edición general
144 meneos
8021 clics
El misterio del rascacielos sin ventanas de Nueva York

El misterio del rascacielos sin ventanas de Nueva York

El Long Lines Building tiene 169 metros de altura, tiene 29 plantas y está preparado para el autoabastecimiento energético. Se sitúa en el 33 Thomas Street de Nueva York y, al contrario que los rascacielos acristalados de la Gran Manzana, este no tiene ventanas. El edificio fue diseñado en 1969 por John Carl Warnecke y se terminó en 1974. Es un ejemplo de arquitectura del brutalismo, hecha con hormigón crudo. Sus muros sin ventanas tienen una explicación que lo aleja de leyendas: es una torre de telecomunicaciones que no necesita luz natural.

| etiquetas: nueva york , arquitectura , rascacielos
  1. Satán Es Mi Señor
  2. Eso en mi pueblo eso es un silo. Parecían modernos estos de Nueva York, debe de ser que gastan mucho grano
  3. Mentira, es donde te lleva la CIA si eres "sospechoso" :troll:
  4. Un Guantánamo vertical?
  5. #1 Jarquitezturah!!
  6. no hay ningún misterio, no es un rascacielos pensado para que vivan personas, es una maldita torre de comunicaciones con capacidad de autoabastecerse que por su forma y dimensiones lo asemeja a un edificio residencial más.
  7. #1 jormigonakos, os indico.
  8. Si se sabe no es misterio
  9. Si os ha gustado el envío, recomiendo seguir a Satán es mi señor satanismylord.com/
  10. #9 ¿Soy al único al que el brutalismo de hormigón le encanta? (Cuando está bien hecho y no en todos los contextos, por supuesto)

    No me digas que ésto no es una preciosidad: satanismylord.com/portfolio/catedral-de-brasilia-niemeyer/
  11. #11 poesía pura. Con unos amigos estamos planeando un viajea Serbia para deleitarnos de sus maravillas  media
  12. Ese edificio sale en Mr Robot con un papel relevante. En la serie parece mentira, como algo que hubiesen añadido, pero no, está ahí, y es bien molón en vivo.
  13. #12 Pues con georgia flipa xD  media
  14. Me quedé pillado del edificio ese, era impresionante, un rascacielos, bueno no tan alto, pero sin ventanas, me puse a echar fotos y los colegas preguntando que a que sacaba fotos, y les dije que si no se habían fijado, ¡que no tenia ventanas! Y no se habían dado cuenta xD .
    Pero es impresionante el edificio ese. Luego ya lei un poco de que era. Pero me quedaron unas fotos muy chulas del edificio ese.
  15. #1 #5 #7 El edificio como representante de Belcebú en el mundo del hormigón armado mola pero....

    El artículo cita uno de nuestros grandes, pero que muy grandes, ejemplos patrios.... que no solo le hace sombra si no que lo aplasta en todo su explendor, quizá más pequeño, pero mucho más lugubre... Con calzón eclesiastico y chopocientas toneladas de hormigón en bruto.... Nuestra Señora del Rosario de Filipinas ¡Hail Satan!

    www.openhousemadrid.org/index.php/edificios/iglesia-de-nuestra-senora-  media
  16. "...su estructura permite proveer suficiente comida, agua y combustible para 1.500 personas durante dos semanas."

    Después de esas 2 semanas, parte de los inquilinos se convertirá en comida para el resto de los idems.
  17. #11 debes padecer un importante trastorno cognitivo, lo siento tío.
  18. #11 No eres el único. El problema es que mucha gente se centra en ejemplos que por motivos sociológicos o de mantenimiento dejan al brutalismo en hormigón en mal lugar.

    Tu ejemplo es una maravilla (aunque el proyecto de ciudad fuese un fracaso), pero es que la torre de la noticia, que como bien apunta #8 no tiene nada de misteriosa (se estudia en historia de la arquitectura), me parece otro ejemplo de buena arquitectura.

    Y para ello, "retaría" a quienes la consideran una aberración a pensar en los ejemplos de edificios y torres de comunicaciones que hay en sus ciudades. A lo mejor preferirían una escultura de hormigón (salvando las escalas entre NYC y una ciudad normal), que además ha envejecido muy bien, como la del meneo.
  19. #12 País a descubrir. Os encantará. De hecho estoy convencido de que Belgrado va a ser una de las ciudades europeas de moda de aquí a 10-15 años.
  20. En realidad es la sede del FBC (Federal Bureau of Control), cualquiera que haya jugado al juego lo sabe.
  21. #17 el hoyo.
  22. Yo lo descubrí en mi primer viaje a NY en el 2009 y ya me llamó la atención.
  23. La meneo por la curiosidad, pero se sabe que es (o era) un edificio de AT&T de comunicaciones hace tiempo. De hecho creo que ya ha salido antes por aquí.
  24. #11 Pues para gustarte tanto, has votado negativo a la noticia...
  25. #11 Un compañero de trabajo, arquitecto, decia que el hormigon eran roca...

    No sé, yo veo infinitamente más bonito una roca natural que el hormigon.

    Veo infinitamente más bonito cualquier cosa que el hormigon.
  26. #26 Hombre, está claro que es mas bonita una roca natural que el hormigón, pero con roca natural no puedes hacer las maravillas que puedes hacer con el hormigón. Cuando decimos que nos gusta el hormigón no es porque el hormigón sea bonito, sino porque es un material estructuralmente maravilloso que permite hacer obras maestras de la ingeniería que serían imposibles con otros materiales. La belleza del brutalismo no está en el material ni en el acabado, sino en como reinventas el espacio usando un material anodino y gris, es como el minimalismo, un salón vacío con una ventana y un sofá no son bonitos, pero bien combinados tiene la belleza extra de crear tanto con tan poco.
  27. #25 Voto negativo a todos los clickbaits, lo siento. El edificio no es misterioso en absoluto, y no es necesario tratar al lector como si fuera idiota para conseguir clicks.
  28. La próxima vez que pongan un edificio negro y con una tormenta permanente sobre él...
  29. #14 de lo más bestia que he visto en mi vida (en hormigón) está en Tbilisi www.journalofnomads.com/discovering-chronicle-georgia-tbilisi/
  30. #16 explendor??? :ffu:  media
  31. #31 A veces me dejo llevar por el caos...
  32. #30 Madre mia ¿eso es de hormigón? :-O
  33. Facil, es la casa inmemorial de Control (el videojuego)
  34. #13 evilcorp
  35. #14 Pues Macedonia tampoco se queda atrás. Paseando por Skopje me encontré con esta belleza: brutalism.online/brutalist-buildings/39-macedonia/396-central-post-off
  36. #36 tu, pero que es la oficina general se correos! Que maravilla!!
  37. #12 Yo he estado en uno de esos pisos en Belgrado, tengo una amiga serbia nacionalizada estadounidense, las paredes son de hormigón hasta los huecos de las ventanas están hechos sobre paredes de hormigón, pisos minúsculos con ascensores que son más bien montacargas. El piso de esta amiga parecía el decorado de una versión de Cuéntame soviética.
  38. Aunque en el articulo digan lo contrario, en realidad es la entrada de acceso a las oficinas de los Men in Black y a la puerta de embarque intergalatica número 37... el edificio de Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Filipinas en Madrid es la puerta número 44...
  39. #37 Sí, me quedé con ganas de verla por dentro porque ya estaba cerrada cuando pasé. La próxima vez me envío una postal a mí mismo desde esa belleza.
  40. #40 mándame otra a mi
  41. #11 No me entusiasma el brutalismo pero he de reconocer que tiene algo fascinante.
    Vivo a las afueras de París y de vez en cuando paso cerca de este edificio www.google.com/search?q=les+«+Étoiles+»+i+ivry+sur+seine&tbm=is
    No puedo evitar quedarme ojiplático, además es inmenso, los dos lados de la calle, varias calles. Una gran obra a Satán.
  42. #42 pero que maravilla de meneo, no dejáis de descubrirme cosas nuevas :hug:
  43. Centro de monitoreo de llamadas, internet... edificio sin ventanas, probablemente albergando un superordenador con una IA avanzada capaz de realizar semejante monitorización a gran escala... a mi me suena a Skynet. Si salen figuras humanoides del edificio, probablemente sean terminators :tinfoil: xD
  44. #11 desde luego que no. A mí en edificios de culto me fascina. Ejemplos:
    - Nuestra Señora del Valle, Becerril de la Sierra (Madrid). Una oda a la hipérbola  media
  45. #45 #11
    - Nuestra Señora de Loreto, Jávea (Alicante)  media
  46. #46 por fuera  media
  47. #46 tío! Estuve este verano e hice a todos mis colegas desviarnos del paseo por la playa para verlo de cerca! Solo lo vi por fuera, pero al buscar las imágenes en internet flipé mazo está diseñado para que estando dentro te parezca estar en el fondo del mar con una barca encima, me parece una pasada!!

    Edit: incluyo la vista desde el paseo marítimo ¿Quien puede no acercarse a ver qué coño es eso???  media
  48. #49 y por fuera parece el barco en dique seco. Es acojonante. Me decía un amigo del pueblo que cuando la construyeron tenía bastante más espacio libre alrededor, con el tiempo han hecho pequeños bloques junto a ella y la estructura no respira.
    Por dentro puede parecer que hay poca luz, pero ni mucho menos. Y la atmósfera que le da esa iluminación natural es increíble.
  49. #38 A mi me gusta aprovechar la luz exterior al maximo. Además, las ventanas al sur proporcionan mucho calor cuando hay Sol.
    Yo habria hecho el edificio opaco y por el exterior aprovecharia el espacion para hacer oficinas u otro espacio habitable.
    Los edificios no se pueden hacer muy gordos, porque no llega la luz al centro, pero si lo rellenas de un uso que no necesita luz, se puede aprovechar. HAcer mas gordo lo que es mas eficiente.
    Tambien habia pensado en un aparcamiento robotizado o no en el centro.
    Sin embargo, hacer un bloque opaco, sin aprovechar la luz y dando sombra a los demas edificios me parece poco optimo.
    #26 Ademaś el hormigon gasta muchisima energia y produce mucho CO2. Es muy versatil, pero no es gratis, pero se abusa de él y no se buscan otras soluciones.
  50. #14 me namorao
  51. #50 me flipó lo primero la caja de vidrio que hay al lado... ¿a quién mierdas se le ocurrió poner ahí un cubo de vidrio? Que si, que es muy chulo, pero rompe totalmente las lineas orgánicas de la iglesia......
  52. Corte Inglés lleva 80 años plantando monstruos de hormigón sin ventanas en pleno centro de las ciudades españolas.
  53. #11 Te recomiendo un videojuego que se llama Control, de Remedy Entertainment! La estética está inspirada en el brutalismo.
  54. Es el edificio de Cube, aún habrá gente dando vueltas dentro.
  55. El confidencial copiando noticias:
    www.fotogramas.es/noticias-cine/a18990844/tom-hanks-edificio-nueva-yor

    En Mr Robot T2E12 te enseñan un poco del edificio.
comentarios cerrados

menéame