edición general
300 meneos
2716 clics
Muere un hombre tras quedarse atrapado dentro de una prensa hidráulica que estaba reparando

Muere un hombre tras quedarse atrapado dentro de una prensa hidráulica que estaba reparando

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers han recibido este sábado un aviso sobre las 04.00 horas de la madrugada en el que se alertaba de que había habido un accidente laboral

| etiquetas: muere , hombre atrapado , prensa , hidráulica accidente , laboral
Comentarios destacados:                
#3 #1 por favor, que alguien premie a este tío por el calzador más carroñero del año.
  1. Y mientras los obreros mueren en las fábricas , los partidos políticos preocupados por repartirse los sobres.
    Las subcontratas y la precariedad matan.
    D.E.P.
  2. #1 por favor, que alguien premie a este tío por el calzador más carroñero del año.
  3. Como trabajadores, sobretodo si se es joven o nuevo, cada vez aceptamos y normalizamos más trabajar en condiciones de mierda, con maquinaria o instalaciones que, fuera del ámbito laboral tendríamos claro que nos puede matar.

    Poca pena cae sobre los responsables que, sin llegar a sufrir accidentes, permiten y obligan a sus subordinados a que trabajen así.
  4. Prensa española, manipuladora
  5. Cuántos accidentes laborales se dan entre los Empresarios ,hay estadisticas, igual es que como no les afecta no existen y no les preocupa .
  6. Joder debe ser una muerte horrible DEP
  7. #7 si como empresario cuentas autónomos supongo que muchos pero si te refieres a gerentes de grandes empresas entonces solo los de in itinere
  8. #5 "oigo campanas y no sé dónde suenan"
    Se está usted cubriendo de gloria
  9. #3 #1 Naaa es un principiante, puedo mejorarlo.
    ¿En qué estaría prensando?
  10. #3 Son así ellos.
  11. #2 #4
    una empresa subcontratada, si la empresa no es de prensas hidráulicas pero si las utiliza es lógico que el mantenimiento y reparación lo realiza otra.

    52 tacos ,igual lleva toda su vida reparando prensas hidráulicas y un despiste o descuido, o empezó antes de ayer y le encomendaron tareas que no podía desempeñar con seguridad pero la necesidad le obligo a jugarse la vida.

    puede ser o no puede ser
  12. #11 pero lo tuyo es un chiste (que no está del todo mal), comentar Cataluña en una noticia así es...
    m.youtube.com/watch?v=qRTY_ja4EoU
  13. Supongo que esa prensa tendría un resguardo de enclavamiento y bloqueo. Habrá que investigar qué ha fallado, si el propio dispositivo de seguridad, la formación al trabajador o se ha tratado de un exceso de confianza. En todo caso es una muerte espantosa que no se debería haber producido.
  14. #7 ¿Cuantos accidentes laborales se dan entre los administrativos? A lo mejor es que dependiendo del trabajo y el tipo de tareas que se realicen hay profesiones de mayor riesgo que otras.

    Si ha habido algún tipo de desidia, dejadez o incumplimiento de las normas de seguridad por parte del empresario que lo pague. Pero si ha sido un accidente imprevisible o lo ha causado el exceso de confianza o la dejadez del trabajador no tiene porque ser culpado.
  15. #7 bueno, cuanto más expuesto estés, más fácil es que suceda un accidente. Puedes ser empresario malvado y tener un taller de chapa y pintura y que te reviente una rueda.
    A un malvado empresario que se dedica a hacer de intermediario para una ONG, es poco probable que le caiga un muro encima. Eso si, son todos unos malvados, por ser empresarios.
  16. #13 Lo vi, y bueno, tan puede ser fuera por excesiva confianza como lo dicho, por condiciones de mierda impuestas por unas cada vez más decadentes condiciones laborales.
  17. ¿Alguien sabe en qué empresa ha sido?
  18. Algún tarado accionaria la prensa, esa gente que trabaja como putos autómatas...
  19. - Mi gato ha matado a su perro.
    - Imposible, mi perro es un Doberman.
    - Y mi gato es hidráulico.
  20. Joder, DEP, pobre hombre.
  21. #11 hijo de puta, me ha pillado dando un sorbo de agua y casi la diño xD
  22. #7 el dueño de talleres manolo es un empresario y probablemente haya tenido docenas de accidentes en su vida laboral.

    Ahora, si como siempre, pensais que los empresarios son como los que dibujan en el jueves pues poca cosa.
  23. #15 Los técnicos suelen modificar todo tipo de sistemas de seguridad para reparar las máquinas. No digo ni mucho menos que sea el caso, pero es algo frecuente. De hecho a veces si no es así no se pueden probar las reparaciones.
  24. #1 ¿No te han dicho que no puedes dejar la medicación por tu cuenta?
  25. #20 Mal cumplimiento de las normas de seguridad sin instalar un bloqueo.
  26. #30 No sabemos, pero en un principio no tendría porque tener ningún bloqueo de seguridad mas que estar apagada y señalizado, a mi ya me tiraron desde una escalera con un puente grúa, llego un empleado a cargar su maquina la puso en marcha sin apreciar los carteles que tenia delante, tuve suerte de verlo venir y poderme agarrar a otro raíl...
  27. #30 Básicamente lo que tu dices. Curré un verano en un taller de matriceria de automoviles y la prensa hidraulica que tenian (un monstruo que debia ser del año 1960 y de 3 pisos de altura) tenia unos topes de seguridad por si tenias que meterte debajo y para accionarla había que apretar 2 botones a la vez

    No es por defender a los empresaurios pero había muchos operarios a los que les faltaban varias luces...
    Una pena de todas formas
  28. Pobre... que triste.
  29. Esto de las muertes por accidente laboral Sí que es una Lacra...
  30. #14 El video enlazado lo clava, muy bueno{lol}
  31. #23 entonces sería una muerte “hidráulica”
  32. En Espana 2018, de las 652 personas que murieron en accidentes de trabajo, 602 eran hombres y 50 mujeres.

    Ley contra/preventiva de la mortalidad laboral ya. No se especialmente que, pero empezando por mas inspecciones laborales de seguridad, sanciones de carcel para los responsables, no solo economicas, etc. digo yo que algo se puede hacer para intentar mejorar los numeros.

    Lo hicimos con los muertos en carretera, con los muertos en el trabajo tambien se podra.


    Accidentes laborales :

    www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat18/Resumen_resultados_ATR_201  media
  33. #2 El otro día en mi empresa un camionero estaba descargando unos pozos prefabricados de hormigón. En vez de descargar uno a uno, quiso descargar tres a la vez, se le soltó la pinza, cayeron los pozos y uno lo tiro contra el camión, golpeándose el costado y partiéndose 5 costillas.
    El año pasado, otro gruísta tenía que descargar unas chapas de un camión y tenían un dumper encima. En lugar de quitar primero el dúmper, enganchó las chapas y se puso a tirar y el estaba encima de la plataforma del camión! Resultado, se soltó de golpe, le dió en una pierna (fracturándole el fémur) y se cayó de espaldas, jodiéndose la columna, 18 meses después sigue de baja (tiene cai 60 años).
    Los accidentes ocurren, por eso se llaman así. Y la mayoría de veces son achacables a excesos de confianza o a simple estupidez. Pero sí, en algunos casos el ritmo de trabajo influye (no en estos casos, tuvimos inspección de trabajo en ambas y la culpa en ambos casos se la llevó el currito).

    Entrar en una noticia a comentar lo que has dicho sin saber las circunstancias es como si yo entro en alguna en la que se suicida un varón y digo que es culpa de la ley española que otorga la custodia a la mujer casi por defecto. O sea, una opinión sin base alguna.
  34. #38 quiero informarte de que tú empresa se pasa los procedimientos de seguridad laboral por el forro de los cojones , eso que narras no son accidentes , es dejación de funciones por parte de los encargados de seguridad de la empresa que permiten y seguramente fomentan esas acciones por qué " se ahorra tiempo".
    Un saludo.
  35. No sabía trabajar bajo presión
  36. #39 En todos mis años de trabajo he visto a muchos más trabajadores ignorar los protocolos de seguridad que empresas que no los aplican.
    No sé si eso será extrapolable a todo el sector laboral, pero es lo que yo he vivido.
  37. #42 es responsabilidad de la empresa asegurarse de que dichos protocolos de cumplan.
    Yo por el contrario, lo que he visto es a empresarios que no quieren alquilar una máquina elevadora y te dicen que subas con la carretilla, o que no te dan un arnés, o que pasan de hacer las revisiones obligatorias de las máquinas... Etc etc etc.
  38. #36 pobre hombre, no lo presiones.
    Cc #23

    Pd: si, es un comentario horrible.
  39. #39 Mi empresa cumple todos los protocolos y además los sobrepasa.

    -Tenemos certificacion OSHAS 18.001
    -Tenemos sistema integrado de control de caldiad 9001 y medioambiental 14001
    -Tenemos un servicio de prevención ajeno con informes anuales de siniestralidad.
    -Cada 6 meses se hacen entregas de EPI's y actualización del sistema de seguridad en función de los problemas que haya podido haber.
    - Cada obra tiene su recurso preventivo, que dependiendo de la obra, es uno u otro trabajador (encargado, oficial, maquinista...)

    Cuál es el problema? Que a los obreros les suda la polla la seguridad. Resultado:
    - Los recursos preventivos están a lo que están.
    - Los que no quieren usar EPIs o no cumplen las normas de seguridad, pasan de los recursos preventivos porque "no son sus jefes"
    - Cuando viene el inspector de seguridad, a la que se va de la obra vuelven a incumplir la normativa, y da igual que los amenaces con sanciones, a los 2 días están igual.

    Resultado: Nadie quiere ser recurso preventivo, porque nadie hace caso y si pasa algo, al final te pueden cargar parte del muerto.

    Lo que no se puede hacer es poner a una niñera para que vigiler a cada trabajador, que está en una obra que a lo mejor tiene 6 km de extensión. Qué ponemos, a un recurso rpeventivo para cada trabajador?

    A ver si sales de tu casa y ves lo que hay en el mundo y luego me vienes a contar "tú empresa se pasa los procedimientos de seguridad laboral por el forro de los cojones", cuando seguramente en tú puta vida has pisado una obra ni sabes como se gestiona ni el alcance que tienen, niño rata.
  40. #2 Pues no, en este país de lacayos solo arriesga el patrón... Todavía no he visto morir a un empresario en el tajo, con todo lo que arriesgan...
  41. #45 es decir que tú empresa entrega muchos papeles a la administración, tus jefes se van de comida con los del servicio de prevención externo para que miren a otro lado en las obras y mientras no hace un seguimiento de que se cumplan las mínimas normas de seguridad.
    Resultado dos heridos graves en dos años en pocas palabras una puta barbaridad.
    Sobre los insultos , soy consciente de que te da lo justo para no cagarte encima así que no te lo tendré en cuenta.
    Nga , a pastar.
  42. #45 El trabajador no toma esas decisiones por sí mismos, las mayoría están condicionadas con la puta productividad, y se le suelen presentar al empleado como 'Aquí tenéis las medidas, hay que cumplirlas, pero ay de aquel que no llegue a los objetivos de producción por equiparse en condiciones'...
  43. #49 Actualmente estoy trabajando en una empresa donde usamos prensas de 1100 toneladas de presión, toros arriba y abajo por los pasillos, etc... Hay muchas normas de seguridad, y por suerte 0 accidentes graves, pero he visto a trabajadores haciendo barbaridades simplemente porqué es un "coñazo" cumplirlas (y las normas son de sentido común). Joder, es que he visto a un tío pedir unos cascos para atenuar ruido y al dárselos exclamarse "perfecto, así podré escuchar mejor mi música".
    Yo no puedo hablar por todo el mundo pero en esta empresa los que se han saltado las normas de seguridad han sido algunos trabajadores y lo han hecho por comodidad propia. Ah ! y algo que olvidaba que me parece muy importante: El propietario/empresario actual, el director de producción, de calidad... empezaron todos como simples operarios de prensa en esa misma empresa hace un porrón de años, cuando las condiciones de trabajo y seguridad eran bastante peores que en la actualidad
  44. #8 No creo, es rápida. Se me ocurren mucho peores.
  45. #32 totalmente deacuerdo. Las prensas que utilizamos nosotros tienen varios sistemas de seguridad automáticos: puerta abierta, sensor de peso en la plataforma interior, procedimiento para ponerla en marcha
  46. #45 veo que has editado el comentario.
    Nga te comento Soy electricista, he trabajado en algunos de los proyectos civiles más grandes de este país, Barajas, túneles, AVE... También en obras pequeñas , pabellones industriales , papeleras etc , ahora hago cuadros en una empresa pequeña por elección y tranquilidad.
    Así que si, tengo el culo pelado de currar y se como las gastan.
    Y se que cuando hay un accidente , el 90% de las veces es por dejación de funciones de la empresa, que sabiendo que se están infringiendo los más elementales protocolos de seguridad no hace nada al respecto y cuando como currelas exiges cumplirlos te dicen que mandan a otro y que tú sigas con otra cosa y luego a la calle.
  47. #51 archimago
  48. #53 Joder pues la vuestra se ve que era moderna, esta no tenia puerta ya que las laminas se metían a mano sin parar. Teníamos que hacer miles de piezas en un día y supongo que no habríamos llegado a tiempo con puertas. Lo del sensor de peso creo que tampoco lo tenia pero por la antigüedad...

    #31 Donde yo trabajaba también paso eso y el tío se salvo de milagro... En otra ocasión ataron mal una matriz de 5 toneladas al puente grúa y la liaron parda cuando se cayó
  49. Toda cosa quotidiana puede haber costado alguna vida
  50. #56 son prensas distintas, las nuestras son para la inyección de plásticos . En la dela imagen cabe un tío de pie dentro de la zona de ma prensa donde se juntan las 2 partes del molde  media
  51. #43 Hombre, tienes que reconocer que es imposible vigilar a cada trabajador constantemente.
    Nunca he visto a una empresa negarse a dar un arnés, ni una línea de vida sin certificar, pero si he visto operarios pasar de la línea de vida, o no usar los dos mosquetones para cambiar de una a otra, o pasar de cerrar el mosquetón.
    Te hablo de empresas medio serías, en reformas Paco puede que sea al revés, eso ya no lo sé.
  52. #54 No digo que haga muchos casos en que pase eso y sobre todo en el sector industrial y talleres. Pero en construcción y más en obra pública, es imposible tener controlados a los trabajadores, porque hay distintos tajo, equipos, obras, maquinaria que a la maña a está en un lado y a la tarde en otra...
    Los accidentes que indiqué son los conductores de camión grúa, que no tienen lugar de trabajo definido, pueden cargar una cosa en la nave de la empresa, en una nave de alquileres, en una nave de materiales de construcción... Cómo los controlas? Es imposible salvo que le pongas un acomoañante para que lo vigile y eso como comprenderás, es imposible. Tienen los medios y conocimientos de seguridad,que los apliquen depende únicamente de ellos.
    Disculpa por lo de niño rata. Un saludo!
  53. Yo he llegado a dejar un trabajo porque veía que las condiciones de seguridad laboral no llegaban a un mínimo. Empezando porque querían externalizar el mantenimiento cuando tenía a trabajadores en plantilla que llevaban tanto años que conocían perfectamente cada avería que salía antes de verla in situ y conocían los muchos peligros de la planta al dedillo. Por cierto. Además intentando hacer la transición a toda prisa.
    Huí de allí como de la peste.
  54. #15 Los dispositivos de enclavamiento y bloqueo en los resguardos están planteados para un uso normal de operación, no para un reglaje o mantenimiento. Para operaciones de mantenimiento en la corredera está debe calzarse con topes, estos deben aguantar el peso y la fuerza de cierre de la corredera, si no aguantan la fuerza (tienen que aguantar el peso como mínimo) entonces deben estar enclavados con el sistema de mando según PL E de acuerdo con la norma EN ISO 13849-1 de forma que se evite el cierre de la corredera si estos están en posición de enclavamiento. Para más información vease la norma EN ISO 16092-3:2018 Seguridad de las máquinas herramienta. Prensas. Parte 3: Requisitos de seguridad para prensas hidráulicas. (ISO 16092-3:2017) En prensas antiguas el procedimiento es el mismo según RD1215/97 y la prensa debería estar adecuada a tales efectos.
  55. #38 Hay que aprender la diferencia entre un accidente y una negligencia. Lo que cuentas no son accidentes.
  56. Le pueden enviar la prensa a mi suegra?.
comentarios cerrados

menéame