Desde ayer y durante los próximos seis meses podrá verse en el Bajo Manhattan una imponente estatua de la Medusa de la mitología griega, si bien en este caso no es su cabeza decapitada la que cuelga de la mano de Perseo, como en la famosa representación de Cellini, sino al contrario: la cabeza de Perseo cuelga como trofeo de la Medusa.
|
etiquetas: medusa , cabeza , perseo’ , estatua , mito , clásico , grecia , nueva york
Por otro lado, esta obra tiene ya mucha popularidad y posiblemente se recuerde en adelante.
Compensación en marcha
De lo contrario, Torrente sería una obra de arte
Los hombres, a la fila de atrás
Pues a mí me parece que en esta historia había que ajustar cuentas debidamente..
Está bien como idea.
Es igual deconttovertuda que la original.
Son pinturas con connitaciones dustintas.
La idea no está mal, incluso como reivindicación, pero se nota que el autor se ha querido subir al carro de ll que da dinero estos días.
Dragons Live Matters!!
Machunos: "po vale"
Solo por eso vale la pena.
No entuendo como no se dan cuenta que qyedan como unis niños.
Bueno, vale, la estatua final si que tiene, menos mal www.reportdoor.com/wp-content/uploads/2020/10/Newly-unveiled-Medusa-st
Tienes aqui a toda una piara de pollaheridas lloriqueando y no diciendo "po vale" justamente
Valor artístico, vale, pero inspiración e ingenio poco le veo.
En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana ’, ‘protectora’) era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica griega, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.
Las tres hermanas gorgonas —Medusa, Esteno y Euríale— eran hijas de Forcis y Ceto, o a veces de Tifón y Equidna, en ambos casos monstruos ctónicos del mundo arcaico. Esta genealogía la comparten sus otras hermanas, las Greas, como en el Prometeo liberado de Esquilo, quien ubica ambas trinidades muy lejos, en la «espantosa llanura de Cistene»:
Un libro (infantil pero es una delicia) que va en esa dirección que propones se llama "Dragones cariñosos".
El segundo comentario es tan de niño de patio de colegio que más allá de señalar su escaso valor no merece otra respuesta.
Pero de cualquier modo, tu comentario me parece irrelevante
Medusa no está sonriendo. Cuando te violan y además te lo hacen pagar no te hace gracia.
Medusa no es una Diosa.
Que igual la cabeza de Atenea o de Poseidon hubiese sido nas aoropiado.
Que lis cabrones awuí son los dioses/diosas
Es simple y claramente, oportunismo.
Al comparar con los M.P., al final no estaba seguro de la intención de tu comentario.
Al final mi opinión era que muchas obras de arte no tienen o necesitan inspiración e ingenio para ser obras maestras. Y en el caso de la estatua esa pues supongo que su fama será por la elaboración, lo mismo que muchas obras de arte.