edición general
226 meneos
3639 clics
Miles Davis según Herbie Hancock

Miles Davis según Herbie Hancock  

Herbie Hancock nos cuenta una anécdota ocurrida en Stuttgart sobre 1963-64 con Miles Davis, que resultó ser una lección sobre la vida para Hancock.

| etiquetas: miles davis , herbie hancock , jazz
112 114 1 K 472 ocio
112 114 1 K 472 ocio
  1. Tan mal no sonaría el acorde, si estaba tocando Herbie.

    Uno de los músicos más importantes de la historia de la música, el respeto con el que habla de Miles lo hace todavía más grande.
  2. Me ha recordado mucho a las grabaciones de los años 20 de jazz que eran muy improvisadas

    Seguramente hable de este mini Uher R2R (foto) De hecho esta Marca no los sigue fabricando pero UHA y otra alemana sí (20-30.000 € fácilmente los modelos nuevos)

    www.unitedhomeaudio.com/prices_and_features.htm

    Edit: Ballfinger
    www.ballfinger.de/tape-recorder-m-063-h5

    Busco un envío que hice con todos los catálogos Radio-Shack (todos son todos; lo vi el otro día y sigue activo) Desde el 39. Si buscáis piezas que se vendieran en una época os puede ayudar mucho
    —-> www.meneame.net/story/recopilacion-catalogos-radioshack-1939-2005  media
  3. Esa misma anécdota la leí en su libro "Possibilities". Una maravilla.
  4. De que año es el video ? De principios de los noventa o de antes no ?
  5. #4 sí, será (pensaba “cońe: peaso de pacto con el diablo, yo quiero uno xD)
  6. Genial, discurso de autoayuda mucho mejor que el de todos los coaches charlatanes de hoy en dia
  7. #1 Hay Miles Davis, ¡hay meneo!

    Cierto, siendo Miles EL músico más grande de la historia del siglo XX. En mi opinión.

    Dejo esta absoluta joyita con el increíble 1st Sextet en Newport, 1958. Nada más arrancar la sordina, pelos de pollo.

    Miles Davis: Bye Bye Blackbird (At Newport 1958)
    www.youtube.com/watch?v=10Kbvf5-GO4

    MILES DAVIS, trumpet
    JOHN COLTRANE tenor sax
    CANNONBALL ADDERLEY alto sax
    BILL EVAN piano
    PUAL CHAMBERES bass sax
    JIMMY COBB drums.

    uf. :-O
  8. La verdad me esperaba algo más. Para los que saben un poco de música, y más aun jazz, es pretty meh
  9. #0 Me ha encantado, aunque no sé si en realidad viene a cuento de algo o es meramente anecdótico
  10. #9 si te refieres a colgar este vídeo es anecdótico
  11. #7 The Jazz Expendables
  12. Bueno tampoco es que sea una grandisima anecdota. Yo para eso fui incapaz de adaptarme a la situacion en el unico concierto suyo que he visto, del que me fui a la mitad del soberano coñazo que fué :-D
  13. #5 Si lo dices por Hancock, algo habrá hecho porque se conserva estupendamente
    youtu.be/RZ716I7d7WE
  14. Miles de vis... No me suena de nada, pero aquí teníamos un referente músical que también se contaban por miles.... Miles de albañiles :-D
    youtu.be/1IBkHwG1GnM
  15. #1 Herbie es grande pero el tándem Herbie Hancock & Chic Corea, supremo.
  16. #8 Cierto, se dice que en jazz siempre estás como mucho a un semitono de la nota correcta. pero un acorde "canta" más.
    Ahí es cuando se nota a los "pro", Miles consigue modular a ese acorde exótico y queda perfecto.
    ¿y el público? Nada, "eso es algo que no he entendido, pero debe estar bien" así que a apretar los dientes y no perder el groove
  17. #5 #13 Impossible que este tio tenga ochenta y picos años !!
  18. #7 coincido contigo. Recuerdo una noche que iba en coche a una cena escuchando a Miles Davis. Aparqué, pero me sabía mal bajar del coche con la pieza a medias y me quedé tocando la batería en el volante hasta que acabaron. Después de cenar, varios amigos subieron al coche y, al arrancarlo, empezó a sonar Miles de nuevo a todo trapo. Se pusieron a reir y me dijeron que menudo postureo, que esa música no le gusta a nadie y que se la ponía para impresionarles.
  19. #7 El músico mas grande de la historia del siglo XX?? Incluso si existiese tal cosa, creo que hay tremendos competidores para ese puesto: Shostakovic, Prokofiev, Stravinsky, Messiaen, Ligeti, Britten, Copland, Bartok, Gershwin, Ravel, Ives... hay una lista infinita.
  20. #18 vaya postureo que ha sido contar esa historia :calzador: :troll:
  21. #18 Cambia de amigos. :ffu:
  22. #21 sí la contase en una noticia en la que un cantante de trap cuenta cuantas tipas se ha cepillado quizás sí que sería postureo, pero imagino que alguien que entra en una noticia de Herbie Hancock no se impresionará por una anécdota en la que simplemente escucho jazz :pagafantas:
  23. #22 en eso estoy! xD
  24. #19 Muy bienvenida esa lista. Pues apartamos la música clásica de todo lo demás y de todo lo demás, Miles es el más grande (en mi opinión, que para gustos, los colores). Otrosí, cita uno a su altura y así nos enriquecemos todos. :-)
  25. #16 Le corrige uno y al siguiente lo echa. Aunque bueno Miles muchas veces sudaba de la armonía (especialmente en temas de Wayne Shorter) así que en "so what" con la casi monotonia armónica que tiene con realmente cualquier acorde "falso" se podría construir cualquier cosa. Miles era muy poderoso rítmicamente y era el único que se podía permitir sudar así de los cambios.
  26. #23 que era coñaaaaaa. Yo también tuve mi momento rompimiento de cabeza. Hace muchos años, cuando estaba abriendo la mente a todo tipo de música y abandonando la fase subnormal de joven-sólo-escucho-esto , cayó en mis manos en kind of blue gracias a un compañero de trabajo que lo ponía. Un mes estuve escuchándolo en loop abrazado a la almohada.
  27. ¡Qué bueno!
  28. Miles? :shit:
  29. #7 Leo los nombres con voz de Cifu :->
  30. ¿Sólo 800 visitas?
  31. #19 Yo tampoco creo que exista algo así y sin embargo eso fue lo que dijo Pierre Boulez sobre Frank Zappa.

    Es justo reconocer, en un ejercicio de humildad ontológica, que nadie será jamás capaz de conocer, y aún menos comprender, más que una pequeña porción del universo musical. Pero la música es algo tan emocional que es imposible sustraerse a extrapolar nuestro juicio llegando en el paroxismo a este tipo de hipérboles.

    Al fin y al cabo, nuestro contexto es todo lo que tenemos y, si bien vista desde dentro, la lista que propones es inmensa, vista desde fuera no es más que una muestra muy reducida de la música del siglo pasado, centrada en el modernismo, y que coincide plenamente con el cliché de que la música "clásica" occidental ha sido desde sus inicios la más elevada manifestación musical en cada momento.

    Paradójicamente, en las listas de muchos de esos autores aparecen músicos que son popularmente relegados a una división inferior, ya sea por no haber participado de alguno de los géneros musicales considerados como "música clásica", como Miles Davis, o por ser más conocidos por obras de otros géneros, como el mencionado Frank Zappa.

    Stravinsky, probablemente el músico más citado en las listas de "músicos más grandes del siglo XX" era, por ejemplo, un ferviente admirador de Charly Parker. Y no como "músico de jazz", sino como músico, a secas, como lo era él.
  32. #7 El más grande de la historia DEL JAZZ. Hay muchas ligas, como la de Ligeti, Shostakovich o Stravinsky.
    P.D. Ese sexteto que comentas era brutalísimo. {0x1f525}
  33. #4 Con Hancock nunca se sabe, hay que hacer una labor arqueológica datando elementos del contexto xD

    #5 A partir de cierta edad es envidiable, pero tuvo que tener una infancia muy dura :-D Estoy convencido de que nació con esa misma cara.

    - Señora, acaba de parir a Herbie Hancock.
  34. #19 Puse lo mismo en #33 sin leerte. A esto venía.
  35. Interesante anécdota, y profunda la lectura que saca Herbie Hancock. Me imagino que le habría dado unas cuantas vueltas.
  36. Que bueno. Hay que estar todo enraizado sin esperar que el afuera encaje para responder de forma tan natural y espontánea (técnica requiere en este caso)
  37. #32 Comparto algunas de las cosas que dices. Pero, es atrevido encasillar la "música clásica" como si fuera un género homogéneo. Sobre todo teniendo en cuenta que la "música clásica occidental" engloba autores como Bach, Beethoven, Schonberg o Debussy, cuya música lo único que tiene en común son los instrumentos con los que se toca. Como si dijésemos que un rock clásico y un quinteto de free jazz son del mismo estilo porque los dos usan batería y bajo.

    Si tuviéramos que definir la calidad de un músico, cosa repito imposible y absurda, habría que mirar en todas las dimensiones y variables del sonido... Dominio y conocimiento de la armonía, de distintos lenguajes musicales, de la textura, del timbre, del ritmo, de la improvisación, experimentación, innovaciones, influencias posteriores,... No me malinterpretes, yo por ejemplo adoro a Bill Evans y creo que es más "músico" que Davis, por ejemplo. Pero es que Stravinsky es otra cosa. Escribió las mejores orquestaciones probablemente de la historia de la música, no creo que haya existido nadie que haya conocido e investigado la textura como él. Del ritmo, pues exactamente igual. Ballets, tangos, polkas, valses... tiene hasta ragtimes. Un tipo que te componía al más alto nivel para orquesta, para piano, para coro y voces, para cuerdas, para vientos, para música de cámara en mil y una formaciones distintas... Exploró la forma y la estructura con música programática, grandes sinfónías, misas, sonatas, conciertos, suites... politonalidad, serialismo, postromanticismo, música medieval...

    Creo que es pecar de superficial el hablar de la música clásica como si fuera un rincón antiguo y polvoriento. Eso sí que es un cliché. La música clásica es un universo gigantesco que abarca los mejores ejemplos de sensibilidad y pensamiento humano occidental a lo largo de nuestra historia. Y que conste que esa "occidentalidad" se enriquecía constantemente incorporando culturas a medida que el mundo se conectaba. Hay que arañar la superficie, trascender aunque sea un poco el "estilo" y mirar más allá. El universo "clásico" es inmenso, diverso y rico, en todas direcciones. Y escuchar La Consagración de la Primavera en directo es una experiencia por las que vale la pena vivir y pertenecer al género humano.
  38. #30 entre amigos :hug:
  39. Me fascina la gente que se toma cinco minutos para contar algo que se podría decir en 30 segundos, pero que consigue que prestes atención todo el rato. Este tío se explaya detallando en qué año sucedió su anécdota, dónde estaban, quienes tocaban, te cuenta lo del magnetófono que no tiene nada que ver con lo que finalmente te va a decir... Pero lo cuenta tan bien, que disfrutas cada minuto.

    Y por cierto, qué voz más nítida tiene, qué bien se entiende su inglés.
  40. Siempre le gustó la ciencia ... y te habla de grabadoras.
    Ciencia y tecnología no es lo mismo
  41. #10 A eso me refería
comentarios cerrados

menéame