edición general
77 meneos
1662 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mercadona trae productos desde Wuhan (y altera a sus clientes)

La cadena de supermercados Mercadona ha recibido en los últimos dias varias quejas por parte de sus clientes por comercializar productos que provienen directamente del origen de la infección del coronavirus, en la ciudad de Wuhan. Es un virus que ya ha dejado 811 muertes en China. Además, los afectados ascienden hasta los 37.555 en 26 países distintos. La propagación está siendo tan rápida y mortífera que incluso tres de las multinacionales que preveian asistir al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona han declinado su asistencia...

| etiquetas: mercadona , productos , importación , wuhan , china , coronavirus , epidemia
  1. "He comprado velas de cumpleaños en el Mercadona y me he llevado la sorpresa de que proceden de Wuhan :-( ¿Podrían suponer un riesgo para la salud? "
    "Oye, Mercadona , vuestras velas de cumpleaños vienen directamente de #Wuhan ¿todo bien?"
    Comentarios de alto nivel cultural; no preocupan los niños esclavos, la produccion con toxicos, los vertidos de industrias contaminantes en terceros paises, que un producto de fabricacion local te lo esten trayendo desde china cruzando el planeta... preocupa que un virus que se vuelve inerte sobre solidos te pueda contaminar , perder 10 segundos informandonos en internet para que, asi nos va.
    la frase a repetir en los hipermercados como mercadona es "¿cuando vais a dejar de comprar productos fabricados en la otra punta del mundo sin ningun control etico/moral/sanitario/laboral y dejar de sabotear la competencia local? ¿la mascara de buenos empresarios cuando os la quitais?"
  2. Coronavelas.
  3. Joder que chorrada, como es posible que alguien se pueda creer que con unas velas de cumpleaños o cualquier producto que venga de wuhan te puedas contagiar, aunque lo haya manipulado alguien contagiado es imposible que el virus aguante más de 24 horas, si eso fuera así habría una pandemia mundial sin precedentes.
  4. De otro meneo:

    La gráfica muestra el incremento diario (líneas finas) en el número de casos (negro/gris) y de muertes (rojo) causados por el Coronavirus 2019-nCoV y su media de 5 días (líneas gruesas), expresados en porcentaje. Una línea descendente indica que el crecimiento es decelerado y no exponencial, por lo que las medidas de contención están funcionando. De continuar decreciendo a ese ritmo cabe esperar que llegue a valores próximos a cero para mediados de Febrero por lo que la epidemia estaría muy cerca de ser contenida con unas pocas decenas de miles de casos y un número de muertes cercano al millar.www.meneame.net/go?id=3249736
  5. Calculan cuánto tiempo aguantan los coronavirus en la superficie de los objetos:

    www.meneame.net/story/calculan-cuanto-tiempo-aguantan-coronavirus-supe
  6. #1 ¿Pero qué esperas? Si aún hay gente que se toma antibióticos para la gripe, y no será porque no ha habido información al respecto.
  7. #6 no espero nada, tendria que tirarme al abismo del decimotercer nivel del infierno si esperase algo de la "multitud furibunda". :-S
  8. #3 ya la hay pero los reptilianos, soros y los masones la están ocultando :tinfoil:
  9. Otro motivo más para no pisar mercadona.
  10. #1 #6
    www.20minutos.es/noticia/4145942/0/calculan-tiempo-coronavirus-superfi

    Los estudios evaluados, que se centran en los coronavirus SARS y MERS, mostraron, por ejemplo, que pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta nueve días. En promedio, sobreviven entre cuatro y cinco días.
  11. La propagación está siendo tan rápida y mortífera que incluso (...)

    Anda y q se vayan a c*g*r los de economiadigital.es

    Poco menos q es el Ebola y la gripe todo en uno
    :-(
  12. #3 Eso de las 24 horas que te lo ha dicho la bruja Lola?
  13. Y las ensaimadas de mallorca
  14. #1 se va a prender tu casa...
  15. Seguro que también compran lechugas de Fukushima. Mientras sean más baratas...
  16. #12 Peor que la gripe es, y en cierta forma peor que el Ébola. Porque si un virus tiene alta mortalidad como el ébola, pierde a sus distribuidores (vectores), porque la palman ántes de extender el virus. A parte de que el contagio por el aire se mea en el contagio por fluidos del ébola. :-O

    PD: Un virus con contagio como el sarampión y mortalidad como el ébola, acabaría con el cambio climático. :troll:
  17. "La propagación está siendo tan rápida y mortífera que incluso tres de las multinacionales que preveian asistir al Mobile World Congress (MWC) de"

    Alarmismo y demagogia al máximo!
    Venga vamos!
    Las churras con las merinas! Muerte y destrucción!
  18. No hay más cera que la que arde. :palm:
  19. #11 #13 Si tuviera que apostar, diría que vienen en barco, no en avión. Más que nada por el precio del transporte.

    Así que aunque estuvieran contaminadas, creo que tardaría un poco más de 9 días en llegar desde que sale supuestamente infectado hasta que desembarca.

    Y aún así, me preocuparía más la tripulación que las velas.
  20. #19 Pero qué dices?! No sabes que puedes contagiarte con sólo visitar la entrada de wikipedia de Wuhan?
    Es más, esta mañana yo he visto a una señora decir Wuhan y ha empezado a estornudar.
  21. #14 xD xD algo parecido, lo he leído en varios sitios que han colgado en meneame, vamos que no te lo van a pegar en el mercadona ni en el lidl.
  22. #11 aha, todos sabemos que los productos se teleportan desde empaquedado origen hasta destino en menos de 24 horas y que las grandes superficies nunca compran al por mayor almacenando productos durante meses enviados de la forma mas economica posible...  media
  23. #24 Las velas esas habrán llegado por barco, así que el trayecto tarda más de lo que pueda sobrevivir un virus sobre algun embalaje. Pero vamos, preocuparse por un objeto, cuando miles de chinos entran cada día por los aeropuertos si hacer control ninguno, es una parida.
  24. #23 Pero qué haces loco, has escrito la palabra maldita por dos veces, ahora vamos a morir todos.
  25. #16 Hace tiempo que mi critica agresiva no tiene furia incendiaria, asi que no puede ser combustion espontanea.
    Estoy seguro que al sr. roig le suda mucho la critica en un sitio como este. Por ultimo, ¿los fans de las marcas de supermercados son como los ultras del futbol? te mandan sicarios por enfurecerles al criticar su marca? ¿Se tomarian la molestia d trazar mi ip cuando no se molestan en hacer una media busqueda sobre lo que estan preguntando en redes? Ahi podria errar y meterme en un problema...

    p.d. soy mas de ir al infierno que de incendiar viviendas, si acaso soy fan de quemar iglesias pero no vivo en una :popcorn:
  26. #1 "Tóxico" es un adjetivo, no un sustantivo. Sería "la producción con productos tóxicos".

    Es una mala traducción directa del inglés que por influencia sudamericana se nos está colando al mismo nivel que los "químicos". No los señores con bata, los productos químicos.
comentarios cerrados

menéame