edición general
44 meneos
642 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mientras Barcelona arde…. hay a quien no le queda otra que salir a la calle a trabajar  

La imagen, como puede verse sobre estas líneas, habla por sí sola. Una calle de Barcelona en llamas, de noche, y en primer plano un joven repartidor de Uber Eats cabizbajo, con su mochila a la espalda y sobre su bici. La lectura para muchos ha sido la de que representa lo que realmente importa -esa precariedad del trabajador de comida a domicilio- frente a otro tipo de reivindicaciones que suceden de fondo pero que acaparan más atención.

| etiquetas: barcelona , disturbios , trabajo
  1. Pues ojito señores indepes, que ese es el modelo laboral que pregonan vuestros sabios y liberales líderes.

    Y sin el respaldo de la seguridad social ni nada parecido.
  2. Lo único que importa es la pataleta infantil.
  3. ya pero sus jefes no seran Ñordos. De todas formas, los indepes buenos son funcionarios o tienen buenas herencias. Eso será para lo que ellos llaman xarnegos
  4. Todos tranquilos porque los políticos independentistas van a hacer que lluevan del cielo millones y trabajos de puta madre para todos.
  5. #1 También es el modelo de los más acérrimos unionistas, así que por ahí no hay mucho que rascar.
  6. Mientras Barcelona arde, por culpa de cuatro ninis que no tienen mejor que hacer, otros tienen que ganarse el pan. Así se construye la república de felizonia.
  7. #1 La seguridad social y los sindicatos parece que es un invento monárquico y Español
  8. representa lo que realmente importa -esa precariedad del trabajador de comida a domicilio- frente a otro tipo de reivindicaciones que suceden de fondo pero que acaparan más atención.

    "Otro tipo de reivindicaciones"?! El derecho a decidir de los pueblos sobre su propio futuro, el pilar de la democracia y de la libertad; "otro tipo de reivindicaciones"?!

    No hay más ciego que el que no quiere ver y mientras no se quiera ver, el problema seguirá creciendo..
  9. #3 En efecto, los curritos no tienen tiempo de ir a quemar la calle. En cambio el funcionata del gobern, el estudiante o el paguitero se puede permitir el lujo de acostarse a las 4 de la mañana.
  10. #3 eso es falso,ademas barcelona esta tan normal,quitando el centro que esta jodido(a donde nadie va en coche por norma general) no hay ninguna complicación.
  11. #5 Al contrario: habéis nombrado a los dos grupos que se benefician del enfrentamiento social.
  12. #9 El capricho Independentista de querer que el pueblo catalán pueda decidir sobre su propio futuro, llamar a eso capricho te hace un feo retrato
  13. #8 Los independentistas recurrís constantemente al mantra del “derecho a decidir”. Ese derecho a decidir puede tener consecuencias catastróficas para el resto del país. ¿O crees que hacer desaparecer cerca del 20% del PIB y una porción importante del territorio, que además hace frontera con Europa y tiene salida al mar, no iba a afectar en absoluto al resto de tus conciudadanos? Abrid los ojos de una maldita vez.: ningún presidente en su sano juicio va a permitir la secesión por las buenas porque sumiría a todo el país en una crisis profundísima durante décadas.

    Ya lo he comentado anteriormente; en mi opinión, para que Cataluña se independice, ha de ir a la guerra contra el resto del país...y ganarla. Por eso creo que todo este circo es una pataleta inútil e improductiva que no va a servir para nada más que para estropear más la imagen y la economía, tanto de Cataluña como de España.
  14. Acaso la gente piensa que la gran mayoría de los que la están liando por la calle trabajan ??
  15. #17 O sea que una persona que vive en Cuenca debe decidir sobre el futuro particular de un catalán, cuando éste sólo le afectaría de forma indirecta? Suena a estratagema barata..

    Ninguna colonia de la historia de la humanidad se hubiese podido independizar bajo esos términos..
  16. #15 Lol, yo no soy independentista..

    Esas consecuencias para el resto de la población española serían indirectas
  17. #20 Es el futuro particular de un catalán que afectaría indirectamente a uno de cuenca..

    Todo pueblo debería tener derecho a la autodeterminación, sacar el ejemplo de una comunidad de vecinos es una falacia ridícula
  18. #19 Discúlpame, he malinterpretado tu comentario.

    Creo que serían más bien directas. España perdería un puerto importante, las vías de acceso a Francia tendrían que pasar por Aragón y País Vasco (la mitad de la frontera será de Cataluña), se pierde capital humano (16% de la población) y un largo etcétera.

    Vamos, que lo que intento argumentar es que la secesión no es una opción viable o que cualquier presidente vaya a permitir. Quizás Iglesias hable de diálogo para captar votos de gente moderada e incluso independentistas que lo ven como el único presidenciable capaz de conceder un referéndum. Ahora, me gustaría ver si estando en el poder mantiene esa promesa.
  19. #23 Idéntico? Has visto a alguna comunidad de vecinos con plenas capacidades mentales, independizarse de su país? Porque regiones si he visto yó..

    Bajo tus premisas, ni una región o colonia de la historia de la humanidad podría haberse independizado, es una trampa
  20. #21 Lo que es ridículo es lo de que le afectaría indirectamente. La secesión de Cataluña afectaría directamente a todos los españoles.
  21. #24 Iglesias pierde votos siendo fiel a sus principios, sobre esa cuestión; algo muy elogiable.. Es ridículo pensar que defender el derecho de Cataluña a la autodeterminación es una estrategia electoral.

    Esas consecuencias serían totalmente indirectas (indirectas no significa menos graves)
  22. #27 Coincido contigo en que Iglesias va a perder muchos votantes por su postura en el asunto del independentismo, y más ahora que Errejón ha entrado en escena.

    Entonces, para ti, ¿cuáles serían las consecuencias directas de una Cataluña independiente para el resto de España?
  23. #1 xD xD y ppsoec's que son? Vaya tela comentario
  24. #18 Es que las colonias si que tuvieron un derecho reconocido por las Naciones Unidas para independizarse. ¿Vives en una colonia?
  25. #21 En mi comunidad de vecinos también nos intentamos independizar de la opresora España que nos pone el IBI muy caro. De los 23 vecinos tuvimos 21 votos a favor y dos abstenciones (el Manolo que estaba en el pueblo y Francisca que estaba mala en el hospital). Pero el ayuntamiento opresor no nos dejo y tuvimos que pagar el IBI igual. Hicimos revueltas, barricadas, todo tipo de altercados.
    A día de hoy seguimos con el portal echo un cristo, y seguimos pagando IBI.
    Pero que toda España sepa que España ha perdido a la Atalaya de Montepinar para siempre!
  26. #21 "Todo pueblo debería tener derecho a la autodeterminación, sacar el ejemplo de una comunidad de vecinos es una falacia ridícula"

    Tu frase es una contradicción en sí misma. Y es una contradicción porque usas el término "pueblo" como si fuera algo tangible y específico. Si consideras "pueblo" a Cataluña, otro puede considerar "pueblo" a Lérida. Y a su vez puede haber alguien que considere "pueblo" un municipio en concreto, en el que dentro puede haber alguien que considere "pueblo" a un barrio. Y así hasta donde quieras llegar.

    Lo que es una falacia es pretender aplicar el derecho de autodeterminación a un ente que no es una colonia, que es condición imprescidible para que ese derecho aplique. Y eso sí que es una certeza.
  27. Mucho ánimo a los catalanes! Comenzad ya a tomar instituciones de una vez que estalle todo!
  28. #30 De donde no hay no se puede sacar.
  29. #1, el unionismo, en cambio, pregona un modelo laboral fetén.
comentarios cerrados

menéame