edición general
297 meneos
2817 clics
Mieres clama contra los "Jamoneros" tras meses de terror y detenciones

Mieres clama contra los "Jamoneros" tras meses de terror y detenciones

Esta pareja de delincuentes está azotando ahora el norte de la ciudad y uno de ellos acaba de ser detenido. Tras volver a protagonizar altercados en bares y comercios, agrediendo también a vecinos, en algunos casos gravemente, el barrio de San Pedro se ha movilizado para pedir que esta problemática familia sea definitivamente expulsada del concejo

| etiquetas: mieres , familia , expulsada , asturias , policía , nacional , detenciones
Comentarios destacados:                      
#40 A ver, en Mallorca los Clanes Gitanos matan IMPUNEMENTE y la policía y forense, aparentemente y supuestamente, siempre les ayudan. Mirad www.meneame.net/story/imputados-varios-menores-crimen-cineasta-holande

Testigos, un vídeo apuntaban a que lo mataron los "" niños"" de los Clanes a golpes...

La policía en cuanto pudo acusó al payo que lo llevó al hospital moribundo un tirillas de 19 años que era imposible que le provocará las heridas además que le ayudó en todo momento.

El forense busco entre" se ha suicidado, ha muerto de un dolor etc " y al final se decantó por aneurisma..

La familia al ser rica denunció y un peritaje holandés ha dejado con el culo al aire a España. Pero bueno el juez ya está con el tema de" vahhh son críos ", cuando se sospecha que también había adultos y fue ordenado por un clan de la cocina.

En fin

El ex jefe (de la policía nacional) de Atracos Pepote trabajaba para la Paca, el forense siempre…...
  1. Expulsada no, detenida y condenada
  2. Ya se sabía lo que iba a pasar…
    Aquí dan pelos y señales de los Jamoneros.

    www.lne.es/cuencas/2018/12/14/hosteleros-atemorizados-jamoneros-piden-
  3. Que la policia y el estado no solucionen este tipo de problemas no hace más que darles argumentos al racismo y la xenofóbia, se trata de DOS tipos, ¿tan complicado es detenerlos por las navajas y por las mil cosas que seguro les pueden achacar?

    A veces parece que lo hacen a propósito.
  4. #2 los que les dan al jamón y seguro que acompañado de vino.
  5. No entiendo que manía tienen con la pobre Etnia Gitana, se han pasado años sufriendo discriminación y racismo, intentan integrarse y nada, que el populacho no les deja.

    Los Meneantes que salen en otras noticias defendiendo a esta pobre gente, deberían de aparecer por aquí y dejar claro quienes son los racistas, los que no son nada tolerantes con la gente que quiere adaptarse a una vida normal y corriente sin hacer daño a nadie.

    No entiendo tanto odio, tanto cuesta adaptar al pueblo español a las costumbres de la Etnia Gitana? Es que nos merecemos todo lo malo que nos traigan.
  6. Ésta gentuza que ha hecho de la violencia su forma de vida sólo entiende cuando le pagas con la misma moneda, y desgraciadamente es lo que ocurre cuando el pueblo se harta de que la justicia no actúe.
    Que les pregunten a los vecinos de Martos ahora a ver que tal viven: elpais.com/diario/1991/01/20/sociedad/664326001_850215.amp.html
  7. #7 Y ¿que tal viven ahora? (pregunta no retórica, es que no lo sé).
  8. #8 ni idea, lancé la pregunta al aire intuyendo la respuesta pero investigaré. A riesgo de que alguno me llame racista apostaría a que, si todo ha seguido igual, habrán descendido en gran medida los índices de delincuencia en el municipio (de hecho en el propio artículo , al final del mismo, dice que al poco tiempo de ser expulsados así fue).
  9. La culpa es de la sociedad que no deja a los pelirrojos imponer sus costumbres
  10. Que racistas estos del ayuntamiento.
  11. #4 Efectivamente; sólo tienes que ver todos los comentarios que han brotado por aquí en este meneo. Este tipo de gentuza como los "jamoneros" le hace un flaco favor a la lucha contra el racismo y la xenofobia...
  12. #12 Y los que permiten que sigan campando por sus anchas.
  13. #4 Han denunciado. Dentro de varios años habrá un juicio, y a saber las barrabasadas que han hecho mientras tanto, y dónde se encuentran cuando llegue la hora del juicio. Una justicia lenta, no es justicia.
  14. #2 ¿Quién no querría tener gitanos
    en el edificio de su vivienda?
    Ciudadanos ejemplares
    que nunca racanean a Hacienda

    ¿Quién no querría que un gitano
    se casase con su hija?
    Con caballos decorados con joyas
    sin ninguna baratija

    ¿Quién no querría convivir gitanos
    para escuchar su música en el corredor
    y ver bailando a la cabra en la banqueta
    en directo y no en el televisor?

    No seas racistas y aceptad
    a la etnia de la luz
    e invitarán a vuestros hijos
    a chiflos de starlux.

    Payos racistas e ignorantes
    no seáis unos cabrones
    no le pidáis los papeles del seguro
    a alguno de sus furgones.
  15. #7 Mira qué podías haber escrito "determinada gentuza" para referirte a los delincuentes multirreincidentes pero has preferido escribir "esta gentuza" para meter a todos los gitanos en el mismo saco. :palm:

    Qué puto asco.

    #4 En general delincuente inexplicablemente impune = confidente policial.
  16. A lo mejor deberían achacarles un delito por odio a gente de raza no gitana.
  17. #4 Hombre creo que sos racismo debería decir algo y no ponerse de lado como hacen siempre en estos casos
  18. #6 Eso de todo lo malo que nos traigan, me suena al mito de donde provienen los gitanos y el porque de su emigracion.
  19. #4 ¿Has leído la noticia? Dicen que las víctimas no querían denunciar, sin eso poco puedes hacer salvo que los pilles in fraganti sacándole la navaja a alguien.
  20. #6 Que los gitanos no están integrados es algo claro. Ahora que asociar no estar integrado con robar y atacar a la gente creo que no tiene mucho que ver. ¿o sí?
  21. #16 Yo soy muy mal pensado, pienso desde lo de confidente, hasta buenos sobresueldos y, sobre todo, un pensamiento conspiranóico que no me saco de la cabeza:

    Hagamos un ejercicio de imaginación y pensemos que en la poli de ese sitio, y de otros similares, hay unos pocos VOXeros, como son de la forma que son no es de extrañar que los compañeros más moderados no se enfrenten con ellos y al final sean ellos quienes corten el bacalao en la comisaría.

    ¿Que es lo que más le interesa a un VOXero? ¿Detener a un [rellene aquí su minoría preferida] que es un hijolagranputa y que los vecinos vivan en paz o dejarlo suelto para crear un clima propício a sus ideas racistas y xenófobas?

    ¿Estoy loco o tiene una cierta lógica? perversa, eso sí, pero lógica al fin y al cabo.
  22. #21 La noticia dice:

    La víctima, que en ningún momento se enfrentó ni verbal ni físicamente con su agresor, sufrió importante lesiones. Fuentes próximas a la familia explicaron que tiene roto el húmero de un brazo y que estuvo ingresado en el hospital de Santullano cuatro días. "Le destrozó la cara a golpes y no paró hasta dejarlo casi inconsciente"

    Cuando ingresas en un hospital gravemente herido por una agresion la policia y juzgado actuan inmediatamente, no hace falta que denuncies nada.
  23. #19 ¿¿Emigracion?, los que son de esta calaña no se van de los sitios hasta que los echan por la fuerza, eso no es emigrar.
  24. #21 Llevar una navaja ya es delito, si les registran les encontrarán de todo, si registran sus casas, aún más, las palizas a la gente quedan en el expediente del hospital.

    Si hicierán la décima parte del trabajo que hace un inspector de hacienda cuando inspecciona a alguien tenían para tenerlos entretenidos meses o años, algo no me cuadra en todo eso.
  25. #25 Es con sarcasmo xD.
  26. #27 Ya, triste gracia.
  27. Actualizada de hoy:

    www.lne.es/cuencas/2020/02/12/jamonero-queda-libre-comercio-afirma/259

    Con titular:

    El "jamonero" queda libre y el comercio afirma sentir "pánico" y pide "amparo"
  28. #20 Y si camelan pegarle a la lejía, ¡pues déjalos!
  29. Expulsada? Hay gente que no merece vivir.
  30. Esto da para argumento de un episodio del "Equipo A" :troll:
  31. Son sus costumbres y tenemos que tolerarlas/subvencionarlas
  32. Gente de una etnia que no se puede decir (aunque en este artículo si se diga). Si en su día echamos a los judíos, no veo por qué no hacemos lo mismo con los gitanos. Y no es una generalización del estilo "todos los gitanos son malos", claro que los hay buenos, pero su "cultura" promociona sistemáticamente la delincuencia, y eso no es tolerable.
  33. #23 Tiene cierta lógica pero yo creo que no hace falta complicarse tanto y que sobran ejemplos de confidentes que la han liado pardísima porque sabían que tenían prácticamente carta blanca.
  34. #16 he llamado gentuza a los que, cito textualmente: "han hecho de la violencia su forma de vida", ¿dónde exactamente he dicho que sean todos los gitanos? Con tu comentario prejuicioso has sido tú el que los has acabado metiendo a todos en el mismo saco, cuando supuestamente pretendías lo contrario, enhorabuena por tu incongruencia, el subconsciente te ha jugado una mala pasada. xD

    Al final resulta que al igual que muchos de los más homófobos son homosexuales reprimidos, muchos de los que "defienden" torpemente y mal a determinadas etnias acabais no siendo más que racistas reprimidos, vaya mundo de locos éste. :shit:
  35. #24 ¿Cómo van a actuar inmediatamente, si no saben quién fue? Quiero decir, sí, la víctima dice que fue ese tío, pero sin denuncia no van a ir y detenerte. Es como si yo ahora digo que Kayetana me ha pillado por la calle y me ha dado una paliza, abrirán una investigación pero detenerte no, y lo de la investigación sin denuncia no lo tengo tan claro tampoco.

    #26 No creo que puedan registrar sus casas sin denuncias, porque sí. Lo de registrarles a ellos vale, pero llevar una navaja no pasará de una sanción grave. Además la misma noticia dice que precisamente les han detenido porque la policía ha presionado a las víctimas para que denuncien, ya que les había detenido varias veces pero no había manera de que lo hicieran.
  36. #38 Uno de los "Jamoneros" le abordó en las inmediaciones del campo de fútbol Hermanos Antuña


    Si saben quien fue, deja de defender lo indefendible que aunque cobres por ello es patetico.
  37. A ver, en Mallorca los Clanes Gitanos matan IMPUNEMENTE y la policía y forense, aparentemente y supuestamente, siempre les ayudan. Mirad www.meneame.net/story/imputados-varios-menores-crimen-cineasta-holande

    Testigos, un vídeo apuntaban a que lo mataron los "" niños"" de los Clanes a golpes...

    La policía en cuanto pudo acusó al payo que lo llevó al hospital moribundo un tirillas de 19 años que era imposible que le provocará las heridas además que le ayudó en todo momento.

    El forense busco entre" se ha suicidado, ha muerto de un dolor etc " y al final se decantó por aneurisma..

    La familia al ser rica denunció y un peritaje holandés ha dejado con el culo al aire a España. Pero bueno el juez ya está con el tema de" vahhh son críos ", cuando se sospecha que también había adultos y fue ordenado por un clan de la cocina.

    En fin

    El ex jefe (de la policía nacional) de Atracos Pepote trabajaba para la Paca, el forense siempre es el mismo, el ex Jefe de la Policía Nacional de Baleares está imputado por, supuestamente, cobrar de los Clanes

    www.elmundo.es/baleares/2018/08/03/5b636f05e5fdea68408b45df.html

    El Juzgado de Instrucción número uno de Palma ha citado en calidad de investigado por un presunto delito de cohecho al ex máximo responsable de la Policía Judicial en Baleares, Antonio Cerdá. Quien fuera el principal responsable de la Policía Nacional en los grandes procesos por corrupción durante los últimos años en las Islas, entre otros el caso Nóos, ha sido emplazado en el marco de una investigación que se sigue por narcotráfico contra la hija de La Paca, una de las históricas cabecillas locales de la venta y distribución de droga en Mallorca, apodada La Guapi.Esta conocida narcotraficante, de etnia gitana y una de las matriarcas del principal narcopoblado de la isla, el asentamiento de Son Banya, ha contado con un estrecho colaborador al que el juzgado intervino el teléfono para detectar su operativa

    Pero claro ningún periodista investiga esto @iescolar bueno si lo hacen pero no les dejan 'atar cabos'

    Me acuerdo que un periodista del Última Hora era el terror de los Clanes Gitanos, evidentemente le pegaron más de una vez, pero él seguía con sus investigaciones. En una televisión local se reunió con un clan que vendía droga pero que se sentían acosados por el periodistas fueron a pegarle delante de todo el mundo y el se defendió con una raqueta.

    Los gitanos sospechaban que iba armado fuera de los estudios

    Un solo periodista hizo mucho, pero claro ahora sería considerado un friki o algo peor

    #1 #2 #3 #4 #6 #7 #8 #10 #0 #11 #13 #14 #23 #20

    Ocultar esto Si es Racismo


    Por qué no hacen nada los partidos?
  38. Todos los días hay una de estas en portada, no porque sea muy importante, si no porque reafirma convicciones
  39. #15 he oído, sin querer, reggaeton con peor letra
  40. #31 Si la hoja pasa de 11cm, si.
  41. #40 Deberías de hacer un artículo solo con tu comentario, aunque los buenistas te dirán que es racismo
  42. #6 Nadie está a favor de estos delincuentes.
    Ni siquiera los gitanos que sí están integrados.

    Lo que decimos muchos es que metéis a todos en el mismo saco. Y no, no todos son iguales.
    Ni todas las mafias son gitanas.
  43. Todo el mundo dándole vueltas a la noticia, pero nadie se atreve a preguntar lo que nos intriga a todos:

    ¿Por qué les llaman los Jamoneros?
  44. #29 estoy flipando muy fuerte

    Un vecino del entorno del campo de fútbol Hermanos Antuña que vive en un portal contiguo a la residencia de parte de la familia del problemático delincuente estaba paseando a su perro cuando se tropezó de frente con "el jamonero". No se conocían y nunca habían conversado con anterioridad. D. L. F. simplemente se limitó a preguntarle "¿qué miraba?" y, a continuación, siempre según el testimonio de vecinos de la víctima, le propinó una brutal paliza. El agredido, que en ningún momento se enfrentó ni verbal ni físicamente a su atacante, sufrió importante lesiones.

    En serio no va a la cárcel un tío que hace eso?
  45. #31 Pues sí. Llevar una navaja puede ser delito en este país. Llevarla encima. En concreto si tiene más de 11 centímetros de hoja (que no es mucho), las que tengan filo en ambos lados de la hoja, las navajas automáticas y las de apertura tipo mariposa.
    Si llevas una navajita de 7 cm de filo para cortar una manzana pequeña, te la pueden incautar en "lugares de ocio o de gran afluencia de público, así como en zonas y en momentos concretos en los que consideren que constituyen un peligro". O sea, te la pueden quitar cuando quieran, a su criterio (que es algo muy habitual con la legislación en España).
    Y hay más: sacar una navaja en público de las permitidas (o sea, una navajita), aunque sea para pelar una naranja, conlleva la incautación y sanción administrativa. Eso sí, depende del agente. Si le apetece te incauta la navaja, y propone sanción, y si no no. De hecho, lo habitual es que no. Pero en este país siempre hay alguna ley que no se aplica, pero que te pueden aplicar como te portes mal.
    Todo esto tampoco debería sorprenderte mucho: vivimos en un país en el que la blasfemia es delito, como en la edad media.
  46. #40 Meter el racismo ahí requiere cierto calzador, hay muchos narcos gitanos en España, quizás porque se lo montaron mejor que otros grupos pero también los hay que no lo son, si te vas a Mexico o a Colombia no ves a un gitano y muere gente a porrillo y también compran a la poli.

    El tema del narcotrafico no es un tema de gitanos, negros, blancos o lo que sea. Es un tema de delincuentes que se han hecho fuertes en su zona y en todo el mundo actúan igual independientemente del color de su piel.

    Mucha gente vive muy bien gracias a la guerra contra la droga, quizás los pringaos de los narcos, los que menos tiempo disfrutan del dinero porque van cayendo ante los nuevos que llegan. Pero polis, jueces, políticos y demás. Seguro que les hablan de legalizar/regularizar la droga, se cagan.
  47. Podemos hacer una porra a ver cuantos de aquí acaban con strike de odio, es que sois unos racistas y blabla.
  48. #41 Aquí está prohibido hablar de la realidad, di algo critico con "estos" a ver cuanto tardas en comerte un "strike de odio".
  49. #44 es que hay un montón de casos y No es racismo

    Un chico que salía con una gitana, tenían una vida normal, trabajando mucho, etc fue reventado (murió), por un clan gitano, policía y forense dijeron que murió por su mala salud. 0 detenidos. Hubo más de 50 testigod, también pegaron al sobrino (gitano) y acostaron sexualmente a la novia (gitana)

    El delito del muerto??? Ser Payo

    Ni si quiera los llevaron a declarar. Libres y a otra cosa

    Cuando hubo partes con lesiones, robo, acoso/abuso sexual. Una salvajada
  50. #46 Se meten en el mismo saco por que siempre salen noticias de ellos, yo conozco gitanos, muy buenas personas, pero con la gente que les caen bien, si haces algo mal..... meh

    El otro día 300 en un hospital, los tiraron de un pueblo. No es que generalice por que si, por que no me gusta, pero se lo tienen ganado a pulso, si tan poco les gusta esa fama, que ellos mismos luchen contra ella, pero viven mejor así.
  51. #22 Estar integrado en una sociedad es respetar y seguir las normas de esa sociedad. Esta gente sigue las normas? No, pues integración 0. ¿O no?
  52. #44 Si por decir "Gitanos" en meneame de forma que sea no dejándolos bien te llevas un Strike, ya si pones un articulo explicando una situación así, al pobre #40 lo banean de meneame, a el, a sus descendientes y a los descendientes de estos.
  53. #50 estoy de acuerdo
    Aunque aquí sí que junta con parte del colectivo gitano

    Y precisamente la impunidad es lo que provoca racismo
  54. #39 Insisto que ese es el relato de la víctima, pero no sé qué no entiendes de que sin una denuncia o testigos no pueden hacer absolutamente nada.

    ¿Y que cobro por ello? ¿Qué te has fumado, hija mía?
  55. #59 Claro, si una victima no denuncia no hay caso. Con lo que lo mejor es matarlo, asi si que no lo denuncia.

    Y digo que cobras, directa o indirectamente, por que no tiene fundamento tu defensa de esa calaña.
  56. #40 Porque eso sería rasismo.
  57. #37 Joder, qué poca vergüenza. En una noticia sobre dos gitanos hijos de puta pegas una noticia sobre otros gitanos hijos de puta y encima ahora recoges cable cobardemente.

    Qué vergüenza compartir etnia contigo.
  58. #55 todos los que roban no están integrados --> SI
    todos lo que no están integrados roban --> NO

    Lo lógica es fascinante.
  59. #51 sería una locura que entrasen a comentar una noticia de gitanos la gente que es racista con ellos y los que no soportan el racismo.
  60. #41 Esto que has recalcado es bastante más importante de lo que parece: ¿Por qué ahora, justo ahora, aparecen tantas noticas sobre los gitanos, cuando esto lleva pasando muchisimos años? ¿Por qué tenemos todos ese sentimiento de desamparo por parte de las FFSS y la justicia hacia el control (ejecutivamente hablando) de la problematica gitana? A mi me recuerda demasiado a principios del S. XX, cuando, los intelectuales veian y avisaban que se acercaba una crisis enorme y desastrosa (la del 19, acertaron en ese) y se desviaba la atención hacia la problematica judia (economicamente hablando) y gitana (socialmente hablando), con "crisis de valores" achacada a gente que solo quería ser libre (tanto mujeres como el colectivo LGTBI).
  61. Pues creo que alguien les debería hacer un "Dexter".
  62. #63 Quien ha hablado de Robar o no robar? Integrarse en sociedad es mucho más que robar, así a lo pronto

    - No destrozar el edificio
    - Cuidar la zona en la que vives
    - Respetar a los vecinos
    - Mantener limpia y aseada la zona publica
    - No faltar al respeto a la gente, por que si
    - No amenazar
    - No robar

    Y muchas más, se llama vivir en sociedad y sin problemas, ahora mismo vas por la calle y ves a 3 Gitanos y no piensas nada bueno, esa mentalidad se la han ganado ellos no se la hemos impuesto nosotros. Que ahora parece que la culpa es nuestra por discriminarlos o algo xD
  63. #40 Porque si los investigan, quien les va a vender la droga?
  64. #2 Escoceses fijo.
    Los daneses eran aliados de los holandeses, y el ultimo holandés que fue por ahí se lo cargaron.
  65. #6 Hace mas de 500 años que llegaron a España y aun no se han integrado.

    De verdad crees que se van a integrar los que pueden vivir a costa del sistema?
  66. #60 Vamos a ver... Si tu vas al hospital por una paliza y dices que ha sido fulanito pero que no le vas a denunciar, poco pueden hacer.

    Ni cobro directamente ni cobro indirectamente de nada relacionado con la policía y soy crítico con ellos como el que más, pero la noticia (y es la única fuente que tenemos) dice que llevan bastante tiempo detrás de ellos pero que no podían hacer nada porque las víctimas no querían denunciar. Y si les han pillado ahora ha sido precisamente por esa insistencia de la policía. Criticarles en este caso sobra.
  67. #35 Pues para ser de una etnia que no se puede decir bien que has dicho que son gitanos y que habría que expulsarlos a todos :troll:
  68. Sölo hay dos soluciones: meterlos en la cárcel, algo imposible, o darles una buena paga para que no tengan que molestarse en robar.
  69. #65 No se, o hay un movimiento que se basa en potenciar negativamente estas convicciones para normalizarlas (Menéame es un objetivo muy jugoso, porque originalmente la idea era que lo que más importante le pareciese a la masa de usuarios, subía a portada. Darle un 'empujoncito' a ciertas noticias es barato y sencillo) o simplemente estas noticias suben porque la gente las busca para reafirmarse en ellas.
  70. #41 Yo diría que estas cosas son noticia porque el ciudadano de a pie tiene la sensación de que los gitanos tienen impunidad. Es decir, una pelea en un bar no es noticia porque la Policía detuvo a quien fuera y fue multado, está en la cárcel o lo que sea, pero si en esa pelea participaron cuarenta gitanos y ni uno solo fue detenido pues entonces la noticia ya no es la pelea, sino "los gitanos hacen lo que les da la gana".
  71. #72 Esa expresión, al igual que otras cómo "de la etnia", "etnianos" y similares, es referencia a lo habitual que es que la prensa no mencione el hecho de que son gitanos en muchas noticias, como si no fuera relevante, por miedo a parecer racistas. Típicas noticias del estilo de "una familia agrede a un médico". En este caso la han mencionado, lo que les honra.

    Y si, afirmo abiertamente que habría que expulsarlos a todos, porque no tengo miedo de que se me tache de racista (ya que no les desprecio por su raza, sino por su cultura).
  72. ¿Hasta cuando se van a seguir tolerando estas actitudes? ¿Por qué no se hace nada? ¿Por qué son tan tolerantes con ellos y si lo hiciéramos nosotros nos comeríamos cárcel?

    Se supone que la ley es igual para todos.
  73. #76 Entonces eres... ¿culturista? :-D

    Hecha la broma, te diré que yo sí que suelo ver noticias donde se usa "de etnia gitana", "clan familiar", "clan de la droga" y otras expresiones por el estilo que indican inequívocamente que los sujetos son gitanos. Lo que no verás, obviamente, son titulares tipo LOS GITANOS SIEMBRAN EL TERROR EN UN HOSPITAL.
  74. #75 Independientemente de que tengas razón o no, la situación no ha cambiado un ápice en las últimas décadas, así que el incremento de noticias (o esa sensación que describes) está potenciada por un factor externo
  75. #79 ¿Tú crees? Yo llevo viendo noticias de gitanos liándola desde que entro en Menéame. Y esa sensación de indefensión del ciudadano "payo" la he vivido yo mismo en el mundo real, desde siempre. Cuando yo era niño recuerdo que todo el mundo tenía miedo de los gitanos locales. Que la tomaran contigo era lo peor que podía pasarte y además sabías que nadie te ayudaría.

    Yo creo que estamos igual que siempre, solo que ahora hay retweet
  76. #81 Oh, si. Cuando veas una noticia de sucesos aparentemente irrelevante, tienes un 50% de que sea sobre gitanos y 50% sobre musulmanes. Hace un par de años no subían a portada ni tenían cientos de comentarios.
  77. #67 Lo mismo no hemos leido la misma noticia cuenta que la gente está harta por las intimidaciones y robos que sufren:
    "Entran en los bares y no pagan. Intimidan a vecinos y comerciantes y no dudan en sacar la navaja para amedrentar a quien les presenta resistencia"

    Y la primera frase de tu comentario es
    "No entiendo que manía tienen con la pobre Etnia Gitana, se han pasado años sufriendo discriminación y racismo, intentan integrarse y nada, que el populacho no les deja."

    Supongo que tu sabrás explicar por qué has relacionado delincuencia con integración (lo mismo no habías parado a leerte la noticia en profundidad)
  78. #83 Mi primera frase, creo que seria bueno que te dieras cuenta del /ironic pero bueno, te lo explico.

    Si a un sociedad llega gente extranjera, inmigración etc... y se integran correctamente, en la convivencia del día a día no se tiene que apreciar ningún cambio sustancial, la gente de fuera se adapta a las normas sociales, leyes, etc... y no pasa nada, como siempre, también la sociedad se tiene que adaptar a los origines de la gente nueva, ya sea religión, rutinas, aspectos cotidianos de la vida, etc... pero mientras se cumplan las normas sociales, no debería de existir ningún problema.

    En el caso de la noticia, tenemos a un grupo de gente, que no se quiere integrar con la sociedad, no cumple las leyes ni tampoco las normas sociales de convivencia, lo que lleva a conflictos, en este caso la delincuencia. En el caso de la Etnia gitana en muchas ocasiones se creen superiores o con más derecho que los miembros de la sociedad, por lo tanto intentan imponer sus normas y criterios a lo que ellos creen correcto, lo cual debería de ser al contrario, eso lleva a que no existe la correcta convivencia y si a eso sumamos que ellos se basan en amenazas, daño físico etc.. pues tienes a una sociedad cohibida por culpa de 2-4-100 personas que no les dejan vivir en sociedad correctamente.

    Ahora entiendes el por que se relaciona integración con delincuencia? Cuando una sociedad esta correctamente integrada, la delincuencia y demás factores tienden a ser mínimos, pero cuando una parte de esa sociedad no quiere integrarse y actúa según su criterio y ese criterio es robar, agredir, amenazar etc... pues se genera desprecio, que es lo que sucede con la Etnia Gitana.

    Si no te ha quedado claro el por que van Delincuencia e Integración relacionado, búscalo en google o algo, por que no tiene sentido darte más explicación.
  79. #84 La delinciencia está relacionada con la pobreza, y con las guerras, y con la educación, y con las drogas, y con muchas cosas.

    Veo tu razonamiento, que no quieres decir que lo comparta. Y que una "raza" no esté integrada no significa que de problemas, por ejemplo la gente que viene de china.

    Pero cada cual va con sus "prejuicios"
  80. #73 O molerlos a palos.
  81. #82 Eso solo significa que los comeflores han perdido la mayoría en este portal, o simplemente que la población, en general, está hasta los cojones del buenismo.

    Y teniendo en cuenta que Vox le ha pegado un repaso a casi todos en las elecciones, apostaría por lo segundo.
  82. #85 No entiendo tu criterio para decir ahora que la delincuencia esta relacionada con pobreza etc... en este caso esta relacionada con la Etnia Gitana y la forma que tienen de ver a la gente, ellos son mejores que los Payos y se tiene que hacer y decir lo que ellos quieran, bajo amenazas y violencia, punto. Es una superioridad moral por que no quieren integrarse en la sociedad y les funciona, ayudas, indiferencia ante la ley, inmunidad en muchos casos etc... si les dan todos esos beneficios, para que van a cambiar?

    Con respecto a los chinos, no entiendo que pintan aquí, muchas "razas" viven en España, Asiáticos, Árabes, etc... y ninguna da tantos problemas como la Etnia Gitana, que llevan con nosotros 500 Años, ojo, y siguen queriendo imponer lo suyo contra la sociedad.

    Que hay delincuentes en todos los lados, obviamente, que la Etnia Gitana es una sociedad en la que cada semana aparece una noticia relacionados con ellos? Si, que donde están generan mal estar y problemas? Si, que algunos estan integrados? Si, pero son minoria, por lo tanto se puede generalizar en este aspecto.

    No me saques los prejuicios, que justamente me he criado con Gitanos, instituto IES Sant Jordi de valencia hace 15 años, busca donde esta la Asociación Gitana de Valencia y me hablas de si tengo o no prejuicios...
  83. #89 todos tenemos prejuicios, negarlo es absurdo.
    Pero lo que yo digo es que si alguien gitano y pobre roba, siempre se destacará que es gitano, pero no pobre. Y lo mismo roba por pobreza, o por que es un figura (como tantos españoles de bien).
    Que no están integrados? Esta claro. Pero hay colectivos no integrados y nadie da por sentado que van a robar.
    Yo que yo digo que asocias no integrado a delincuencia y no siempre es así. Ayuda, pero hay otras tantas causas para robar
  84. #90 Pero a mi que un Gitano robe por necesidad, pos mira.... que quieres que te diga, nos fijamos más en ellos por que es un colectivo de por si violento.

    Pero tienes el ejemplo de no hace mucho, que las pillaron robando en un mercadona, Jamón pata negra, vino, etc... eso no es necesidad.

    Otro problema, es que siempre o casi siempre roban con violencia o les pillas y se ponen muy muy violentos y se puede liar y cuidado de ponerles un dedo encima... que la lías...

    No es tener prejuicios o no, es básicamente lo que ellos mismos se han cosechado y labrado durante muchos muchos años.
  85. #88 ¿A que reconforta esa idea de que al final la gente se ha dado cuenta de lo que tú ya sabías hace tiempo? Es a lo que me refería en mi comentario al principio del hilo
  86. Una vez más, la culpa será de la sociedad y tal {0x1f35f}
  87. #2 se echa la culpa a los gitanos y la culpa es de la policía, que no hace su trabajo (o del de arriba de la poli)
  88. #80 lamentable.
comentarios cerrados

menéame