edición general
8 meneos
17 clics

La Ministra de Exteriores asegura que Juan Guaidó es presidente encargado y líder de la oposición

González Laya hizo estas declaraciones durante un encuentro de las Naciones Unidas. Muchos consideran que calificar a Guaidó como presidente y a la vez como líder de la oposición supone un hito: es el primer político que se hace oposición a sí mismo. En las redes sociales ya han rebautizado al venezolano como "el Guaidó de Schrödinger"

| etiquetas: ministra , exteriores , juan , guaido , presidente , polifacético
  1. ¿Y Ábalos qué opina?
  2. ¿Quién es Juan Guaidó?
  3. Y el ratón Perez por las noches
  4. Meanwhile in Narnia...
  5. Y presidente del futuro gobierno marciano y el sistema solar en su conjunto.
  6. Venezuela Venezuela Venezuela Venezuela
  7. Tranquilos,que EEUU por medio de su amigo Marruecos nos pondra rapido en el sitio que ellos quieran.
    Ya esta habiendo problemas con pescados frescos comprados en Marruecos que no los dejan sacar.
    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elfar
    La geopolítica manda.
  8. Le pidió permiso a Iglesias? O tendrá que rectificar?
  9. Alguien sabe de qué está encargado?
  10. Y luego aseguró ser de izquierdas y sensata.
  11. Otra ministra que nos va a dejar muchas jornadas de palomitas... :popcorn: :popcorn:
  12. Si es el jefe de la oposición y, simultáneamente, el presidente encargado… ¿A quién preside? ¿…y a quién se opone?
  13. Lo que más me jode es la soberbia con la que contesta a los periodistas.
  14. #10 Juan Guaidó es el presidente encargado de Venezuela. es.wikipedia.org/wiki/Juan_Guaidó
    Exactamente eso es lo que dice el título constitucional que ostenta. No ha sido elegido en unas elecciones sino designado por la Asamblea Nacional para un periodo concreto y unas actividad es concretas por ausencia de un poder légitimo. Presidente Encargado es el título constitucional de eso. No lo dice la ministra, lo dice la constitución Venezolana. Es exactamente igual que en España distinguimos entre Presidente y Presidente en Funciones cuando ha acabado su mandato.

    #13 Juan Guaidó, de facto, es un lider de la oposión de Venezuela. Porque no ostenta ningún poder real. ¿Que problema hay en que sea las dos cosas? Cuando Josep Tarradellas era Presidente de la Generalitat en el exilio no podía decirse que era un opositor a Franco? Realmente reconocer a Tarradellas como Presidente en el Exilio implica no ser capaz de entender que no preside nada más que la oposición legítima al poder de facto?
  15. #15 El MHP Josep Tarradellas no iba por el mundo pidiendo sanciones contra Catalunya.
  16. #16 Que no iba por el mundo pidiendo sanciones contra la dictadura de Franco? Yo creo que sí.
  17. #15 En la constitución está la figura de "presidente encargado"?

    Encargado de qué?
  18. #18 venezuela.justia.com/federales/constitucion-de-la-republica-bolivarian

    Artículo 233 Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional. Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva. En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente. Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.

    Es el encargado de la presidencia mientras se convocan nuevas elecciones. Hasta en la Wikipedia aparece como Presidente Encagado, y él se lo llama a sí mismo, no se lo ha inventado la ministra.
  19. #15
    << por ausencia de un poder légitimo>> Necesita orden judicial. Solo si no se ha tomado el cargo de presidente del país sino no puede ser nombrado presidente encargaddo (ya se había tomado y por eso no puede convocar elecciones) la constitución en tal caso no lo permite Y el encargo es por 30 días y solo para esa actividad (convocar nuevas elecciones) no para empezar a hacer otras cosas sino es golpe de estado

    La asamblea Nacional ya ha elegido otro presidente de la misma con lo que Guaidó no puede ser tal cargo. Y no se dignó a presentarse en la sesión simulando que saltaba la valla como si se le prohibiera entrar cuando tenía vía libre y lo esperaron horas a ver si se decidía.
  20. #19
    <<erán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacionas>>
    NINGUNA se cumplía

    << Presidenta electa antes de tomar posesión,>> Ya se había tomado y NO había vacío de poder porque el cargo aunque fuera ilegítimamente ya estaba tomada SU posesión por Maduro da igual que sea ilegítimo. Ya estaba tomada


    <<secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes>> NO se ha cumplido

    <<Es el encargado de la presidencia mientras se convocan nuevas elecciones.>>
    para convocar nuevas elecciones en el plazo máximo de 30 días cosa que no ha hecho porque no podía porque la posesión del cargo ya estaba tomada sin vacio alguno de poder. Y como no había vacio no las podía convocar (si lo hubiera no tendría problema)

    una vez el cargo es tomado no puede ser el presidente de la Asamblea Nacional porque sería golpe de estado y corresponde al vicepreseidente el ser presidente encargado (que no estaba conforme con esto)

    De toda forma Guaidó Ya no es presidente de la Asamblea Nacional. Se ha elegido a otro sin que Guaidó le saliera de los huevos presentarse teniendo la puerta abierta y haciendo el paripé (como no iba a ser reelegido)

    Y el presidente es de un partido de la oposición a Maduro pero no el de Guaidó

    ya es un poco ridículo defenderlo. Sin defender ni decir nada de Maduro, lo de Guaidó ya es payasada de un intento de golpe de estado fallido.
  21. #13
    cc #20 y #21

    Es un poco ridículo el defenderlo a estas alturas y una payasada el intentar justificarlo., Pero hay intereses, deseos, ver las cosas como si fuera un partido de futbol donde el otro es el malo y por tanto el otro el bueno aunque sea por el estilo y venga a robar más y mejor aún pero...
comentarios cerrados

menéame