edición general
42 meneos
44 clics

Ministro de Cultura: "Yo no debo fomentar ni recomendar ir a los toros"

Nuevo varapalo a la tauromaquia. El ministro José Manuel Rodríguez Uribes afirma en una entrevista que no debe recomendar ir a los toros y sí al teatro porque es pacífico y no genera polémicas.

| etiquetas: uribes , cultura , españa , tauromaquia , toros , maltrato animal
  1. A esta evidencia, solo bramaran los cavernícolas con garrote
  2. Me intriga que el último decreto de Zapatero antes de dejar el cargo fue pasar los toros de depender de Interior a Cultura. ¿quería cargárselos? {0x1f44d}
  3. #1 Pues.... la verdad es que no sé si está legalmente obligado.

    Es como si la ministra de educación dijese "no debo fomentar ni recomendar usar la educación pública" (porque al igual que el de cultura con los toros, no está de acuerdo con el sistema público de educación)

    Conste que me parece bien, no me gusta el maltrato animal, pero si ha "firmado" un contrato para ser ministro de cultura y los toros están considerados como tal (que no lo sé, pero me imagino que si) pues lamentablemente tiene que "recomendar" ir.

    Cosa que me parece una idiotez.
  4. Tiene razon en todo lo que dice.
    Pero siendo ministro, no representa a todos los españoles sino a una parte. Esas cosas no las puede decir un ministro que se precie de serlo.
  5. Para mí lo más interesante del artículo es el subtitular de "rechaza las ayudas a la tauromaquia". A ver si lo vemos.

    Por otro lado ya me imagino a los maquinadores de la caverna buscando teatros no pacíficos y que hayan generado polémicas en los ultimos 300 años para contraargumentar.
  6. #2 Para nada, fue un movimiento que celebraron los taurinos. De hecho fue un movimiento impulsado y presionado por los taurinos. Pero incluso el PSOE, evoluciona.
  7. #5 si tenemos en cuenta que de todos los sectores culturales, el taurino es el ÚNICO que es repudiado por una creciente parte de la sociedad, pues creo que tiene bastante sentido que considere que algo tan polémico no debe ser promovido desde su ministerio.
  8. De verdad un ministro de cultura lo ha dicho? Por fin ...no me lo creo!!!
  9. #3 La Tauromaquia es Patrimonio Histórico Cultural y mientras conserve esta protección el Ministro de Cultura tiene que respetarla, si no le gusta, cosa que no juzgo, pues que trabaje por su abolición pero creo que esas declaraciones no son para nada afortunadas.
  10. La tauromáquia no es cultura. Es tradición.
    Tradición ≠ Cultura.
    Cultura = conocimiento
    Tradición= cosas que se hacían en el pasado.
    Otro ejemplo de tradición que hay gente que quiere mantener: Ablación del clítoris. Por poner un ejemplo sangrante.
  11. #10 en general hay una confusión muy extensa, muchas veces interesada, entre cultura y folclore. Básicamente para intentar que lo segundo pueda apropiarse por proximidad del sentido artístico, el posible talento, virtuosismo u originalidad de lo primero, cuando su mayor mérito es ser una rutina antigua.
    Si dices que algo es "cultura" te sitúas al lado de Leonardo Da Vinci o Albert Einstein pero si dices que es folclore estás más bien con el alpargatero que da saltos en círculo alrededor de un pedrusco en primavera. Sin que sea indigna ninguna de las actividades, en el cambio pierdes puntos de valoración de méritos. La instrumentalización resultante es barata y al alcance de cualquier zoquete, por eso se ha hecho tan popular.
    Cc #13
  12. #11 ¿Entonces bailar no es cultura?
  13. #13 Cultura es el arte, Cultura es la pintura, como esto www.larioja.com/culturas/201404/23/modelo-estremece-mundo-arte-2014042

    "La modelo que estremece al mundo del arte
    Milo Moiré, de familia española, desata el debate sobre la creación artística tras estrenar su nueva obra, en la que lanza huevos con pintura por su vagina"
  14. Es curioso como algo que supuestamente venden como artístico no ha cambiado apenas en 80 años. Es como si en teatro solo representara una única obra de teatro, con el mismo estilo, trajes, música....

    El arte es innovación, hacer algo diferente, transmitir, innovar. Y lo triste es que podrían haber inventado una corrida incruenta y seguro que más turistas se animaban a verla. Ninguno de esos supuestos artistas ha dado el salto que dio el circo con el circo del sol. Quitar lo rancio e innovar.
  15. Que se toreen entre ellos los toreros que no será por cuernos
  16. Muy deacuerdo, solo un imbecil llamaria cultura al toreo
  17. #6 Chupqn de agricultura, de industria, de turismo, de cultura,... Sólo falta que lo consideren deporte y chupen también de ahí.
  18. #1 Palabras sensatas las de este político,raro en estos tiempos.
  19. Pues se hace un referendum y se ve cuantos están a favor y cuantos en contra... ¡Huy no que en españa es ilegal y antidemocrático hacer referendums!
  20. #3 Como ministro de cultura tendría que empezar a censurar la obra Lorca. Qué es eso que los niños lean " Llanto por Ignacio Sánchez Mejías".
comentarios cerrados

menéame