edición general
16 meneos
31 clics

El mosquito tigre, transmisor de graves enfermedades, dobla su presencia en España en 5 años

El Aedes albopictus ha pasado de tener colonizados unos 360 municipios en 2013 a expandirse por 728 el año pasado por las nuevas condiciones climáticas derivadas del calentamiento global. La OMS avisa de la necesidad de desplegar programas especiales para atajar las enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya transmitidas por insectos como este mosquito. Las administraciones en España gastan millones de euros para contener la invasión

| etiquetas: mosquito tigre , especies invasoras
  1. por el norte de españa la avispa asiatica, por el centro de la peninsula los mapaches y por el sur de españa el mosquito tigre... estamos apañados... :wall:
  2. El mosquito transmite esas enfermedades si están presentes en la región, si no lo están no se las puede inventar.

    El mosquito tigre está sustituyendo a otros mosquitos que hacían lo mismo.

    Por favor no demos voz a quienes generan alertas injustificadas.
  3. Aqui ya solo crece lo malo...
  4. Hay productos para acabar con el mosquito tigre, pero arrasan con el resto de insectos. A principio de verano fumigué con un producto que me vendieron como especial para el mosquito tigre, pero al poco tiempo dejé de ver abejas y los mosquitos reaparecieron a las pocas semanas.

    Además, este maldito insecto no descansa y te pica a cualquier hora del día. Los mosquitos de toda la vida solamente picaban al atardecer y de noche, por lo que podías comer en la terraza tranquilamente, pero ahora hay que estar embadurnado en productos asquerosos para no acabar acribillado.
  5. #2 si viene alguien con por ejemplo la fiebre del dengue de un país que tenga la enfermedad, y estando aquí algún mosquito le pica, puede expander la enfermedad. Aunque pocos ya ha habido algunos casos de dengue contagiado en Murcia, y creo que Cádiz, y los otros mosquitos que hay aquí no son transmisores de esas enfermedades.
  6. #2 Cierto es, pero en caso de aparecer brotes de Zika o Dengue, el mosquito tigre es un potencial vector, mientras que los mosquitos autóctonos no lo son.
  7. #1 Y ya nos hemos olvidado del cangrejo de señal y el cangrejo rojo americano. No porque sean especialmente dañinos, sino porque han sustituido al cangrejo autóctono, casi desaparecido en la actualidad. Las dos especies cangrejos alóctonos son portadores de un hongo que a ellos no les hace nada, pero que resulta mortal para el cangrejo europeo.
  8. #7 ya son tantos las especies invasoras que se pierde la cuenta :-(
comentarios cerrados

menéame