edición general
5 meneos
30 clics

Las misiones espaciales privadas elevan el riesgo de contaminación biológica

Estados Unidos propone reformar unos mecanismos de protección que han variado poco desde las misiones Apolo en los sesenta. Ratones, codornices, pececillos de agua dulce, cucarachas, polillas y moscas. Esta fue la selección de animales a los que la NASA suministró en 1969 roca de la Luna pulverizada, vía intravenosa para los ratones, y en la comida para el resto. El Apollo XI volvió a la Tierra con muestras de nuestro satélite. Sus tres astronautas estuvieron tres semanas en cuarentena y su valioso cargamento fue testado durante meses.

| etiquetas: contaminación biológica , misiones espaciales , beresheet , space x
Yo no se si se eleva el riesgo o no, pero me parece bien que existan regulaciones internacionales.

Todas las áreas civiles en La Tierra tienen que responder a regulaciones de seguridad que establecen sus países, no veo razones para que no se apliquen protocolos de seguridad internacionales.

A fin de cuentas la ONU es un organismo multilateral que tiene atribuciones para coordinar a los países en la construcción de leyes internacionales.

Hay un video muy interesante de QuantumFracture que habla sobre el sector privado y algunas grietas en la regulación internacional
youtu.be/G6A_Zh7lpoM
comentarios cerrados

menéame