edición general
193 meneos
655 clics
La ministra socialdemócrata (S) de Suecia, renuncia ante la victoria de la derecha en las elecciones suecas (Sueco)

La ministra socialdemócrata (S) de Suecia, renuncia ante la victoria de la derecha en las elecciones suecas (Sueco)

La Primera Ministra Magdalena Andersson (S) reconoce la derrota electoral y ahora solicitará su destitución al Portavoz. Lo dice en una rueda de prensa que tiene lugar al mismo tiempo que se cuentan los últimos votos de las elecciones. Andersson afirma que la alternativa de gobierno de Ulf Kristersson recibió una estrecha mayoría. - Por lo tanto, mañana solicitaré mi destitución como Primer Ministro y la responsabilidad de continuar el proceso pasará al Portavoz y al Riksdag, dice Andersson.

| etiquetas: elecciones suecia , partido derecha , magdalena andersson
«123
  1. No dimita señora, a la derecha hay que combatirla como hizo este valiente de la foto.  media
  2. #41 Imaginaba esta réplica. Cuando la gente vota "mal" es que los han polarizado los medios de comunicación, si vota "bien" es que es una sociedad madura y progresista. Igual hay más motivos para explicar el cambio del voto, aparte de la influencia de los mass media, digo yo vamos...
  3. La inmigración ilegal descontrolada y el aumento de la delincuencia sumado a la deriva identitaria populista de la izquierda va a provocar el aumento de la derecha en toda Europa.

    Es bastante obvio, tiempo
  4. #8 Da miedo cómo tiene que estar la cosa para que esta gente saque un 20%. Que la población no se radicaliza de la noche a la mañana.
  5. #12 inmigración ilegal descontrolada

    ¿Tienes datos o sólo memes y rebuznitos?
  6. #60 Como van a votar franquismo los suecos? Es que estais obsesionados.
  7. #13 #27 No, si el problema es con la legal y de segunda y tercera generación.... no es que el país de Olof Palme, del Instituto Nórdico de la Igualdad se haya vuelto nazi de repente.... es que hay un consenso claro en que hay un problema grave de criminalidad y asimilación:

    www.opindia.com/2021/11/sweden-lund-university-researcher-faces-prosec

    Sweden’s Lund University researcher faces prosecution for study that showed most rapes are committed by immigrants

    During the data analysis, the researchers found that out of 3,039 offenders included in the study, 59.2 per cent were immigrants. Out of these, 47.7 per cent were born outside Sweden.

    www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2021-003972_EN.html

    Swedish study confirms the connection between migration and criminality
    27.8.2021

    According to the report, Swedes whose parents were born abroad are five times more likely to be suspected of murder and manslaughter than Swedes whose parents were born in Sweden.


    Por otro lado, aquí tenemos cifras parecidas para los nacidos en África y en América en Violencia de Género, y me ha costado dos o tres strikes citar al INE y demostrar porqué la edad no explica una diferencia de 3 ó 4 veces más proponsión a ser denunciados por VioGen.
  8. #25 da miedo como polarizan a la sociedad desde los medios de comunicacion porque saben que hay gente que pica. Da miedo como se permite en espacios de comunicacion y plataformas de comunicacion personas que su discurso es solo miedo y violencia. Si te sientas en una mesa con un nazi y no le dices nada, eres un nazi. Los problemas migratorios y de guetos no se van a solucionar con violencia ni con mas guetos que es lo que la extrema derecha quiere hacer. Habra que plantearse que se hizo mal y cambiaro pero los planes que da la extrema derecha pues….ya sabemos a donde nos llevan.
  9. #5 SD son euroescépticos todavía, pero el escepticismo ante la OTAN (que también lo tenían) se les ha pasado rápido a todos salvo a Vänsterpartiet (Izquierda) y Miljöpartiet (Verdes).
    Vamos, que la coalición que va a gobernar son OTAN a tope.
  10. #1 Han sido unas elecciones enormemente repartidas, aunque es lo común en estos países y casi lo deseable. Pero que un partido de extrema derecha como SD tenga un 20% de los votos, da miedo.
  11. #13 Datos? Se podrían buscar, pero en qué búnker vives? En 2015 aprox hubo un influjo masivo. No sé si recuerdas las imágenes de Grecia o Italia.

    En suecia colocaron a muchos allí, y desde entonces los suecos tienen barrios peor que las banlieus.

    Los Franceses ya están acostumbrados y no nos llegan las noticias salvo que haya cosas muy graves, pero los suecos no.

    En Alemania también ha pasado, pero se ha diluido mucho más porque es un país mucho más grande.

    En 2016 ya hubo problemas y la población se agitó pero en aquel momento hubo un esfuerzo enorme por calmar a la población y argumentar que no eran aquellos inmigrantes. Lo que pasa que pasan los años y la gente no se chupa el dedo.

    Además en Alemania este influjo si correlacionó con el aumento de la delincuencia: iagovar.com/how-are-refugees-andor-migrants-in-germany-related-to-crim
  12. #27 El influjo de 2015 no es “inmigración ilegal” son refugiados.

    Por mucho que sigais empeñados en mezclarlos porque os vale para la propaganda.
  13. #13 Está el agua mojada ?
  14. #12 Lo gracioso es que todo eso se mantiene, cuando no sube, cuando gobierna la derecha. Hasta los propios partidos son los primeros que saben que su propuesta de expulsar a inmigrantes y demás sandeces no hay por donde cogerlo dentro de la legalidad. Yo estoy por buscar soluciones pero lo de estos es tomarle el pelo a la gente.
  15. #36 ¿?¿? Entiendo que lleves esta pose de tío súper de izquierdas que mola mazo, pero lo que pasó en 2015 no se puede definir de otra manera.

    Aquí algo de información para expandir un poco esta pose de tío cool y contestatario que tienes: en.wikipedia.org/wiki/2015_European_migrant_crisis

    Para que no sólo seas un tipo tope guay, y te informes un poco.
  16. Entonces como de mal han votado? :roll:
  17. Suecia ha roto el cordón sanitario y ahora en todos los países nórdicos el centroderecha y la ultraderecha forman parte del mismo bloque electoral. Eso no significa que gobiernen juntos (en Dinamarca no lo han hecho a pesar de llevar 20 años de colaboración) pero sí suman sus escaños para que la izquierda no gobierne.
  18. #13 Si, hay datos

    www.meneame.net/m/actualidad/primera-ministra-sueca-dice-integracion-i
    www.meneame.net/m/politica/suecia-ya-no-quiere-inmigrantes

    Pero es mas fácil vivir en la realidad paralela en la que no pasa nada... Hasta que te estalla en la cara, y es demasiado tarde. Luego que porque triunfan las ultraderechas...
  19. #48 Votar franquismo, odio y reventar las instituciones no es votar bien. Lo mires como lo mires.
  20. #34 eso no, hay que insultarles, seguramente así cambien de opinión
  21. #33 En 2015 entró de todo, porque los traficantes aprovecharon la situación. Del subconjunto de los que solicitaron asilo (que requiere todo un proceso, no lo hace cualquiera) los sirios fueron menos de la mitad, para que te hagas una idea: en.wikipedia.org/wiki/2015_European_migrant_crisis#Asylum_applications
  22. #8 Igual lo que hay que plantearse es porque tanta gente les vota.
  23. #22 ¿Tienes datos sobre la inmigración ilegal en Suecia?
  24. #12 No hombre, si votan derecha es porque no saben votar...

    Para votar bien hay que venir a menéame a informarse...
  25. #12 En Suecia el debate sobre la inmigración (que lo hay) está totalmente centrado en las reglas sobre la inmigración legal. Los debates identitarios han estado totalmente ausentes de la campaña, que sólo ha tratado de los precios de la energía, inmigración (legal) y seguridad.

    Todos los partidos de derechas han bajado, salvo el de extrema derecha. Los Socialdemócratas y los Verdes, que han desarrollado lo que supongo que te parecerán políticas identitarias estos ocho años, han subido.
  26. #7 Han votado muy bien, como no puede ser de otro modo.

    Ahora tendrán las políticas que han elegido. Que les vaya bonito.
  27. #5 Son derecha y ultraderecha. Todas las derechas y ultraderechas de países de hombres blancos aman a la OTAN, salvo en Rusia :troll:

    Membresía instantánea, claro.
  28. #84 Los gobiernos "acogieron y repartieron refugiados" porque llegaba gente a paladas a las fronteras. Se les legalizaba a posteriori (a los que se legalizó, que no fueron todos). Toda esa gente que vino en 2015 no vino con un contrato de trabajo, ni siguiendo ningún cauce legal. Se presentaron en las fronteras y las traspasaron. Hubo auténticos dramas cuando varios países se fueron pasando la pelota entre ellos y muchos se vieron atrapados en fronteras donde no les dejaban pasar (como Hungría).

    De verdad, tu comentario es ridículo e infantil. Eres como un niño pequeño que se rebota.
  29. #48 bueno, votar un 20% al discurso del odio y del medio pues que quieres que te diga. Si la gente vota con la viscera y no con el cerebro pues pasan cosas como el nazismo y el fascismo que es a donde vamos.
  30. #22 Deja las cosas de mayores para los mayores, anda.

    #27 ¿Que el gobierno acoja a miles de refugiados es "inmigración ilegal descontrolada"? Madre mía, quiérete un poco.
  31. #16 Porque la derecha sabe perfectamente qie el choque cultural en los barrios pobres les repota votos.

    Nadie tiene discurso contra la inmigración salvo la derecha.

    El problema es que si la derecha tampoco cumple estas demandas o acaban votando a fascistas o la gente, desesperada, acabará tomando la justicia por su mano y eso significa inestabilidad social.

    En España no hay mucha inquietud porque estamos aún muy lejos de las banlieus o de ver musulmanes radicales en las calles agrediendo a chicas por ir con escote o manifestándose.

    Pero eso en otras partes de europa, algo que era anecdótico hace una década lleva una tendencia claramente creciente. Ya no es sólo el pequeño crimen del robo.
  32. #54 Bueno, ya te digo que los resultados del INE coinciden bastante con los de los estadísticos suecos... y la edad como factor explicativo deja mucho que desear. Es normal que haya censura una vez que no se pueden desacreditar fuentes oficiales y aritmética básica:
    www.meneame.net/m/Mi_strike/strike-matizar-racismo-ine

    El problema que teneís muchos que os llamáis de izquierdas, es que cuando los hechos os molestan, preferís ignorarlos* y eso es de una indigencia intelectual que no es de izquierdas ni de derechas, negar la evidencia siempre es de estúpidos.

    Los cuentos son importantes, pero si las cuentas te quitan la razón, deberías plantearte muchas cosas.

    * www.washingtonpost.com/outlook/2019/01/10/is-it-bad-that-alexandria-oc
  33. #41 seguro que los suecos no saben lo que se cuece en sus calles. Les han engañado desde la tele
  34. Los buenistas del estilo de podemos hicieron su cama y ahora tendrán que dormir en ella, experimentos con migrantes que no tienen intención de abandonar su cultura ni manera de ver la vida y ni siquiera aprenden el idioma, solo están para cobrar del estado, ahora tendrán generaciones para arreglarlo 
  35. #48 #41 #8
    Que la ultraderecha tenga un 20% de representación es consecuencia de la pauperrima situación que ha dejado 40 años de neoliberlaismo en Suecia, tras el asesinato de Olof Palme y todas las politicas neoliberales que se han ido metiendo año tras año alli.
    Recordemos los resultados de las elecciones en la era Olof Palme, cuando ni siquiera existia un partido de extrema derecha:

    1985:
    en.wikipedia.org/wiki/Results_of_the_1985_Swedish_general_election

    Swedish Social Democratic Party:2,487,551 44.68% 159 –7
    Moderate Party 1,187,335 21.33% 76 –10
    People's Party 792,268 14.23% 51 +30
    Centre Party 490,999 8.82% 43 –13
    Left Party Communists 298,419 5.36 19 –1
    Christian Democratic Unity 131,548 2.36 0 0
    Green Party 83,645 1.50 0 0
    Centre (CDU–C) 73,711 1.32 1 –
    Other parties 21,546 0.39 0 0
  36. #62 Los países nórdicos, ejemplo para la izquierda española, resulta que son un ejemplo neoliberal. Claro, son neoliberales ahora que se ha demostrado que sus políticas sociales conducen inexorablemente a la miseria, antes eran un ejemplo cojonudo de integración social, multiculturalismo, educación moderna y demás cosas. Me apasionan estas evoluciones en el discurso.
  37. La izquierda puede gobernar muy bien, traer más democracia, derechos sociales y mejor economía, pero al menos en Europa tienen el fallo de no ser más duros con los delincuentes extranjeros. Ser demasiado indulgente con ellos perjudica a los inmigrantes honrados, provoca delincuencia e inseguridad, genera rechazo a la izquierda y allana el camino para la ultra-derecha.
  38. #13 Declaraciones de la PM e Suecia acerca del problema de la inmigracion.
    www.reuters.com/world/europe/swedish-pm-says-integration-immigrants-ha
  39. SD es Sverigedemokraterna, o Demócratas Suecos creo que se suele decir en español. Los Socialdemócratas son S. Se ve en el gráfico que has puesto :-) #0 #1
  40. #48 Esto es solo una opinión mía, pero me da la impresión de que antes las ideas políticas de la población se podrían representar con una campana de Gauss: Había gente de izquierdas y gente de derechas, pero en general de manera moderada. Conforme te ibas a los extremos había menos gente y por eso todos los partidos jugaban a ser de centro-izquierda o centro-derecha, para poder "robar" votos al rival entre los indecisos que están en el medio.

    Desde que las redes sociales y las cámaras de eco aparecieron, ahora parece que no puedes tener ideas moderadas o incluso mezcladas*, tienes que elegir bando y comprar todo el paquete de un lado u otro, con lo que ahora la distribución es que no hay tanta gente en el centro.

    Así que para mí la gente vota mal y me da igual si es a la derecha o a la izquierda, porque no es lógico que partidos populistas consigan tantos votos: es absurdo pensar que problemas complejos que existen en todo el mundo desde hace décadas se puedan resolver ahora con soluciones directas y sencillas basadas en generalizaciones, pero la gente se lo cree.

    * Compartir ideas con los partidos a los que no vamos a votar. Voto a un partido que comparta mis ideales en las ideas pricipales, pero quizá en la lista de sus programas electorales hay ideas que no comparto pero están suficientemente abajo en la cola como para que no me impidan votarles, aunque otro partido proponga lo que quiero.
  41. #28 Nadie tiene discurso contra la inmigración salvo la derecha.

    Ese es el problema. Que la derecha sólo tiene el discurso, para ganarse los votos de algún despistado, y se acabó. Cuando gobiernan, las cifras de delincuencia o inmigración son las mismas. Sólo hay que ver el caso de Francia, o de Bélgica, donde algunos barrios ya parece que se rijan por la sharía. Y no es que últimamente hayan gobernado mucho las izquierdas en dichos países.
  42. #41 Seguramente no tenga nada que ver la aparición de ghettos, no-go zones y los altos índices de criminalidad y delitos sexuales que han surgido en Suecia mágicamente y sin razón aparente en la última década.
  43. #92 Comparada con la era Olof Palme? Si....
  44. #48 {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}

    "No votan como yo, ¡han sido engañados!"
  45. #62 Creo que también influye mucho la horrible política de integración para inmigrantes, que ha provocado que muchos vivan en guetos y no se integren.
  46. #22 o sea que no tienes datos... vale.
  47. #10 puede que no hayas entendido el vídeo.
  48. #165 Estoy de acuerdo, pero si nos ponemos así, los Democristianos no son cristianos, los Liberales no son liberales y los Moderados no se moderan mucho. En esta coalición nadie es lo que dice ser xD Al menos suecos son.
  49. ¿Lo de la adhesión a la OTAN cómo queda entonces? porque estos eran euroescépticos si no recuerdo mal.
  50. Una noticia en sueco llegando a portada!! Aquí la gente domina el sueco pero cuando es en catalán hasta hay que traducirla en comentarios para que no te la hundan. Soy muy fan de verdad xD xD xD
  51. #9 Aquí ha habido sorpasso, así que no veo más salida que gobierno de coalición... o que los socialdemocrátas (30%) le ofrezcan pacto muy muy ventajoso a la derecha (19%).
  52. #60 No está bien desde tu punto de vista moral, pero para un nacionalista conservador y católico puede estar bien por el mismo motivo.
  53. Los socialdemócratas llevaban 8 años gobernando en Suecia, iba tocando un cambio de gobierno.
  54. #12 si no hay topes como en japon o australia la inmigracion legal tambien es descontrolada. De hecho que sea legal o ilegal solo es un tramite burocratico.
  55. #52 La política que funcionaria y posiblemente jodería a otros ciudadanos es la de segregación. Quiero decir, no permitir más de un numero determinado de inmigrantes por barrio. De esta manera reduces la influencia de los radicales.

    Además de fuertes campañas de concienciación y todo intento de sharia, etc penalizarlo. Suena semi fascista. Pero no veo otra solución. Educación, separación de posibles fuentes conflictivas y mezcla de diferentes culturas, de manera que las culturas dañinas se diludan por ser en menor numero y reciban una influencia positiva de otras culturas. Y todo delito que cometan, sea castigado acorde a su severidad y proporcionalmente además de investigar la raíz del delito y si tiene origen en ciertas ideas, educar que esas ideas son intolerables,..

    Eso significa invertir mucho dinero en política social. Cosa que la derecha nunca hará y por eso nunca resolverá los problemas reales.

    Pero lo más importante habría sido evitar que esos guetos se formaran. Y ya formados, lo importante es luchar contra ellos, reducir la desigualdad que hay en ellos.
  56. #115 Ah, la inmigración descontrolada entonces ¿cómo es? A ver, dinos, ya que eres un ser tan sabio e inteligente. ¿Tienen que morir en alambradas de espino? ¿entran corriendo como en una maratón? ¿Llegan en paracaídas? ¿Como en los circos? ¿Se meten en un cañón, disparan, y caen por el aire?

    De verdad, eres ridículo. No estás para dar clases a nadie y deberías pagarnos por leer estas bobadas que escribes.
  57. #133 Ah, entonces si le pagan a la mafia para que los lleve en pateras, te aparecen 40.000 tipos en la frontera, se la saltan desbordando a los servicios de seguridad, van caminando de país a país, hay robos, violaciones y conflictos con la población local graves, la policía les brea a palos y los gasea en la frontera, los funcionarios están totalmente desbordados, muchos de ellos no tienen papeles y mienten con la edad y sus datos para que les intenten dar asilo, muchos llegan hasta Calais para intentar pasar a UK, etc, eso para tí no es descontrol porque luego hay funcionarios que intentan ponerle orden a todo eso.

    Osea, que según tú, mientras haya alguien intentando poner orden, no hay descontrol ninguno.

    No te he hablado de los ucranianos porque no vienen al caso de la noticia, ni tú me estabas cuestionando sobre ellos. Ahora vas a lloriquear con esto, ya veo.

    ¿Cuánto dices que nos vas a pagar por leer estas mongoladas?
  58. #141 Amigo, estás teniendo una conversación en tu cabeza muy interesante, pero no es conmigo.
  59. #16 La mayoría tienen la nacionalidad o ya han nacido aquí, algunos se creen que que pueden llegar con furgones y llevarte a toda persona que veas morena por la calle o hable distinto en la Unión Europea.
  60. #91 Literalmente xD xD
  61. #18 Eso pone
  62. #64 Cánovas del Castillo approves.
  63. #94 Desde las redes sociales no... desde que se impuso la dictadura neoliberal... En la era de Olof Palme en Suecia no habia extremismos, porque practicamente siempre ganaba el Partido Socialista Sueco desde los años 30, con Per Alvin Hanson entre 1932-1946 (es.wikipedia.org/wiki/Per_Albin_Hansson), seguido de Tage Erlander (es.wikipedia.org/wiki/Tage_Erlander) y seguido por Olof Palme... Y ahi la derecha conservadora y neoliberal esta muy calladita por miedo a que la URSS avanzara, asi que dejaba hacer cosas a la socialdemocracia para que todo prosperara...
    Tras el asesinato de Olof Palme y el giro a politicias neoliberales del Partido Socialista, es cuando ha ido in crescendo la crispacion en los ultimos 40 con la aplicacion de la dictadura neoliberal desde Reagan-Thatcher donde son los bancos centrales, los mercados y los bancos y el sector financiero los que dicen que es lo que se tiene que hacer y lo que no y todo lo que tiene que ser privatizado... y con esas privatizaciones de la sociedad es cuando se ha empezado a ir polarizando la gente... Las redes sociales no han sido mas que la puntilla a la polarización que ya se venía decadas fraguando...
  64. #42 No sé de dónde te sacas eso.
  65. #101 Politica de integracion que ha sido aplicada por partidos de corte neoliberal: es decir, nula politica o politica fallida... cuando recortas impuestos y todo se basa en privatizar servicios publicos, cada vez las ayudas llegan a menos gente que sigue pagando impuestos, para que las rentabilidades de los fondos de inversión y grandes empresas no caigan, mientras que las ayuudas cada vez mas pequeñas solo llegan a una pequeña parte de la población para sobrevivir... los males de la sociedad actual en occidente no es ni mas ni menos que la politica neoliberal que se ha aplicado en los ultimos 40 años que se han demostrado fallidas en todos los sentidos y aspectos de la sociedad... pero algunos parece que siguen erre que erre y encima culpabilizando a la izquierda y el socialismo de todo... pero si desde Olof Palme no ha habido socialismo ni socialdemocracia en europa... por favor, un poco de rigor y de humildad y basta de tantos bulos de que todo es culpa del socialismo que ni por asomo ha estado presente en europa desde los años 80...
  66. #120 Pero si todos los problemas vienen de que cada vez más se aplican políticas de derechas. Algunos las disfrazan de "progres". El problema es que actualmente hay partidos progresistas y conservadores. Pero ambos partidos son del mismo bando. Así, que con los conservadores el problema de fondo se agrava aún más. Así, que sí, "viene la derecha" significa ir a peor. Pero el tema es que las políticas que funcionarían en estos casos nunca los aplicaría la derecha, ya que significa invertir dinero en materia social. Y eso les da asco.

    Así, que la derecha lo único que hará es crear más división en la sociedad y ahondar en el problema del racismo y xenofobia. Aumentandolo, ya que la confrontación aumentará, y con eso el crimen no bajará, sino aumentar.
  67. #17 Estará ausente en la TV. No en internet, que es donde realmente está el meollo ahora.
  68. #8 #25 Aquí Boks tuvo el 15%, tampoco andamos tan lejos... Miedo da igual :-(
  69. #23 Donde esté un sano turnismo refrescante que se quite eso de votar.
  70. #116 A mi lo que tu opines me la trae al pairo, viendo tu perfil ya se de que pie cojeas; te pongo un enlace a una noticia de un medio como reuters que convendras conmigo algo serio parece; lo que expone la PM de Suecia es la realidad de lo que pasa en el pais, un exceso de inmigracion, no entro si legal o ilegal, pero supongo que existira de ambas, ha generado un gran problema que no han sabido o no saben gestionar; es asi de simple; pero tu a lo tuyo, de comunista guay.
  71. #54 Miras el dedo, no la luna. Si hay problemas de integración con la "controlada", entonces no está muy controlada. Ahora, imagina la no controlada...
  72. #111 Sí, por eso digo, que ha hecho un meme y no se ha puesto intensa que es su "marca personal."
  73. #58 A ver, como se ve en el gráfico, han votado de todos los colores.
    En democracia lo que cuenta es el juego de las mayorías. La sociedad en su conjunto ha votado a los que tienen el suficiente apoyo para dirigir las políticas del país.
    La gente tiene que "sufrir" las políticas que ha elegido la sociedad en la que vive, como no puede ser de otro modo en una sociedad democrática.

    En mi cuadrilla cuando unos queremos ir al cine y otros quieren ir de cañas los que queremos ir al cine vamos al cine,
    Ya, pero una sociedad no es una cuadrilla. Cada uno no puede tener las leyes que le apetece. No tiene ningún sentido que cada uno se rija por unas leyes distintas al resto.
    ¿ Te suena eso de todos iguales ante la ley ?
  74. #46 El recurrir constantemente al "hemosidoengañaos" para justificar el voto es infantil que te cagas.

    La ignorancia también es culpable.
  75. #215 esperemos que sigan ganando y no les adelantemos por la derecha
  76. #13 Tiene un cuenco de arroz.
  77. #76 Cierto, el titular me confundió La ministra socialdemócrata (S) de Suecia. Lo sabía pero asimile el titular que debería ser erróneo.
  78. #107 Cámbialo por "fascismo", que viene siendo lo mismo, y ya. Porque tanto Hitler, Franco como Mussolini eran fascistas. En eso estamos de acuerdo, ¿no?
  79. #2 Y de "Democratas suecos" no tienen nada. Origenes neonazis y programa enfocado a culpabilizar a los migrantes de todo.
    Fascistas.
  80. #166 esto no va de para mí sí, para mí no. Para eso están los DATOS. Pero claro, cuando no dicen lo que tú quieres, hay que apelar a las emociones.

    Y son los suecos los que votan liberalismo, asi que tan descontentos no estarán.

    Gafas socialistas para todos! Con el cristal derecho, Suecia es el ejemplo de todo, con el izquierdo, está en una paupérrima situación.
  81. #9 Ciertamente a la derecha en Dinamarca lo de sumar para que no gobierne la izquierda se les está dando bastante mal últimamente. Cada año aparecen un par de partidos mas a la derecha disolviendo el voto, algo mas propio tradicionalmente de la izquierda.
  82. #52 es que la derecha tampoco tiene un discurso contra la inmigracion, mucho dicen de vox pero su discurso solo es contra la inmigracion "ilegal". Lo que pasa que a la peña le contrasta con el discurso de la "izquierda" a favor de la inmigracion y perciben que son lo contrario cuando no.
  83. #12 Hay bastante menos inmigración que con Aznar, yo no paro de ver extranjeros (sobre todo sudaméricanos) que se vuelven a su país por la falta de oportunidades decentes.
  84. #62 Suecia está en una paupérrima situación?


    Jajaja jajaja jajajajaja

    Jajaja jajajajajaja
  85. #95 ni de coña.

    Pero vamos, si la comparas con el resto del mundo, paupérrima no es la palabra correcta.

    Sería más correcto "de los países más ricos del mundo".

    Joder con las gafas socialistas!
  86. #81 Sí sí, "que viene la derecha", qué miedo... Eso funcionaba con los ancianos que no habían conocido otra cosa que el PSOE después de la transición, pero es mercancía obsoleta desde hace mucho.

    En realidad los partidos de izquierda tendrían fácil ser hegemónicos durante décadas, simplemente moderando sus posturas más carentes de sentido común. Pero están atrapados por la retórica de los más exaltados, así que la alternancia llegará te guste o no. La gente está hasta las pelotas de delirios, y lo verás en las urnas.
  87. #92 Riete que cada risa solo expresa mas ignorancia.
    Para los suecos si.
    Y son los suecos los que votan.
    Y son los suecos los que ven como les han desmontado un sistema del bienestar que en 1970 funcionaba mucho mejor.
    Y que pasa? Que los mismos que lo desmontaron hoy culpan a los migrantes o directamente aceptan el amrco discursivo de los que culpan a los migrantes.
  88. #13 Está claro que si los suecos y otros europedos votan cada vez mas a la derecha no es nunca por la inmigracion y el deterioro de la seguridad en sus calles, esto solo son imaginaciones de los fachas. Si votan a la derecha es por la unica razon de que el cambio climatico les ha afectado la cabeza.
  89. #19 A ver, como se ve en el gráfico, han votado de todos los colores. Nunca entenderé por qué la gente que no ha elegido una política tiene que sufrirla.

    En mi cuadrilla cuando unos queremos ir al cine y otros quieren ir de cañas los que queremos ir al cine vamos al cine, los de las cañas van de cañas y nos vemos luego y tan amigos.
  90. #41 Bueno ese es el problema: no sólo no se "plantea lo que se hizo mal y se cambia", sino que se ahonda en ello, intentando normalizar medidas y ocurrencias cada vez más extremas. La gente está cada vez más harta.
  91. #155 Mentira, los paises nordicos nunca han sido asi.... la extrema derecha ha sido un fenomeno que ha ido creciendo en los ultimos años en toda europa justamente coincidiendo con la aplicación en la UE de las medidas neoliberales desde la epoca Reagan-Thatcher.
    En las elecciones historicas de Suecia, antes del asesinato de Olof Palme en 1986, jamas ha habido ningun paritdo de extrema derecha con siquiera 1 escaño de representacion, ni siquiera en 1936 con el auge del nacionalsocialismo:

    en.wikipedia.org/wiki/1928_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1932_Swedish_general_election -> Cambio de ciclo: empieza a gobernar el Partido Socialista con mayorias
    en.wikipedia.org/wiki/1936_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1940_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1944_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1948_Swedish_general_election -> Tage Erlander empieza a dar forma al Estado de Bienestar
    en.wikipedia.org/wiki/1952_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1956_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1958_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1960_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1964_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1968_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1970_Swedish_general_election -> Olof Palme continua ahondando en el desarrollo del Estado de Bienestar
    en.wikipedia.org/wiki/1973_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1976_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1979_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1982_Swedish_general_election
    en.wikipedia.org/wiki/1985_Swedish_general_election
    -> Asesinato de Olof Palme, las policas neoliberales empiezan a introducirse en la sociedad sueca

    en.wikipedia.org/wiki/1991_Swedish_general_election -> Aparece el partido SverigeDemocraterna (no obtiene representación, pero 4,877 votos)

    en.wikipedia.org/wiki/1998_Swedish_general_election -> SD siguen sin representación, pero subiendo: 19624 votos
    en.wikipedia.org/wiki/2002_Swedish_general_election -> SD siguen subiendo, 76300 votos
    en.wikipedia.org/wiki/2006_Swedish_general_election#Results -> SD ya van por 162,463 votos
    en.wikipedia.org/wiki/2010_Swedish_general_election -> SD entran en el parlamento con 20 escaños y 339,610 votos...

    Es decir, como se ve, es inherente al neoliberalismo la subida de votos de la extrema derecha: cuando mas se "neoliberaliza" una sociedad, más aumenta el voto a la extrema derecha....
  92. #26 Rusia en su tiempo también pidió entrar, pero le dijeron que no como cuando en el cole no te dejaban jugar porque la pelota era del niño popular. El niño apartado creció y se encabronó y de aquellos barros estos lodos :palm:
  93. #63 En Suecia el SD (el partido anti-inmigración) entró en el parlamento en 2010 y lleva creciendo desde entonces, desde un ~6% de los votos a un ~20% en las últimas elecciones. Yo creo que esos votos no caen del cielo, la gente tendrá que hablar de estas cosas en algún lado, si no lo hace en TV será en otro sitio, y lo más probable es Internet.
  94. #65 Que el gobierno acoja y reparta refugiados de guerra por un país sólo se puede definir como "inmigración ilegal descontrolada".

    Nada, que no quieres respetarte a ti mismo. Allá tú.

    #70 Se ha explicado tantas vez por qué la nacionalidad es un pobre predictor de la criminalidad que da bastante pereza hacer el trabajo que no hicieron tus profesores o padres. :-(
  95. #10 veo que no has visto el meme al que hace referencia ese disfraz, no?
  96. #13 una evidencia puede ser el brutal incremento de delitos violentos en Suecia,y más específicamente un rápido análisis sobre las características de quienes los cometen
«123
comentarios cerrados

menéame