edición general
606 meneos
709 clics
El Ministerio de Agricultura dio a la Iglesia cinco millones de euros de la PAC

El Ministerio de Agricultura dio a la Iglesia cinco millones de euros de la PAC

La mayoría del dinero de la Política Agraria Común (PAC) que ingresó la Iglesia y sus entidades vinculadas entre 2018 y 2022 está desacoplado de la producción y se debe a “derechos históricos”. El dinero de la política agraria europeo destinado a la Iglesia es una de las tantas “anomalías” y “sorpresas” que tienen las partidas de las PAC, tanto como los casi dos millones de euros que se llevó Telefónica en 2022.

| etiquetas: ministerio de agricultura , iglesia , cinco millones de euros , pac
Y si hablamos de legitimidad sobre las tierras también habría que remontarse a los terrenos apropiados por la Iglesia y sus instituciones durante el franquismo, donde la ley de finales de los años 40, explica el presidente de Europa Laica a El Salto, otorgaba a los obispos la categoría de funcionarios públicos: “Es decir, con solo su palabra podían poner a su nombre un terreno del que no tenían un título de propiedad. No necesitaban que nadie se los diera. Ellos mismo se lo apropiaron activamente”, relata. A ese gigantesco patrimonio de tierras, que convierten a la Iglesia en uno de los grandes terratenientes de España, se le suma las compras de tierras y las herencias que ha ido recibiendo.
#6
Increíble, inaceptable.
#6 No sé por qué hablan en pasado. Las inmatriculaciones que ha llevado a cabo la Iglesia Católica por sus santos cojones, gracias a la reforma de la ley hipotecaria llevada a cabo por Aznar, dejan en ridículo todos los demás robos que haya podido cometer durante el franquismo. Que ya es decir.
#8
Bueno, todo cuenta.
Entre los curas y las duquesas a los agricultores les quedan unas migajas de la PAC...
#4 No los veo yo tan mal con tractores y aperos de mas de 80,000€ según se ha visto en las manifestaciones.
#22 O son del Marqués o del banco... No hay que morder la mano que te da la comida...
Manda huevos
#16 Por eso se llama a los medios de desinformación "el 4⁰ poder".
Bueno, 5 millones no son un pelotazo.
#2 Pelotazo no, es un puto escándalo, casi 800000 € a esto
el Colegio Santo Domingo de Guzmán, también conocido como La Palmita, en Santa Cruz de La Palma (Tenerife), una ubicación que permitió a la congregación beneficiarse de los fondos destinados a las regiones lejanas e insulares de Europa. Este centro concertado forma parte de la Fundación Educativa Santo Domingo, que incluye 34 centros de “educación integral inspirada en el modelo del evangelio” que adoctrina a 20.000 alumnos en diez…   » ver todo el comentario
#2 Si lo comparas con el total, no.  media
#5 Y los puñeteros fachas y capillitas quejandose de las "paguitas" y de inmigrantes... Las paguitas se las llevan ellos en subvenciones directas al bolsillo de los curas multiplicadas por 100 y los inmigrantes ya los tienen ellos bien jodidos en el campo, cobrando miserias y en condiciones de semiesclavitud... Pero el españolito medio solo escucha a las ratas mediaticas que le dicen que malos son los rojos, que se llevan el dinero... Putos necios.
#10 Dramatización:  media
#12 Mientras tanto, el currante mira con odio al morenito, y vota a los amiguetes del empresario... Así de listos somos...
#10 Bueno, bien pensado y con las diferencias que hay, la dramatización hoy en día es más bien así:  media
#5 Qué pesado eres con el bulo de Europa Laica.
#28 Pública las cuentas anuales al céntimo de la iglesia, así como sus propiedades y todos los impuestos que se han dejado de pagar, y entonces no tendré motivo para hacerlo.

Pero mientras salga de mi bolsillo tengo todo el derecho a quejarme. Te devuelvo lo que se te ha caído.
#29 "La Iglesia" no tiene cuentas centralizadas, sólo dan unas cuentas generales. De todas formas, del dinero público quien hace las cuentas es el Estado.
Eso no te autoriza a difundir cosas que te vayas inventando. También tienes que justificar tus propuestas. Y meter a bulto conceptos que no tienen nada que ver no contribuye a la seriedad de tu postura, la verdad.
#30 Te agradecería que dejes de lanzar acusaciones falsas e infundadas. Si quieres las fuentes extensas de esa infografía y su desglose, tienes sitios como este donde te lo desglosan. Tiene ya unos años pero sabrás comprender que dichas asignaciones no han hecho más que subir entre las dádivas de la ultraderecha y de la derecha personificada en un PSOE que es más católico que el Papa, pese a que…   » ver todo el comentario
#32 Que sí, que ya sé que eres un propagandista muy dedicado.
Pero meter el dinero dado a hospitales concertados junto con el culto y el mantenimiento de patrimonio, o equiparar una exención de impuestos a una subvención activa, es simplemente una memez, aunque lo diga el grupo de odio al que sigues.
#34 ¿Y qué pinta una religión metida en la sanidad privada-concertada?

Que sí fuese sanidad privada sin financiación pública, no diría nada, pero siendo con mi dinero y un afán de lucro privado... pues ya me toca, porque cada euro desviado ahí es un euro menos dedicado a la sanidad pública.

Por otro lado que la iglesia se haya adueñado mediante inmatriculaciones más que sospechas de patrimonio público, como la Mezquita de Córdoba a la que saca hasta 18 millones anuales en negro... Pues…   » ver todo el comentario
Porque se da nuestro dinero a gentuza que vende Fabulas !!!!
No pagan IBI y les dan PAC!?!?
Dónde venden sotanas?
El diezmo de toa la vida.
#27 dudo que bajen los impuestos. La cantidad de dinero que se gasta esta gente en gilipolleced es mayor aún que la de los otros.
Para esto sí que da gusto que me quiten el 50% de todo lo que gano… siempre es más llevadero cuando ves lo bien que se usa lo que te quitan…
#18 El 50% tu cuanto ganas
#23 en valencia no hay que ser rico para que te quiten casi el 50%…y si luego añades ivas y otras mierdas acabas pagando mucho más…
#24 Si trabajas en empresas es igual para todos, no solo Valencia, el Iva tambien es igual para todos
#25 pero los tramos de IRPF no, míratelo.
#26 Ganaras mucho y seras un privilegiado, ademas ahora que habéis votado al PP en mayoría con los nazis de Vox pagaras menos. xD
Creo que en 2018 era M Rajoy y el PP el que mandaba.
Vaya puto cachondeo que acaba siendo todo.
A ver, la PAC no se paga por "producir", sino por mantener tierras agrícolas. Si tienes una parcela rústica, catalogada como de uso agrario, podrás cobrar la PAC siempre que le des el mantenimiento básico al terreno (limpieza).

Aparte de eso, mucho de estos conventos, tienen tierras de labranza (propias o robadas) que si que producen y trabajan ellos mismos (o con la ayuda desinteresada de algún feligrés a cambio de salvar su alma).

Con todo lo anticlerical que soy yo, no creo que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame