edición general
47 meneos
98 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ministerio de Igualdad publica un informe que concluye que "el patriarcado es perjudicial para el clima”

El informe, de 80 páginas, analiza la relación que existe entre las diferencias de género y el impacto en el medio ambiente y concluye que «el patriarcado es perjudicial para nuestro clima» porque «los hombres han querido dominar a la naturaleza, de la misma forma que han deseado tener poder sobre los demás (mujeres, otros hombres y menores)».

| etiquetas: ministerio de igualdad , informe , patriarcado , clima , destrucción
Comentarios destacados:                  
#4 #2 Gracias. Muchos la tumbarán con la excusa de que la fuente es OKDiario... pero en el fondo lo hacen porque sienten tanta vergüenza como nosotros al ver que el dinero de nuestros impuestos se invierten en esta clase de gilipolleces.
  1. Son estudios de facultades de género, los que habéis estudiado matemáticas, ciencias, derecho, economía, filología o algo con fundamento no los váis a entender.
  2. #2 Gracias. Muchos la tumbarán con la excusa de que la fuente es OKDiario... pero en el fondo lo hacen porque sienten tanta vergüenza como nosotros al ver que el dinero de nuestros impuestos se invierten en esta clase de gilipolleces.
  3. ¿De dónde sale tanto tarado?
  4. ¿El Ministerio de Igualdad existe? ¿O es una parodia?
  5. los hombres han querido dominar a la naturaleza, de la misma forma que han deseado tener poder sobre los demás (mujeres, otros hombres y menores)

    los hombres... tener poder sobre... otros hombres

    El patriarcado queriendo dominar al patriarcado, a no ser que los otros hombres no sean patriarcado...
  6. Okdiarrea. Pinzas.
  7. #6 Lo que es es una vergüenza para todos
  8. #3 ¿Con fundamento?

    Necesitas un curso de perspectiva de género. Ahora te envío a alguien pagado con tus impuestos para que te ayude.
  9. Voto solamente para que se vean las gilipolleces que se cuecen en el Ministerio de Jo-tía.
  10. Pseudociencia ?
  11. Obviamente esta noticia no llega a portada ni de coña
  12. #1 #2 #4 #3 #5 #6 #7 #8 #9 #10 Y ya si os da por leer el informe en vez de tirar de cuñadeces y veis que el grueso de las conclusiones habla sobre la concienciacion sobre las medidas a adoptar segregada por sexos y que precisamente es util en eso al destacar que el mensaje sobre concienciacion está llegando más a mujeres que a hombres...

    "El 72 % de la población española considera importante la incidencia del consumo sobre el cambio climático, superando la media europea (67 %), por sexos, así lo consideran el 77 % de las mujeres, frente al 67 % de los hombres.
    El 86,2 % de las mujeres considera totalmente o bastante importante la sostenibilidad de los productos de alimentación que compran, mientras que el porcentaje desciende 17,1 puntos porcentuales en los hombres. Un 84,3 % de ellas estarían dispuestas a pagar más por productos producidos de manera sostenible (4,1 puntos porcentuales más que los hombres). Y el 72 % han disminuido el consumo de carne, en este caso representan 12 puntos porcentuales más que los hombres."

    Lo cual si que tiene importancia a la hora de diseñar campañas de concienciacion con foco al colectivo al que no le está llegando... pos igual va y os da un parrús...

    ¿Que locura eh?
  13. El otro día un huelebragas me aseguraba que el mundo iría mejor si las mujeres lo gobernaran, la conversación fue:
    -Si las mujeres gobernaran el mundo iría mejor.
    -¿Por qué?
    -Pues porque ellas lo harían mejor.
    -¿Por el mero hecho de ser mujeres?
    -Sí.
    -Pues eres un hembrista.
    - No inventes términos, eso no existe, como las feminazis.
    Fin de la conversación.

    hay gente que se sube a los carros, y ni siquiera sabe por qué...
  14. #14 Lo que me temía. Okdiarrea.
  15. #2 Un informe bastante TERF :troll:
  16. OK diario es una mierda y un panfleto hasta que se mete con Montero, entonces...¡¡Ovación y piropos!!
  17. "El 80% de personas refugiadas climáticas son mujeres."
    "Las mujeres, niños y niñas pueden tener hasta 14 veces más probabilidades de morir en caso de desastres naturales en los países con más desigualdad de género."

    ¿Esos datos tiene algo de fundamento?
  18. #4 Lo dices por OK diario y el dinero que se ha llevado de las cloacas del estado?
  19. #14 Si, es como esa parte que dice que las mujeres tienen más tendencia a usar el transporte público. Me gustaría ver los datos de esa encuesta y como se ha seleccionado la muestra, porque mayoría de mujeres en el metro/autobús no es que haya.

    Lo de "refugiados climáticos" lo has omitido por ser demasiado difícil de defender?
  20. #19 Gracias a #2 no hay que entrar a esa mierda de panfleto para ver ese estúpido estudio.
  21. #15 Quien no echa de menos a Thatcher, Esperancita, Rita Barbera, Hillary... menos mal que nos queda Merkel :shit:
  22. #1 ¿Cómo te puedes creer cualquier estupidez que diga OK Diario?
  23. #4 Lo tumbaran porque es el efecto espejo, los progres no soportan mirarse al espejo
  24. #22 Pos no se que decirte, porque yo si veo en general una ligera tendencia a mas mujeres que hombres en transporte público (y es más, yo odio conducir y me muevo casi siempre en transporte publico, mi mujer no se despega del coche ni a por pan, sin embargo soy aplastantemente entre mi circulo de amigos familia y conocidos una extepción, casi toda la gente que conozco de mi edad se mueve en coche cosa que con las mujeres no pasa)

    Podemos entrar en si se mueven en transporte publico por conciencia social (cosa que dudo) o es resultado de la tendencia a trabajos que no requieren el uso de vehículos, o peor pagados, o motivos sociales, pero que tienen tendencia (ojo tendencia, no mayoria) a usarlo que quieres que te diga meu yo si lo veo
  25. #20 Si Hillary Clinton dijo que las principales victimas en las guerras son las mujeres porque pierden a sus hijos, maridos y hermanos pues te puedes esperar cualquier cosa
  26. #14 Un poco locura es, asumes que el colectivo es homogéneo.

    Por qué dividir por sexo, y no por renta, trabajo, nivel educativo, etnia, población o otros mil factores?

    Te lo respondo yo: Porque el informe lo han hecho para diferenciar por género y justificar el ministerio de desigualdad.
  27. #13 Porque tiene un titular capcioso.
  28. #22 PD: No leí el edit, pero amos, "refugiados climaticos" es un palabro muy molon, si te lo cambio a "hambrunas" y miras al tercer mundo tiene mas sentido para ti?
  29. #14 Pues la verdad es que me resulta profundamente machista discernir por sexos a la hora de elaborar campañas de para concienciar sobre el cambio climático, ¿no crees?
    Porque a mi el ministerio de igualdad me tiene completamente desconcertado, ¿por que en vez de buscar y fomentar la igualdad como su nombre indica no hace más que discriminar todo por sexos? Aunque sean estudios chorras que no sirven para nada, como este....

    (Si me dices tu utilidad, más allá de sacar unos estúpidos porcentajes sacados de la manga, ya que si consultas sus fuentes muchas de ellas son de risa o están incluso mal enlazadas te lo agradeceré)
  30. #29 #32 porque género es un factor de peso a la hora de diseñar campañas de concienciación, de bastante más peso que tu renta o nivel educativo.

    Yo pueedo hacer un anuncio estupendo orientado a hombres que haga sentirse involucrados tanto a curritos como borjamaris, con chutis en bikini rockandoll y fiestuqui, y vas a llegar a todos. Ahora bien pocas mujeres se sentirán representadas ahi.

    Márketing y segmentación de mercado.
  31. #33 Vaya, según esa argumentación, verás bien que anuncien juguetes de coches azules para niños y juguetes de muñecas rosas para niñas, ¿verdad?
    Márketing y segmentación de mercado.
  32. #6 Es el "ministerio para promover el sexismo". Lo que pasa es que no lo pueden llamar así porque sino sería evidente incluso para los que estan a favor de ello. Y claro, se darían cuenta
  33. #34 Lo que yo vea bien o vea mal es indiferente, las campañas de marketing no se diseñan en pro de la hermandad, se diseñan para atacar a un mercado y maximizar su impacto. Lo siento pero permiteme la jajita en un argumento sobre que este informe no es "cientifico" ni tiene "sentido" y cuando te explican el objetivo te parece mal porque la aplicación de mercadotecnica a la problemática de concienciacion va contra tu idea la pacha mama.

    Hay mucha mierda en la perspectiva de genero, pero justito esta... pos va a ser que no
  34. Yo voy a echar cv ahí, hay libre algún puesto de cuota masculina? Me lío a hacer informes de que todo es culpa del patriarcado cagando leches.
  35. Sabe alguien donde se puede consultar el informe? Porque usando el link de #2 veo una presentación del mismo con algunas conclusiones....pero no hay enlace al informe completo.
  36. #37 me señalas donde lo dice textualmente?

    Tomate tu tiempo tengo todo el dia

    www.inmujer.gob.es/actualidad/noticias/2020/Junio/generoycambioclima.h
  37. #15 eso es porque usaste palabras difíciles para él. Deberías llamarlo "sexista" directamente, que es lo que es
  38. #15 La próxima vez dile que tiene razón, que el mundo sería un lugar mejor liderado por Margaret Thatchers de la vida, dilo aparentemente en serio y sin atisbo de risa en tu cara.
  39. #31 Más sentido para no entender de dónde sale eso del 80%.
  40. #24 Esperansita, que linda te ves trapeando...
  41. #27 Yo hasta hace unos años, coche hasta a por el pan. Con la edad, cada día me aburre más conducir y si puedo lo evito. Mi parienta va al revés.
  42. #2 Ese no es el informe. Eso es una presentación del informe. Yo, personalmente, aún no lo he encontrado.
  43. #19 hasta un reloj con muerte cerebral puede dar bien la hora dos veces al día.
  44. #20 solo le falta un poco de perejil para que de verdad tenga fundamento.
  45. #43 Si te apetece te lo lees

    migracionesclimaticas.org/documento/perspectiva-de-genero-en-las-migra

    Hay mucha mierda y mucho aprovechado dentro de los estudios de genero, pero precisamente a nivel academico un poco serio, si, el genero importa, hombres y mujeres no sufrimos las mismas mierdas ni nos afectan las mismas cosas, ya sea por el componente social, histórico o biológico y analizar las necesidades de unos y otros para dirigir los esfuerzos es de todo menos una gilipollez.

    Otra cosa es que ahora haya toda una campaña montada alrededor de que todo lo que huela a "feminismo" (que ya me diras tu q e cojones tiene q ver esto) ya arremetemos contra ello sin pensar siquiera en de que va la cosa e ironicamente además se está haciendo desde una perspectiva de "es que eso no es ciencia" sin molestarse en leer ni de q cojones va.
  46. #40 Aquí, en el verdadero link del informe...

    www.inmujer.gob.es/diseno/novedades/Informe_GeneroyCambioClimatico2020

    pág. 76, Epígrafe 6.3.La cuarta dimensión: las mujeres como parte de la solución

    En definitiva, tal y como se expresa en el informe “Hombres, Masculinidades y Cambio Climático” (Men Engage Alliance, 2017) “el patriarcado es perjudicial para nuestro clima” desde la perspectiva en que los hombres han querido dominar a la naturaleza, de la misma forma que han deseado tener poder sobre los demás (mujeres, otros hombres y menores). Son necesarios nuevos esfuerzos para avanzar en la buena dirección involucrando a los hombres como seres humanos que también son vulnerables a los desastres climáticos. El reto también está en que los niños y los hombres participenen este proceso transformador lejos de las ideas rígidas de la masculinidad, con demasiada frecuencia basadas en la conquista, el control y la dominación.

    La verdad es que no hay llevado más de 5 minutos
  47. #49 lo que me faltaba ..usted también ha caído en manos de la plaga...jajaja
  48. #50 Pos igual echar otro minuto mas en leer el parrafo que enlazas no te hubiese sentado mal

    " Son necesarios nuevos esfuerzos para avanzar en la buena dirección involucrando a los hombres como seres humanos que también son vulnerables a los desastres climáticos. "

    Porque no habla de hombre malo, habla de que tienes que dirigir campañas de concienciacion hacia el, lo cual es y permiteme citar a un conocido autor experto en genero:

    "Los hombres están un x% menos concienciados con el clima, punto, eso son datos, los demás conjeturas. Y se podrá estudiar porqué ocurre así y que campañas deben de dirigirse a cada grupo como mecionas,"
  49. #36 luego el feminismo es marketing..jajaja
  50. #2 El enlace que puse antes era la presentación del informe. Para leer el contenido completo hay que ir a:
    www.inmujer.gob.es/diseno/novedades/Informe_GeneroyCambioClimatico2020
  51. Pues podrian tener razon pero se confunden en el enemigo y la denominacion, aunque ellas mismas lo saben:

    «los hombres han querido dominar a la naturaleza, de la misma forma que han deseado tener poder sobre los demás (mujeres, otros hombres y menores)»

    Si ellas mismas dicen que "los hombres" desean dominar y tener poder sobre "otros hombres" entonces no existe tal cosa como el patriarcado en el que todos los hombres somos hermanos de una secta que odiamos y deseamos el poder sobre todas las demas cosas, yo soy hombre y no tengo poder ni sobre mi gato.

    Quizas en vez de llamarlo patriacardo deberian llamarlo poderarcado o hijosdeputarcado, y atacar a los que detentan el poder tanto hombres como mujeres que tambien las hay y muy hijas de puta que para conseguirlo y conservarlo no les importa destruir todo lo que se interponga en su ambicion, hombres y mujeres por debajo y el clima.

    Esta frase reflejaria mejor la realidad y despertaria mas simpatias por el movimiento:

    «Algunos hombres y mujeres han querido dominar a la naturaleza, de la misma forma que han deseado tener poder sobre los demás (mujeres, hombres y menores)»
  52. #50 jajajaja... zasca...en la cuarta dimensión no puedo votarle pero tiene mis cienes...
  53. #55 Y a ti te vendría mejor envainártela cuando la cagas pública y notoriamente.

    La fuente está ahí y dice lo que tú decías que no decía. Y ahora malabarismos retóricos y argumentos falaces...
  54. #53 Muchas gracias! Un saludo
  55. claro..las estupideces... tía.. las dicen los demás..jajajaja
  56. #21 el dinero de sus asociaciones de cómo enseñarme a ser un buen maricón no le molestan... jajaja...
  57. #26 jajaja...muy bueno...no puedo votarle mis cienes también...
  58. #3 jajajaja....
  59. #7 menos mla que hemos dominado la naturaleza... de lo contrario estaríamos en el árbol....

    en serio... de lenguaje inclusivo saben mucho pero de antropología y evolución.. nada....jajaja
  60. #19 jajaja... sufre..m
  61. #28 todos los hombres son o han sido padres...hermanos y sobre todo ...hijos...Hilaria...jo tía....
  62. #14
    Yo es que... no sé, he leído quien esta al mando del tema y como que no pierdo el tiempo, ya puedo suponer el tamaño de las chorradas, más o menos igual de grande que el dildo que esta mujer pretende que nos metan nuestras parejas heteros porque sino nos dejamos sodomizar por nuestras mujeres es que somos machistas y perpetuamos el patriarcado... Con esta "señora" no pierdo el tiempo.
    «Al igual que el logro de la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI», afirma en la introducción firmada por la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno.

    Por cierto tu justificación me produce ternura, crees realmente que esto se hace para eso del marketing, no, esto se hace para que unas locas en Tw puedan decir, mirad el informe este, los hombres son malos y perpetúan el cambio climático, y así poder seguir adoctrinando.. no van hacer campañitas ni nada.
  63. #29 Si no dividen por sexo como van a justificar el dinero... es un instituto de la mujer, que depende del ministerio de la igualdad de la mujer, en ese tema el hombre es el enemigo, así que todo lo que hacen va en esa linea.
  64. #25 Porque la verdad es la verdad la diga agamenón o su porquero
  65. #30 capcioso es lo que dice el informe
  66. #73 ¿Te lo has leído? Más que nada para que señales lo capcioso del informe.
  67. #74 Sip, literalmente lo que dice OKdiario
  68. #14 Lo siento, pero no tiene mucho sentido lo que has puesto y me explico.
    Destacas, sacado del informe las mujeres X, los hombres Y, como si no existieran las unidades familiares.
    Ahí dices que las mujeres compran menos carne, pero lo hacen por ellas mismas o porque en su familia comen menos carne?
    Exactamente lo mismo con los hombres, comen más carne ellos o es que en su familia comen más carne?
    Cuando haces un informe con un sesgo claramente sexista, como le 99% de los informes del ministerio de igualdad, que siempre o casi siempre se inclinan hacia el mismo lado y no precisamente hacia el de la igualdad, resulta que las cifras que te dan, no tienen ni pies ni cabeza.
    Estos datos deben ir por unidad familiar, no por individuo para que los mismos sean mínimamente creíbles.
  69. #72 Ya, pero el Indalecio no es ni Agamenón ni su porquero. Simplemente es un pavo que se revuelca en el lodo, que se hace llamar periodista y que ha sido condenado por mentir en más de una ocasión.
    Así que cualquier cosa que diga este delincuente, la cogeré con pinzas y la nariz tapada.
  70. #77 Y harás bien, pero aquí acierta.
comentarios cerrados

menéame