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Rufus T. Firefly abrieron esta vez el debate: “Sería increíble que todos los artistas nos uniéramos para no subir los discos en 'streaming' hasta que haya pasado un año desde su estreno o algo así”. Es un asunto que se ha ido tensando con el tiempo, pero la desaparición de la música en directo durante meses —y su futuro incierto— lo ha terminado de poner en la diana. En resumen: los músicos no quieren tragar con las exiguas tarifas de las plataformas digitales. La solución, podrían pensar muchos, es tan sencilla como salirse de ellas, (...)
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etiquetas: streaming
Esa relación es una suposición tuya y está muuuuuuuy lejos de la realidad. Infórmate o, por lo menos, lee lo que dicen los músicos en el artículo que estamos comentando.
Elon Musk no creo que tenga nada que ver
El que ha sacado a colación la idiosincrasia del sistema capitalista creo que has sido tú.
Te aseguro que hay canciones, y muuuuuchas, más de una, que ha costado muchísimo más componerlas, interpretarlas, ensayarlas, grabarlas, producirlas, editarlas, masterizarlas, editarlas, presentarlas, promocionarlas, darle su parte a los piratas de la distribución, la radio y la televisión, que la fabricación de un simple Tesla. Y las que ciumplen esos requisitos suelen ser auténticas horteradas cutres.
Pero que ellos son libres de seguir vendiendo los discos a 20 pavos con 2 canciones buenas 10 malas y 4 remasterizadas y seguir quejándose de la piratería en lugar de buscar soluciones.
Por cierto un simple Tesla o cualquier mierda de coche de 6,000€, te puedo asegurar que ha costado muchísimo más fabricarlo que cualquier canción, primero porque la cantidad de tecnologías que necesita han requerido posiblemente generaciones, lo mismo que el reproductor más mierda de la canción.
Lo dicho que quiten su música de spotify o que revisen el contrato con la discografica, lo que pasa que lo queremos todo y llevarnos la tarta entera.
Bye.
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.
4. adj. Dicho de una persona: Que ejerce su profesión con capacidad y aplicación relevantes. U. t. c. s.
5. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados.
Ser profesional de la música significa que tiene la música como profesión, es decir, que vive de ello. Semi-profesional es aquel que vive en parte de la música. El resto son aficionados, por muy buenos que sean.
Y de esto hay hoy en día a patadas, gente trabajando por horas que no llega a fin de mes aunque esté trabajando legalmente.
Nadie paga por tu trabajo, pues no eres profesional.
Se abusa de la palabra.
Requiere ingresos.
Y lo de imposible, me refería más a montar una plataforma. Entiendo que editar por ti mismo es más sencillo. Pero si editas, deberías poder colgar tu material en una plataforma como Spotify, pero como han dicho algunos, si no eres una discográfica te maltratan, como no ponerte en las radios, etc...
Efectivamente, si no eres discográfica, no puedes colgarlo. En teoría (en teoría) para que el material subido sea legal. También te digo que si eres un artista pequeño (que no ganarás un euro jamás con spotify), hay "empresas distribuidoras" que lo suben por ti como si fuesen tu discográfica. Algunos te cobran por hacerlo, otros no pero se quedan un % de lo que ganes (que si es 0, será 0...).
No, profesional es aquel que vive de su trabajo. Si eres camarero, por mucho que te guste tocar la guitarra no eres un músico profesional.
Y sí, un mantero, al igual que un vendedor de droga o una prostituta son profesionales de lo suyo, porque viven de ello.
Los mataos que tocan cada 15 días no son profesionales de nada son unos aficionado nados que de vez que n cuando dejan de ser camareros para creerse estrellas del rock.
Estrella que sí es el de OT, por cierto.
Estamos en bucle. Para que sea profesional debe ser su fuente principal de ingresos. Así de sencillo.
#126 claro, profesional del.negocio de la música (en su vertiente ilegal) por supuesto que es. Lo que no es músico.
#132 haber estudiado algo con más salidas, eso no es culpa de nadie.
Repito, si no te ganas la vida por muchos estudios que tengas no eres profesional de nada.
También os digo que nadie obliga al artista a firmar un contrato desde hace una década, con la llegada de myspace ya empezaban las herramientas para poderte distribuir y monetizar por tu cuenta, ahora sobre todo en la música urbana hecha por jóvenes, con un canal de youtube, un agregador de spotify y un instagram bien gestionado, puedes lograr unos ingresos decentes, pero tienes que encargarte de llegar al público, que es el trabajo que hacen las discográficas, hay grupos que ganan dinero pero dedican mas de 8 horas al día a llevar las redes y crear contenido.
De mi experiencia personal, como artista con discográfica, editorial y también autoeditado tanto en copyleft como tradicionalmente con SGAE con mis diferentes proyectos... La pasta está en los conciertos si tu proyecto encaja en el circuito de salas o grandes eventos. Del streaming puedes ganar dinero si te lo gestionas tú, pero por ti mismo tienes dificil llegar a 8 millones de escuchas si no inviertes en publicidad. Yo apenas cobro 50 pavos trimestralmente entre royalties y derechos de autor pero no llego al millon de escuchas, y en los conciertos, si no son en gira continuada, en mi caso el coste de producción es bastante similar al del caché, así que apenas queda una miseria para pagar el sueldo de los trabajadores, y no puedes aumentar el caché si no estás consagrado con el respaldo de las grandes empresas. Si te autogestionas tu mismo y produces el concierto, alquilando la sala, corres el riesgo no ya de ganar lo justo para pagar a los trabajadores, sinó de pinchar pasta. Es facil hablar y acusar a los músicos (siempre se ha hecho) de ser vividores, pero el gran grueso no dejan de ser unos currantes que tienen que lidiar no solo con la formación y el virtuosismo, sino con unos trabajos adicionales para promover su proyecto que nada tienen que ver con la creación de nueva música y su interpretación y grabación que es a lo que se deberian dedicar.
Esta gente se plantea pasar un año sin streaming para vender discos (con lo que más o menos venderás lo mismo, dado que los que venden discos son los que promociona la industria y sale a porrillo en las radiofórmulas) y nunca nunca nunca se plantea eliminar intermediarios que son los que les quitan el pan de las manos...