edición general
43 meneos
323 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El jefe de estrategia de Volkswagen admite que gracias a Tesla su trabajo con el coche eléctrico ha sido mucho más fácil

Además del enorme escándalo de las emisiones, otros factores han permitido ganar puestos a los que apostaban por lanzarse con todo a por el mercado del coche eléctrico. Y entre las razones, el jefe de estrategia de Volkswagen, Michael Jost, ha indicado que Tesla, y más concretamente Elon Musk, les ayudaron a justificar su proyecto y acelerar los planes de inversión necesarios.

| etiquetas: michael jost , volkswagen , coche eléctrico
  1. Efectivamente Tesla ha hecho una labor muy importante para poner presión y fomentar que el resto de fabricantes se pongan las pilas en algo que ya estaban planeando hacer.

    Lo que no tiene sentido es dar sentado que Tesla, con apenas 250 mil coches entregados el año pasado, va a desbancar al resto de fabricantes que conjuntamente entregaron 86 millones de coches.
  2. #1 pero ha empujado a la baja los precios.

    Antes comprarse un coche era un símbolo de prestigio, ahora todo el mundo está pensando en que "para que me voy a cambiar por otro igual, mejor espero y me compro un eléctrico"

    Eso es una revolución
  3. #2 Los vehículos de Tesla tienen precios prohibitivos. No, no es en el precio en lo que destaca Tesla.

    Veremos si los verdaderos monstruos de la automoción, aquellos que producen más de una decena de millones de vehículos al año, sí pueden aplicar técnicas de economía de escala para ofrecer vehículos eléctricos con características y precios competitivos.
  4. #1 "que se pongan las pilas". Nunca mejor dicho.
  5. #3 De momento está claro que no. La mole que ha sacado Mercedes es para echarse a llorar, 2,5 toneladas de SUV. Muy eficiente y ecológico, juas.
  6. #5 ¿Que alternativa le ofrece Tesla a quien quiera adquirir un SUV eléctrico?
  7. #6 Otro mastodonte, el model x
  8. #3 lo más importante de Tesla no es su precio, sino que ha hecho el coche eléctrico creíble

    Los demás, nada de nada, salvo el Leaf y poco más, nadie se los tomaba en serio. No hay más que acordarse del modelo que sacó GM en los 90

    Ahora la gente no se toma en serio los modelos de combustión "para qué voy a cambiar el que tengo por otro muy parecido si en no mucho tiempo podría tener un eléctrico". Y eso ha hecho que bajen los precios

    Ese es el verdadero cambio
  9. #7 Aquí creo que indican que el Mercedes ECQ es algo más barato que el Model X, desconozco en otros aspectos como queda la comparación.

    www.diariomotor.com/coche/mercedes-eqc/
  10. #8 Una vez tomados en serio los vehículos eléctricos falta ver como reacciona realmente el mercado con grandes monstruos automovilísticos ofreciendo versiones eléctricas de sus vehículos.

    Por lo pronto el año pasado de los 2 millones de coches eléctricos enchufables vendidos unos 0,25 millones corresponden a vehículos entregados por Tesla, el resto a otros fabricantes.
  11. #9 A mi el precio de ambos me da igual porque son inasumibles para mi. Lo que yo critico es que la respuesta eléctrica sean SUV de 2,5 toneladas
  12. Menos hablar y más hacer coches electricos baraticos y asequibles.
  13. #10 eso está genial, pero habría que ver si habría sido así de no existir Tesla o hubieran continuado diciendo eso que se oía hace años: "no hay alternativa al petróleo" :palm:

    Ahora parece que sí hay, fijate
  14. #11 La respuesta eléctrica debe ser cubrir todo el abanico de vehículos demandados por los clientes, si no ofreces la posibilidad de adquirir un SUV eléctrico a quienes demandan esos vehículos les obligas a seguir adquiriendo vehículos de combustibles fósiles.
  15. #13 Lo primero que he hecho en mi primer comentario es reconocer la labor de Tesla para ayudar a que el resto de fabricantes se pusieran las pilas. Lo hice así:

    Efectivamente Tesla ha hecho una labor muy importante para poner presión y fomentar que el resto de fabricantes se pongan las pilas en algo que ya estaban planeando hacer.

    Lo que no tiene sentido es dar [por] sentado que Tesla, con apenas 250 mil coches entregados el año pasado, va a desbancar al resto de fabricantes que conjuntamente entregaron 86 millones de coches.
  16. #14 ya, pero es que han empezado por ahí tanto Mercedes como Audi como Jaguar, pa llorar
  17. #16 Siendo la oferta de Mercedes más competitiva a nivel económico, que no sé en otros aspectos, eso explicaría por qué han empezado por ahí.
  18. #16 a ver una persona que piensa dejarse 80k en un coche, le da igual que valga 10k mas o menos (el precio que aumenta el eléctrico, entre otras por las baterías).
    El que se coge un coche de 15k, no le da igual pagar 10k por que sea eléctrico.

    Y aparte del precio inicial de vehículo, es que, el que se compra un coche muy caro, casi seguro que tiene aparcamiento donde poner el cargador. El que se compra un coche barato, en su mayoría, no tiene esa posibilidad, y eso es algo que hace quela gente que compra coches baratos no puede asumir: el no poder cargar el coche.

    Y es por esto, por lo que la venta de coches eléctricos está orientada a gente con mayor poder adquisitivo: Porque tienen donde cargar el vehículo.

    Respecto al precio inicial: la verdad es que alguien que deja 15k en uno de combustión, si que puede con uno de 25k, el gasto asociado al coche de combustión en los 5 años (de media) que va a estar pagando la letra del coche, tiene amortizado ese incremento en el combustible. Vamos que en realidad si te sale a pagar 200€ al mes + gasolina eso es más o menos equivalente a pagar 250€ al mes más electricifad.
  19. #11 Los coches eléctricos siguen siendo muy caros y supongo que el objetivo es sacarle la pasta al que tiene para pagarlos, porque intentarlo con el que no tiene...
  20. #6 El modelo X y el próximo año el Y. El primero consume un 30% menos que el GQC y el segundo casi la mitad.
  21. #11 solo se venden suvs electricos de 2.5 toneladas? Yo pensé que había muchos más modelos
comentarios cerrados

menéame