edición general
59 meneos
586 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Médico canadiense advierte que el mundo 'simplemente no está preparado' para COVID19 después de la visita a China [eng]

Un destacado médico canadiense que acaba de regresar de una misión de expertos en China para estudiar el nuevo brote de coronavirus elogió la respuesta "agresiva" del país y aconsejó al resto del mundo que prestara atención.

| etiquetas: coronavirus , canada , china
  1. El epidemiólogo dijo que una de las cosas que más le impresionó durante su visita fue la movilización de personas en el país. Describió la acción colectiva y la cooperación de China en su respuesta como "fenomenal".

    "Hablamos con cientos de personas en hoteles, trenes, aviones, que están bastante fuera del sistema, y todos compartieron este sentido de responsabilidad, responsabilidad de ser parte de esto", recordó.

    Tranquilos, aquí seguro que pasará lo mismo.
  2. venga , a ver quien mete más miedo
  3. #1 segurísimo. Aquí también somos se aplicar la acción colectiva... el tonto el último!
  4. "Lo que China demuestra es que la evolucion de esta situación está bajo el control de nuestras decisiones de aplicar este tipo de rigor y enfoque a esta enfermedad y su brote ”, dijo.
  5. #2 no, no va de eso. Dice que hay que hacer lo que hizo china, no que no se pueda controlar.
  6. #2 si te mando una foto mía en bolas si que te quedas traumado para 4 reençarnaciones
  7. #2 Yo me conformaría con la verdad. El concepto "meter miedo" o "tranquilizar" es paternalista. Me conformo con los datos reales.
  8. #4 Cuando llegue a España va a ser : gobiernos y sindicatos ofreciéndo mascarillas un 30%más cara,y lo hacen por nosotros,nos tirarán a los perros e Iglesias exigirá el Falcon para huir con la cajera y los churumbeles, Echenique en la puerta del avión llorando, con lo q ha hecho el por el partido...
    Ciudadanos renace ya como partido Zombie,literalmente.
    Perro Sánchez seguirá mintiendo,eso no cambia.
    El PP abre un puticlub selecto solo para peperos...
    La cocaina entra en las bolsas de patatas fritas...
    Y todo lo hacen por nosotros,y nos lo creemos.
  9. En resumen: al tratarse de una dictadura pudo permitirse el lujo de aplicar medidas que en países democráticos serían muy impopulares, por lo que pensando en clave política, nunca llegarían a tomarse esas medidas tan estrictas por miedo a que les afecte en las próximas elecciones. Vamos, que la liariamos parda al gobierno se turno si aplica restricciones de movimiento con el ejército de por medio.
  10. Uno de los millones de médicos el mundo da una opinión. Pues vale.
  11. No sé si dice que el mundo no está preparado para este virus, o que el mundo no está preparado para actuar con la misma responsabilidad que los chinos.
  12. #10 no exactamente
    Es el subdirector de la organización mundial de la salud y epidemiólogo que fue china a revisar la situación. No es exactamente un médico cualquiera. Pero imagino que si no dice lo que quieres oír seguirá siendo un médico cualquiera.

    Un destacado médico canadiense que acaba de regresar de una misión de expertos en China para estudiar el nuevo brote de coronavirus. Dr. Bruce Aylward, epidemiólogo y subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los 13 expertos internacionales y 12 ciudadanos chinos que viajaron a Beijing, la provincia de Guangdong, la provincia de Sichuan y la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote.
  13. Desde el punto de vista canadiense, o sea objetividad zero.
  14. #11 lo segundo, y como consecuencia de éste, también lo primero
  15. #7 Los datos reales son que en España, por no hacer, ni se toman temperaturas en los aeropuertos.
    A nadie, ni si quiera a los que vienen del norte de Italia.
  16. Ya sabemos quien lo llevó a Italia:

    On Tuesday, Dr. Bruce Aylward, an epidemiologist and an assistant director-general for the World Health Organization (WHO), spoke in Geneva about his recent visit to China as the lead of an independent team of experts who examined the COVID-19 outbreak, which has sickened more than 77,600 and killed more than 2,600 in the country’s mainland.

    P.S.: es broma.
  17. #9 No dice eso.
    Habla de la experiencia y unidad.

    Además, si te fijas, es siempre al revés. Las dictaduras tienen problemas de seguridad interna que el resto de países no tienen.
  18. #12 Hace varios días que solo me centro en fuentes oficiales, fidedignas. Estoy harto de opiniones de todo el mundo desee la barrera. Este señor será lo que quieras y se le apreciará en lo que vale, pero ni está al pie del cañón continuamente, ni se le espera, por tanto, es una opinión más de un experto más.
  19. #6 jejejejejeje,con el coronavirus colgando?
  20. #9 Ah, y Más País se refunda, de nuevo...

    Ideiocracia se quedó corta...
  21. #18 xD :palm: La realidad es mía y me la follo cuando quiero...
  22. #19 eso es lo de menos lo que da miedo de verdad es el barrigón cervecero peludo jajaj
  23. #4 claro, eso lo dice después que admiten que existe una epidemia.
    Pero al comienzo no fueron muy rigurosos los chinos, que casi encarcelan al doctor que advirtió del virus
  24. #5 eso díselo, por ejemplo, a la gente que va de procesiones en semana santa...

    Hay cosas posibles y otras imposibles, y contra la estupidez humana poco se puede hacer.
  25. #18 Precisamente este médico SÍ ha estado al pie del cañón continuamente, como indica #12 ha estado en Beijing, la provincia de Guangdong, la provincia de Sichuan y la ciudad de Wuhan... Si eso no es estar a pie de cañón no sé qué será.
  26. #25 Eso es una inspección ocular por varias ciudades chinas durante unos días. No está allí pegado a los infectados desde el minuto uno del primer día hasta hoy, es fácil de entender, pero lo he tenido que explicar. Ahora, si le queremos endiosar porque tiene títulos..
  27. #3 allí en España tenéis el mejor sistema de salud del mundo siempre y cuando los serviles borbónicos y herederos de los afrancesados que pretenden ir de liberales lo rompan.
  28. en españa el primer control lo hacen en urgencias despues de tenerte un par de horas tosiendo al resto que esperan a que les atiendan.
  29. Me huelo a uno que otro meneante con su discurso de calma, todo va salir bien, no pasa nada, es un pequeño bache de salud pública, nada de qué preocuparse, ... Y me preguntó si será por: "este puto virus va a joder mi negocio muy dependiente del turismo... Así que en cuánta red social y foro voy a minimizar ese problema"
  30. #12 ¿por qué pareces tan interesado en meter miedo?
  31. #29 claro, porque los guiris consultan meneame antes de venir a España de vacaciones
  32. #24 diosito nos protegerá
  33. #1 Pues ojo con los últimos datos de China que son buenos. En varias provincias no ha habido casos nuevos y el número de nuevas muertes ha decrecido bastante (77 ayer y 60 hoy, cuando partíamos se más de 100 durante unos cuantos días). Y no solo de hoy sino desde ayer ya, ambos datos.

    Sería una pérdida brutal de tiempo y oportunidad rendirse ahora en Occidente.

    Lo malo de hoy, sin embargo, ha sido el primer caso en Brasil y que encima el infectado haya participado en el Carnaval de Sao Paulo (esto es preocupante). Venía de Italia. Que enlazando con lo que acabo de decir de la pérdida de oportunidad en Europa es una muestra de demasiada ¿complacencia? de nuestros gobiernos.
  34. #31 Pues me sorprende que no hayan empezado a usar esto como excusa para el Brexit: "¡Los moros chinos e italianos son focos de virus! ¿Veis como teníamos razóoooooon?"
  35. #30 Creo que su nick da pistas.
  36. El sistema capitalista sirve para prosperar y generar riqueza, pero para afrontar una catástrofe imparable (que no digo que esto lo sea), me huelo un sálvese quien pueda y todos corriendo como pollos sin cabeza. No estamos acostumbrados a colaborar ni a obedecer órdenes que nos limiten la vida, que los chinos tampoco mucho, por cierto, pero nosotros creo que aún menos.
  37. #2, es el jefe de la misión de la OMS en China. Y la cosa es clara. China lo ha hecho muy bien, pero son un país serio, con un gobierno decidido, en el que se cultiva el espíritu colectivo y la población no está todavía completamente idiotizada como ocurre en el resto del mundo. Por eso, el éxito de China en la contención de la enfermedad ha creado una falsa sensación de seguridad, pero que cuando llegue a otros países, ya sea por falta de medios o por tener poblaciones absolutamente infantilizadas y agilipolladas como la nuestra, será imposible aplicar las medidas que fueron exitosas en China. Por eso dice que no estamos preparados.

    Y yo añado que tanto gente como tú que dice que no es para tanto, como gente y medios de comunicación que plantean esto como poco menos que el apocalipsis zombi son las dos caras de la misma moneda. Mucho hablar, poco actuar y zero de sacrificio individual...
  38. #15 No parece que sirva de nada si los síntomas se manifiestan más tarde. Aunque sí que es cierto que cualquier enfermo puede entrar a españa y no parece que se pueda hacer nada salvo que cierres fronteras a todos.
  39. #15 Bueno, eso no sirve de nada porque el virus se transmite en la fase asintomática.
  40. #39 entonces lo único que se puede hacer es quedarse sentado tranquilamente esperando a que la ola pase...
  41. #32 recuerda que si diosito no te puede salvar , siempre puedes usar la homeopatía :troll:
  42. #15 tomar la temperatura es una medida absurda. Seguid escuchando a Abascal para crear alarmismo sin necesidad.
  43. #8 Noto una extraña ausencia de Vox en tu relato, supongo que te ha faltado la parte en que Abascal se quita la camisa y, a pecho descubierto, se parte la cara con cada coronavirus, uno a uno y por España, convirtiéndose en El Salvador de la Patria.
  44. #43 ¿?, se te ha olvidado Albert Rivera, el demonio 0, a que ya está muerto mediaticamente. Un poco más de elaboración pro favor. Ah y llamarme facha...
  45. #37 la parrafada final que has soltado demuestra tu paranoia con el coronavirus
  46. #45, tanta paranoia que si yo estuviese al cargo de las autoridades sanitarias propondría la suspensión de todos los protocolos de contención. Tengo clarísimo que intentar controlar el virus en sociedades como la nuestra es absolutamente imposible. Y es una pena porque las medidas que había tomado China se habían mostrado efectivas.

    Ahora toca ver qué porcentaje del presupuesto en sanidad se nos va a ir cada año con esta nueva enfermedad que tendremos en el catálogo.
  47. #41 todo es parte de su plan para salvarnos. Diosito es omnihomeopata
comentarios cerrados

menéame