edición general
238 meneos
388 clics
Muere un bombero forestal cuando trabajaba en un incendio en un monte de Cabuérniga

Muere un bombero forestal cuando trabajaba en un incendio en un monte de Cabuérniga

Un bombero forestal de 58 años y vecino de Terán ha fallecido este domingo por la tarde cuando trabajaba en la extinción de un incendio en el monte Llendemozo, en el municipio de Cabuérniga. El bombero, perteneciente a la cuadrilla forestal con base en Ruente y con más de 30 años de experiencia, se desvaneció y cayó desplomado por lo que sus compañeros llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112

| etiquetas: cantabria , cabuérniga , muere , bombero forestal
#9 Hola!.
Pues en primer lugar, incendios forestales hay en cualquier epoca del año, cierto es que los mas virulentos y catastróficos se producen en verano y que además son los que mas cobertura mediática tienen(por diveros motivos, uno de ellos es que los políticos están de vacaciones y los periódicos tienen que hablar de algo). En mi base tenemos campaña de invierno ( de febrero a abril) porque en el noroeste existe un uso tradicional del fuego en el rural y....lio.
La campaña de verano es…   » ver todo el comentario
#11 Muchas gracias, una respuesta muy completa! La verdad es que no tenía ni idea y siempre me lo he preguntado.
#11 Gracias!!
#5 Pues depende. Para mi,que soy bombero forestal BRIF, tengo pruebas fisicas excluyentes cada año y si no las paso me voy a mi casa. Mi contrato es indefinido, pero si no paso las pruebas fisicas o las medicas....adios. No se si conoces algún bombero de estructura que trabaje en esas condiciones. Tampoco tenemos coeficientes reductores, ni prejubilaciones. Los bomberos de estructura si. Yo tambien he visto bomberos urbanos barrigones que no han vuelto a hacer deporte desde que aprobaron la…   » ver todo el comentario
#7 Hola. Aprovechando tu ofrecimiento, me gustaría preguntarte algo desde la más absoluta ignorancia. Dado que la practica totalidad de los incendios forestales se dan en los meses de verano ¿qué actividad desarrolla un bombero forestal el resto del año? ¿Cuál es su día a día?
#9 te puedo contar mi experiencia como eventual en INFOCA Andalucía. Solo trabajo durante la campaña de verano, aún no tengo plaza fija.

Durante el invierno, como te ha dicho el compañero, se hacen trabajos preventivos de desbroce y limpieza de cortafuegos (esta planificado para repasar cada año diferentes cortafuegos y mantenerlos todos).

Cada provincia gestiona sus medios disponibles, aunque nosotros podemos actuar en cualquier provincia o incluso salir de Andalucía si solicitan ayuda.…   » ver todo el comentario
#7 Le has dejado al pobre doblado con tu respuesta.
#15 Vamos, ya lo creo.
#7 ¿Puedes citar las pruebas físicas?
#17 Claro hombre. Nosotros hacemos el Packtest. Pero en otros dispositvos hacen el test de cooper, en otros la Course-Navette....y el baremo es el mismo para hombres y mujeres....y lo mismo si tienes 20 años que si tienes 57 y las articulaciones hechas migas
#19 ¿El test de Cooper? ¡Mis cojones!

De la wiki:

“ Solo se consideran aptas las categorías «Buena» y «Excelente». No obstante, el hecho de que la persona no se haya clasificado en alguna de estas dos últimas categorías, no es motivo de preocupación alguna. De hecho, se estima que el 80 % de la población mundial no aprobaría esta prueba.”

De todos los bomberos forestales que conozco y conozco unos cuantos igual aprobaban el test de Cooper uno o dos. A si que ni de coña, aquí hacen lo de la…   » ver todo el comentario
#20 Todos somos ignorantes.... La diferencia está en como se gestiona esa ignorancia. Algunas personas la asumen y la utilizan para saber un poco más de lo que sabían al empezar el dia. Otros hacen orgullo de su ignorancia, la convierten en contumacia que se acaba destilando en genuina estupidez.
Ya he perdido demasiado tiempo contigo. Que tengas un buen dia.
#21 Razón no te falta, si quieres tener las condiciones de un funcionario en lugar de perder el tiempo por aquí prepárate unas oposiciones y apruébala si es que eres capaz.
comennte que las condiones de los bonberos forestales son mucho peores quee la de los urbano
old.meneame.net/story/bomberos-campanar-radio-companeros-hasta-aqui-ll
old.meneame.net/story/nuevas-imagenes-puente-george-washington-conecta
Seguramente, mucha gente no es consciente.
#1 ¿Y las pruebas físicas de los bomberos forestales cuál dices que son?


Veo gente de los retenes todos los días entrenando en el bar.
#4 Porque son los que queman el monte para generar pastos
Otra más que probable víctima de los ganaduros.
#3 #4 Ha habido casi 30 incendios provocados en la zona en estos días.

El 91,93% de los incendios forestales intencionados son provocados por “pastores y ganaderos para regenerar el pasto y eliminar matorral” y sólo el 0,12% por “pirómanos”, según los últimos datos de los que se dispone, datos del propio Gobierno de Cantabria y contenidos en el Plan estratégico de prevención y lucha contra los incendios forestales 2017/20, elaborado por la Consejería de Medio Rural del Ejecutivo autonómico.
#4 Lee a #6
#6 "toda la vida se ha hecho así" ¬¬
#6 Siempre ha sido así, los ganaderos son los más liantes en cuanto a los incendios del monte.
comentarios cerrados

menéame