edición general
832 meneos
3492 clics
Miles de chilenos entonan a Víctor Jara en la protesta más grande desde que cayó Pinochet

Miles de chilenos entonan a Víctor Jara en la protesta más grande desde que cayó Pinochet

“La marcha más grande de Chile” convocó este viernes a más de 1,2 millones de personas en la capital chilena.

| etiquetas: víctor jara , chile , protestas , santiago de chile , piñera
Comentarios destacados:                          
#5 Los pelos de punta! Para mi es la advertencia del pueblo a Piñera de las consecuencias de mandar los militares a las calles. Que ya han habido muertos. Como hay toque de queda por las noches, en protesta, la gente sale a sus balcones a cantar canciones de Víctor Jara con todos los vecinos aplaudiendo. Me parece precioso.

Muy recomendable el documental de Victor Jara "Masacre en el estadio", esta en Netflix.
«12
  1. De utilizar la memoria de Víctor Jara y de los miles de torturados y asesinados por el régimen criminal de Pinochet, podrían haber escogido una canción mejor.
  2. #1 Cualquiera que te leyera se podría creer que son hechos del todo inconexos, que no se trata del pueblo chileno reclamándole a su oligarquía y como si para encontrar torturados y asesinados por el régimen de Chile hiciera falta remontarse a la dictadura de Pinochet,
  3. ¡Vamos, chilenos valientes, mi corazón está con todos ustedes en la Alameda y desde Arica a Punta Arenas! ¡A resistir y a luchar como mapuches, cuya sangre corre por sus venas! ¡Contra el saqueo neoliberal, ni un paso atrás hasta que deroguen el sistema de pensiones, la privatización de agua y se hagan movimientos para establecer una educación pública!
  4. "En tres palabras: ¡Im-pre-sionante!"
  5. Los pelos de punta! Para mi es la advertencia del pueblo a Piñera de las consecuencias de mandar los militares a las calles. Que ya han habido muertos. Como hay toque de queda por las noches, en protesta, la gente sale a sus balcones a cantar canciones de Víctor Jara con todos los vecinos aplaudiendo. Me parece precioso.

    Muy recomendable el documental de Victor Jara "Masacre en el estadio", esta en Netflix.
  6. Es curioso como ha acabado el campo de experimentación neoliberal que iba a servir para dar ejemplo al mundo entero. Es mala suerte también porque si fuesen comunistas Trump seguro que se ofrecía a salvarlos xD.
  7. Víctor Jara Vive!!
  8. #2 Cualquiera que me leyera entendería que las guerras de descolonización en Vietnam y la actual crisis chilena tienen tanto que ver como la velocidad y el tocino...
  9. Hay una mayoría silenciosa, 19 millones de chilenos y se manifiestan 1,2. Si pasa en Chile son valientes, si passa en... no se... Catalunya se considera una performance de unos cuantos sin razón.
  10. Impresionantes los ríos de gente, pidiendo la salida del presidente  media
  11. #9 Vete a #8 pequeñín...

    Yo escuchaba a Víctor Jara antes de que tus papis se decidieran a engendrarte...
  12. #8 ¿De qué estás hablando? A ti lo que te molesta es que la población de un país ultracapitalista diga "basta" a tanta mamandurria neoliberal y por eso estás intentando deslegitimar con lo primero que se te pase por la cabeza.
  13. #13 No, lo que me molesta es que compares el Chile actual con el Chile del 73 y te quedes tan ancho.
  14. #6 Muy mal que se puedan reunir a protestar contra un presidente que eligieron ellos, uy si terrible... Simplemente hqn ejercido su derecho a protestar y van a lograr un cambio en su pais, no creas ni por un minuto que vna por el imponer un socialismo científico... Sigue siendo un pais con mas prestaciones que sus vecinos y sigue siendo el mas rico en la sudamerica hispana...
  15. #14 Como si la Chile actual no fuera heredera directa de la pinochetista, como si no tuvieran la constitución que le impuso "el Tata" y como si Jara no canatra contra el modelo de desigualdad en el que a día de hoy es el país más desigual del mundo, o de los que más.

    Lo dicho, muy apropiado Víctor Jara para unir al pueblo chileno contra los abusos de su oligarquía, por cierto, antes del golpe de estado del 73 tenían educación pública, entre otras cosas.
  16. #14 Pero si es heredero de ese Chile. Coño, siguen con uan constitución hecha por Pinochet. Por supuesto que las canciones de Victor Jara tienen algo de sentido. Al igual que compararlo con el de Pinochet, porque los problemas actuales de Chile tienen su raíz en el regimen de Pinochet.
  17. #8 Claro que la conexión no es esa, si no que Victor Jara, al ser asesinado por los militares durante la dictadura de pinochet, representa bastante bien el miedo de la gente a que el gobierno envie a los militare a las calles y a restringir sus derechos a la ligera.

    Digo yo que a lo mejor estan exigiendo su "Derecho a vivir en paz", por eso de la literalidad del mensaje. También puede que la eligieran por que les parecería a los manifestantes una canción bastante conocida y épica de corear.
  18. #15 Es curioso como es el lenguaje castellano: los chilenos ejercen su libre derecho a protestar, mientras que los venezolanos son forzados a salir a las calles por la ineptitud de Maduro, y los catalanes salen a la calle a perturbar la tranquilidad constitucional porque han sido engañados por sus políticos xD. Y lo mejor es lo del socialismo científico, como si mencionase algo parecido a mi comentario.

    De nada valen las cifras de salarios y de riqueza si al final la percepción de la población es que están siendo maltratados porque el acceso a servicios es cada vez más desigual.
  19. #16 En el Chile pinochetista jamás hubiera salido nadie a la calle a protestar. A partir de ahí poco más se puede decir...

    No te confundas, conozco muy bien la historia reciente de Chile por tener familiares que sufrieron en sus carnes el pinochetismo. De ahí a comparar ambas situaciones va un trecho. Me parece bien que se manifiesten por las desigualdades e injusticias sociales de su país, pero no tiene nada que ver a luchar por tu libertad y por tu integridad física.
  20. #21 Enorme hombre de paja te has construido
  21. #17 En España todavía no han enviado al ejército ni han matado a nadie. Todo se andará, pero de momento no se ha hecho.
  22. #24 Abascal y sus amigos han estado una semana pidiendo frenéticamente el Estado de Excepción, que, por cierto, nunca se ha aplicado en nuestra democracia. Miedo da esta gente con la mecha tan corta.
  23. #20 Pues yo que estoy en un país que ha estado como Venezuela y en un camino similar al de Chile en algunos temas se que prefiero protestar en un país como Chile que en uno como Venezuela teniendo a ambos cerca y nuestros propios problemas aqui en nuestro país y menciono el socialismo científico porque tu mencionas el "neoliberalismo" concepto mucho mas vago prácticamente inexistente y lo uso precisamente en contraposición a tu uso de ese termino.

    Chile tiene varios rezagos pero con la economía que poseen para cuando los corrijan se lo podrán permitir, Venezuela simplemente no se puede permitir mas de 9 usd de salario mínimo y unas ayudas miserables de muy baja calidad, sus protestas son para reconstruirlo todo, las de Chile son para corregir, pero algunos parece que no ven la diferencia por allí en España, tanto que los que protestan en Venezuela se terminan yendo a Chile, pero los que protestan en Chile no se terminaran yendo a Venezuela .
  24. #1 la canción tiene una intencionalidad. Esto no es un concierto, ni operación triunfo, es una protesta frente a una situación crítica y ante los herederos del pinochetismo. Joder, que hay que explicarlo todo...
  25. #26 Está más que probado que el supuesto "milagro chileno" vino a partir de la aplicación del idiario de Milton Friedman y los Chicago Boys. Es más, hasta el propio Friedman se vanagloriaba de ello. A poco que busques sobre ese para ti "vago concepto" de neoliberalismo te encontrarás con que Friedman sale siempre como su referente. Te recomiendo que te pongas las pilas y hagas alguna lectura sobre el tema, que me hace gracia cuando alguien desde la ignorancia intenta desvincular a Chile del ideario neoliberal. Antes de que petase, su sistema de pensiones era el referente del neoliberalismo que había que importar a España para salvar al país xD
  26. Desde que la URSS se hizo el harakiri (perestroika) los grandes capitales, y sobretodo EEUU, detrás de políticos escoria de derechas se pensaron que ya no tenían que dar brochadas de socialismo a sus políticas. Se pensaban que la gente iba a tragar con las putas barbaridades giliberales porque "había quedado probado que el socialismo había fallado y el capitalismo había vencido".

    Me alegro mucho por los ecuatorianos y los chilenos que han mandado a la mierda al FMI, a las y a las medidas asquerosas giliberales que solo sirven para empobrecer, aumentar la desigualdad y crear ricos. Y espero que no vaya EEUU a tocarles los putos huevos como ha hecho cada vez que un país sudamericano instauraba un gobierno socialista.
  27. #32 Que lo diga usted xD
  28. #33 Para nada.
  29. #29 Eso ya lo se, pero es ridiculo como lo planteas, ¿crees que "neoliberalismo" la palabra vaga y publicitaria se le puede aplicar realmente a los neofeudalismos latinoamericanos? tu parece que veneras una aparente inmutabilidad. Todo ingenio humano requiere ajustes cuando es aplicado, la diferencia en este caso es precisamente que la gente si bien no esta en la miseria como puede pasar en el socialismo científico y como pasa en los feudalismos tardíos que hay por toda América latina es que debe corregir algunas equivocaciones que persisten desde la ultima constituyente, y la cosa es que probablemente habrá una constituyente y conserven las muchas cosas que les ha funcionado, al otro lado del espectro por lo general siempre tienen que demoler hasta las construcciones que deja el socialismo científico.
  30. #39 En 20 días Chile seguirá teniendo una economía mas solida con la que solventara las exigencias sociales que se han puesto sobre la mesa, algo que no va pasar en Venezuela en 3 años. :ferrari:
  31. #37 Me encanta que el fondo de ese párrafo tan vacío sea un: "Sí, bueno, tienes razón, pero me jode, así que digo que el comunismo es peor."

    Como decía, está guay que el pueblo chileno proteste en contra de la miseria de las medidas liberales puestas en práctica allí. Hurra por ellos en su lucha contra la opresión del capital! xD.
  32. #17 para una población de 19 millones me parece muchísimo.
  33. #43 En un mes como con todo ya veras que Chile no se convertirá en Venezuela a menos que voten por chavismos pero no pasará. Es un país que conozco muy bien.

    Puedes conjeturar lo que quieras.
  34. #6 Déjate de milongas.
    Emigran los Chilenos a otros países latinoamericanos? No.
    Emigran otros latinoamericanos a Chile? En masa.
  35. #22 En el Chile pinochetista jamás hubiera salido nadie a la calle a protestar

    ¡¿Qué dices, ignorante?! www.youtube.com/watch?v=i9MagkfOYPg
    www.youtube.com/watch?v=Nlep6B_7Fjs

    Conoces Chile y su historia reciente lo que yo Bután y resulta que yo sí que conozco Chile y no por lo que me han contado, precisamente.
  36. #47 ¿ Y que tendría yo que esperar? jajaj no tengo que esperar nada, corregirán y avanzaran, mas nada.
  37. #46 Joder, esto ya es un nuevo género: ofendidos por el fracaso de las políticas neoliberales en Chile. No me ofenden las políticas en sí, me ofende que fracasasen y los chilenos ahora estén protestando por ello xD.

    Si es que ahora lo de los ofendiditos ya parece no tener límites.
  38. #50 Una buena parte de los manifestantes son estudiantes, los estudiantes no representan a todos los Chilenos. Lo único incontestable es que Piñera fue elegido democráticamente por los Chilenos.
  39. #8 Mientras más tocino menos corres :shit:
  40. #48 Te tenía por alguien respetuoso y dialogante, pero veo que me he equivocado. No hace falta que me insultes para defender lo que quieras defender.

    Los dos vídeos que me pones son de 1989 (cuando Pinochet ya no era presidente y estaban por celebrarse las primera elecciones democráticas), y de 1984 (tras haber sido promulgada su constitución de 1980). En ambos casos los silbidos y abucheos no son comparables a lo que se ha visto hoy en las calles de Santiago. Sabes de sobra que el período negro del pinochetismo no fue precisamente ése...
  41. #51 Caray, como en los tiempos de Mariano donde lo único importante de las manifestaciones era que la mayoría silenciosa que se queda en casa xD. Ay, qué habrá hecho el neoliberalismo por vosotros para tener que retirarle mérito al pueblo chileno cuando protesta contra la desigualdad creciente en su país. ¡Abajo la desigualdad del capitalismo salvaje!
  42. #40... Y lo harán, el comando cóndor no sabe hacer otra cosa.
  43. Me ha recordado a l'estaca de Lluis Llach que le cantábamos a Rita:
    Si estirem tots ella caurà
    i molt de temps no pot durar,
    segur que tomba,
    tomba, tomba,
    ben corcada deu ser ja.
  44. #1 están cantando canciones que identifican a los chilenos como pueblo y creo que está muy bien y hay que aplaudirles.


    Acá cantan el baile de los que sobran
    youtu.be/XyCns-MZZ90j
  45. #44 y para una población de 7,5 millones lo que se leia es que hay 5,5 millones que no han ido... este es el nivel
  46. #41 Otro ejemplo de debacle comunista, Haití.
  47. Por suerte Chile no es España y espero que les escuchen, aquí hemos hecho lo mismo varios años y a los autoritarios del nazionalismo español no les sirve de nada... luchad chilenos, solo así os escucharán
  48. #59 ¿Será que el extremo feudalismo de Haití cuenta para estas cosas? Supongo que tienen mucha seguridad jurídica en Haiti para garantizar un estado de derecho "neoliberal"...
  49. #34 la ironía.... esa desconocida
  50. #61 y nada, que las tuyas son de Barcelona y las de #11 son de Caracas xD xD xD
    :troll:
  51. #8 Cualquiera que te leyera pensaría que Victor Jara no fue torturado y asesinado en la dictadura de Pinochet. Cualquiera que te leyera pensaría que Victor Jara no usaba sus propias canciones para ese mismo fin, que es entonarlas en marchas contra la represión oligarca en Chile. Cualquiera que te leyera pensaría que sabes de lo que escribes.
  52. #65 ya... y sigue siendo un y? Las manifestaciones suelen ser una exclamación de la sociedad hacia sus dirigentes, y suele ser escuchado cuando hay sociedades democracias. En regímenes totalitarios no sirven de nada.
  53. El paraíso neoliberal de América del Sur se desmorona pero claro esto en España no tiene ni una cuarta repercusión que lo que pasaba en Venezuela al fin y al cabo el peligroso "dictador" que hay en Chile es de derechas. Es amigo.
  54. Voltaren, Voltaren! Ah, que no es aquí...
  55. Parece que el nuevo cambio para America Latina empezará por la lucha del pueblo Chileno. Y pensar que conozco gente en Chile tan disociada de la realidad y tan parcializada que en vez de ver las razones detrás de las protestas y lo válidas que son, lo que hacen es hablar mal de los que protestan porque según ellos "pueden traer el socialismo a Chile", y eso es muy peligroso porque al parecer para ellos Chile es lo mejor del mundo tal como está ahora así que las protestas no se justifican.
  56. Espero que no quede todo en una bonita marcha.
  57. #67 tienes razón, y?
  58. #24 Claro, pero aquí si te sacan ojos, descojonan, apalean, encarcelan o si se llega a haber muertos igualmente la culpa será de los indepes, que "van provocando" con sus referéndums y sus manis, pq son unos victimistas... ¬¬
    No es que España tenga valores autoritarios y esté infestada (empezando por los cuerpos de seguridad) de nazis, franquistas, fascistas agresivos y descerebrados que embisten violentamente todo lo que ponga en duda su VERDAD única, graaaaande y "libre"..... nooooooooo.... :roll:
    Quizá haya algunos indepes masocas (los de ERC...?), pero desde luego hay mucho "constitucionalista" nazi...
  59. #53 Tú te debes creer que el estado chileno post-pinochetista no mata ni tortura, ni a los mapuches desde siempre (Caso Catrillanca, por ejemplo) ni a los que se manifiestan, como estos días atrás en la estación Baquedano.

    En cualquier caso, no eres nadie para decirles a los chilenos por lo que pueden protestar, que música pueden usar en sus protestas y que niveles de represión han de soportar para estallar.

    Por cierto, soy dialogante con quién quiere y sabe dialogar, con los que se agarran a chorradas para tratar de echar mier**, hacen paralelismos absurdos y se sienten en posición de juzgar a un pueblo entero que encima no es el suyo... No siempre estoy dispuesto a hacerlo.
  60. #1 Es la canción que se ha cantado durante toda la semana, no es cualquier canción. Tampoco lo es por la letra, sobre todo luego del "estamos en guerra" de Piñera. No sé si estás enterado pero Piñera sacó las FF.AA. a las calles y ha muerto gente y hay muchos heridos.
  61. #10 No todos podemos ir a la calle y ojo que ese millón doscientos es en Santiago!
  62. #70 Mañana son las elecciones en Argentina, imagínate cómo le cae esto a Macri que su ejemplo se le fuera a la basura. En Brasil tienen un nivel de vida casi tan caro como el de Chile así que no te te extrañe que pasen cosas en las próximas semanas. Y en el resto de los países andinos también ha habido probllemas con la excepción de Colombia.
  63. #72 que es legítimo y necesario luchar contra los regímenes totalitarios.
  64. La dificultad del cambio la veo en el ejército. Desde el principio no quiso participar ni de coña en la movida neoliberal y de privatizaciones. Tienen sus propias fuentes de financiación, seguridad social, sistema de salud, etc. aparte. Sus pensiones son cuatro o cinco veces superiores a las del ciudadano medio. Son un estado dentro de un estado, y veo difícil que se dejen igualar al resto de la población o viceversa.
  65. #15 Sigue siendo un pais con mas prestaciones que sus vecinos

    ¡¿Eh?! ¿Qué prestaciones hay en Chile?
  66. #51 Tu estrechez de miras sí que es incontestable.
  67. #80 Pues no es una invitación a que te vengas a sudamerica si es que te lo tomaste así, en todo caso actualmente es el país al que se elige migrar en sudamerica y de viajar por sudamerica(mi continente) se bastante, Chile es el país que tiene mas comodidades de todos los países que he conocido en este continente.

    No ha de faltar el europeo que me diga como es mi continente y que crea conocerlo mejor, pasa cada dos por tres.
  68. #78 buena suerte con eso
  69. #59 Otra cosa, nunca hemos visto a Haiti como "representante del capitalismo del siglo XXI" y lleva mas de dos siglos sin ser un país rico al que un sistema socialista lo haya dejado por el piso, es un país que lleva siendo pobre durante todo s XX y probablemente sea por falta de libertades mas que por una gran cantidad de ellas.
  70. #82 No has respondido a mi pregunta, Chile no tiene ninguna prestación más allá que policía y tribunales. Otra cosa, conozco bien Sudamérica (de vivir y trabajar allí) y Chile para pedir créditos y comprar marcas de ropa o tecnología está muy bien, pero para escolarizar a un hijo o ir a un hospital prefiero treinta veces antes Argentina, y para hacer la compra prefiero Perú, que tienen más poder adquisitivo si comparamos precios con salarios.

    Por último, no hace falta que te pongas a la defensiva.
  71. #10 si en cataluña hubiéramos salido más gente a protestar por los recortes del nacional-independentismo en sanidad, por ejemplo, hoy en las calles de barcelona habríamos estado todos.
    No solo vosotros, los del trapo sectario.
    El pueblo catalán somos todos no solo los pitufos amarillos.
    ¡Hurra por Chile, Víctor jara vive!
  72. #10 #61 Que sí, que ya sabemos que en Cataluña estáis protestando mucho.
    ¿No habrá noticia en la que no lo recordéis? Parecéis un niño chico con una rabieta, dando por saco a ver si alguien os mira para poder patalear un poco más.
  73. #25 Pues ya sabéis aquién no hay que votar.
  74. #81 No es estrechez de miras, son hechos que no puedes rebatir con filosofía política barata.
  75. #10 Es que por estos lares tenemos la mala.costumbre de aplaudir a los que luchan por los derechos de todos, no solo los de unos pocos que, encima,perjudican al resto.
  76. Si hay una cosa por la que no me considero del todo de izquierdas es por la pasión que tienen algunos izquierdistas, socialistas, etc de romantizar las revoluciones y de hacer eco constante de estas revueltas sociales.
    Me da la sensación que el único objetivo de las revoluciones es el culto a la mayoría y al pueblo, y la destrucción del sentido crítico al anexionarte con la mayoría y no con tus propios pensamientos.
    Que haya un millón de personas ahí protestando no significa que todas estas tengan razón.
    Y no voy a entrar en sí derecha o izquierda.
    Sabemos muy bien como acabaron muchas revoluciones.
    No son lo mejor que se puede esperar. Especialmente porque intoxican el sentido crítico al contaminarlo con cosas como el culto al pueblo, a la violencia y al nacionalismo cateto.
    Y no, no soy de derechas, que no se os olvide que por ejemplo la derecha americana el año pasado tenía una fijación obsesiva por apoyar las revueltas de los Chalecos Amarillos en Francia porque estos luchaban contra Macron... y la izquierda también .
    Si hay algo que les une a la derecha y a la izquierda es su obsesión por defender a la clase media y al “pueblo” trabajador de enemigos comunes como “neoliberalismo” (palabra mágica).
    Es por eso que tanto la izquierda y la derecha son tan colectivistas, ambos siempre “luchan” por los intereses de la mayoría.
    Y todo esto no significa que yo esté a favor de meter un ejército y cargarse a todos los manifestantes, desde luego que no.
    Por esa misma razón pienso que las revueltas sociales no son lo mejor y que siempre hay otras maneras de cambiar las cosas.
  77. #74 Creo que no entiendes que esto es MNM y no la asamblea general de la ONU. Es evidente que yo no me dirijo a los chilenos y mucho menos les digo lo que tienen que hacer, ni les juzgo. Que haya que explicar esto a estas alturas dice mucho del nivel de "realidad" en el que viven algunos.

    Pero estoy en mi derecho, al igual que tú, de expresar mi opinión. Con la sutil diferencia de que yo lo hago sin necesidad de insultar a mi interlocutor.

    Entiendo que haya gente que necesita de este tipo de épica impostada generada por las redes sociales y el mundo virtual, pero no es mi estilo.

    Por cierto, te recuerdo que es ese pueblo chileno del que hablas con el pecho henchido, el que ha elegido mayoritariamente a Piñera como presidente...

    Doy por finiquitada mi intervención aquí, así que aprovecha y échate un buen discurso de despedida porque no tendrás réplica.
  78. #93 sin necesidad de insultar a mi interlocutor.

    Te califiqué (que no insultar) hace varios comentarios, pero si aún sigues dándole vueltas a eso, retiro lo dicho, ya que veo que para ti es importante. :-)

    Por cierto, te recuerdo que es ese pueblo chileno del que hablas con el pecho henchido, el que ha elegido mayoritariamente a Piñera como presidente...

    Sí, y yo te recuerdo varias cosas, que democracia no es solo ir a votar cada cuatro años, que el pueblo es soberano y que a Piñera no lo votó ni una cuarta parte del electorado.

    Doy por finiquitada mi intervención aquí, así que aprovecha y échate un buen discurso de despedida porque no tendrás réplica

    Ok, buenas noches. :-)
  79. El país más rico de sudamérica buscando ser tan ruinoso como sus vecinos, una pena
  80. #12 "Te recuerdo Amanda"...

    En 1973 poníamos ese tema en un giradiscos que tenían los padres de un amigo (cuando los padres se iban de fin de semana) y abríamos las ventanas para que se escuchara en toda la calle!! Dejábamos puesto el LP (después de ese venía "Duerme duerme negrito"... y bajábamos a meternos en el coche que le habían regalado los padres al amigo (nos metíamos 6 o 5 en un Dyane 6...), y salíamos a toda prisa antes de que llegasen los de la Guardia Civil.

    Después escuchábamos las canciones desde la plaza del pueblo, donde nos juntábamos con otros a protestar por el golpe de estado en Chile. Ondeábamos algunas banderas; hacíamos caso omiso de las advertencias de la "autoridad" (entre otras cosas porque el alcalde del pueblo estaba con nosotros) y terminábamos en la primera cervecería en la que se vendían cosas que no fuesen "Skol", "San Miguel" y otras porquerías de la época.
    Alguna vez acabamos en la casa cuartel... y como éramos "unos críos"... teníamos que aguantar las broncas de nuestros padres... que no querían saber nada de política.
  81. #31 Esto ya no lo para nadie

    Chile no es Portugal...
    El ejército chileno no es el ejército portugués...
    "El derecho a vivir en paz" no es "Grandola, Vila Morena...
    Hoy he visto imágenes de los militares y la policía, dando palos a personas por calles de Chile. No estaban dando palos donde se manifestaban más de un millón de personas; lo hacían como suelen hacerlo... en las entradas y las salidas... En la policía y el ejército chileno no se ha hecho menos "depuración" que en los cuerpos policiales y el ejército español después de la CE y la Transición... si aquí quedaron torturadores y golpistas, imagínate allí.

    Esto lo pararán aunque tengan que llevarse a gente por delante. El autoritarismo está en el ADN de los que mandan en Chile y dudo mucho que el hecho de que ahora haya muchas más cámaras que las que había cuando secuestraron y asesinaron a Víctor Jara, les detenga mucho tiempo. Porque ellos creen que están en su derecho!! como los Franco creyeron ayer que estaban trasladando a un héroe y seguirán viviendo a cuerpo de rey gracias a las prebendas y privilegios que les consiguió el abuelo dictador.
  82. #96 Compartí las mismas experiencias, pero sin la casa cuartel. Una maravilla de canción. Mi favorita.
  83. #73 La única salida laboral de la bazofia de este país que pretende vivir de su trabajo (hay otra bazofia, la burguesía, que vive del trabajo de los demás) es formar parte de las fuerzas de seguridad del estado.

    Por eso estos cuerpos de seguridad están repletos de gente que son capaces de matarte por su ideario. No valen para otra cosa, solo hablan de honor y orgullo, y ese tipo de 'valores' vinculados sobre todo a la obediencia y su compromiso con la jerarquía establecida.
  84. #90 Pues nada, que salga Piñera por la tele a decir eso que acabas de decir tú, a ver qué pasa. Ante unos argumentos tan incontestables, seguro que los manifestantes se irán a su casa.
«12
comentarios cerrados

menéame