edición general
161 meneos
2066 clics
Mindfulness al natural: Friluftsliv, Shinrinyoku, Keyif y otros caminos de pensamiento

Mindfulness al natural: Friluftsliv, Shinrinyoku, Keyif y otros caminos de pensamiento

El significado literal del término sueco "allemansrätten", es 'el derecho de todos', que en la Constitución de Suecia desde 1994 dice: «Todos tendrán derecho a la Naturaleza, según el allemansrätten». En finés: "jokamiehenoikeus", este derecho de acceso público a la naturaleza que también comparten Suiza y Noruega, consiste en poder transitar y pernoctar breve y temporalmente en terrenos abiertos de propiedad privada, con fines de recreación y ejercicio, siempre y cuando se respete y se cuide al medio ambiente, flora y fauna.

| etiquetas: naturaleza , bosque
  1. Vivo en un entorno de parque natural. Las administraciones competentes están procurando recuperar veredas históricas que cayeron en desuso. Se puede acceder a ellas libremente, pasear, echarse la siesta... Pernoctar no creo, cosa lógica conociendo la abundancia de Sus scrofa hispanicus.
  2. La miniatura no tiene nada que ver con el contenido, si pasa por aquí alguien de los que pueden quitarla sería lo mejor que lo hiciera.
  3. Noemí en la luna: hay meneo.
  4. El tema es ponerle un nombre extranjero y decir que tienes que ser feliz.
  5. Todo el mundo sabe que allemansrätten significa "alemanes ratas"... :troll:
  6. #2 hola :-), ya está.
  7. #5 Hay algun otro tipo de alemanes? :troll:
  8. #7 Los nazis y los pastores, por supuesto.
  9. #5 "Jokamiehenoikeus" significa "derecho de cada hombre" aunque es un derecho para mujeres y niños también e incluso extranjeros. Quizás la traducción políticamente correcta sería "derecho de toda persona a disfrutar del bosque ".
    La gracia que le haría este derecho a los terratenientes españoles, que usurpan caminos públicos para que nadie vaya por sus dominios.
  10. #9 Se olvida usted de la gente con escopeta :ffu:
  11. En España tenemos lo costumbre de buscar un lugar precioso, normalmente cerca de riachuelos o rodeados de vegetación frondosa y allí echar un truño y después limpiarse el culo y dejarlo todo rodeado de toallitas y compresas
  12. #11 pues sí, por desgracia aquí no hay respeto, en general. De forma que algo así es imposible de implantar. Antes habría que promover una serie de valores por la naturaleza, y que la población la apreciase como un bien común... Muy muy lejos de nuestra realidad.

    En ese sentido envidio y mucho a otros países, que tienen esa sensibilidad mucho más arraigada. Y no se por qué, pero dudo que llegue jamás a verlo aquí en España. Y no es por hacernos más pequeños, no. En otros aspectos seremos la polla, pero en ese.... Una lástima.
  13. #1 Yo he percnoctado de chaval multitud de veces y los scrofa no me han molestado nunca, evitando épocas de cría.
  14. #13 Era una ironía, pero soy un poco pedante tío. :-D

    Me refería al español medio, que es un guarro y va dejando en la naturaleza su basura e incluso jode el entorno.
  15. #14 Mis escusas por mi incapacidad irónica. Buena metáfora, pero para mí somos más parecidos a R. Norvegicus.
    Saludos
  16. #3 Acabo de descubrirla. Muy interesante.
comentarios cerrados

menéame