edición general
31 meneos
200 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Miente China sobre su cifra de muertos? Los hornos crematorios de Wuhan levantan sospechas

Los números de afectados que el coronavirus está dejando en Europa elevan la desconfianza hacia las cifras ofrecidas por Pekín sobre la pandemia en su territorio. Instalaciones funerarias han estado funcionando sin descanso y han alcanzado picos de hasta 3.500 cuerpos al día entre los siete centros dedicados que estarían en funcionamiento. Son especulaciones que elevarían la cantidad de fallecidos hasta los 45.000 muertos aproximadamente.

| etiquetas: china , muertos , hornos crematorios
  1. Llevan dos o tres días que no paran de despertar sospechas.
  2. Claro. Como todos.
  3. ¿Miente España? ¿Alemania? ¿UK? ¿EEUU?
  4. Siempre tienen una mirada sospechosa.
  5. Son especulaciones que elevarían la cantidad de fallecidos hasta los 45.000 muertos aproximadamente.

    45.000 muertes muertes? Están diciendo que la tasa de mortalidad en China gira en torno a un 50%? A ver, entiendo la inquina a China por contener mejor la epidemia que Europa (y de paso así desviar la atención de la pesima gestión de los paises occidentales), pero esto es pasarse un poquito.
  6. ¿Una teoría de la conspiración? ¿viniendo de quien viene? Imposible :roll:
  7. Los hornos crematorios de la Auschwitzchinocomunista levantan sospechas .
  8. #3 España e Italia?

    Que los numeros no sean correctos por probolemas en las mediciones no lo dudo , lo de que estamos presentando resultados a un a sabiendas de que quedan como el culo si, y esa es la diferencia entre un pais serio y un quiero y no puedo como ciertos y muy orgullosos paises del norte.

    Y que tenga que pasar esto para que nos demos cuenta de la propaganda...
  9. PedrOjete con su periodismo de inbestigación...
  10. #5 Se inventan la cifra, le ponen un "aproximadamente" y se quedan tan panchos xD
  11. Que le gustan a PJ las conspiraciones.
  12. #5 Yo desde el principio me invento un x10 para todo, contagiados y muertos. Pero es sólo una manía de madre italiana, porque conozco la verguenza de los chinos para algunas cosillas y las herramientas a las que recurren para mantener la moral.
  13. #5 Claro, seguro que China se inventa la cifra de mueros pero la de contagiados es la real... Es que tenéis cada cosa.
    Sobre todo entre los meses de diciembre (el día 8 se supo del primer caso, aunque hay algunos que apuntan al 17 de noviembre) y medidados de enero ni había kits de detección de virus para localizar a enfermos de forma rápida.

    Ojo, que yo tampoco me creo estos números, básicamente porque en una ciudad de 11 millones de habitantes muere la hostia de gente de manera diaria, que estamos hablando casi de 4 Madriles. Pero aún así los números de China me parecen muy bajos teniendo en cuenta la gente que muere en Italia y España por 2 semanas sin hacer nada y allí que estuvieron desde diciembre sin mover un dedo hasta medidados de enero en una zona más poblada... En China diría que la palamaron 3 veces más de lo que dicen, pero ni de cerca esos 45.000.
  14. #13 Los números de todos los paises son bajos, en especial los de EEUU. Pero más que por conspiraciones es porque no saben ni los infectados que tienen.
  15. #5 Bueno, yo creo que están diciendo que hubo 45.000 muertos porque los infectados reales fueron bastantes más. Cosa que podría suceder, pues cuesta creer que los infectados fueran 80.000 y ni uno más: sería el único país del orbe con todos los infectados contados bien.

    Para un país con 1.300 millones de personas (58 en la provincia de Hubei), tampoco me parece que sean uno números como para llamar al de los pelos del "I'm not saying aliens but aliens".

    Quiero decir que como "conspiración" no solo es verosímil sino hasta sosa. Y una mortalidad ridícula comparada con la población.

    Aunque personalmente me da bastante igual esto. Me la trae bastante al pairo. Pero "verosímil" es.
  16. #14 Sí, coincido que en el caso de los infectados, es imposible determinarlos (yo creo que una vez pase esta primera hola, los muertos los multiplicas por 50 (mortalidad del 2%) y te dará un número aproximado de los infectados reales). Pero en el número de muertes sí que hay países que directamente ocultan datos.
  17. #5 En China tomaron medidas rápidas de aislamiento y la población y los políticos, parar dar ejemplo, desde el principio gastaban mascarillas. Aquí los políticos han sido los primeros en infectarse para dar ejemplo.
    Europa lo ha hecho fatal y los chinos son el ejemplo. Las conspiranoias son para no asumir la realidad.
    youtu.be/O8Fb4nZzU0U
  18. #12 Solo hay que ver como son los "doctorados" chinos.
  19. En España en 2018 murieron unas 1200 personas al día. Las zonas afectadas en China tienen más población que España. Tampoco es tan raro que haya esos números de defunciones.
  20. Cuando os enteréis que en China mueren 25.000 personas al día por diversas causas os daréis cuenta de la ridiculez de estos cálculos.

    www.statista.com/statistics/270165/death-rate-in-china/

    En España son unas 1.100-1.300 al día, pero claro, somos muchos menos.

    www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/Enferm
  21. Cuando se trata bien, en hospitales y con equipamiento, la mortalidad del coronavirus es muy baja. Los chinos sólo tuvieron una emergencia sanitaria real en Wuhan y se volcaron en ayudar a la ciudad. Con las mismas tasas de mortalidad de España no cuadran las matemáticas.

    Además de que la china de hoy está llena de teléfonos móviles y de conexiones a Internet, las cifras pueden bailar pero no se pueden esconder decenas de miles de muertos bajo la alfombra.

    Por otro lado, y desde hace tiempo, hay una campaña contra China en muchos medios de comunicación occidentales. Dan una visión negativa, pero de vez en cuando se inventan algo directamente.
  22. Esto recuerda, vamos calca, aquellas cifras de muertos por el socialismo en la Unión Soviética que superaban al número de la población de la época y ni siquiera descontaban los muertos digamos normales por aquello de que somos mortales.

    Esta campaña forma parte de la próxima denuncia de los países anglosajones contra china para expropiar todos los fondos que tengan relación con china en sus bancos, etc.
  23. #5 Si retocan el número de muertes qué les impide retocar el número de contagios? Todos los gobiernos mienten salvo que les interese puntualmente decir la verdad. Y los chinos tienen mucho más fácil mentir por ser una dictadura.
comentarios cerrados

menéame