16. #18 es que me hiciste pensar que era un puto "desinformao"... Mentaste al tal Ruig con una seguridad tan grande...xD
  17. Detrás de toda gran fortuna, existe un gran crimen.
  18. #3 #13 Pues yo creo que la clave sigue siendo el trabajo duro. . . de los demás. Te haces rico cuando consigues que otros trabajen duro para ti, no haciéndolo tú mismo. Es bastante obvio ¿no?
  19. #13 conozco a unos cuantos y trabajar mucho de algo que te gusta no es trabajar duro. No mi concepto al menos. Por eso lo decía. Si pretendes hacerte rico picando en la obra o haciendo horas en un empleo normal es imposible. Te haces rico trabajando mucho o poco pero con inversión y riesgo.
  20. #22 Trabajando poco, sin enchufes familiares, y sin tener suerte en alguna especie de lotería o casino, no creo que se pueda ser rico o millonario.

    De lo primero que dices, pues depende del punto de vista. Hace diez años me encantaba saltarme las vacaciones y hacer jornadas maratonianas. Mi trabajo no es muy diferente ahora, pero la familia que ha ido creciendo hace que por mucho que te guste conseguir las horas mínimas para sacar el trabajo adelante sea un esfuerzo considerable.
  21. es que, básicamente, no lo es.
  22. #18 "También para ser adicto al trabajo te tiene que gustar"
    Si metes a esa gente a trabajar en una cadena de montaje, ya veras como dejan de serlo.
    La expresion "adicto al trabajo" esta mal dicha, es tal caso sera "adicto a su trabajo", y por desgracia no todos podemos tener trabajos susceptibles de crear adiccion.
  23. #13 Pues yo conozco gente que tiene dinero, pero no conozco gente que tenga cantidades escandalosas de dinero más que por referencias.
    Básicamente en Aragón, mi ámbito cercano, los que son ricos, pero ricos de verdad lo han sido siempre. El origen de sus fortunas se remonta a la Revolución Industrial, pero ya entonces tenían dinero, porque los que montaron las primeras fábricas eran la gran burguesía o la nobleza.
    Y si conoces a gente realmente podrida de pasta dudo que te molestes en decirlo aquí.
  24. El trabajo es sagrado, por eso no lo toco.
    Ilegales.
  25. No basta con trabajar duro, además hay que trabajar en la dirección correcta: para ti. Trabajando para otros es muy muy difícil que llegues a ser rico.
  26. #18 Conozco el caso de una mujer que de lunes a sábado se levanta de madrugada bastante antes que el sol, se va a comprar kilos y kilos de productos frescos y se pone a cocinar para un centenar de personas, al mediodía limpia su negocio y luego por la tarde su casa, atender a su familia.... Para luego meterse en esa cocina industrial a preparar cenas, limpiar el negocio y acostarse pasadas las doce para dormir cuatro horas. El domingo por la tarde casi siempre se pone a adelantar trabajo del lunes, además.

    Esta mujer es de clase media-baja y sí, me reconoce que es adicta al trabajo. Lo cuento porque no es lo mismo ser adicto al trabajo en tu consultora informática o contable que ser adicto a l trabajo recogiendo cartones o limpiando escaleras.
  27. Me vais a comer a negativos, pero porqué no nos olvidamos por una vez de que ser rico no es el objetivo del trabajo? Trabajar es ganarse una vida, y debería ser el medio de tener una vida plena. El problema real es que hay trabajos que no dan ni para tener una vida miserable. Y cómo solucionamos eso?
  28. #18 Yo conozco a muchos adictos al trabajo que NO son clase media alta: AUTONOMOS.
    De milllonarios no puedo hablar, no están en mi círculo :roll:
  29. Mal. El ahorro, el trabajo, tener una vida ordenada, practicar deporte con moderación, intentar alimentarte sano, evitar drogas o alcohol... todos buenos consejos.
  30. #29 Exacto, mucha gente piensa que ser adicto al trabajo es síntoma de tener un trabajo valorado socialmente como un "buen trabajo".
    Es justo lo que denuncia la noticia, que mucha gente se está dando cuenta que no es el trabajo duro lo que te hace rico.
    Para mi lo que te hace rico es ser un H.d.P. aunque también se puede ser un H.d.P. sin conseguir ser rico, sólo por gusto.
  31. #9 Eso no es ni clase media
  32. #15 Ruig, el pequeño cid
  33. Trabajar como un mulo por cuenta ajena sólo sirve para hacer más rico a tu empleador.
  34. Es un cuento que contaron los ricos a los pobres para que pensaran que algún día podrían ser como ellos cuando la realidad es que mientras más duro trabajaban más les explotaban.
  35. #1 Negativo porque no necesito argumentos erróneos para defender la república.
  36. #13 Hay millonarios bque trabajan y millonarios que no. Incluso hay gente que trabaja porque le han dado la oportunidad.
    Quién crees que le dieron la oportunidad en buffete pijo de abogados a un primo mío de los mejores de su promoción y con cosas extracurriculares o a un compañero de notas mediocres ( e hijo de los abogados del buffete)
    Para tener una vida acomodada no hace falta ser millonario. Cuando hubieron despidos en una fábrica a quien despidieron al de mantenimiento que tenía era más rápido y siempre hacía guardias o al otro ( que era sobrino del gerente)
    No, no son casos puntuales en casi cualquier empresa que he estado o negocio que conozco hay muchos casos así.
  37. #39 yo conozco gente podrida de pasta, Soros, Amancio Ortega, Bill Gates... Lo que pasa es que ellos no me conocen a mi...
  38. #33 Un H.D.P que le da igual engañar a los demás o pisarles la cabeza para trepar o que ya has arrancado desde una posición muy favorable del palo de que heredaste propiedades, acciones, un negocio ya en marcha....
  39. #13 Pues adelante, porque el siguiente eres tú.
    Que nadie te impida soñar.
    El cielo es el límite.
    Que no te quiten de ver el bosque.
  40. Es que una vida mejor no depende solo del trabajo, ni mucho menos.
  41. #5 En España hoy día nadie se hace rico trabajando. Por eso hay cierto recelo con la gente que tiene mucho dinero.
  42. #13 Trabajan como bestias sus empleados. Y ninguno va a salir rico de allí.
  43. #17 o fregando escaleras.
  44. De la mayoría de ricos que vemos hoy día en España, la mayoría ya venía con la camita hecha, con buenos apellidos y buenos padrinos y probablemente el origen de su fortuna sea de todo menos lícito.

    Y si es lícita, dudo que haya sido doblando el lomo. Si por doblar el lomo fuera, más de una limpiadora de diez o doce portales diarios se estarían bañando en perlas y me da que no es así.
  45. Fuerte gilipollez.
  46. #17 Trabajar duro físicamente es la forma mas fácil de "trabajar duro". Cualquier trabajador sano puede. Haciendo algo que cualquiera puede, es una forma muy difícil de ganar más dinero.
  47. #5 Eso es porque el mercado no premia el esfuerzo. Premia el valor añadido. A ver si lo entendéis de una vez.
  48. #8 Yo personalmente conozco gente con la cartas de inicio muy jodidas que actualmente tienen un nivel de vida muy posiblemente superior que el tuyo. Pero esto no casa con la narrativa actual.
  49. #49 Por lo tanto hacerse rico no depende de trabajar duro, sino de otras variables mucho mas importantes, como ofrecer o hacer algo que solo esta al alcance de una minoria , o simplemente de la suerte (ganar la loteria, nacer en una familia rica, etc).
  50. #52 No depende de trabajar físicamente duro. En la mayoría de los casos, requiere tener una idea buena y dedicarse exclusívamente a ella, y no todo el mundo la tiene o está dispuesta a realizar ese sacrificio de su tiempo y su patrimonio personal.
  51. #53 Es decir suerte, ya que son otras personas las que deciden si tu idea es buena o no, que tu idea sea buena es algo totalmente conyuntural, otra opcion es ya estar podrido de dinero para poder hacer un marketing brutal de la idea.
    Y dedicarse exclusivamente a ella es un eufemismo de dedicarle muchas horas al dia, es decir simplemente estamos sustituyendo el trabajo duro en el sentido de necesitar musculo, por la necesidad de dedicarle mucho tiempo, cosa que tambien mucha gente puede hacer (incluso mas personas en el mundo pueden hacer esto, ya que trabajar duro fisicamente solo lo pueden hacer personas muy sanas).
    Si no dile a cualquier que trabajas muy duro, pero ojo solo 15 minutos cada dia, a ver que cree de esa definicion.
  52. #54 Sí, suerte.
    Seguro que un día te toca, espera en casa relajado en el sofá, un día de de estos te despiertas millonario. :troll:
  53. #50 entonces cuando el jefe nos diga que nos quedemos hasta las tanta para la fase de lanzamiento, le digo esa frase.
  54. #55 Hay diferencia entre una condicion necesaria y una condicion suficiente.
  55. #56 Así es, si quieres lanzar un buen producto (ergo alto valor añadido) hay que currar mucho. Me temo que no hay atajos.
  56. #18 Pocos obreros, freelances y pequeños autónomos conoces.
  57. #5 Si la riqueza fuera el resultado inevitable del trabajo duro, todas las africanas serían millonarias. George Monbiot
  58. El cerebro es más poderoso que la fuerza bruta. A veces, la forma más rápida de trasparar un muro no es derribarlo, sino rodearlo.
  59. #7 y cómo se la ganó entonces?
  60. Una cosa es que trabajes duro porque creas que puedes tener más oportunidades (por demostrar) o porque tu propia moral te dicte dar siempre lo mejor de ti. Pero creer que hacer X es una garantía para una vida mejor es no entender lo más mínimo la realidad de las cosas.
    Creer en cualquier cosa como garantía de algo en la vida es ir por la vida sin luces. Y eso sí que es garantía de una vida peor.
  61. #51 No es que no case con la narrativa actual, sino que son excepciones.
  62. #51 Todo el mundo conoce a alguien que es la excepción a alguna regla. Pero lo cierto es que el tamaño de nuestra muestra es irrelevante, lo importante son los datos.
  63. El trabajo duro PARA TI, es decir un negocio en el que eres dueño o tienes una parte. Cualquier otra cosa, lo justo para que no te despidan. No vale la pena.
  64. #56 O los que compran acciones baratas y las venden más caras 30 minutos después; esos han añadido un montón de valor también.
  65. #17 Aquellos que se quedaban 100% con lo que sacaban.
  66. El sueldo es el mal menor.
  67. #13 Si trabajaras para ti, también dedicarías mucho tiempo.
  68. Hay algo que no comprendo ¿alguien se ha planteado que tener una vida mejor no significa tener como meta ser rico? Yo no quiero ser rico, joder. No quiero que el dinero que tenga sea un concepto abstracto porque aunque quisiese no podría gastarlo en la puta vida.

    Por supuesto que no me gusta pasar penalidades económicas, me gusta vivir bien. Pero lo que me gustaría de verdad es realizarme con mi trabajo y que éste tenga una función útil tanto para mi como para la sociedad. Y ya está ¿ es tan difícil de entender?
  69. el sueño americano ya no se lo creen ni los americanos...
  70. Si dejan de creer también el dinero se acaba el capitalismo
  71. #5 Aquí se hace rico el que consigue proporcionar un producto o un servicio a casi todo el mundo quiere y que solamente esa persona pueda aportar.
  72. #13 Que los millonarios trabajen como cabrones (no sé si es cierto o no) no tiene nada que ver con el artículo. ¿Trabajar duro lleva a una vida mejor económicamente hablando? Pues parece que no.
  73. #62 Disculpas por el negativo.
  74. #18 el curro como el del señor Roig es ir de reunión en reunión para ver y oir cómo otros le hacen el trabajo, de paso la pelota y cuando acaba la reunión de comilonas o actos de autobombo.
    Y a la familia Roig le va bien porqué el dinero llama al dinero, y ellos ya iban con ventaja cuando empezó la democracia...

    Y no he conocido ninguna de las empresas grandes proveedoras de Mercadona que no funcionen igual.
    Tuvieron dinero para invertir todo lo que quisieron y más en un sector seguro, cómo es la alimentación, etc... Que me den a mi millonetis para empezar y verás cómo también me va genial.
  75. Nunca lo fué.
  76. #7 No si cobra trienios, todavía
  77. La gente ha dejado de creer en una PUTA MENTIRA?
    Vaya... Esto SÍ QUE ES NOTICIA eh??
  78. #13 y yo estoy bastante seguro de que conoces a 10 veces más personas que trabajan como cabrones y están en la misma mierda que el resto. Trabajar duro no garantiza nada.
  79. ya claro, para qué te van a preocupar estos parásitos, representantes de la institución reina de las corruptelas nacionales, si tú estás más por los profesores universitarios...
  80. #9 los poderes fácticos lo están haciendo muy bien cuando han conseguido hacer creer a la gente que tirar calcetines es ser rico.
  81. #50 eso es la segunda mentira. El mercado premia el posicionamiento. La publicidad, la generación de necesidades, la propaganda y los mecanismos de adicción son lo que más se premia en el mercado.
  82. Yo he conocido millonarios que lo son porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Eso sí: trabajando para ellos y asumiendo unos riesgos que muchos no somos capaces de asumir. De hecho, a varios de ellos les he visto arruinarse rápidamente por esos riesgos y a alguno de ellos volverse a enriquecer. Eso sí, currando mil horas siete días a la semana.

    ...luego están los hijos de esos millonarios, que son millonarios por herencia, que no han tenido que trabajar o esforzarse nunca y que lo único que saben hacer es esnifar coca y hundir la empresa que tanto les costó levantar a sus papás... de esos, por desgracia, también conozco.
  83. #53 cuando tu patrimonio personal es de 10 millones de euros, la idea la compras y el trabajo duro, también. Cuando tu patrimonio es tu único techo es bastante difícil querer sacrificar tu patrimonio.
  84. #71 Que bobada decir que Cristiano Ronaldo no trabaja, o que Roig no trabaja. ¿Acaso el esfuerzo físico de Cristiano durante muchas horas cada día, muchas más que el resto de futbolistas, no es trabajo? ¿Acaso las 10h que se pegará Roig no son trabajo?
    Trabajo no equivale sólo a picar en la mina.
  85. #18 Tal cual. Yo el 100% de los ejecutivos/as top que he conocido son personas que trabajan 10h al día y que han tenido momentos en su carrera de trabajar 14h al día durante periodos prologados de tiempo, y a un alto rendimiento.
    La gente no se da cuenta de que Rafa Nadal y un alto ejecutivo son atletas, uno en el deporte, y el otro en los negocios; pero se vanagloria al primero, y se odia al segundo.
    Y ambos tienen los mismos problemas derivados de dedicar tantas horas a su trabajo: no pueden tener familia (la mayoría de mujeres tenistas, la mayoría de mujeres en puestos top), o si tienen familia no les pueden dedicar demasiado tiempo, etc.
  86. #84 Creo que mucha gente piensa que trabajar duro es levantarse a las 5 para ir al curro a echar tus 8 horas y listo.
    Trabajar duro es añadir más valor que el que te han pedido. Hay que hacer eso de arriba, pero añadiendo el esfuerzo mental en mejorar lo que haces, en dar ideas, en promover acciones en beneficio de tu empresa, en educar a compañeros en cosas que no conocen, en educarte a ti mismo en el negocio de tu empresa, en comentar la actualidad del negocio con la gente que lo dirige, etc. Estar implicado y a la vez tener un rendimiento alto en lo que te han pedido es la diferencia. Y eso no es lamer culos. Trabajar duro no es solo terminar cansado.
  87. #67 El 90% de personas que hace eso pierde dinero. No es un buen argumento.
    Alguien te podría decir que los traders que venden en tan poco tiempo (o los que compran y venden con sistemas automáticos en milisegundos) añaden valor en forma de mayor liquidez en el mercado.
  88. Hay que añadir valor para hacerse rico. Los mineros, desafortunadamente (por tener un empleo tan duro físicamente), no aportan mucho valor.
    Para aportar valor hay que vender cosas o desarrollar productos novedosos. Hay que hacer algo que poca gente haga, y hay que hacerlo bien.
  89. #54 No tienes por qué estar podrido de dinero para poder lanzar tu producto con una campaña de marketing brutal.
    Hay infinidad de inversores particulares, fondos de capital riesgo, e incluso los propios bancos, deseando invertir en buenas ideas. Muévete, ponte en contacto con todos esos y véndeles a ellos primero tu producto. Si es bueno te van a dar un cheque en blanco, pero para que esto pase antes has tenido que hacer un esfuerzo brutal normalmente. La mayoría de la gente no está dispuesta a ello.
  90. #47 Doblar el lomo limpiando escaleras no te va a hacer rico porque el simple hecho de que hay mucha gente que lo puede hacer.
    Sin embargo, programar bien, conocer al dedillo el sistema legal para comprar/vender grandes empresas, o ser capaz de desarrollar un motor para un cohete, son cosas que se pagan increíblemente bien y que sí te pueden hacer rico. Para llegar ahí necesitas haberte esforzado mucho desde que eras pequeño y no todo el mundo lo quiere hacer. Hoy en día todos tenemos herramientas gratis a nuestro alcance para formarnos en lo que queramos. Esa perseverancia durante años, el esfuerzo mental y el coste de oportunidad de por ejemplo no salir todos los fines de semana cuando eres adolescente, o de comerte las burlas por ser el empollón, al final suelen tener recompensa.
  91. #92 Ya, pero ese trabajo duro que describes tampoco te saca de pobre, serás un excelente empleado que aporta mucho valor, pero seras un empleado por cuenta ajena y el valor no irá para tu fortuna, sino para la de otros.
  92. #12 tu con tal de que no te toquen a los borbones, desvias la atencion a donde sea, truhan
  93. #90 no, trabajo es algo que no harias si no te pagan, ni de puta coña. Como picar en una mina a 2km bajo tierra.

    Darle patadas a un balon 3 horas al dia, conozco unos cuantos que lo hacen sin que les paguen siquiera..

    Te quedó claro ahora¿
  94. #31 esos no son adictos al trabajo, son pobres que no les queda mas que echar mas horas que un reloj para pagar facturas.

    Un adicto lo hace por gusto..
«12
comentarios cerrados

menéame