edición general
49 meneos
128 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Medio millar de detenciones de menas en seis meses por robos en Chueca y Sol

Desde que arrancó el verano hasta ahora, entrado el otoño, se han registrado medio millar de detenciones de menas en Centro, según las citadas fuentes. Espacios como la Puerta del Sol y la Gran Vía son, caída la noche, el lugar preferido de estos jóvenes para cometer hurtos al descuido y robos con violencia. «No queremos pensar en lo que va a ser esto cuando se empiecen a celebrar las cenas de Navidad», prevén. Los grupos, según sostienen, llegan a estar integrados hasta por medio centenar de chavales de dudosa edad (algunos mayores).

| etiquetas: menas , niños
  1. Sigamos apartándolos y teniéndolos en sus guetos que seguro que se termina por solucionar solo el asunto.
  2. Gays, transexuales,menas, la antiespaña, el contubernio judeomasonico, orquestado para romper España. A por ellos oheee..
  3. Y porqué no cuentan las detenciones de españoles? Seguro que han sido bastantes más.
  4. Que los devuelvan con sus familias.
  5. Lo relevante son los porcentajes no las cantidades totales.
    Seguro que hay más crímenes de chinos en China que de marroquies en Marruecos pero eso no quiere decir que los chinos sean más propensos a cometer crímenes.
  6. #3 Seguro, quizá es que haya más (muchos más) españoles...
  7. #1 ¿Tienes alguna remota evidencia de que ese sea el origen del problema o simplemente lo asumes?
  8. #7 No te molestes. Hay gente que no está especialmente dotada para entender de proporciones y estadísticas.
  9. #3 te refieres a menores españoles no acompañados? Seguro que han sido bastante menos.

    Que esperas de un "no acompañado"? Es la ley de la calle.

    PD: Mi madre trabajó en un centro de menores 20 años y no tengo nada en contra de ellos
  10. #2... Y comunistas, siempre están rompiendo España {0x1f61c}
  11. #11 Claro, lo que no me parece normal es que hagan noticias para provocar escándalo, cuando es posible que ni siquiera hayan aumentado el número de delitos y simplemente sea un dato para crear alarma donde no lo hay. :shit:
  12. #13 Seguro, porque hay bastantes menos menores no acompañados españoles que extranjeros.
  13. #9 ¿Tienes alguna remota evidencia de que la nacionalidad sea el origen del problema o simplemente lo asumes?
  14. Si sus padres/país de origen no los aceptan de vuelta no tenemos realmente muchas opciones a parte de hacernos cargo de ellos como mínimo hasta su mayoría de edad.

    Los que cometen delitos son una minoría, que los metan en un internado y les restrinjan los permisos de salida en función de su comportamiento y rendimiento académico.

    Como habrá quien diga que eso es una 'carcel para niños' además se puede crear un sistema de hogares de acogida para que esas maravillosas personas puedan presentarse voluntarias para hacerse cargo de los menores en cuestión.
  15. #9 EL origen Uno de los origenes.

    Fixed, así queda mejor, sin simplificar todo el problema a una sola causa cuando hay muchas. Nivel socioeconomico, lugar de origen, educación recibida, trato recibido, lugar donde está viviendo, compañias, etc...

    Perdóname por no estar al nivel tan elevado que hay que tener para poder reducir todo un tema tan complejo a hacer comparaciones con otras nacionalidades o culturas.
  16. #19 Por la regla del hasta que te pase a ti pues que pongan la pena de muerte, porque hay gente que viola, asesina y hasta que te pase a ti, mejor legislar con el miedo, dónde va a parar!!! ... Lo que tendremos que guiarnos es por los datos oficiales, estadísticas y leyes. Esos menores están tutelados por la administración y la justicia se encarga de castigarlos de la manera que sea, no hacen falta cuentos del lobo de la derecha que son solo eso cuentos, en Andalucía los delitos por menores no acompañados son el 0,52 según datos oficiales.
  17. #21 Importar delincuencia? Jaja Y lo superfacha que queda decir eso? Importan niños y jóvenes. Personas. Y hay personas y jóvenes que cometen delitos, sobre todo las personas en situaciones de pobreza y exclusión, al igual que los cometen los nacionales.
    Quieres porcentajes oficiales?
    "En Andalucía sólo el 0,52% de los menas acogidos por el sistema desde 2015 han tenido medidas de internamiento judicial por algún delito. En Cataluña el 82% de los menores no acompañados, que llegaron entre 2015 y 2018, no ha tenido ningún tipo de contacto con la delincuencia".
  18. #10 aquí se explica muy bien... Pero algunos no les os gusta: www.principiamarsupia.com/2019/11/06/vox-extranjeros-y-violaciones-cui
  19. #1 de hecho si, apartandolos hasta su pais se solucionará.

    La gente que razona como tu simplemente estan cayendo en un ‘chantaje’ absurdo.
  20. #17 no es la nacionalidad, es la cultura, lo repetire hasta el infinito. No pasa nada que una cultura sea peor que la otra, pero hay que admitirlo.
  21. #1 ¿Qué solución se te ocurre a ti? No te voy a presentar falsos dilemas, ni reducciones al absurdo ni nada por el estilo. Simplemente te pregunto como evitarías tú que unos jovenes -menores algunos, otros no- sin arraigo familiar, sin formación apenas, sin medios de subsistencia, acostumbrados a buscarse la vida en muchos casos de forma ilicita o ilegal, y que saben perfectamente que en España se respetan sus derechos muchísimo más que en Marruecos, se conviertan en delincuentes habituales.

    Voy adelantando posibles respuestas que se me ocurren a mí tambien:

    Darles una formación profesional no garantiza que encuentren trabajo. No lo encuentran los que tienen más formación, mucho peor lo tendrían ellos con unos cursillos ocupacionales de meses.
  22. #27 Gracias por admitir que razono, no puedo hacer lo mismo sobre ti.
    Venga, adiós.
  23. #5 la izquierda tiene un gen que les hace incapaces de entender/aceptar algo tan simple
  24. #26 www.cope.es/actualidad/espana/noticias/junta-andalucia-pide-demonizar-
    Toma, la Cope, un medio super bolivariano que quiere la república. Son datos de la Junta de Andalucía aportados en el parlamento.
    Y porqué no buscas tú los datos en vez de estar hablando sin tener ningún dato que respalde tu postura? Me pregunto.
  25. #12 por alguna razon hay quien considera tu comentario algo absolutamente horripilante. A mi me parece puro sentido comun y ningun drama. Si no te comportas, te piras, asi de simple.
  26. #35 No se afirma nada de lo que tú mantienes, estamos hablando de porcentajes y no de un dato extrapolado sin saber si ha crecido o bajado o ningún porcentaje , que es de lo que levamos comentando todo el rato, ¿O eres tan cortito que se te ha olvidado que es lo que estamos comentando?
  27. #18 como que no tenemos muchas opciones? Los metes en sus putos paises igual que nos los metieron ellos.
  28. Adios campeon
  29. #29 Pues desde luego esa solución no, ya que no lo es, solamente profundiza mas en el problema en cuestión, apartarles y marginarles...
    Si son menores sin nadie que tenga su tutela, porqué se les separa de los menores de aquí y tienen sus propios centros?
    No podemos deshumanizar de esta manera a menores (hablo en general, de todos no solo los que hayan sido detenidos) pues si estás todo el día escuchando que eres un ladrón, que estás aquí solo para robar, que te vuelvas a tu país, solo aprendes odio. Si se destinan recursos para educación y formación, se les integra en la sociedad y se les da oportunidades verás como se reduce dramáticamente estos datos.
  30. #35 Jajajajajajajajajajajajajajajajaja :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
    Me parto la polla contigo, aportas como fuente un artículo de un blog de mierda que dice que la delincuencia magrebí se oculta por el poder.
    Jajajajajjajajajajajjajajajajajajjajjjajajajaj
    Qué penita que das. No hay quién pueda contestar a eso, si es que tienes razón, si es que el poder oculta, los datos oficiales no sirven para nada.
    Jajajajajajajajaja Espera que me lo guardo por si acaso lo borras. Jajajajajajajaja Ahí está, ya lo tengo.  media
  31. #25 Da la impresión, después de leerlo, de que no estás bien dotado para las matemáticas... O para el lenguaje y no sabes entender lo que te cuentan.
    En cualquier caso, sigue intentándolo. Al final, triunfarás.
  32. #29 Cortarles una mano cada vez que roben. Cortarles una pierna cada vez que agredan a alguien.
  33. #22 "EL origen Uno de los origenes."
    Vale, uno de los orígenes. Repito la pregunta ¿Evidencias de que sea uno de los orígenes?

    Perdóname por no estar al nivel tan elevado que hay que tener para poder reducir todo un tema tan complejo a hacer comparaciones con otras nacionalidades o culturas.
    Eso es irrelevante tanto si es cierto como no. Me has hecho una corrección, te has ido por otros derroteros y te has puesto irónico, pero no has contestado la pregunta.
    Vuelvo a repetir la pregunta ¿Evidencias de que sea uno de los orígenes?
  34. #42 releyendo tu mensaje, creo que no lo entendí bien tu mensaje y creí que defendías que había mucho más riesgo de tener un problema con un extranjero que con un nacional. Mil disculpas
  35. #17 Los datos del INE.
  36. #46 ¡Bendito sea Dios! A ver, muchacho, te explico:
    Si hay más españoles (muchos más, de hecho, como cabe esperar en España), aunque la proporción de éstos que sean unos delincuentes sea menor, la probabilidad de que el que atraque sea español puede ser más alta que la de que sea un extranjero.
    Sí. Esto es cierto.
    Pero, vamos a ver... En el supuesto de que así sea (que no lo sé), ¿es que a ti no te dice nada que la proporción de extranjeros delincuentes sean mayor que la de españoles?
  37. #44 Es como los colegios. Seguimos metiendo a los niños en los colegios y sigue habiendo gilipollas que no comprenden lo que leen y que no saben pensar por si mismos.
    Pero bueno, anécdota no es el singular de datos.
  38. #45 Repitelas, que respondo las preguntas que quiero y las de quien quiero, y la de alguien que no hace una constructiva es algo que no voy a contestar.
    Mira a #29, que discrepa con mi comentario y me hace una pregunta que no busca ni retratar ni nada. Solamente información y opinión.

    Si tienes un complejo de periodista frustrado no es mi problema.
  39. #50 Y no vuelvas, gracias. Algunos queremos esta pagina mas limpia.
  40. #51 básicamente acabas de reconocer que te lo has inventado. Felicidades!
  41. #52 si, estaríamos mejor sin gente infantil y prepotente como tú.
  42. #29 Darles una ocupación constructiva haría reducir la delincuencia. Aunque solo sea por el tiempo ocupado, los que tiendan a delinquir, tendrán menos tiempo para ello.
  43. #54 Reconozco hasta la muerte de Paquirri si tú me lo pides. :-*
  44. #51 Repitelas, que respondo las preguntas que quiero y las de quien quiero, y la de alguien que no hace una constructiva es algo que no voy a contestar.
    Si haces una afirmación asumiendo cosas y no aportando evidencias por el motivo que sea, cualquiera puede desestimarla sin motivo.
    Navaja de Hitchens.

    Si tienes un complejo de periodista frustrado no es mi problema.
    El único problema que tengo es que me importa la realidad, no tus invenciones ni las de nadie y mientras no tengas evidencias tus afirmaciones son solo eso invenciones.
  45. #57 crees que bromear e intentar quitarr hierro a la cosa te hace quedar menos en ridículo?
  46. #59 No señor agente, juez o lo que te creas.
  47. #12 a lo mejor bastaría con unos pocos recursos para tenerlos educados, tutelados y atendidos.

    Si dejas a un grupo de adolescentes sueltos sin ingresos, y sin ningún control o supervisión. Hay un 100% de posibilidades de que se vuelvan delincuentes. Y eso vale para marroquíes, españoles o finlandeses.
  48. A mi una vez un yonki madrileño me robó un reloj.
    Los madrileños son yonkis y ladrones.
    Se que a los madrileños les parecerá mal lo que he dicho, pero supongo que a los MENAS que nunca han delinquido y que son mayoría también les joderá que les señalen por algo que no han hecho.
  49. #34 Te lo voy a explicar. Hay una cosa que se llama ONU, hay otra cosa que se llaman Convención de los Derechos del Niño, y hay una tercera que se llama Constitución. La constitución te obliga a respetar los tratados internacionales firmados por España, y te obliga a respetar los derechos de los menores y de las personas. No, no se pueden deportar a menores no acompañados así como así. No, no se puede coger a un menor y soltarle en mitad de un país extraño.

    Los menores no acompañados son un problema complejo, y cualquiera que te proponga una solución simple como "vamos a deportarlos a todos" te está tomando por estúpido y se está riendo de ti. Así funciona la extrema derecha:

    - Coge un problema complejo
    - Lo exagera para convertirlo en mucho peor de lo que realmente es
    - Te propone una solución tremendamente simple (también ilegal, imposible, antidemocrática, pero eso se lo calla, le importa tres cojones, lo que quiere es tu voto).
    - Cuando llega al poder no aplicará la solución porque es IMPOSIBLE.
    - Se inventa un chivo expiatorio para explicar por qué no ha podido cumplirlo y vuelta a empezar

    Acaso Trump ha construido el muro? Ha arreglado algo? Que va! A la ultraderecha le importa una mierda arreglar las cosas. Solo propone soluciones simplistas para que les votes. Una vez estén el poder la ya echarán la culpa a otros. Si no pueden echar a los menores la culpa será de la izquierda, luego de la constitución, luego de la UE, luego de la ONU y de los derechos del niño. Al final acabarán declarando la guerra a Marruecos o alguna majadería así. Porque la ultraderecha en su huida hacia adelante solo busca chivos expiatorios cada vez más grandes y genera cada vez más odio hasta que todo estalla en algún baño de sangre.
  50. #37 Por eso he dicho "si no los aceptan de vuelta". ¿Que propones en ese caso?.

    Una posibilidad que le gusta mucho a nuestro gobierno es pagarle a nuestro vecino del sur un buen montón de millones para que hagan ellos el trabajo sucio, pero probablemente saldría incluso más caro y... son niños. No me gustaría que después se descubriera que los sueltan en medio del Sáhara para que se las arreglen.

    Lo mejor que se puede hacer con ellos es aprovechar que se tiene su custodia para integrarlos lo maximo posible en la sociedad y que no acaben como delincuentes.
  51. #60 ajá, me has aburrido ya lo suficiente.
  52. Jojojojojojojojo Sigue el festival del humor!!!!! Jajajajajajajaj Ahora compara su enlace a un blog conspiranoico con datos de la Junta de Andalucía e intenta ponerlos al mismo nivel. Jajajajajaja Es la actual Junta de Andalucía, controlada por el PP, Ciudadanos y VOX, que no les interesa decir el número real de delitos de marroquiés y de menas. Jajajajajaja
    Jajajajaja luego sigue diciendo que escribo mal, por un "que", que está perfectamente escrito, es una expresión, como qué asco que das! También encajaría en tu caso xD
    Y para terminar el show, una declaración de un sindicato al que acusan de racista por pedir identificación más a extranjeros y gitanos que a nacionales y ellos se disculpan diciendo que delinquen más. Jojojojojojojojoo Lo que te da la razón y demuestra que los datos oficiales sobre menas son mentira, según tú! jajajaja ayyy madre mía, tienes una piedra en la cabeza. Tu huida hacia delante es maravillosa de lo ridícula que es. Sigue, por favor, que esto no pare nunca.
  53. #63 te lo voy a explicar, en toda europa estamos hasta los cojones de estos ‘niños’ y la onu a parte de ser un organismo corrupto e inservible unicamente a las ordenes de quien ya sabemos nos la pasaremos tarde o temprano por el forro, basicamente porque nosotros somos la onu.

    Si tanto te preocupan estos niños vete alli y los educas.

    No eres quien para poner en peligro a nadie de aquí solo para poder sentirte moralmente superior en tu barrio de clase media alta.

    Ciao.
  54. #41 os estoy leyendo y tal... Me pregunto, te pregunto, por qué no hay niñas entre los menas magrebí es? Si son menores en desproteccion cabría esperar una representación proporcional entre género, al igual que los menores en desproteccion españoles que son indistintamente niños y niñas, por qué en los magrebies sólo son muchachos? Puedes darme alguna explicación? CC #66 #13 #5 #32 #4 #63 la pregunta es para todos
  55. #69 Tendrías que haber visto el programa de Salvados sobre los menas que acaba de terminar. Lo puedes ver aquí si te interesa www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-15/hijos-de-n aporta claridad sobre el tema desde todos los puntos de vista. Y responde a tu pregunta, son jóvenes que deciden cruzar en busca de una nueva vida, si es duro para los niños, las niñas serían ultrajadas y violadas si están solas, solo emprenden ese viaje los niños que se atreven a cruzar para buscar una vida mejor.
  56. #70 entonces son inmigrantes económicos menores de edad, no niños abandonados por sus familias. (eso no quita que su situación de riesgo, vulnerabilidad y potencial respuesta antisocial sea real)
  57. #71 Son niños migrantes no acompañados, no existe motivación alguna de su situación dentro del término. Pero la mayoría son niños de Marruecos que intentan cruzar en busca de una vida mejor. No incluye que sean abandonados por sus padres, que puede que alguno lo sea, pero no por regla general.
  58. #72 así es, y por eso falla la respuesta social que se les da, no es la que buscan o precisan, el estado les trata como si fueran menores abandonados ofreciéndoles tutela y un centro de menores (junto a menores realmente en situación de desproteccion) que no están ni preparados ni pensados en su proyecto legal y educativo para esta realidad. Aparte del rechazo mayoritario de ellos hacia el sistema de protección /educacion de aquí... Salen de allí como adultos y aquí les damos atención de niños...
comentarios cerrados

menéame