edición general
381 meneos
2535 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Miserias del streaming: un músico gana 80 euros al mes por ocho millones de escuchas

Miserias del streaming: un músico gana 80 euros al mes por ocho millones de escuchas

Rufus T. Firefly abrieron esta vez el debate: “Sería increíble que todos los artistas nos uniéramos para no subir los discos en 'streaming' hasta que haya pasado un año desde su estreno o algo así”. Es un asunto que se ha ido tensando con el tiempo, pero la desaparición de la música en directo durante meses —y su futuro incierto— lo ha terminado de poner en la diana. En resumen: los músicos no quieren tragar con las exiguas tarifas de las plataformas digitales. La solución, podrían pensar muchos, es tan sencilla como salirse de ellas, (...)

| etiquetas: streaming
Comentarios destacados:                                
#12 "Lo que ha conseguido el 'streaming' es que ya nadie se escuche un disco entero. Puestos al robo, casi preferimos volver al clásico"

Artistas quejándose de que la gente solo escucha y compra las canciones que les gustan y no el puñetero disco entero xD xD xD
«12
  1. Por estos lares son más de llevarse la producción cultural por la jeta no va a encontrar comprensión alguna, le dirán que de conciertos y que se joda.
  2. #1 yo pago Netflix en pandilla y en casa sopoty
  3. #1 o que el que ha elegido esa forma de vida es él, que su trabajo vale lo que quieran pagar por él y que si no puede vivir de ello es su problema
  4. Juer que vergüenza, una cosa es que se aprovechen 50/75 años de despues de muerte para seguir ingresando pasta y otra con tanta reproducción solo gane el eso. Tampoco tengo mucha idea de cómo se reparte la pasta.
  5. A ver, son 8 millones de escuchas en 3 años y han ganado 20.000 euros, solo que la discografica parece que se lleva su parte.
    Siendo realistas, es una basura de cifras para lo que es el mercado hoy en día. Yo he visto en youtube a gente que se produce a sí mismo y que sacan un tema y a las dos semanas tienen como 25 millones de visualizaciones.

    #4 Según pone en el artículo en spotify el cpm es de 2,5€, yo creo que no está mal comparado con otros sectores.
  6. #1 Si supieras como funciona el mundo de la música, sabrías que la pasta se la lleva la discográfica, y si, a menos que un artista de conciertos lo que se recauda de sus canciones va casi todo para la discográfica.
    Y en el caso de Spotify, paga directamente a las discograficas, no a los artistas.

    industriamusical.es/deberia-spotify-pagar-mas-a-los-artistas/#:~:text=.
  7. #6 "a menos que un artista de conciertos lo que se recauda de sus canciones va casi todo para la discográfica."

    Eso funcionaba así hace años, cuando se vendían discos, las discográficas se llevaban los royalties de la ventas de discos y un porcentaje de los derechos de autor, pero ahora lo que se estila es lo que se llama en el argot los contratos 360: El sello invierte pasta en grabar y promocionar a un artista y se lleva todo lo que genere incluyendo conciertos. A cambio, el autor cobra una cantidad fija pactada al firmar el acuerdo con el sello.

    www.musicindustryhowto.com/what-is-a-360-deal-in-the-music-industry-an
  8. #2 Sopoty madry
  9. #10 :shit: :shit: :shit: se me fue... Spoti quería escribir...
  10. "Lo que ha conseguido el 'streaming' es que ya nadie se escuche un disco entero. Puestos al robo, casi preferimos volver al clásico"

    Artistas quejándose de que la gente solo escucha y compra las canciones que les gustan y no el puñetero disco entero xD xD xD
  11. Que dé conciertos :troll:
  12. Estoy sorprendido creía que lo ganaban bastante bien los artistas por su música en las plataformas de streaming y por eso negociaban con ellas
  13. #7 Desde la ignorancia extrema pregunto: ¿No está agudizándose el problema con este tipo de empresas? Spotify, Uber, Glovo, etc... donde da la sensación que la pasta se la quedan unos tíos muy listos (sin maldad) que han sabido ver cómo exprimir el uso masivo de internet?

    ¿Sería posible un servicio alternativo a estas empresas, en la que sean los curritos mismos (músicos, repartidores, etc) los que gestionasen todo el tema, en plan cooperativa? ¿O es imposible por la cantidad de pasta que se necesita para gestionar el tema... publicidad, mantener servidores y otras cosas?

    Termino como empecé, desde la ignorancia extrema pregunto :-D

    cc: #6
  14. A ver, el titular es torticero a más no poder. A no ser que disgregues bien el artículo, cualquiera que lo lea va a pensar que por 8.000.000 reproducciones les han dado 80€, y no es así. Les dan 80€x5 + el porcentaje de la discográfica cada mes, aproximadamente. Que corresponde a las escuchas de ese mes, no al total. Si dicen el total de las escuchas, que digan realmente cuanto es el total que han sacado, que son 20-25k.
    Cosa que no está mal para un solo canal de distribución.
  15. El titular parece engañoso, en esta página las ganancias son mayores, tunemunk.com/spotify-royalty-calculator/
    Se suelen computar en escuchas al mes. Por ejemplo, 200.000 escuchas en un mes dicen que se pagan a 800$
  16. #12 Maldita sea, ya uno no puede hacer 2 canciones de éxito y venderte 12.
  17. #12 Por eso muchos artistas ya no les interesa sacar disco.

    Ahora intentan sacar un Hit de vez en cuando y que le gente lo escuche en youtube, spotify, la radio...

    Lo que es intentar marcarse un despacito que les haga el año,
  18. Si te compras un disco, pagas X (Ni idea de l que cuesta), y tienes escuchas ilimitadas.
    Un disco con 12 canciones, comprado por 2000 personas, que lo escuchan una vez al dia, son casi 9 millones de reproducciones, con un ingreso de mie para el cantante.
  19. Ah! el maravilloso mundo de los intermediarios.... el agricultor gana una {0x1f383} , el músico gana una {0x1f383}. Ya sabéis niños hay que ser intermediario :-D
  20. #8 Lo llaman contrato 360 porque estafa 360 está feo.
  21. Bandcamp

    bandcamp.com/

    Muchas veces de hecho, me he comprado discos ahí, y ni me los he bajado. Solo por apoyar a los músicos que me gustan.
  22. 8 millones en 3 años por toda su discografia es bastante puta mierda. Al menos reciben 80 euros al mes.
  23. #5 Ese es el tema. Habría que ver lo que cobran los artistas que firman directamente con Spotify, que todavía son muy pocos (indies...) y dudo mucho que se quejen de las condiciones.

    El problema es el de siempre, las discográficas se quedan la mayor parte de la pasta y a los artistas les llegan las migajas.
  24. #15 El problema es que hay mucha gente que sabe hacer música y poca capaz de montar y gestionar servicios online globales.

    Grandes empresas tecnológicas hay pocas, artistas muchísimos.
  25. #15 Cada cosa un problema diferente. Spotify, por ejemplo, si el artista se autoproduce, y lo sube a Spotify, se lleva toda la pasta él. Si, de eso se encarga la discográfica, intermediario, recibe toda la pasta de Spotify la discográfica y luego le paga lo que sea al artista.

    Probablemente, usando la misma plataforma, Spotify sin intermediarios podría ganar más.

    Crear una plataforma tipo Spotify implica muchos recursos. Recursos que no tienen porque tener, y además, necesitan una buena biblioteca musical para que sea usada. No es nada fácil.
  26. #15 Lo más difícil es conseguir la base de usuarios necesaria. Es muy muy complicado.
  27. #16 Y sin hacer tu nada para ello. Que estamos hablando de royalties, que parece que cada una de esas reproducciones ha tenido que ir él a tocar en vivo.
  28. #8 Vaya estafa no? Yo no tengo ni puta idea de negocios de música, pero así a bote pronto por medio bueno que seas la discográfica te está atracando masivamente.
  29. #26 Sí, eso lo doy por hecho :-) Más bien estaba pensando una fusión de ambos profesionales.
    Igual que hay gente que se dedica a programar y mantener software como labor secundaria, o no con el objetivo último de ganar pasta a espuertas, se podría crear una plataforma en la que los ingresos de unos y otros fueran más equitativos.

    #27 Gracias, desconocía la forma de funcionar de Spotify

    #28 Cierto, por eso comentaba inicialmente que habría de haber alguien encargado de la publicidad
  30. Que se hagan un onlyfans. Si a las cammodels les funciona supongo que habra gente dispuesta a pagar una cantidad por ver a sus artistas favoritos haciendo miniconciertos, dedicandoles canciones en exclusiva, videos personalizados y demas. Pero claro eso te lo tienes que currar.
    Quien dice onlyfans dice una plataforma del estilo pero que se quede menos pasta que onlyfans tengo entendido que se queda el 20%.
  31. #14 Hombre, 20.000€ por 8 millones de reproducciones no me parece que esté tan mal. El problema es la parte gorda que se lleva la discográfica.
    Por cierto, el titular de la noticia es totalmente sensacionalista, da a entender algo diferente a la realidad.
  32. #31 Crear una plataforma como Spotify o Youtube necesitas millones de euros y profesionales especialistas con años de experiencia. ¿Por qué los ingresos deberían ser equitativos entre unos y otros? ¿Son equitativos los ingresos de un gran artista y el de los técnicos que montan el escenario?
  33. A llorar a la llorería. Y si da datos para dar pena, que al menos sean verdaderos.
  34. #1 Por la jeta no, ya pagamos canon por las posibles descargas. Que cada vez son más infrecuentes gracias a las nuevas plataformas de distribución.

    De gratis nada.
  35. #16 Es que a mi me parece hasta mucha pasta, no se el uso que le da la gente al spotify pero yo al menos 2 horas diarias, por 10 pavos al mes, y te estas quejando de que cada 400 reproducciones te han dado 1€. Igual estos artistas "indie"(lo entrecomillo porque van con discograficas y a mi que como esta hoy la cosa no te plantees autoproducirte me parece absurdo salvo que claro necesites su marketing y luego te quejes de lo que se llevan) debían plantearse los acuerdos que tienen con sus dueños.
  36. #34 Por eso pregunto si supondría mucho trabajo, dinero, etc..

    ¿Por qué los ingresos deberían ser equitativos entre unos y otros?
    Porque estoy planteando otra forma de negocio, en la que ganen todos

    ¿Son equitativos los ingresos de un gran artista y el de los técnicos que montan el escenario?
    No, pero no estamos hablando de grandes artistas, sino de el grueso de artistas.
  37. Por muchos sitios están hablando de lbry.com/ pero no se si es un campo holandés en plan bitcoin pero bueno no se.
  38. #12 Es el cambio de formato, desde el CD que podías saltarte las pistas con facilidad. Un vinilo o una cinta no te lo podían vender la mitad vacío y los discos se pensaban como un conjunto de canciones, como por ejemplo muchos discos de los Beatles, los Who o cualquiera de esa época, que más que canciones eran una obra completa, un disco.
  39. #3 La música siempre ha sido una miseria, como el arte en general. Luego cuando muere el artista puede ser otra cosa cuando se mercantilice la obra, pero incluso en tiempos de Mozart, su padre le aconsejaba que cogiera alumnos, que era al final lo que daba de comer a los músicos. La mayoría de músicos profesionales tienen otro trabajo, que es de lo que viven, y la música, aunque sea lo más importante en sus vidas, la mayoría de las veces no da para comer. La mayoría de los conciertos suelen ser en verano, no todo el año, y en épocas de crisis, son los primeros en no ver un duro, pero las facturas hay que pagarlas cada mes, con crisis o sin ella.
  40. #38 Es casi imposible crear una nueva plataforma desde cero, ya no solo por el coste en tiempo y dinero, sino por la falta de conocimientos en Europa. Grandes empresas de telecomunicaciones, como Telefónica, lo han intentado y fracasado.

    El grueso de informáticos, entre los que me incluyo, somos incapaces de desarrollar algo así, por eso la minoría que puede, gana barbaridades, como los grandes artistas. No veo porque un gran informático no pueda cobrar como un gran artista. ¿Por que los grandes artistas no comparten sus ganancias con el resot de músicos de forma que ganen todos?
  41. #13 Rufus T. Firefly no tocan poco precisamente. En 2018-2019 tocaron más de 55 veces solo en España. Eso es un concierto cada 13 días.
  42. #42 No sé qué dirección quieres tomar con estos comentarios. De lo que pregunté en origen a tu último comentario hay 10 trechos.

    ¿Por que los grandes artistas no comparten sus ganancias con el resot de músicos de forma que ganen todos?
    ¿Qué cojones tiene eso que ver con lo que propongo al principio? Si estás quemado con lo que cobras/trabajas, vete a liársela a otro, cansino.
  43. Luego ves la mansión de 43 millones de dólares que se acaba de comprar Bon Jovi en Palm Beach y ya no sabes muy bien qué pensar de todo esto.
  44. #32 Todas las plataformas se quedan pasta. Twitch creo que si no eres afiliado vas al 50%, si eres afiliado 70%-30%. Youtube imagino que es igual que adsense y se queda el 32%.
  45. #25 #27 #37 Lo que pasa es que si no entras en Spotify con una discográfica lo tienes chungo para que te pongan en las radios, para que te metan en las playlists, para escalar puestos en las "sugerencias"... y así es casi imposible darse a conocer.
  46. ¿Todavía no se ha dicho el "pues que den conciertos"?
    Definitivamente menéame no es lo que era
  47. No, lo que estoy quemado es con la idea que el trabajo de informático es algo fácil que puede hacer uno como hobby o segundo trabajo.

    Propones como algo "justo" que se iguales las ganancias de las plataformas tecnológicas y los artistas pero no te planteas que se iguales las ganancias de los artistas.
  48. Y para matar la frase del propio musico:
    “Es una pena que sea así, pero también es un paso respecto a la piratería. Hace 15 años, yo me bajaba toda la música, no pagaba nada y los artistas no recibían nada. Ahora recibimos esa 'peccata minuta', pero evidentemente no nos tenemos que quedar aquí, tenemos que luchar para que sea más justo”,

    Si el mismo reconoce que pagaba nada antes; y ahora generalmente se paga poco a los medios (cuenta de Spotify, apple music, etc) , no esperara que a el le paguen miles de euros por muchas reproducciones que tenga.
  49. #2 jajajjaj y te parecerá que pagas mucho todavía... :palm:
  50. Ha cambiado quien tiene controlada la distribución, antes las discográficas ahora spontify y youtube, pero las miserias son las mismas. Por una parte internet da muchas posibilidades de promocionarse, para un músico instagram, facebook etc son buenas maneras de hacer una promoción individual y escalable, pero al final para una distribución grande necesitas pasar por el aro igual que antes.
  51. #47 Por lo tanto la alternativa sería la utópica e imposible que los artistas de gran éxito decidieran enviar a la mierda a las discográficas, se pusieran de acuerdo entre ellos, incluyendo a pequeños artistas para crear una plataforma digital con todo lo que eso conlleva, pero probablemente tendrían pasta suficiente si se unen un buen número de artistas de alto nivel y luego consiguen tener una biblioteca enorme de artistas y canciones y luego sacan todo el contenido de su competencia :-D

    Pero, eso es imposible :-D
  52. Que los principales inversores de capital riesgo de Spotify durante su andadura hasta salir a bolsa fueran las discográficas tiene poco que ver con esto
  53. #29 él? Es un grupo. De ahí tienen que comer varios...
  54. #51 nunca dije tal cosa! Pero a que viene eso?
  55. #53 De hecho ya lo han intentado varios ( support.tidal.com/hc/en-us/articles/203055651-Artist-Owned ), pero claro, es una selección de artistas muy limitada y la mayoría también están en Spotify.
  56. #47 Pero entonces resulta que las discográficas te cobran por algo que tu no puedes hacer ¿cual es el problema? Que si que el artista es el creador y tal y pascual pero antes ganaban un euro con los discos de 20€ y ahora se llevan lo del streming (1€ cada 400 según el artista), antes la culpa era de la piratería y ahora la culpa es del streaming. No se rick pero una buambulancia antes se ponía por menos en meneame.
  57. #53 Hace pocos años, Jay Z intentó algo así con Tidal, y fue un fracaso absoluto. Si no puedes ofrecer de entrada el mismo catálogo de Spotify y al menos un precio equivalente, lo tienes muy difícil para comerle mercado.
  58. #58 Pues sí, la discográfica es básicamente un peaje que pagas y que puedes aceptar o no. También podríamos plantearnos por qué por ejemplo una galería de arte se lleva un 20-30% por promocionarte, y una discográfica se puede llevar un 95%.
  59. #43 Joé, si están diciendo que con lo de Spotify les da para 80 aurelios al mes, como para no actuar. Ahora echa cuentas de cuánto crees tú que supone al mes para cada componente 55 actuaciones en dos años.
    Conclusión: estoy totalmente seguro que más de un miembro del grupo tiene un trabajo “normal” al margen de la banda para ganarse la vida.
  60. #41 pues como todos. Los que triunfan son los niños de papá
  61. #43 le voy a decir a mi jefe que voy a ir cada 13 días a ver que me paga.
  62. #39 LBRY es una plataforma alternativa (videos, imágenes,...) a la que puedes subir contenidos e indicar si son gratuitos o de pago.

    Conforme la vas usando te dan créditos LBC y para ver algo, que es de pago, también debes pagar con LBC.

    Está bien, yo la uso a diario con su aplicación que puedes descargar.

    Si alguno quiere enlace de referido, que lo diga y lo paso, así me dan unos LBC extras.
  63. Por eso hay artistas como Adele que te saca un disco y no lo pone en las plataformas de streamimg hasta pasado un tiempo. Porque sabe que la gente se gasta el dinero comprando su disco. Si vives más de conciertos y de que la gente te conozca a través de Spotify, pues lo haces así. El problema ahora es que no pueden dar conciertos, pero de eso no tiene la culpa ni Spotify ni Deezer ni nadie.
  64. Al final el músico, por muy artista que sea, es un asalariado más. Firma un contrato con una discográfica y ésta invierte en él. Si funciona todos ganan (sobretodo la discográfica, claro) y si no funciona la discográfica ha perdido esa inversión.

    Si no le gusta que lo haga por su cuenta, igual que el trabajador puede emprender.

    No estoy diciendo que sea justo, no estoy diciendo que sea moral, estoy diciendo que es un asalariado más del sistema.
  65. #23 yo tengo una buena colección en bandcamp.

    eso si, te recomiendo descargar todo lo que compres. hace poco un artista que sigo retiró la mitad de sus discos de bandcamp y como no me los había descargado, los perdí...

    por eso ahora solo tengo cuenta de tidal (es la que mas paga a los artistas con diferencia, 8 veces mas que spoti por ejemplo. calidad master y mucho mas catalogo que stopi) y me he pasado al vinilo... a mis 38 años de edad!
  66. #29 ¿Sin hacer nada para ello?
    No tienes ni idea del trabajo e inversión económica necesaria de muchas personas para la composición, ensayo, interpretación, grabación, edición, masterización, etc. de una simple canción.
    Sumando los ingresos del streaming, las actuaciones y los derechos de autor, sí los hubiere, el 99,9 % de los músicos no puede vivir sólo de la música.
  67. #29 Menudo ignorante.
  68. #14 Si tienes la suerte de ser un músico de esos "indies" que triunfa pues negocias directamente y te llevas todo. Si eres de los clásicos pues la discográfica se lleva la mayor parte. Muchos indies se buscan discográfica después de triunfar porque tiene sus ventajas. Es fácil que a un indi famoso lo contrate el ayuntamiento grande pero muy difícil que pueda financiarse una gira mundial con la promoción que ello exige. Lo que pasa es que la discográfica no suele pagar si no adelantarte el dinero que antes salía de los discos y ahora de los conciertos o de lo que haya (360).
  69. #37 La cuestión es si con lo que les queda limpio a cada componente cada mes, pueden ganarse la vida o necesitan complementar su faceta de músicos con un trabajo normal para pagar el alquiler.
    Creo que a los dueños de Spotify sí les da y no son músicos, compositores, instrumentistas, arreglistas, intérpretes, productores, ingenieros de sonido, etc. Algo está roto en ese modelo.
  70. #18
    Yo lo veo al reves, te venden realmente 2 canciones, las que sacan en single y el resto son de regalo (relleno).
  71. Muchos artistas pretenden vivir del arte y eso es solo para unos pocos escogidos.
    Además hoy en día la concepción de de artista ya no es la de antes puesto que cualquiera con, por ejemplo, un ordenador, puede producir muchas formas de arte.
  72. “Sería increíble que todos los artistas nos uniéramos para no subir los discos en 'streaming' hasta que haya pasado un año desde su estreno o algo así”.
    ¿Es este señor el que reparte los carnés de artista? Cualquiera puede ser un artista si alguien lo percibe como tal. ¿Cómo piensa prohibir que una chiquilla componga una canción en su casa, y antes de un año, la suba a youtube y lo pete?
  73. #38 Yo soy un artista, y grueso {0x1f60b} . Llevo decenas de años entrenándome en la interpretación con un tipo de instrumento, gastando mucho tiempo y muuuucho de mi dinero ¿Por qué mis ingresos han de ser equitativos a los de un señor que cuelga un foco en el escenario en el que voy a tocar?
  74. #19: Eso también es cierto, los servicios de streaming tienen un sistema de recompensa que lo que hace es favorecer la degradación de la música, por ejemplo, se cobra por reproducciones y no por minutos, por lo que se favorece que las canciones sean cada vez más cortas y orientadas al consumo rápido.
  75. #68 Sí, tengo idea, pero todo ese trabajo se hace una vez, no cada vez que se reproduce la canción en concreto. Puedes estar en tu casa ganando royalties (ya sean muchos o pocos) por algo que compusiste hace 10 años y que ya ni si quiera tocas actualmente (o mejor, que se los lleven tus herederos sin saber ni solfeo).

    Que era fácil de entender, si querías claro.
  76. #75 ¿Quien ha dicho que debais ganar lo mismo unos que otros? Repito: Mejorar el reparto, no unos todo y otros las migajas.

    Pero nada, hombre, realmente me la pela que salgáis adelante o no porque sólo escucho música de los 60 y 70.

    ¿Mejor así?
  77. #77 Repito: el 99,9 % de los músicos no puede vivir de lo que compuso o interpretó hace 10 años, 10 meses ó 10 días.
  78. El principal problema que le veo a su estrategia es que a día de hoy muy poca gente tiene soporte para reproducir formato físico.
  79. #78 Yo, muchas veces he cobrado menos que el que monta los focos.
    Por cierto, en varias de las bandas en las que estoy, interpreto repertorio de rock sesentero y setentero 8-D
  80. #81 El de los focos también tiene su mérito, que se la juega ahí arriba en el andamio :-)

    Si tocáis por Madrid y el puñetero bicho lo permite, hazlo saber y me paso!
  81. #65 Quién tiene ya un reproductor de CD? Quién se va a comprar en formato físico a parte de coleccionistas? En el propio artículo comenta que vendieron 750 copias y eso les llegó al top 7 por detrás de Rosalía. El formato físico está muerto y bajarse un archivo es más incómodo que Spotify/YouTube así que la gente pasa, cómo es normal.

    A dónde tienen que apuntar, cosa que comentan muy poco y muy de pasada y sin dar ni un nombre, es a las discográficas que son las que les están robando. Repito lo que he comentado en #54 las principales accionistas de Spotify son las discográficas. Son las que se llevan la mayor parte de los ingresos porque de lo han vuelto a dejar atado y muy bien atado. Ahí es donde deben luchar si quieren ingresar más, montarse el sindicato que comentan en el artículo es un buen primero movimiento.
  82. #29: Lo que habría que ver es la relación entre lo que se llevan en la plataforma y el artista, porque si a mi me tostan a publicidad para que se lo lleve la plataforma y el artista vea cuatro duros... me vuelvo al eMule y punto.
  83. #12 Pues que hagan singles. No se que manía la de hacer canciones de relleno.
  84. #50 Si, es que las cosas cambian mucho cuando eres tu el que quiere ser una estrella del rock. Cuando lo son los otros, compras una TDK y que se apañen...no es tu problema.
  85. #12 Si te lees el titular de la noticia, verás que te has perdido lo importante
  86. #15 El problema es que hay artistas que se creen que hay una ley divina que les tiene que hacer millonarixs, ese es el verdadero problema. Y precisamente como lo primero para ellxs es el negocio, engañan a la gente con autotune, por que no importa hacer "trampas" si no ganar mucho dinero.

    Y lo más gracioso son las actuales leyes de propiedad intelectual el causante directo de la situación y no la mal llamada piratería

    También tienen otra solución, largarse de la industria de la música e ir por libres. Pero claro para ir por libres tienes que currarte tú todo. Y las personas señoritas que están acostumbradas a que les hagan todo, pues... Eso sí, esto es una minoría de artistas. El resto son bastante más humildes.

    #15 Lo que preguntas es una especie de cooperativa musical, puede darse perfectamente. El problema es que como pongo las leyes de propiedad intelectual dificultan ciertas cosas, por ejemplo hay derechos que tienen la obligación de ser gestionados de manera colectiva y eso solo lo pueden hacer la SGAE & company. Esto es porque las leyes de propiedad intelectual están únicamente pensadas para los intermediarios y artistas superventas, el resto nos da por el ( | ) con perdón.

    Saludos.
  87. #89 Claro, siempre habrá quien se enroque y no quiera ver el problema (yo lo hago todo bien, la sociedad es la culpable) eso es imposible de evitar... pero crear una plataforma donde, en general, todos ganen de manera más acorde a su labor sí lo veo factible; Lo jodido entiendo que será ver quién da el primer paso y cómo se coordina toda esa historia.

    Lo que cuentas en tu último párrafo es de traca ?(

    PD: Pero vuelvo a insistir: todo esto lo pregunto desde la más completa ignorancia sobre cómo funciona por dentro todo este mundillo.
  88. #41 y hay demasiada "gente con talento".
    Y no eres músico y mucho menos músico profesional si no puedes vivir de eso.
  89. #83 también se pueden comprar discos en formato digital. Precisamente el de Adele que comento me lo compré en digital.
  90. #71 Los dueños de spotify también pagan servidores, marketing, trabajadores y demás que muchas veces nos pensamos que solo es hacer una canción y que me paguen porque yo ya he currado, sigo diciendo que 20.000€ por 8 millones de reproduciones no me parece mal, a ti si?

    #60 Es que yo no se si te merece la pena meterte en la discografica pagando un 95% de tus royaltis, ¿cuanto es lo justo? pues no lo se, un 100% hasta que pagues lo que te "presta" y luego un 10-15, repito ni idea pero tanto la discografica como spotify ponen cosas y tienen que cobrar, también puedes ir por tu cuenta
  91. #93 sigo diciendo que 20.000€ por 8 millones de reproduciones no me parece mal, a ti si?

    A mi sí me parece mal. Es un auténtico robo. Es evidente que no conoces los costes de ser músico de profesión.
    Por cierto, divide esos 20.000 pavos entre los tres años que dicen que les costó conseguirlos, después divídelo entre los cinco componentes del grupo, réstalevlobwue se queda la discográfica, la cuota de autónomos, la retención del IRPF, y dime si les queda algo a cada componente del grupo para el alquiler de su casa, del local de ensayo, de instrumentos, de transporte y una pizza lis viernes.

    pero tanto la discografica como spotify ponen cosas y tienen que cobrar

    No pueden cobrar más que quien ha elaborado el producto que ellos simplemente distribuyen. El hecho de que un distribuidor gane más que los productores o los elaboradores, es una auténtica aberración de nuestro sistema económico y una supina inmoralidad.
  92. #94 Es que creo que estas muy equivocado, la gente no compra su canción compra el producto spotify o tidal o youtube dentro del cual esta tu producto y por cierto el distribuidor siempre gana más que el productor en el capitalismo, si quieres cambiamos el sistema pero me parece acojonante que os indignéis ahora con la música cuando es el capitalismo quien tiene esa tendencia de premiar a intermediarios y lapas
  93. #95 La gente no compra su canción compra el producto spotify

    Otiá, ¿y lo que vende Spotify no son las canciones de otras personas? Si mañana se pusiesen a vender almendras peladas ¿seguirían teniendo el mismo nivel de ventas?
    A ver si el que está “muy equivocado” eres tú...

    el distribuidor siempre gana más que el productor en el capitalismo

    Explícale a Elon Musk que tú vas a ganar más pasta por vender un Tesla que él fabricándolo.
  94. En la música pasa como en el futbol o tantos otros sitios. Un futbolista cobra 100 millones al año y luego hay miles que son de 3ª o de la categoría que sea que tienen que tener otro trabajo para comer. Al final ganarían mucho más si encontraran una forma de saltarse a la discográfica, como los agricultores o como infinidad de sitios.
    Por el resto, pues yo caja vez que ejecutan mis programas gano 0 euros, y son muchas veces al día.
  95. #96 Vamos a ver que no quieres entender, yo escucho 1800 canciones en un mes (no lo se pero unas 3 horas diarias 30 dias son 1800 canciones a media de 3 minutos) y yo pago 10€, pongamos 30-70 (spoti-grupo) me sale a 0,38 centimos de € por reproducción, hubieran cobrado 31.000€ ¿te seguiría pareciendo poco?

    Por cierto Elon Musk no creo que tenga nada que ver, fabrica vehiculos con un coste de materiales que no tiene una canción, puedes compararlo con cine, libros u otras cosas cuya distribución sea online, por ejemplo con paypal que se queda un 3% de las transacciones independientemente de que % de la venta es beneficio para el comercio xD puede que ese 3% sea el 60% de la ganancia a paypal se la sopla
  96. #67 eres un viejales
  97. #30 con no firmar es suficiente
«12
comentarios cerrados

menéame