edición general
393 meneos
1859 clics
Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas

Los Mossos abandonan un acto de la Guardia Civil por sus ofensas

La dirección política y la cúpula de los Mossos abandonaron ayer el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) como protesta por lo que fuentes de Interior del Govern calificaron de “ofensas” a la Policía catalana en los discursos de Félix Vicente Azón, director general del Instituto Armado, y del jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido. Un episodio que dispara la tensión entre los dos cuerpos policiales en puertas de que se conozca la sentencia del proces.

| etiquetas: mosos , guardia civil , cataluña , ofensas
Comentarios destacados:                                  
#3 El discurso de la guardia civil ayer fue totalmente político, lo contrario a lo que debería ser. Hasta la delegada del gobierno fue a disculparse con los Mossos...

www.ccma.cat/324/cunillera-es-disculpa-amb-els-mossos-pel-discurs-del-
«123
  1. Un cuerpo armado con 17mil agentes al servicio de la sedicion de un territorio del Estado.

    Luego hay gente que no ve violencia en la rebelion.

    Disolucion ya, y competencias de vuelta a donde nunca debieron haber salido
  2. El discurso de la guardia civil ayer fue totalmente político, lo contrario a lo que debería ser. Hasta la delegada del gobierno fue a disculparse con los Mossos...

    www.ccma.cat/324/cunillera-es-disculpa-amb-els-mossos-pel-discurs-del-
  3. #2 no tengo yo muy claro que cuerpos hay que disolver.... Por lo pronto, los Mossos no han colaborado en golpes de estado (golpe de estado de Franco, golpe de estado de Tejero,...), no acumulan denuncias por tortura, no tienen todavía sus estructuras infiltradas por ex-jefes de una dictadura, no dan medallas a torturadores, no espían ni elaboran informes falsos sobre otros partidos politicos ni crean gestapillos,....
  4. #1 Si es por eso, la Guardia Civil y ciertos partidos con representación parlamentaria y autoproclamados como "constitucionalistas" (dime de qué presumes y te diré de qué careces) deberían de haber sido disueltos hace varias décadas.
  5. #6 Por que motivo?
  6. no entiendo la polémica. ha dicho que "lo volverían a hacer" en referencia a hacer cumplir la ley. se puede estar de acuerdo en si ese día el operativo fue desastroso o no (a mi me parece una obviedad).

    hay Mossos pro-independencia que, día tras día, hacen declaraciones mucho más ofensivas.
  7. #7 Corrupción, cloacas... Más?
  8. #4 Creo que no hay cuerpo que se libre de tener casos de malos tratos y otros delitos. El problema no es ese, sino el uso político que se haga de ellos y ahí pringan todos alguna vez.

    Otro tema sería endurecer los controles de acceso y la vigilancia del comportamiento de algunos miembros (violentos, delincuentes, etc) y expulsar a los condenados en lugar de indultarlos o protegerlos
  9. #9 Añade rebelion y golpe de estado (1936)
  10. #6 La Guardia Civil llva mas de 175 años de existencia, donde ves tu la critica a lo que expone #1 ?
  11. #4 ¿Lo dices por la Guardia Civil que se mantuvo fiel a la Republica con el General Sanjurjo al frente y que se llamó Guardia Nacional Republicana?
    www.diarioya.es/content/guardia-nacional-republicana-la-guardia-civil-
    ¿Lo dices por los diez casos de torturas y abusos con muertes incluidas por parte de los Mossos con vídeos donde se ve?
    www.publico.es/actualidad/diez-casos-abusos-y-torturas.html
    ¿Lo dices por los casos de espionajes de los Mossos a políticos y periodistas no independentistas y a los mossos que escoltan a Puigdemont?
    www.elplural.com/autonomias/cataluna/los-mossos-espiaron-a-politicos-y
    ¿Lo dices por la condecoración al jefe de antidisturbios que llevó a cabo el desalojo de la Plaza Cataluña?
    www.20minutos.es/noticia/1072610/0/condecoracion/antidisturbios/barcel
  12. #4 ¿cómo pueden tener las estructiras infiltradas por exjefes de una dictadura si la dictadura acabó hace 40 años?
  13. #3 ¡Coño! Hemos debido ver diferentes discursos. Yo sólo he visto a un general de la Guardia Civil ¡hablando catalán! en defensa del Estado de Derecho.
  14. #3 Que un cuerpo militar haga política y el poder político se disculpe significa una cosa: hay unos con armas que van por libre.

    Añádele que fueron a detener a los cdr sin que el gobierno lo supiera o que cuando hicieron cumplir la ley de #8 (¿qué ley?) resulta que ningún político organizó eso (Zoido se enteró por la tele).


    Algo raro está pasando en la Guardia Civil y lo mas inquietante es que a los españoles les gusta....
  15. #5 ¿En qué toma del Parlament dices que participaron los Mossos el 6 de Septiembre de 2017? Vaya cacao mental lleváis algunos :shit:
  16. #1, en cualquier país democrático hubiesen puesto bajo arresto al jefe de la Guardia Civil después del discurso político y de parte que hizo el otro día. En Españistán eso se aplaude y se jalea.
  17. #16 total, que Libertad de Expresión para que Albert Donaire llame a la desobediencia o insulte a los catalanes no procesistas, bien.

    Libertad de Expresión para que un mando de la Guardia Civil diga que hará cumplir la ley, mal.
  18. #18 En cualquier pais democratico tendrias verguenza de usar ese nick, y en algunos antidemocraticos tambien
  19. #4 La guardia Civil tambien estuvo en el bando republicano aunque esa parte pasó a llamarse "Guardia Nacional Republicana"
    Como en toda guerra civil, todo se dividió en 2.
  20. #1 Quizás a quien deberían haber disuelto es a la Guardia Civil cuando participó en el golpe de estado del 23F.
  21. Los nacionalistas güenos y sus gilipolleces pero esta vez saliendo de la boca de altos mandos de la guardia civil.
  22. #16 ¿El gobierno sabe ahora de todas las detenciones que se hacen en este pais? o ¿simplemente habia que avisarles porque iban a detener a independentistas que fabricaban bombas?
  23. #5, la Guardia Civil tiene una historia infame a sus espaldas. Debería haberse disuelto después de la dictadura por su complicidad durante los 40 años de franquismo.
  24. #18 Yo no soy para nada indepe (más bien todo lo contrario, a mis comentarios me remito) pero tienes razón.
  25. #11 el golpe de estado de la guardia civil fue en 1931, cuando el general Sanjurjo proclamó que no iba a defender a Alfonso XIII tras unas elecciones municipales
  26. #19 en si vida privada puede opinar lo que quiera, faltaría más! En su cargo público debe de respetar la neutralidad institucional e incluso cumplir con el ordenamiento militar que prohíbe la opinión y afiliación política
  27. #16 Y luego son los primeros en sablearte.
    Cosas de este país que no entiendo.
  28. #8 es exactamente esto! No lo entiendes.

    Se fueron por las acusaciones a la antigua cúpula de los Mossos que no han sido condenados a nada, por hacer un discursos político cuando los mossos priorizan la neutralidad y profesionalidad del cuerpo.
  29. #28 ¿pero exactamente en qué momento ha faltado a la neutralidad?
  30. #31 en las acusaciones a su cúpula, esto le corresponde al poder judicial y después de un juicio. De que acusa sino no hay sentencia? Y las demás opiniones tenían un claro fondo partidista y no institucional.
  31. #1 Sí señor. Lo que tú digas.
  32. #26, a lo mejor esto te sirve para entender porque algunos somos independentistas, en mi caso y el de muchos no se trata de supremacismo ni de egoísmo económico, si no de constatar una y otra vez que actitudes como esta son jaleadas en masa.
  33. #27 El 23F fue un golpe de estado orquestrado con la colaboración y el beneplácito de la guardia civil y solo frustrado por que el mismo que lo organizó cambió de idea y la jugada le acabó saliendo mucho mejor.
  34. ¿Los Mossos son ese cuerpo policial que falsificó actuaciones el 1-0 para parecer que habian hecho mas? ¿Y se sienten molestos?
    Que huevos tienen.
  35. #1 El ejercito Español, un cuerpo armado con mas de no se cuantos miles de soldados, al servicio de la represion de un pais. Luego hay gente que no ve la violencia en la represion.

    Absurdo mi comentario, no? Pues lo mismo te digo.
  36. #34 Perdona, pero eso me parece un poco tonto. Sin acritud.

    Puestos así, me independizo hasta de mi barrio.
  37. #7 corrupción, malversación, tráfico de influencias, espionaje, no neutralidad política, sigo? te parece poco? quieres más?
  38. #2 lo que les pasa a la GC y la PN es que les duele la cartera porque están mejor remunerados que ellos, el resto son pamplinas
  39. #30 estan siendo juzgados ahora mismo, y ayer dijeron que habian falsificado actuaciones... pero oye, nada, no han hecho nada los pobrecitos.
  40. #2 Seguro que esto ayuda. Claro que si.
  41. #32 yo no hubiera hecho ese discurso. las "acusaciones", en todo caso, no pasa de insinuaciones. que cada cual se de por aludido o no.

    en todo caso, su mención a la "revolución de las sonrisas" sí sobraba.
  42. ¿Para cuándo la separación Iglesia-Estado? Laicidad, laicidad, laicidad.
  43. Pues con lo que les queda por mamar a los Mossos, al mayor Trapero al intendente Laplana, a los antiguos jefes, Soler y Puig.Les molesta que les digan la verdad que si ellos se rebelan va haber un cuerpo de seguridad que va a hacer cumplir la ley y que los detendrá si hace falta y que tienen detrás un gobierno que ya ha hecho planes como acabar con los Mossos.

    Lo dicho, a seguir mamando Mossos.
  44. #18 Si si, claro. En cualquier país democrático, como Francia, o Alemania, los independentistas estarían entre rejas desde hace mucho tiempo y esto no habría llegado tan lejos. Alemania con Baviera, por ejemplo.
  45. #2 si, y la guardia civil debería ser disuelta junto a la casa real para acabar con los organos de represión franquistas
  46. #16 Malo sería si para llevar a cabo detenciones hubiese que informar o contar con el beneplácito del poder político.
    Las investigaciones suelen ser llevadas a cabo por policía judicial y solo suelen tener conocimiento de ellas los agentes que intervienen y el juez/fiscal que lleve el caso, si más personas tuviesen conocimiento habría filtraciones.
  47. #4 aquí te columpias, tienen tantas o más denuncias por tortura que el resto de CCFFSE.

    "no espían ni elaboran informes falsos sobre otros partidos politicos ni crean gestapillos"

    Me tienes confundido, no sé si lo tuyo es ingenuidad, ignorancia, manipulación... :palm:
  48. #41 esto que haces es lo que hizo en su discursos institucional, una opinión subjetiva y de parte. Esto lo hacen los políticos, no los cargos públicos que deben de mantenerse neutrales e imparciales. Verdad que no puedes entender esto tan básico?
  49. #19 Un mando de la Guardia Civil lo que tiene que hacer es obedecer al poder político. En las democracias es así. Si no es así pasa lo que pasó en Calella: que salieron por su cuenta a apalear gente y no pasa nada, ¿es lo que te gusta?
  50. #4 "no acumulan denuncias por tortura"

    "Cataluña sigue liderando las denuncias tortura, y crecen 132% contra Mossos"
    www.elconfidencial.com/sociedad/2008-02-04/cataluna-sigue-liderando-la

    xD xD xD xD

    Y no, los mozos no son muy de violencia. Sólo de hostiar a crías de 14 años que se manifiestan.

    Vaya memoria tienen los totalitarios cuando quieren. :palm:

    PD: Esther Quintana te manda saludos. Un saludo brazo en alto gritando vivas a los mozos de cuadra.
  51. Se escandalizaron cuando los indepes dijeron que los mossos colaborarían con algo ilegal?
  52. #1 cierto. Deben disolver la Guardia Civil.... la policía franquista que iba por los pueblos repartiendo justicia...

    Rebelión y violencia es lo que tendriais que tener algunos en las duchas del gimnasio al recoger el jabon de tanto que os gustan.
  53. aqui los mossos en sus buenos años arrestados por la GC,  media
  54. #1 Al servicio de la sedición dice xD
  55. #44 para los Mossos que un Guardia Civil haga estas insinuaciones en un discursos público e institucional es una ofensa que jamas ellos harían, el respeto entre fuerzas del orden y la imparcialidad deberían de ser la base para garantizar la legitimidad de sus actos, pero la Guardia Civil prefieren actuar de parte, posicionarse, dejar claro que son la fuerza policial de una parte. Opciones políticas claras y precisas que aplauden sus acólitos nazionalistas que les importa una mierda la separación de poderes y la imparcialidad que precisa una auténtica democracia, cosa que España está muy claro que no lo es.
  56. #7 porque los apoyos tu a mi ya me parece suficiente motivo xD
  57. #37 Un ejército que solo ha ganado una guerra en toda su historia, una solo, contra España.
  58. #18 sigue siendo la policía del régimen. Joder que pena y cuanto idiota aplaudiendo a estos pistoleros.

    Los mossos la misma mierda son cuando se ponen a repartir a manifestantes pero una policía que no es capaz de mantener neutralidad política es eso... una policía política, del estado, del govern, de chuck norris... esas policías son las típicas de las dictaduras. Se inventan pruebas contra podemos, se hacen escuchas ilegales, se encierran a dirigentes políticos... sólo les ha faltado una cosa, por suerte, porque no se han atrevido.
  59. #4 La misma mierda son, no te engañes.
  60. #47 ¿No están en prisión?
  61. #27 Shhhht no te salgas de la nueva historia que te puedes meter en líos!
  62. #18 Dices que en un país democrático hubieran arrestado al JEFE de la guardia civil POR UN DISCURSO??
    Qué concepto tienes tú de democracia?

    Bueno, con ese nick de mierda no sé para qué pregunto.
  63. #12 ¿que no son la Guardia republicana por ejemplo?
  64. #34 Y la actitud de miles de personas independentistas?

    Ah, que esos son de los tuyos y no pasa nada. Entonces no te harás "unionista" por eso, verdad?

    Que no engañáis a nadie. El independentismo es puro egoísmo, xenofobia y supremacismo.
  65. #51 ¿Estan siendo los Mossos investigados por colaborar con políticos para saltarse la ley? SI
    ¿Los mossos no han actuado contra los CDR cuando estos han realizado disturbios? Si

    Los Mossos no son un cuerpo de fiar, y si les molesta pues que no hubieran participado en el 1 de Octubre como lo hicieron, no cumpliendo con el mandato judicial, falsificando actas de actuación y enfrentandose.

    Y por supuesto, no vamos a ponernos de acuerdo, tu tienes tu religión, y las religiones son aceite para la razón
  66. #68 esto que haces, que se puede rebatir perfectamente en todos tus puntos, es una opinión que un cargo policial no debe entrar en valorar ni opinar, ya que su misión es obedecer al poder judicial y no en crear opiniones políticas. Aún no? No entender??
  67. Viendo alguna de sus actuaciones.....como meter a un tio sin esposar en el coche patrulla para q pueda romper el cristal y salir tranquilamente , subirse al coche y poco mas bailar mientas los mossos se quedan mirando

    o que los manteros les quiten lo que les han incautado en su cara y no hagan nada.

    En fin que supongo que como en la botica habra de todo pero madre mia.
  68. #11 ¿Colocando a la guardia civil en solo uno de los bandos?

    Si lucharon en ambos de forma pareja...

    ¿Qué líos y mentiras os han colado?
  69. #47, de verdad seguís con estas cuanfo el tribunal Alemán dijo que en Alemania las acusaciones que se les imputan no están ni siquiera contempladas en el código penal?
  70. #11 Que tonterías dices, la GC en la guerra civil según en qué zonas lucho en un bando o en el otro, vamos, como casi todo el Mundo. Deberías leer un poco más sobre la guerra civil
  71. #25 Claro, y la policía local y la policía Nacional y telefónica y todas y cada una de las empresas o entidades públicas deberían haber sido exterminado con fuego y haberse vuelto a construir en cuanto murió el dictador psicópata

    Yo habría tirado abajo hasta el Prado y lo habría vuelto a construir. Por hacer una gran labor cultural durante el fascismo.

    De verdad...
  72. #15 WOW, hablando catalán! que enfuerzo titánico e integrador, para que se quejen despues. Lo que dijera en catalán ya para otro día.
  73. #63 Algunos si, otros no
  74. #66 No te entiendo lo que dices, creo recordar que su fecha de fundacion fue en 1844 asi que tanto en la I Republica como en la II estaba la Guardia Civil.
  75. #18 ¿Tu que opinas de Albert Donaire? ¿ Y de Mossos por la república?
  76. #72 Alemania, consejos vendo pero para mi no tengo: www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alema

    El primer párrafo te va a dejar bien clarito de qué va la cosa.
  77. #35 Orquestado por un grupo de la GC, te recuerdo que los que rodeaban el Congreso para que no escaparan los golpistas eran también de la GC y la Policía Nacional
  78. #52 No debe obedecer al poder político. Eso es lo que hacen los Mossos y es un atentado al estado de derecho

    Deben obedecer las leyes y los mandatos judiciales. Algo muy diferente. Algo que NO hicieron los Mossos por cierto.
  79. Estómagos independentistas agradecidos haciendo campaña política.

    Nada nuevo cara al sol.
  80. #76 ¿Países democráticos como Reino Unido y Canadá?
  81. si la GC da ese mensaje tan directo a los motxos, algo gordo se estará cociendo.
  82. #39 Mientes descaradamente, decir que la Guardia Civio como institucion es culpable de malversación, tráfico de influencias, espionaje, no neutralidad política, es ser un mentiroso compulsivo.
  83. #72 En el Codigo Penal aleman.
  84. Si algún representante institucional independentista critica, habla mal o desprecia públicamente a España y/o sus instituciones: democracia, expresión de la voluntad popular y libertad de expresión.

    Si oucrre al revés: fascismo, intolerancia, represión.

    Triste que ocurra, pero más triste que la gente no se de cuenta de lo que está ocurriendo y de cómo los usan de leña para enardecer más el fuego....
  85. #16 Desde cuando la guardia civil necesita el permiso de un ministro para detener a alguien?, en todo caso si necesitan alguna orden tendran que pedir a un juez que se lo autorice.
  86. #22 Participo la Guardia Civil ?... por favor, participo un descerebrado junto a otros ingenuios y tontos que fueron enjuiciados. Menos demagogia barata de barra de bar.
  87. Gente molestandose por que un GC haga un discurso cuando el Parlament vota a favor de unos tios que quieren poner bombas contra la GC.

    Y el problema es el discurso, no los que fabrican bombas.
  88. #15 de derechas, estado de derechas.
  89. #56 Esos fueron los "Mossos per la Independència" originales. xD
  90. #25 Tu si que eres infame.
  91. #65 Desde luego,. Es que algunos se definen por el nick.
  92. #85 A click de google, primer resultado:

    elpais.com/politica/2017/03/17/actualidad/1489764786_023334.html

    El primero, pero si quieres te pongo los siguientes cuarenta.
  93. #52 ¿al poder político? ¿y ese es tu concepto de la separación de poderes?

    ay que rápido os asoma a algunos la patita...
  94. #16 Añádele que fueron a detener a los cdr sin que el gobierno lo supiera Lo sabia el Juez que fue quien firmo las ordenes de detencion, Eso os jode a los hiperventilados.
  95. #80 entonces los tanques eran para que no escaparan "los golpistas"... ya ya ya.
  96. #52 Obeceder al poder politico y al judicial principalmente, no se te olvide.
«123
comentarios cerrados

menéame