edición general
25 meneos
156 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un médico español cuestiona el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos  

Un médico español, Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del Valle de Hebrón, ha cuestionado el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

| etiquetas: mascarilla obligatoria , espacios abiertos , benito almirante
  1. Y todos los expertos virólogos lo recomiendan.

    Totalmente irrelevante.
  2. #1 Cómo por ejemplo? Que me parece absurdo tener que ir con las mascarilla por la calle, pero no si voy a correr o hacer otros deportes. Y en la playa...no en la toalla. Y claro, tengo que llevar mascarilla pero puedo ir de discoteca y hacer una fiesta con toda mi familia.

    Es que no tiene pies ni cabeza, y así nos va.
  3. En España tenemos cultura de ensaladillas rusas, pero no tenemos cultura de mascarillas. Es solo cuestión de tiempo de acostumbrarse a usarla.
    Imagine una familia que hace una ensaladilla rusa, se le cae al suelo y la vuelve a meter en el plato. Luego viene que estaba plantando rosales y mete la zarpa llena de tierra para probarla. - Umm, ¡Qué rica! - La ensaladilla se queda fuera de la nevera cuatro horas con todo el calor veraniego y después se la comen. Pues eso es lo que estamos haciendo con las mascarillas.

    En la mascarilla se reproduce el ambiente cálido y húmedo de los pulmones, pero sin las defensas del organismo que eviten la proliferación de hongos y bacterias (mucosas, acidos de la saliva, etc...). Ese caldo de cultivo lo inhalamos y va directo a los pulmones. Y las autoridades están obligando a llevar la ensaladilla en la boca todo el día.

    Pero igual que aprendimos el peligro de la samonerosis con las ensaladillas, aprenderemos a usar las mascarillas cuando empiecen los hospitales a llenarse con pacientes con neumonías y niños con asma crónicos. A ver si criamos una epidemia tuberculosis.
  4. Este tipo, para quienes hemos seguido un poco su trayectoria, no ha dado una desde que empezó la crisis del COVID. Primero decía que no tenía sentido utilizar mascarillas, en mayo que ya tardábamos en desconfinar, a principios de Junio que el virus desaparecería completamente en un par de semanas y ahora esto....

    Vamos, que si fuese un médico de cabecera cualquiera tendría un pase, pero es que resulta ser el jefe de enfermedades infecciosas de la Vall d'Hebron, cosa que lo convierte en un peligro para la salud pública.

    Y antes de que venga alguien con el típico, el es un experto y tu eres no sabes nada. Decir que hay expertos en el estudio de epidemias que han atinado mucho más que él desde el principio y que lo han criticado muy duramente diciendo que no tiene ni idea de lo que habla ->
    mobile.twitter.com/_AlexArenas/status/1284521824919969792
  5. A parte de otras consideraciones, todo esto es un experimento sociológico del que más de uno está tomando buena nota.
    Como dice el médico, es absurdo llevarla yendo solo por la calle, pero es un flipe lo obedientes que somos. Si dicen so, nosotros so. Si dicen arre, arre. Si dicen sube, subimos. Es acojonante.
    Lo que tiene que hacer quién no quiera estar asustado es lo ver "información" en la puta TV, ni por esto ni por nada, porque es un puto cáncer.
  6. digamos que el que hace deporte se encontrará en buenas condiciones de salud.
    Aunque a saber en que condiciones estaban ciertos jugadores de futbol y si lo notaban físicamente.
  7. #6 Y andar es hacer deporte?. Y por si no lo es, al ver llegar a la policía te pones a correr xD
  8. #5, lo que es absurdo es pensar que la gente va a estar quitándose y poniendo las nascarillas 50 veces cada vez que se cruce con alguien a menos de 2 metros. Lo de obligar a ponérselas todo el rato es para simplificar la norma y hacerla más clara a la hora de cumplir.
  9. #1 Pero todos todos.
  10. #8 Si podría darte la razón. Yo hablo de lo obedientes que somos. Y que esto se puede extrapolar a otras cosas.
    Yo me la pongo lo justo, lo menos posible. En espacios abiertos hablo.
  11. La cosa es que la lleven casi todos, siempre va haber gente que no la puede llevar o que pasa de todo, por eso es importante que las lleve el mayor numero de gente posible, no se si se habrán dado cuenta que no hay muchas mas armas para prevenirlo, eso o quedarse en casa cerrado a cal y canto...
  12. #1 me pongo la mascarilla para recorrer 500 metros en una calle vacía y llegar al bar con 50 personas en 100 metros cuadrados y quitármela.
    Veo lógico el uso de la mascarilla cuando no puedes mantener la distancia o en espacios cerrados, si paseas por la calle mayor de tu pueblo o en el mercadona usa mascarilla, si no tienes a nadie a menos de diez metros puedes disfrutar del aire.
  13. #8 y si sumas que la mascarilla no debe manipularse en ningún caso y te dicen que la subas y la bajes cuando lo necesites.
  14. El Dr. Nick Riviera también recomiendo el uso de mascarilla en absolutamente algunos casos.
  15. Pues yo me la pongo para que algún día nos la podamos quitar.
  16. o sea, segun su opinion, protege mas que no llevarla. aunque no este demostrado cientificamente. porque no todo tiene que estar demostrado cientificamente, sobre todo si la alternativa se sabe que es peor.
  17. Esto es como:
    9 de cada 10 dentistas recomiendan chicles sin azúcar.
    ¿Quién es ese hijo puta que recomienda con azúcar?
  18. #13 en los bares nunca se forzara su uso correcto, si tempoco se lleva en la calle la gente directamente no la saca de casa.
  19. #8 Todavía estoy esperando a ver a alguno de los de la mascarilla en el codo ponérsela cuando se cruzan conmigo. Ni conmigo ni con nadie.
    Por eso la hacen obligatoria.
  20. #1 Es imposible que al cruzarte con un contagiado por la calle, te transmita el virus por el aire sólo con su respiración.
  21. A ver, es simplificación, lo lógico es que sólo se lleve si no puedes mantener una distancia prudencial pero es que somos españoles mucho muy españoles, sólo hay que ver a los adolescentes que no se la ponen ni aunque la vida dependa de ello (y en este caso es literal), los cuñaos o los "liberales" del tipo "Borjamari", si obligas a que se lleve todo el rato la policía puede actuar contra esos colectivos peligrosos sin problemas.

    Y si, ya se que nuestras fuerzas del orden no van a actuar contra dichos colectivos y si que van a abusar de este poder para joder a otros ciudadanos, pero ¿que otra cosa podríamos esperar?
  22. me autocopio y pego de otra noticia:

    "venga a freidme a negativos, creo que las mascarillas solo tienen sentido en sitios cerrados donde la concentración del virus sea alta y los geles hidroalcohólicos no tienen una utilidad más allá del postureo. Usar una mascarilla en un sitio con viento como la playa es absurdo


    Ya me voy"
  23. #1 ¿Hay algún virólogo recomendando que para pasear solo por un espacio abierto sea necesario/útil llevar mascarilla, y que los beneficios compensen a los riesgos?
  24. #20 ¿Y cuál es el problema del escenario que planteas? Los contagios seguirían produciéndose en los bares, lleve la gente mascarilla por la calle o no la lleve.
  25. #1 menos cuando decian que era contraproducente.
  26. #27 invent.

    Lo que se decía es que no estaba demostrada su eficacia, en ningún momento se ha dicho que sea contraproducente.
  27. #28 Invent. Lo que se dijo es que nos mintieron por nuestro bien.
comentarios cerrados

menéame