edición general
30 meneos
33 clics

El Ministerio de Cultura cancela los conciertos de Plácido Domingo en el Teatro de La Zarzuela

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha cancelado la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos «en solidaridad con las mujeres afectadas».

| etiquetas: plácido domingo , la zarzuela , ministerio de cultura , inaem
Comentarios destacados:              
#7 Y ya hablando en serio: comoquiera que no hay todavía denuncia interpuesta ni condena judicial, esto se trata aún de un asunto privado entre el cantante y sus supuestas acosadas. De hecho, uno lee las disculpas del cantante (que no van a servirle para nada salvo para aumentar su culpa, como sucede siempre en estos casos si uno se disculpa) y tampoco se puede saber qué está reconociendo exactamente que hizo. La única investigación ha sido también privada y la realizó un sindicato, no la policía.

¿De verdad este tipo de cuitas merecen una cancelación de conciertos por parte de un Gobierno o Estado? Me parece, cuanto menos, exagerado. Siendo tibio.
  1. Prioridades.
  2. "Aquí solo cantan los que decida el Ministerio de la Moral", dijo el portavoz.
  3. Es entendible, si lo han juzgado y declarado culpable por acoso es normal que que no lo quieran, ¿no? :roll:
  4. Ahora una demanda por incumplimiento de contrato y a pagar con dinero de todos. Todes inútiles.
  5. Es lo que pasa cuando uno hace lo que no debe.
  6. Y ya hablando en serio: comoquiera que no hay todavía denuncia interpuesta ni condena judicial, esto se trata aún de un asunto privado entre el cantante y sus supuestas acosadas. De hecho, uno lee las disculpas del cantante (que no van a servirle para nada salvo para aumentar su culpa, como sucede siempre en estos casos si uno se disculpa) y tampoco se puede saber qué está reconociendo exactamente que hizo. La única investigación ha sido también privada y la realizó un sindicato, no la policía.

    ¿De verdad este tipo de cuitas merecen una cancelación de conciertos por parte de un Gobierno o Estado? Me parece, cuanto menos, exagerado. Siendo tibio.
  7. Si ves a alguien de Vox defendiendo a Plácido Domingo es porque Plácido no es inmigrante ni mujer.
  8. Y aquí tenemos otro ejemplo de como se aplica justicia puenteando a los jueces.
    Es como con el cierre de las paginas webs sin pasar por el juzgado pero llevado a otro ámbito.

    Repasemos lo que ha pasado:
    1.- El sindicato de Actores, inicia una investigación privada por unos abogados ante unas acusaciones de unas mujeres.
    2.- Al finalizar la investigación el Sindicato de Actores difundió este miércoles un comunicado sobre el resultado de su investigación, no la investigación en sí para que se contraste por otros, solo el resultado ya que no se ha hecho pública. Según ellos le consideran culpable de acoso.
    3.- Después él hace un comunicado pidiendo disculpas por lo hecho y asumiendo la responsabilidad de algo que aún no esta aclarado.
    4.- Y ahora viene el juicio social y mediático donde cada entidad decide el castigo adecuado. (perdida de contratos, exclusión social, cancelación de actuaciones, etc.)

    Esto es un ejemplo de libro de como puentear lo que debería ser un proceso cristalino con Juez, Fiscal y Abogados.

    ¿Pero de verdad queremos que se normalice el puentear a los jueces?

    Si este señor es culpable, juicio y pena de cárcel o la que corresponda.
    Si no lo es, absolución.
    Pero entramos en un terreno peligroso si empezamos como sociedad a validar los juicios paralelos por entidades independientes.
  9. #7 Es que ahí está el quid, pidiendo perdón no asumes dolo pero si culpa, y a reconocimiento de parte...
  10. El solito se lo ha buscado, me imagino que no sea plato de gusto para sus víctimas, todas compañeras suyas...
  11. Parece que los precedentes no sirven para nada. Morgan Freeman, Kevin Spacey, el reciente Jhony Deep, etc. Recordemos que hasta Karmele Marchante le acuso de acerse e insinuarse...
  12. Y todo eso, después de hacer arrastrase por el fango al pobre anciano.
  13. #13 Y Woody Allen.
  14. Hola defensores de Plácido. ¿ Donde estais ? Vox, ABC... Habeis desaparecido ? No me extraña.
  15. #16 ¿Entonces podemos entender por tu comentario que estás a favor de los juicios paralelos y que el sistema judicial no es necesario?. Porque me permito recordarte que, a este señor no le ha declarado culpable un juez ni ha sido sometido a juicio alguno.
  16. #16 aquí estoy y nada tengo que ver con esos.

    Inocente hasta que se demuestre lo contrario y nunca al revés.
  17. Al pedir disculpas, se ha declarado culpable de todas las acusaciones, poco más que decir.
  18. #17 Te equivocas, ha sido sometido al juicio de los ofendiditos, neo-moralistas y demás inútiles.
  19. #19 Una cosa es pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido y otra muy distinta es ser culpable de algún delito. Ojo con eso.
  20. #21 No te enteras de nada, se le ha acusado de acoso en el ámbito laboral y de abusar de su elevada posición y ha pedido disculpas, para la "masas" ya es culpable de todo y más.
  21. #22 Me he enterado de todo lo que hay que enterarse. El ha pedido disculpas por algo en concreto, lo cual hasta le honra si no fuese porque en este puto mundo el pedir disculpas está visto como un síntoma de debilidad y culpabilidad a la vez. No ha pedido disculpas por haber hecho nada incorrecto sino porque lo que haya hecho, que él no considera incorrecto, haya podido perjudicar a alguien.
  22. #23 Vale, tú estás entrando en matices en un mundo de titulares.
  23. Esperemos que se abra alguna causa penal, el machopony no cambia en un día,faciñmente se podrá encontrar algo en los últimos diez años.

    Ainhoa Arteta,tócate la misma y no defiendas acosadores,hacen mucho daño.

    Por cierto pide disculpas cuando le cazan,psicópata de m...
  24. #24 Era algo sabido por todos y sobre todo por todas entre bambalinas, pero claro aquí la lectura de unos cuantos es que hay que defender al acosador a pesar de las víctimas, y claro estas que se queden calladitas y aguanten aunque las metan mano...
  25. #28 Mi pregunta es muy sencilla.
    ¿Creemos en el sistema judicial o no creemos?

    Todos esos titulares que enlazas, dicen lo mismo. El sindicato de Actores, inicia una investigación privada por unos abogados ante unas acusaciones de unas mujeres.

    ¿Cómo que investigación privada?

    Si este señor es culpable debe haber una denuncia, una investigación policial, un juicio, con abogados, fiscales y juez y que la justicia se pronuncie. ¿O es que ahora vamos a permitir que el sistema judicial sea puenteado?
  26. #29 Yo no creo en el sistema judicial español. En lo que sí creo es que he oído con mis orejitas a P. Domingo reconocerlo y pedir perdón. Alguna duda ?
    P. D. El sistema judicial español lo puentea quienes les proponen.
  27. #27 Bueno, yo soy más de los que creo que las denuncias al juzgado, acusar a alguien 30 años después, además teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado la percepción de lo que es aceptable, o no, que ha cambiado muchísimo, están juzgando comportamientos que ahora son inaceptables, y hace 30 años hubieran creado muchas risas. "Es que me han propuesto...", Por si hay dudas, mejor las formas de ahora. Y este no es de los que coaccionara, tipo productor de Hollywood, este con este su sola presencia ya es una coacción, aunque no amenazará con nada, ni nadie le ha acusado de haber tomado represalias.

    Ya se ha demostrado que no todos los linchamiento del Me Too has sido justificados, y hay personas que han salido muy perjudicadas.
  28. #31 Te das cuenta que estas defendiendo a un acosador confeso pese a sus víctimas?
  29. #28 mi pregunta es si es lo mismo ofender a alguien sin pretenderlo que cometer un delito.

    Y añado que mi opinión del MeToo es que es pretender ganar en la opinión pública lo indefendible en un juzgado. Y que funcione y se pueda arruinar la vida a alguien sin más que testimonios no me parece nada razonable. Y que conste que el hecho de que sea indefendible en un juzgado no implica que no haya ocurrido ni que la víctima se haya sentido acodada u ofendida.
  30. #32 No, estoy defendiendo que las cosas se denuncien en el juzgado, pero tu argumento queda perfecto a mis primeros comentarios de este hilo.
  31. #30 Debo confesar que me quedo perplejo al leer a alguien decir "yo no creo en el sistema judicial"
    ¿Entonces la justicia del oeste? ¿Que una turba le lleve hasta la horca ?

    ¿De verdad defendéis que mandemos a paseo el sistema de justicia? ¿Os leeis a vosotros mismos?
  32. #27 ¿Víctimas de qué? ¿De que alguien quisiera ligar con ellas? Que a ti no te pase no significa que a los demás no.
  33. #34 En cambio el tuyo demuestra bastante falta de empatia con las victimas, que por lo visto tienen que seguir poniendo el culo...
  34. #37 que por lo visto tienen que seguir poniendo el culo... ¿Quien ha insinuado esto?
  35. #36 El que defiende a acosadores...
  36. #38 Tu dices que acosar a las mujeres antes era aceptable, por quien? Nos lo puedes explicar?
  37. #40 Mi arma, te hago una pregunta, y sin responderme, me haces una pregunta... Como que no.
  38. #35 Lee todo. Sistema judicial español.
  39. #41 ( #3x que por lo visto tienen que seguir poniendo el culo... ¿Quien ha insinuado esto?) Ese senor no va a ir a actuar solo si no que lo tiene que hacer con gente de sobrada solvencia, mucha de esa gente ya ha trabajado antes con el y lo conocen perfectamente, muchas como acosadas, esto son cosas que todo el mundo sabe entre bambalinas, pero nada, seguir defendiendo al acosador que cada vez esta mejor visto...
  40. #42 #43

    ¿El sistema judicial tiene cosas que se pueden mejorar? si. Sin lugar a dudas.
    Pero eso no justifica que de repente podamos saltarnos los procesos legales y empezar a actuar como una turba de linchadores.
    A mi esto de querer regresar a la edad media, donde los juicios eran guiados por turbas enfurecidas y se era culpable hasta demostrarse lo contrario como que no me llama.

    Vamos hacia atrás.
  41. #39 ¿Alguna sentencia judicial?
  42. #46 El mismo ha confesado.
  43. #47 Cosa 1, que yo sepa no ha confesado haber abusado de nadie ni acosado a nadie.

    Pero Cosa 2, incluso aunque hubiese confesado, eso no significa una mierda. Se tiene que probar. Yo puedo confesar haber matado a Manolete, eso no significa que lo haya hecho. Ni, aún habiéndolo hecho, que sea delito. Te guías (no eres el único) por el titular fácil y así nos va.
  44. #48 Y tu eres su abogado? Porque si no fuera cierto habría una lluvia de demandas o crees que son tan tontos...
  45. #49 No te das cuenta de lo que dice la noticia, vas a darte cuenta de en qué mundo vives.
  46. #50 Bueno pues que los demande a ver si hay huevos...
  47. #51 Hay batallas que sólo las ganas si no las peleas.
  48. #52 Que se retire que ya tiene edad...
comentarios cerrados

menéame