edición general
341 meneos
621 clics
Moreno impone el toque de queda y la "militarización" de Quito

Moreno impone el toque de queda y la "militarización" de Quito

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado el "estado de queda" y "militarización" en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado. "He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano Quito y valles. Empezará a regir a las 15:00 (20.00 GMT) [...]".

| etiquetas: ecuador , quito , toque de queda , militarización , quito , lenin moreno
Comentarios destacados:                    
#2 Por lo que me comenta una amiga de allá los indígenas habían aceptado sentarse a negociar con él con presencia internacional (prensa, ONU) porque no se fían ni un pelo. A cambio Lenin declara el toque de queda y militariza Quito.

Parece que ayer hubo otro bombardeo masivo con gases lacrimógenos donde acampan los indígenas con varios muertos. En esos campamentos hay niños pequeños puesto que es su tradición desplazarse con toda la familia y están siendo atendidos por los efectos de los gases.

Si la comunidad internacional no actúa rápido que luego no se queje de las salvajadas de estos tipos.
  1. Se siente fuerte y la razón le asiste, por lo menos el FMI y los yuesei, eso si el pueblo le quiere colgar.
  2. Por lo que me comenta una amiga de allá los indígenas habían aceptado sentarse a negociar con él con presencia internacional (prensa, ONU) porque no se fían ni un pelo. A cambio Lenin declara el toque de queda y militariza Quito.

    Parece que ayer hubo otro bombardeo masivo con gases lacrimógenos donde acampan los indígenas con varios muertos. En esos campamentos hay niños pequeños puesto que es su tradición desplazarse con toda la familia y están siendo atendidos por los efectos de los gases.

    Si la comunidad internacional no actúa rápido que luego no se queje de las salvajadas de estos tipos.
  3. Huida hacia adelante!!
    Ahora es cuando el pueblo debe apretar, yo creo que el ejército cederá.
  4. Hace unos minutos: Algunos paramédicos llevan en brazos a un niño en parada cardiaca. “SE ESTÁ MURIENDO”, gritan. La policia no deja pasar la ambulancia y ni se inmutan cuando pasan.

    twitter.com/i/status/1183099135836278784
  5. #2 Vídeo que me acaban de pasar. Actuación de los militares atropellando y disparando a la población civil:

    streamable.com/jadxx
  6. #4 ¿alguien ha visto Roma? Pues ese fue el comienzo, y son las mismas fuerzas las que están detrás. Aquellos que solo quieren arrasar con los recursos de los países y exprimir a sus gentes usando a desgraciados vestidos de fuerzas del 'orden' para ello, comandados por supuestos patriotas que venden a su pueblo al mejor postor.
  7. #2 acabo de ver dos vídeos que me han mandado desde Ecuador.
    En una se ve que hay una persona parapetada aguantando en el medio en la calle y de repente recibe un tiro y cae desplomada.
    Y en el otro se ve una columna de blindados del ejército que de repente pasan por encima de una multitud de personas intencionadamente
  8. #5 es terrible!! Son vehiculos de policía o ejercito?
  9. Menuda panda de nazis que lideran el mundo, que alguien lo pare que me bajo pero ya {0x1f525}
  10. Que es lo que ha hecho Ecuador para que el FMI haga lo que está haciendo?
  11. #8 Por el aspecto pensaba que eran del ejército, pero no lo sé con seguridad.
  12. Una campesina ha dicho..: Se ha convertido en un dictador
  13. #10 Sin conocer el detalle te diría que Ecuador tiene 120.000 km2 de Amazonas, y debajo mucho petróleo. Además tuvo la 'mala suerte' de que durante varios años su presidente Correa invirtió en educación, sanidad, infraestructuras y justicia... algo que el FMI no puede permitir por lo que se ve.
  14. #11 esto se, va a poner feo, ahora lenin si que pasara a la historia.
    Y el ejército.... Pues a saber por donde puede salir si van así.
  15. ¿Cuándo va Rivera a besar niños?
  16. #7 Pongo el video aquí (atención, video fuerte - se recomienda discreción).

    twitter.com/i/status/1183126156876361733
  17. #1 Tiene a los marines detrás y mucho sitio para enterrar cadáveres
  18. #2 Si son de los suyos no suele haber quejas ni noticias de represiones en primera plana, otra cosa es que lo hiciera Maduro
  19. Hay más sabiduría en las palabras de esta mujer indígena que en lo que se oye en las 'sesudas' tertulias y análisis de los medios de comunicación, o más bien de desinformación:

    www.youtube.com/watch?v=nK6sZkdrzVM
  20. Tenemos que enseñar a votar a esos ecuatorianos que solo eligen a corruptos y chorizos.
  21. EEUU está apoyando el asesinato de población civil.
    www.meneame.net/m/actualidad/eeuu-apoya-lenin-moreno-asegura-reformas-
  22. #15 es sábado tío.
    El día blanco de Rivera
  23. #4 la policía no suele ser ejemplo de nada ni nadie.
    Aquí en España están deseando que vuelva un Franco un dictador.
    Es muy triste, pero es la verdad.
  24. Hace falta ser mierdas y escoria para disparar a la población civil.
    El soldado que tenga huevos y honradez se negaría. Y el que solo tenga honradez dispararía por encima de ellos con intención de fallar.
  25. #5 No es por defender a la policía pero en ese video no veo que atropellen a nadie.
    CC #7
  26. Intento informarme de todo lo que está pasando en Ecuador, pero todas las noticias que veo en España y sobre todo en los comentarios que acompañan a las noticias, muestran una realidad completamente diferente de la que recibo de los múltiples grupos de Whatsapp en los que participo con mi familia política, la mayoría residentes en Quito.

    No conozco en profundidad la actualidad política en Ecuador aunque si la sigo, tanto directamente como a través de estos grupos de familiares.

    La realidad es que todas estas personas que conozco: profesores, abogados, médicos, vendedores de coches, de seguros, masajistas, recepcionistas de hotel, estudiantes... y otros millones de personas en Quito, se encuentran en sus casas desde hace 10 días, no pueden ir a trabajar, los niños no pueden ir a los colegios, los supermercados están desabastecidos, independientemente del miedo que tienen de salir, porque se encuentran con piquetes con personas con palos y piedras. O peor.

    Se encuentran asustados. Hay saqueos en casas, tiendas, cadenas de televisión, de radio; llegan amenazas de que quieren cortar el suministro de agua. Miedo. Niños en las casas. En miles de casas por el país. Apenas hay policía, la que hay se encuentra en el centro de Quito.

    Los "manifestantes" portan martillos neumáticos para romper el asfalto y hacer barricadas y lanzarlas a policias y militares, los cuales tienen ordenes de no emplear la fuerza salvo la mínima necesaria para salvaguardar su seguridad. Y todo esto en el primer centro histórico declarado por la UNESCO como patrimonio universal de la humanidad.

    Atentados violentos contra la propiedad pública y privada escondiéndose bajo un derecho a manifestarse.

    No. Eso es terrorismo.

    Una mayoría de la población (la población indígena es aproximadamente un 7% de la población) se encontraba indignada de como 30.000-50.000 personas estaban bloqueando a un país entero.

    El grueso de la población quiere que termine, y le pide al presidente que actúe. Es una situación completamente irregular donde la gente no puede salir de sus casas. Es miedo e indignación.

    Lenin Moreno tiene ahora muchos enemigos: Los indígenas y manifestantes de forma evidente, pero también el resto de la población, porque esperaban que desde el gobierno se hubiera actuado de forma mas implacable.

    Su consigna fue "no correrá sangre". Ha sido un estratega, porque sabe que dos presidentes ante una crisis similar se recluyeron en el palacio presidencial y las…   » ver todo el comentario
  27. #2 según mi timeline y vivo en Ecuador el presidente ofreció hoy mismo el diálogo, ellos aceptaron, o al menos la dirigencia de la Conaie, todos parecíamos creer que la situación se relajaría un poco, pero luego comenzaron a llegar noticias de que estaban atacando las instalaciones de Teleamazonas, a los bomberos que iban a apagar el incendio que causaron, después fueron a asaltar y quemar el edificio de la Fiscalía y de la Contraloría General de Estado (quienes están llevando a cabo procedimientos contra el ex-presidente Correa)... Si esos no son motivos para declarar el toque de queda...
  28. #2 Ya estamos con la comunidad internacional, que si los Sirios, que si los kurdos, que si los ecuatorianos, que si HongKong, que si ...... ya está bien, es que si vamos a intervenir cada vez que no nos guste algo excusamos de tener naciones y nos saltamos las soberanías.
  29. #28 Aunque no esté de acuerdo con todo, positivo por el currazo de comentario y por argumentar tu punto de vista.
  30. #1 Eso es lo que pasa cuando se acaba el Estado "gratis", la resaca es fuerte...
  31. -¡Han cantado 155!
    -¡Línea!
  32. #13 si, quieres saber cual fue su modelo de inversión?
    Infraestructuras pagadas a precio de oro pero de calidad ínfima, creación de una universidad en la cual se malgastaron decenas de millones para que esté infrautilizada, cientos de millones en una supuesta refinería de petróleo de la cual sólo se hizo el alisado de terreno que después se ha utilizado como pista de aterrizaje de narcoavionetas, de cada 10 dólares invertidos se "perdían" 7, venta a futuro de la producción de petróleo de varios años, multiplicacion de la burocracia para colocar amigos hasta el punto de que cuando vas a hacer un trámite por cada funcionario que efectivamente trabaja hay uno que lee el periódico, otra que se pinta las uñas, otro que se va a comer, otro que no sabe nada, otro que te dice que en ese piso no es, otro que llama a ver si saben donde es, el que toma la llamada y se va a consultar a su compañero...
    Ah y Correa no solo "invirtió" el petróleo sacado durante su mandato sino el de años posteriores, pues se dedico a venderlo a futuros a China y con importantes descuentos, para que a cambio empresas chinas en su mayoría hicieran obras con unos sobrecostes que ríete tu del proyecto Castor
    Y eso si, todos los afines al corréismo consiguieron" casa, coches, viajes de shopping a Miami y unos riñones bien cubiertos en forma de ahorrillos de difícil justificacion
  33. Desconozco el problema de fondo pero el asunto me huele a maniobras de Maduro, Castro II y Rafael Correa. La explotación y expoliaciòn de recursos de Venezuela y Ecuador al servicio de Cuba en proceso.
  34. Quito se va quemar.
  35. #28 has perdido la poca objetividad que podías tener al justificar que se pida un préstamo al FMI, cuando el nivel de deuda es inferior al 50% del PIB, muchísimo más baja que la media mundial;

    datosmacro.expansion.com/deuda

    Por esa regla de 3 el FMI debería “salvar” a más de medio mundo, empezando por toda la UE y EEUU. Absurdo.
  36. #31 por curiosidad y sin acritud, en que no estás de acuerdo?
    Vivo en Ecuador, y ha expresado punto por punto la realidad de lo que ocurre y como lo está viviendo todos los que no están en medio de las manifestaciones.
  37. #29 Espero que Ecuador no se trague esta treta del dialogo que no es más para que el tirano pueda ganar tiempo. Espero que pronto acaben con ese paralitico traidor y miserable. Este anciano psicópata que trataba de zánganos a los ecuatorianos y ahora que esta tambaleando quiere negociar. Espero que los ecuatorianos lo alcancen a agarrar antes que se vaya en un avión a estados unidos.
  38. #28 www.meneame.net/story/autoridades-sacan-aire-telesur-ecuador
    Según este comunicado, parece que no son los manifestantes los que están sacando de emisión las cadenas...
  39. #39 pues como residente acá espero que te equivoques completamente, y no porque me parezca bueno, sino porque la alternativa es peor, un hipotético regreso de Correa o sus adláteres sería catastrófico, y los situados más a la derecha, tipo Nebot impondrian medidas neoliberales mucho peores.
    Eso por un lado y por otro, aparte de la violencia y víctimas que se están dando como la situación se mantenga mucho más tiempo la cosa va a comenzar a ponerse bien fea, falta poco para que haya desabastecimientos, los daños a la economía son ya millonarios, la gente comienza a estar cansada e incluso la medio simpatía o tolerancia que pudieran tener a la causa indígena comienza a tambalearse, el país cada vez está más polarizado y dividido... Correa dejó un país bastante dividido y esto no hace sino ahondar la herida
  40. #38 Muchos dan a Moreno como un presidente ya caído, sin poder: www.youtube.com/watch?v=DsKrJZNVoAY
    Por otro lado están ejerciendo una censura brutal, manipulación de los medios y un intento de polarizar:
    www.youtube.com/watch?v=42BRoDnOOzE
    www.meneame.net/story/autoridades-sacan-aire-telesur-ecuador
  41. #18 aja, unos que se creen progres tienen censurado todo lo que pasa en Venezuela y noticias de 160 muertes en manifestaciones son o tapadas o un mar de babas tratando de decir que es culpa de todo el mundo menos de Maduro... En serio, estás protestas son bastante graves, no las desvirtúen dándole un toque de y tu más
  42. #42 no se que pasará, si aguantará o no... Obvio que los correistas están como locos porque caiga, más aún cuando Correa está a punto de, en el mejor de los casos ser inhabilitado, de ahí en parte la violencia de las manifestaciones en las que muchos ven la mano negra de Correa, desesperado por volver y presentarse como salvapatrias.
    La derecha lo tolera, en parte como tonto útil, prefieren que sea el quien se queme con las medidas impopulares mientras esperan su momento, ya sea apuñalandolo si no queda más remedio o bien esperando a las próximas elecciones y que Moreno caiga por agotamiento.
    Por cierto si alguien piensa que Moreno ha sido muy duro y no respeta a los indígenas estaría bien que recordaran como era Correa, este video es de hace unos años, así era su respuesta cuando los mismos indígenas a los que ahora jalea y mangonea amenazaron con protestar no tiene desperdicio twitter.com/EIHuevoNeraId/status/1182178400200531968?s=19<;

    P. D en la noche vi unas manifestaciones de la ministra Romo que me resultaron preocupantes, porque a la pregunta de la periodista dejaba en el aire de una manera implícita que era bastante factible que a partir de ahora la policía y el ejército pudieran hacer uso de munición real en sis actuaciones, hasta ahora y por lo que se, usan material antidisturbios, con excesiva contundencia, bien sea por mala hostia o bien por falta de capacitación, si comienzan a usar armas de fuego no quiero pensar como acabará todo
  43. Para los despistados, y en vísperas de lo que viene. Esto sí es violencia, no lo que pasó el 1-O
  44. #38 Cuentas tu realidad, habria que ver que dicen los demas
  45. #28 gracias
  46. #16 ¿Y el vídeo sin editar, para ver lo que sucede antes? ¬¬
  47. #10 Esto es lo que ha hecho Ecuador:

    www.google.es/search?q=evolucion+deuda+ecuador

    Correa se puso a gastar dinero como si no hubiera que pagarla después y este tipo se ha quedado con el marrón, ha quitado una subvención al combustible y la gente ha protestado. Y fuera de Ecuador los que más protestan son los que defienden a Correa, que es el que la ha liado de verdad y está en Bélgica (no había otro sitio) porque le acusan de mangar pasta.

    Cuando un presidente la caga pero bien, el que paga el pato suele ser el siguiente, o el de después, porque a la mierda le lleva su tiempo llegar al ventilador.

    ¿A que nadie te ha contado esto?
  48. #46 no es mi realidad y ni siquiera la estoy contando yo, solo he apuntado que lo que #28 dice son los mismos hechos que yo estoy viviendo de primera mano, más allá de la postura sesgada o incompleta que parece os pueda llegar, cuando comenzaron las manifestaciones no sólo lo comprendi sino me mostré de acuerdo con su derecho a manifestar su oposición, pero se les ha ido de las manos si en algún momento tenían interés real en ser escuchados, desde el principio tenían una posición muy extrema y violenta, además de que sólo miraran para lo suyo, lo que puede hacer sospechar que hay mucho más debajo de lo que parece, las medidas no son agradables, pero por desgracia son necesarias en el marco actual, y ellos más allá de no dar su brazo a torcer no aceptan alternativas ni proponen otras cosas que les pudiera satisfacer o compensar por los inconvenientes que pueda causarles la subida del combustible, decidieron paralizar el país con violencia, incluso contra ellos mismos, pues atacan y destruyen instalaciones ganaderas o de floricultura de gente como ellos que se niegan a unirse al paro preocupados por no tener qué comer.
    Cuando comenzó todo lo comentaba con mi novia que es dra en un hospital público, ella sale aún más perjudicada, pues entre otras medidas aparte del combustible le quitan 15 días de vacaciones, les bajan el sueldo y les hacen entregar un día de sueldo al mes por un año, creo, para financiar la subida del bono social, una medida destinada a la población más pobre, gran parte de la cual la conforman los mismos indígenas que ahora protestan, le decía que la solución no era reclamar la vuelta del subsidio, sino solicitar ayudas al campo, en formación, compras de bienes de equipo, semillas, fertilizantes, reconversion de cultivos... que aumenten la productividad y mejoren la rentabilidad, pero nada de eso se ha escuchado por su parte, es más fácil seguir disfrutando de una gasolina barata y malviviendo como hasta ahora
  49. #50 Me pareces bastante sesgado, obvias la violencia policial pero incides en la de los indigenas una y otra vez... no se
  50. #37 te has parado a pensar que si recurren al FMI es porque necesitan endeudarse y para que le presten tienen que demostrar solvencia y capacidad de devolución de la deuda?
    Gran parte de la producción del petróleo ya se vendió por anticipado con el anterior gobierno, por lo cual no pueden usarlo para hacer frente al pago de más deuda y menos al precio actual, la alternativa era o subir impuestos como el IVA, que habría sido mucho peor, o eliminar subsidios, hace un año eliminaron los subsidios a la gasolina super y no armaron revuelo, ahora ha tocado el resto, claro que jode y hace daño pagar más por ella, pero en el fondo era un desperdicio de recursos que realmente no beneficiaba a los más desfavorecidos, favorecía abusos y contrabando... Y aún así la gasolina sigue siendo bastante más económica que en Europa, e incluso creo que más que en los países vecinos
  51. #52 no la obvio, o no pretendo dar esa impresión, por supuesto que la policía está siendo dura, muchas veces en exceso, a la policía bien por falta de medios o de profesionalidad, o bien por hijoputez se les ha ido de las manos a menudo y deberían haber tratado de evitar el enfrentamiento en todo lo posible, pero también es cierto que los indígenas desde un principio fueron a provocar caos y destrozos, a la vez que muchos oportunistas y delincuentes aprovecharon para hacer saqueos generalizados, de todos modos es poco para lo que podría haber pasado y que incluso no descarto que llegue a pasar, al menos acá no hay grupos paramilitares y hasta ahora la policía se ha empleado con medios no letales, algo que puede llegar a cambiar si los indígenas siguen con su actitud violenta, porque así como la policía da palos que da gusto ellos no están repartiendo claveles precisamente, acá no son tan civilizados ni valoran la vida humana en la misma medida a lo que estamos acostumbrados, y tanto unos como otros son capaces de matarse sin ningun miramiento, de hecho ya muchos sectores de población amedrentados comienzan a pedir "que tiren bala" y lo creas o no me ha costado un par de discusiones por recriminar les esa actitud
  52. En el planeta rige la gestión o el poder en su mayoría de humanos de carácter sociopata, egoistas, beligerantes, en resumen de mentes que se basan en hacer el mal. Ojalá en esta lucha los que están luchando por un futuro de progreso para todos, consigan diezmar a esos sociopatas que tienen más cercanos que se hacen llamar gestores.
  53. #54 Aha, todo clarito, gracias
  54. #30 creo que es lo que intentan conseguir, un gobierno mundial, y que los británicos americanos nos impongan sus leyes por cojones.
  55. #24 ¿Quien está soñando que vuelva paquita la culona?
  56. #43 Date una vuelta por mis comentarios y lo vuelves a leer tranquilo
  57. #35 Por supuesto que los rojos estan detras, solo hay que ver ciertos meneantes sobreexcitados con este asunto y la portada de meneame llena de noticias sesgadas

    La izquierda siempre aprovecha para intentar ganar en la calle lo que pierden en las urnas, que la democracia solo sirve n tanto en cuanto les votan a ellos (Como dijo Largo Caballero)
  58. #28 Si a eso lo llama "terrorismo" el autor de esa versión, entiendo entonces que la huelga de La Canadiense también tuvo que ser terrorismo, ¿no? Porque dejó Barcelona sin electricidad y duró 44 días. Hay fotos por ahí de piquetes descarrilando un tranvía. Se movilizó incluso al ejército. Vamos, que todas las escenas que relata parecen un espejo de lo que se tuvo que vivir en Barcelona durante esos 44 días.

    Pues gracias a eso, tenemos en España la jornada laboral máxima de ocho horas. Ahí lo dejo.
  59. Pdr y la Secta. Yo creo que lo desentierran para estudiar si hay posibilidades de resucitarle.
  60. #26 Quizás si la pobrecita población civil no se dedicara a la kale borroka no les dispararían. .
  61. #38 No está de acuerdo porque es un robot de extrema izquierda que justifica la violencia callejera (siempre que no gobiernen los suyos).
  62. Venezuelaaaaass, etaaaaaa, independentistas a la carceeeeeel
  63. #46 Ay la realidad... como no te mola hay que cambiarla para adaptarla a tu discurso podemita.
  64. Es sencillo evitarles: no votar a partidos de izquierdas. El socialismo y la socialdemocracia son cáncer.
  65. Mola como se narran las notícias cuando ocurren en otro país. Si esto pasara en Barcelona estaríamos hablando de tumultos y golpe de estado.
  66. #66 Lo que no me cuadran son otras cosas, pero tu a tu rollo.
  67. #63 Hace falta ser miserable y asqueroso para decir algo así.
    Si salen a protestar es porque les quieren aplicar unas medidas giliberales de mierda que ahondan en contra del interés general y la población ha dicho que basta ya.

    Lo que tendría que hacer el hijo puta del Stalin Moreno es dimitir. Y si quiere ponerle el culo al FMI que se busque otro empleo.
  68. #34 hay gente que se dedica a "acelerar trámites burocráticos" como trabajo
  69. #22 Pdr Snchz tambien apoya, por lo que España tambien tiene algo que ver...

    canarias-semanal.org/art/26066/apoyo-incondicional-de-pedro-sanchez-a-
  70. Cojonuda entrevista sobre de qué va todo ésto.

    www.youtube.com/watch?v=1IUrFLNIV0o
  71. #34 Un tipejo muy inteligente y muy carismático que se apropió de un movimiento político muy necesario en Ecuador y que lo dinamitó por dentro, deshaciéndose de todos aquellos que le hacían sombra o que le contradecían, apoyándose solo en los que le lian el culo, sin importar su calidad moral. Llegando a una deriva autoritaria que acabó con todo el capital moral que tenía el movimiento. Un populista de derechas ultraconservador disfrazado de político de izquierdas. No, no me refiero a Moreno. Me refiero a Correa.
    Hipoteco el futuro del país a China, pagando las infraestructuras faraónicas y muchas veces inútiles con el petróleo que se extrajera en el futuro. Engordando el estado hasta límites absurdos, llegando a mandar a asesores (algún español había, por cierto) a gastos pagados a festivales de cine en Doha, semanas viviendo a cuerpo de rey
    De aquellos polvos estos lodos. Ahora hay que pagar la fiesta. Y le ha tocado el marrón a Moreno. Los indios de la sierra nunca se ha caracterizado precisamente por su pacifismo, siemprehan sido violentos, y el que os diga lo contrario miénte. Pero la policía y las fuerzas de seguridad no se quedan atrás.
    El FMI no es más que la mafia a la que hay que pagar por sobrevivir. Hay otras soluciones, pero nadie se atreve a poner el cascabel al gato. Así que seguramente lo del FMI es el mal menor.
    No sé cómo acabará todo esto pero me cabrea sobre manera que la gente en España este jaleando y subiendo a Correo a la categoría de héroe sin tener ni puta idea de la enorme responsabilidad que tiene en todo esto. Un poco de criterio nunca está demas.
    Y os lo dice una ecuatoriana emigrante, que tiene la gran ventaja de ver los acontecimientos desde la distancia física y de la cercanía de familia y amigos en ambos bandos, que se considera de izquierdas, pero culpable del horrible pecado de la ecuanimidad, que no equidistancia.
  72. #28 La misma información que recibo yo de mi familia. Y es que además es lo mismo que ha venido pasando desde los años 90. Los indios y los transportisyas tienen mucho poder en Ecuador, y no por su gran capacidad negociadora precisamente, sino por la violencia de la que hacen gala.
  73. #37 pues ya me explicarás cómo se paga gastos de un estado super obeso que dejó Correa, cuando el petróleo que se va a producir durante los al menos 20 años en adelante están totalmente comprometidos a pagar la deuda con China,adquirida para pagar infraestructuras faraónicas e innecesarias.
    No me gusta el FMI. Pero no veo otra solución
  74. #32 La resaca la paga el pueblo pero la borrachera se la pegan los de siempre, con su codicia y aprovechando la falta de regulación de unos políticos "apaticos" por no decir directamente comprados.
  75. Que se vaya o que convoque elecciones. No hay mucho más que hablar.
  76. #55 la lucha no cambiará mucho porque en hispanoamérica se está librando una guerra fría por el dominio mundial entre EEUU y China

    www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48668877
  77. #49 segun lo que yo he leido( puede ser mentira) con los datos oficiales( osea los que dice el gobierno) la deuda de ecuador no es ni era para nada alta o especialmente alta teniendo en cuenta el PIB. No entiendo a que viene este prestamo del FMI
  78. #77 No sé si no has leido bien el comentario o te has dejado por escribir parte del tuyo. EL comentario que tu respondes dice que la deuda es baja respecto a la media mundial. Osea que Ecuador no estába endeuda, por lo tanto no hay sobregastos.
    Segun la informacion del comentario inicial.
comentarios cerrados

menéame