edición general
29 meneos
28 clics

Movilización social para que la eutanasia sea la primera ley de la legislatura

Ahora que se vislumbra un nuevo Gobierno en el horizonte, después del acuerdo exprés entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la sociedad se moviliza para que la nueva legislatura alumbre leyes y medidas necesarias y que llevan meses en el cajón debido al bloqueo político. Por ejemplo, Ángel Hernández, el jubilado madrileño procesado por ayudar a suicidarse a su esposa, María José Carrasco, que sufría esclerosis múltiple, ha conseguido en apenas 48 horas, desde la noche electoral, que casi 120.000 personas apoyen que la regulación de la eutanasia

| etiquetas: eutanasia
  1. Despenalización ya. Más sobre la eutanasia en España aquí clubsaltomortal.com/la-eutanasia-en-espana/
  2. Y en nada empezarán a solicitarla para los que votaron mal.
  3. ¿Dónde hay que firmar?
  4. Pues me parece una medida que muestra una humanidad enorme con Rivera :troll:
  5. A ver si es posible dejar a los catolicos fuera...
  6. Eutanasia
    Derogación de la reforma laboral

    Ya Valdría la pena el haberles votado a este gobierno frankenstein de rojos bolivarianos bolcheviques
  7. #7 y lo primero será la mochila austriaca, muy rojo no se si será el nuevo presidente...
  8. Pues la veo más jodida de aprobar que la legislatura pasada con el bajón de C's.
  9. #6 Claro, y a los judíos y a los musulmanes también, en eso consiste la democracia, en hacer lo que te parezca oportuno a ti.

    La eutanasia en países del norte ha llevado a la deshumanización social. Despenalizar la eutanasia es apología del suicidio:

    Nathan Verhelst, tenía 44 años, y se había sometido a varias operaciones de cambio de sexo que no habían dado los frutos que esperaba, por lo que solicitó la eutanasia alegando que se sentía "asqueado" como un "monstruo" y argumentó que tenía un "sufrimiento físico insoportable".

    Los gemelos sordomudos Marc y Eddy Verbessem, de 45 años, quienes solicitaron la eutanasia porque se estaban quedando ciegos. Los hermanos, que hacían todo juntos, padecían una enfermedad ocular degenerativa que los dejaría ciegos, pero en ningún caso eran enfermos terminales.

    La Comisión para la Eutanasia en Holanda alerta de que un médico ha practicado el suicidio asistido a una anciana que sufría una enfermedad mental, sin que la paciente haya solicitado morir en ese momento, y haya mostrado su rechazo mientras se le inyectaba la dosis letal. El doctor consideró que la mujer vivía en "sufrimiento innecesario" y que era momento de acabar con ello
    www.elmundo.es/sociedad/2017/01/26/588a1aad468aebc05d8b46ab.html

    Theo Boer, profesor de Ética de la Universdad de Groningen. Durante años fue miembro de los Comités que deben supervisar las eutanasias que van a realizar los médicos. En 9 años analizó 9.000 casos y ahora es un firme opositor de estas prácticas. “He formado parte de la Comisión para la Eutanasia en Holanda y os digo: no cometáis nuestro error”, aseguraba este profesor a los países que estudian aprobar una ley, recordando que “la muerte asistida puede empujar a otros a pedirla. El solo hecho de ofrecer la eutanasia crea su demanda”.

    Boudewijn Chabot, psiquiatra y profesor, ha publicado un extenso artículo de opinión en el diario NRC Handelsblad (trudolemmens.wordpress.com/author/trudolemmensutorontoca/) en el que asegura que la práctica de la eutanasia “está fuera de control” en Holanda. “Luché por y para la determinación. Sin embargo, ahora estoy preocupado por la velocidad a la que se lleva a cabo la eutanasia en pacientes psiquiátricos y con demencia”. "El aumento del número de eutanasias que se han realizado en pacientes con demencia, de 12 en 2009 a 141 en 2016, y en pacientes psiquiátricos crónicos, de 0 a 60"
  10. Bufff.. hay tantas cosas importantes y que llevan retraso social que no se sabría qué debería ir primero o último:

    - La escalada de la ultraderecha
    - La crisis climática.
    - La eutanasia.
    - La precariedad laboral.
    - Crear empleo.
    - La sanidad y educación pública.
    - La corrupción de los políticos.
    - La violencia de género.
    - ....

    Es una lista pero no significa que unos sean más importante que otros.

    Con que se aborde y SOLUCIONES éstos temas... ya nos damos con un canto en los dientes.
  11. #10 Prohibamos la libre circulación por las calles, tengo innumerables noticias de lo peligroso que puede ser, desde peleas, atropellos o robos a asesinatos.
    La libre circulación es apología del asesinato.
  12. #9 Que va, tu le dices a Vox que solo puedan beneficiarse de esa ley los españoles y les explotará la parte que sobresale por arriba del fachaleco y voatrán a favor.
  13. #10 Claro, como hay gente que lo ha implementado mal hay que descartar la idea porque como todo el mundo sabe, que no salga bien a la primera significa que es imposible. Con esa mentalidad aún estaríamos viviendo en cuevas y haciendo fuego con piedras
  14. #10 Me parece curioso que pongas casos para reafirmar tu postura, pero no pongas casos que hagan flaquear dicha postura.

    Como es el caso de enfermos terminales, que es principalmente para lo que se pide la eutanasia.
  15. Matan por que aprueben la ley xD
  16. #10 Pero no es pecado mortal? Yo no quiero decidir por los catolicos como hacen ellos con los demas, no no soy tan mala persona...
  17. Aqui en españa tenemos el documento de voluntades anticipadas, pero no es suficiente clubsaltomortal.com/la-eutanasia-en-espana/
  18. #18 yo lo tengo y si se lleva a cabo como he dicho, es en la práctica dejarme morir.
comentarios cerrados

menéame