edición general
1069 meneos
4140 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por un Menéame de calidad y respeto, vuelve Livingstone85

Buenas gentes de Menéame, de izquierdas, derechas y de centro. En los tiempos que corren, de polarización, segmentación, burbujas y fakenews, quiero hacer una reflexión para mantener diálogos, usuarios y espacios de calidad en menéame en los tiempos que vienen.

| etiquetas: menéame , livingstone85 , debates , respeto
Comentarios destacados:                                  
#38 #4 Yo lo voto negativo. Llevo 12 años en Meneame y he visto a muchos usuarios ir y venir. Irrelevanterrima. Esto es un agregador de noticias y un foro de discusión. Hay que venir llorado de casa. Las discusiones se argumentan y las provocaciones se tratan con humor, que esto es internet joder. Hasta los cojones de los ignore y las lloreras. Debeis ser generaciones nuevas online, porque todos estos llantos alimentan a los troles y son carnaza para mas radicalismo. Tan viejo como el chat de Terra.
«12
  1. @admin dimisión!
  2. #1 Ojo cuidado que has escrito una lista de un solo miembro.. pero es una lista!!!
  3. @admin som el pople
  4. ¿Quién puede votar negativo está propuesta?...

    No lo entiendo... Que lo ignoren lo puedo entender, pero es solo promover una lluvia de ideas para mejorar este espacio...
  5. El admin nos roba xD
  6. #2 mi no entiende
  7. @admin veniu, que som gent de pau ....
  8. #6 a Livingstone le metieron strikes por hacer listas de usuarios "poco provechosos"
  9. #4 Es lo que está pasando continuamente en menéame. La gente boicotea las noticias que no les gusta, sin argumentos.
    Creo que se debería obligar a explicar el motivo de un voto negativo en un comentario.
  10. #8 Bueno, solo estoy dejando constancia de mi indignación al administrador de menéame. Creo que es legítimo.
  11. #10 y haces bien
  12. #2 #6 vale! ahora lo pillo! :-D
    Yo como siempre, haciendo honor a mi nick!
  13. #9 me parece una muy buena propuesta. Eso haría que la gente se cortara un poco y tuviera que justificar con las normas en la mano.
  14. #9 Exacto.

    Los negativos muchas veces son por gente que los utiliza como forma de soltar bilis y expresar odio.
    Y a los comentarios también.

    Yo hay muchas noticias que no me gustan pero las meneo igual para que se vea lo indignantes que son, no porque las apoye.
  15. Si las cosas no cambian esto acabará convirtiendose en otra plataforma que usan los Trolls para esparcir su bilis sin argumentación y debate.
  16. No sé cómo articularlo la verdad, pero que (espero que por poco tiempo) se hayan marchado usuarios como @livingstone85 es una verdadera pena y los @admin deben tenerlo en cuenta. Los destructores deben estar penados de alguna forma y no caer en el buenismo
  17. #10 ¿Y qué tiene que ver que sea legítimo? :roll:
  18. Yo no soy ni de izquierdas, ni de centro, ni de derechas, soy de debatir con argumentos lógicos, sin falacias, sin insultos, sobre cosas concretas y evitando en lo posible las etiquetas como izquierdas, centro y derechas que lo único que consiguen es polarizar y condicionar un debate.
  19. Si vuelve le diremos Doctor Livingstone85 ¿supongo?
    Vale, ya me voy
  20. #9 No sólo eso: votar negativo a noticias que tienen muchos negativos, y votar positivo a las que tienen muchos positivos se premia con una subida de karma, lo que a su vez hace que el voto de la gente que hace eso tenga más peso.
  21. #4 Pues los "amigos" de Livingstone. Tienes unas cosas...

    Take it easy... que faltan por venir algunos más. Pero no le(s) des importancia, no creo que sean capaces de tumbártela.
  22. #5 Si lo dices en castellano suena a mentira.
  23. #20 Soy más partidario de Livingstone85-Guadiana.

    Vale te acompaño.
  24. #15 Lo dices como si eso no ocurriera ya...
  25. #9 Lo mas sensato que he leído sobre este asunto. Yo me empiezo a plantear dejar Meneame después de unos buenos años.
  26. Es un reflejo de la sociedad. Meneáme no es un universo muy diferente, a pesar de que yo pensaba que sí.
  27. #8 Y cual es el problema? esa información es pública.
  28. #28 pues eso lo tendrán que responder los @admin involucrados
  29. #19 ¡Extremista!
  30. Yo por mi parte voy a tratar de ser más constructivo y menos sarcástico. Creo sinceramente que, teniendo en cuenta lo que hay por la red, menéame merece mucho la pena.
  31. Nosotros somos contingentes, tu eres necesario
  32. Creía que se había muerto en el mundo real. ¡Menos mal!
  33. Vuelve a casa, vuelve... por Navidad. :foreveralone:

    {0x1f609}
  34. #4 Haz una lista para que veamos quiénes son :troll:
  35. yo preferiría que volviese, se curraba los artículos aunque estaba equivocado en todos :roll: :troll:
  36. #4 Yo lo voto negativo. Llevo 12 años en Meneame y he visto a muchos usuarios ir y venir. Irrelevanterrima. Esto es un agregador de noticias y un foro de discusión. Hay que venir llorado de casa. Las discusiones se argumentan y las provocaciones se tratan con humor, que esto es internet joder. Hasta los cojones de los ignore y las lloreras. Debeis ser generaciones nuevas online, porque todos estos llantos alimentan a los troles y son carnaza para mas radicalismo. Tan viejo como el chat de Terra.
  37. #0 #1 Lo siento, pero no. Ese usuario se creyó que estaba por encima de las más básicas reglas de la comunidad con abusos varios: insultos y listas de usuarios.

    En concreto realizó un listado de nombres señalando a otros meneantes ("ultras" según él) y lo posteó en sus últimos comentarios de forma repetida y pesar de haber sido apercibido:

    www.meneame.net/user/--434325--/commented
    www.meneame.net/c/28255767
    www.meneame.net/c/28252528

    Como es lógico, @admin hizó lo que debía hacer según los criterios actuales, aplicarle un strike. Y no es la primera vez, ya le castigaron por lo mismo hace un tiempo.

    No puede haber usuarios de primera y de segunda. Si él ha decidió marcharse es decisión suya. Podría haberse quedado optando por observar las normas fundamentales de la convivencia en este foro.

    www.meneame.net/legal
    github.com/Meneame/meneame.net/wiki/Abusos
  38. #24 He hablado con un amigo suyo y por lo visto dice que no, que no vuelve, que a Murcia otra vez ni loco.

    No le culpo...
  39. Y seguimos con la leeenta decadencia y muerte de meneame. Afortunadamente reddit le da sopas con ondas. Espero que estos juegos de odio/poder/manipulacion muevan a la comunidad de Espanya a reddit. Si llega ese dia los comandos tendran la portada tooooda para ellos, pero con suerte seran sus unicos consumidores.

    Y ojo, no digo que reddit no tenga sus movidas, pero meneame no es funcional desde hace bastante. Al menos alli hay subreddits sanos e informativos.
  40. No solo se ha ido sino que alguien ha creado corriendo otra cuenta con su nick (que, asumo, no es él).
  41. Bueno, no dramaticemos con @admin.

    Desde la ignorancia mas absoluta, digo yo que a todo admin se le puede escapar un Strike y en cualquier caso dicen que rectificar es de sabios.

    Yo no conocía livingston mas que de oidas, pero vamos que yo vivo en la parra.

    Por otro lado como usuario antiquisimo aunque he anulado mi user como 8 veces creo que en todo lugar existen grupos de poder con mas o menos peso. El salto dde meneame desde que está la nueva directiva creo que es indudable, porque meneame era una web 1.0 que se venía abajo y se ha reflotado o eso percibo yo. Una apertura en un grupo que estaba muy escordao a la izquierda, le viene bien a todo el mundo, incluidos los que somos de izquierdas ... digo yo vamos ... pero tampoco estoy al tanto de otros posibles grupos de presión de ultraderecha que se dicen aquí.

    No se, pedir la dimisión de @admin igual es demasiado, pero dar un fuerte toque de atención muchas veces es necesario.
  42. #9 O tener un numero limitado de negativos al mes, ya se que el que juegue sucio se abrirá otra cuenta paralela, es una propuesta para los que juegan limpio.
  43. Lex admins ens roba :foreveralone:
    @livingstone85 te queremos, vuelve a casa por Navidad.
  44. #13 0'16 de karma por retirada de portada, esa es la única justificación que vale.
  45. #28 Se considera que al hacer una lista de usuarios les estás haciendo cyberacoso, bullying y terrorismo-light.
  46. #42 Ha sido alguien que lo ha hecho para guardarle su usuario por si decide volver, así que lo ha hecho de buena fe.
  47. #38 Opino lo mismo. Además ya hay otra noticia en portada pidiendo a este usuario que vuelva, no hace falta ser cansino, que parece que se ha muerto.
  48. #38 Precisamente por eso se pide la vuelta de Livingston85, puesto que se le semibaneo por precisamente no tratar su comentario cmomo humor, o como eso, un comentario. Asi que eso, a llorar a tu casa.
  49. Niñoooos!!! Castigados mirando a la pared!!
  50. #4 Me parece muy buena iniciativa pero debería ser algo continuo. Es decir, que haya un espacio donde se puedan proponer mejoras continuamente y estas sean votadas por la comunidad y que luego ya los que manejan el cotarro puedan decidir cuales implementar.

    Por ejemplo, que puedas responder a alguien que te tiene bloqueado y que se quede tu mensaje descolgado es una mierda como un piano. Donde se puede pedir que se cambie? Pues en esa pagina de mejoras.
  51. #9 Que salga una ventana y te obligue a escribir un mínimo de caracteres.
  52. Precisamente por la calidad y el respeto de Menéame. Por favor, que no lo haga.
  53. #46 así te encuentras con usuarios que llevan karma elevado y no han comentado nada ni traído nunca una noticia; yo tenía mi trifulca personal hace poco con uno de esos
  54. #38 Ahí tienes tu negativo, Rambo :troll:
  55. #2 No es cierto y cualquiera puede comprobarlo. Posteó varias veces una lista de varios usuarios, incluido yo, señalándonos como "ultras". Eso va en contra de una de las reglas más básicas de este foro: la de no hacer listas y otras cosas nazis.
    www.meneame.net/user/--434325--/commented
    www.meneame.net/c/28255767
    www.meneame.net/c/28252528

    Me parece bien que o todas putas o ninguna. No puede haber meneantes privilegiados que estén por encima de las condiciones de uso: www.meneame.net/legal
  56. #50 livinstone hizo una lista de usuarios, cosa penalizada en Menéame desde el Ban-day de hace muchos muchos años. Es una práctica tóxica por la que se semibanea a cualquier usuario, del sesgo ideológico que sea. Puede llenar esto de lágrimas pero eso no quita que se haya equivocado con lo que hizo, apechugue con su reducción de karma y vuelva a participar como todos los demás.
  57. Ya lo comenté en otros meneos, que con los ban se les va la pinza a los admin, hace unas semanas me cascaron una semana de ban por poner en un meneo sobre un tema de delincuencia "Importando maravillosas costumbres"... ¿En serio?...
  58. A mi me parece bien que se apliquen las mismas reglas para todos por igual. Está muy bien el trabajo de este usuario, he leido muchos artículos y aunque en algunos discrepe y en otros esté más de acuerdo, se agradece su labor. No obstante, eso no es óbice para que se le pase la mano frente a otros usuarios que son castigados igualmente por un mal uso de las normas.
  59. #48 Ah, genial, me quedo más tranquilo :-)
  60. Vamos a ver, que me pierdo. ¿Los de Vox o de derechas sobran aquí y los de izquierda no se pueden castigar si hacen algo mal? Me parece un poco pataleta, sé que aportaba bastante al la web, y también que lo hacía desde un punto de vista muy sesgado por si filiación política. Ahora bien, mañana todo seguirá igual. Esto es una web pequeña y no importa demasiado este tema para que mañana se nos olvide esto
  61. #46 Dar karma por negativizar siempre me ha parecido el mayor fallo de Menéame.
  62. #44 O directamente eliminar el voto negativo. Sólo voto positivo si te gusta y listo.
  63. #38 yo voto duplicada , joe mirar a la derecha en las MAS VOTADAS la 1 de todas cual es?
  64. Pego aquí el susodicho comentario de Livingstone que provocó todo esto:
    www.meneame.net/c/28254291
    Por si queréis darle unos positivos como homenaje :-)
  65. #39 tú eres admin o amigo de admins, no?
    Porque los detalles que das y la forma de escribir, es claro que tienes acceso a información que otros no tienen...

    y lo de "es lógico" y que el admin "hizo lo que debía"... ya da asco...

    Más siendo que son ya varias las veces que los admin se comportan como déspotas...
  66. #56 jajaja hombre, mi amigo el pro-china. ¿Ves? Si es que estos newfags no saben de qué va internet. Están más desconcertados que Xi Jinping leyendo la carta de derechos humanos.
  67. Tanta paz lleve como descanso deja.

    Por otra parte, a la gente que señala el voto del resto en las noticias me parece normal que les caiga strike. A ver si no se va a poder votar libremente en una puta página web sin que te vengan 4 idiotas a señalar con el dedo.
  68. #59 Es una practica a todas luces usada por unos usarios de un sesgo ideologico sin penalizacion, y de otro sesgo totalmente penalizado.
    De todas formas te lo digo ya, yo y Livingstone85 siempre acababamos discutiendo, casi nunca de acuerdo.
  69. #38 Hay que admitir que ahora la gente tiene la piel muy fina, a la más mínima que tengas un poco de humor negro prepárate para recibir negativos o algún strike (yo he recibido de todo). xD
  70. #4 Pues gente que no quiere que vuelva o gente a la que le parece irrelevante este drama.
    Yo lo voy a echar de menos, pero independientemente de eso, no creo que en este caso el strike esté mal aplicado y me parece que ser un usuario popular no te da derecho a saltarte las normas de la comunidad.
  71. #38 churras y merinas por todos lados en tu comentario...
  72. #65 con que el voto valiese lo mismo sea positivo o negativo ya me conformaría
  73. #43 No es la primera vez que los admin han hecho abuso de su poder. De hecho son muchas. Y hacen lo que les sale de los huevos sin más. Ni reglas ni ostias. Lo que les sale de los huevos.
  74. #75 El tuyo, por contra, es un aporte crítico excepcional.
  75. #69 Macho, las listas de usuarios se penalizan desde el Ban-Day.
  76. #65 El negativo está bien siempre que se le de un uso adecuado, los admins deberían actuar de oficio cuando alguien usa el negativo de forma indebida.

    ¿Negativo porque te sale de los huevos? Se denuncia al usuario y si no lo justifica adecuadamente strike, mano de santo.
  77. #69 Nos a jodido que estas en contra, lo que no dices es que tú formabas parte de esa lista que tú mismo señalas.

    Estoy en contra de las listas, pero más en contra de las ingerencias externas a través de ordas de usersboots para que se instaure una determinada tendencia. Eso se tendrá que investigar porque no se puede negativizar algo proque no sea de tu agrado político y menos si se hace de forma organizada.
  78. #57 vomitivo lo de ese usuario. En fin, bien hecho por parte de los admins.
  79. #15 Welcome to the internet.
  80. #9 ¿Solo en meneame? En stackoverflow, en github, en ...

    Estos dos porque me ha sorprendido la que haya gente que defienda el software privativo y se derique a meter negativos a la gente que plantea cosas como software libre o como es lo normal.
  81. #77 Bueno, yo tengo como 4 strikes, creo que todos responden a criterios lógicos.

    Pero vamos yo siempre tengo un karma de 6-7, a mí me da igual, me gusta comentar e informarme y punto. Menos una vez que publique un articulo de la ostia y despues de 6 horas me di cuenta que con 6 no podias publicar o eso creo porque sigue en privado.
  82. Eso admins, quitadle el strike, que es uno de los chicos del lado bueno de menéame, no importa que se haya pasado las normas por el forro...
  83. No fue solamente un comentario. Y es la primera vez que le caía un strike por eso.

    Lo hizo repetidamente en sus últimos comentarios:
    www.meneame.net/c/28254291
    www.meneame.net/c/28255767
    www.meneame.net/c/28252528

    Échale un vistazo a esto también antes de seguir haciendo cosas nazis como promocionar listas negras: www.meneame.net/legal
  84. #38 Yo llevo aquí más tiempo que tú y lo que dices no es cierto.
    Hay quien tiene carta blanca para decir lo que sea y quien no. En el momento en el que ocurre eso la cosa deja de funcionar.
  85. Jabiertzo, ¿¿¿de verdad eres tú??? me encantan tus vídeos.... :hug:
  86. #1 no solo eso, también a/los webmasters de meneame: O se bloquea/persigue los ataques colectivos DE TODO EXTREMISMO o este sitio se va a la mierda...

    Lo que no puede ser es que cada vez los usuarios mas viejos de aqui terminen con las pelotas cargadas y se vayan, por ejemplo, a un lector rss o a reddit.

    Personalmente, el problema se ha acentuado con los perfiles controlados por partidos políticos (con especial guiño a los de vox). Ataques continuos, negativos a noticias en menos de 5segundos, flamming continuo....

    El sistema de moderación se ha quedado obsoleto, y la plataforma o aprende a innovar contra esta lacra o vayas a la web que vayas, esto pasará nuevamente.
  87. #47 ¡Pero vamos a ver! La lista es pública y accesible para cualquier usuario, la pestaña "votos" sirve para eso. ¿En que punto de las normas dice que no puedes poner en un comentario lo que han votado los usuarios?
  88. Es curioso ver que solamente se alegran de la marcha de @Livingstone85 los subseres de la carcunda.
  89. #39
    ¿Dónde ves en las normas de uso que sea punible alguno de los comentarios que citas? Porque aplicar persecución o hostigamiento es cogérsela con papel de fumar.
  90. Sois más cansinos que el monopolio de artículos irrelevantes que tenía el susodicho usuario, menéame no es vuestro cortijo.

    Si se pasó las normas por el forro--->penalización, por mucha huída "drama queen" que se haya marcado después.
  91. #47 Curioso, porque el propio MNM publica dos listas en todos y cada uno de los meneos, en el hilo de votos tienes ambas listas, una en rojo y en negro la otra, deberíamos poder planchar a strikes a los @admins por esas listas, y luego mandarles la buambulancia, pero o en MNM somos demasiado cínicos para permitirlo, o como llevo años sosteniendo el algoritmo son los padres y MNM es solo un pobre sucedaneo del Show de Truman.
  92. #4 Porque es irrelevante y la finalidad de la portada de meneame, un agregador de NOTICIAS, no debería ser para las pataletas de nadie...
  93. #39 Pregunto: ¿ultra es un insulto?

    Porque entonces: "bazofia" o "rojeras" también, ¿no? Y yo veo muchos comentarios de ese estilo.

    Incluso he visto a gente llamar "gilipollas" a otro.

    ¿Es realmente un insulto ultra?
  94. Queréis hacer listas? Los de la carcunda ya se la hacen ellos solitos, solo mirad los negativos a esta noticia :-D.
  95. #38 Precisamente por eso creo que la propuesta de #9 debería implementarse. Si votas negativo deberías explicarlo en un comentario como has hecho tú, así se pueden contrastar opiniones aunque no estemos de acuerdo con ellas
«12
comentarios cerrados

menéame