edición general
768 meneos
2833 clics
Muere una teleoperadora de 36 años en Madrid por coronavirus

Muere una teleoperadora de 36 años en Madrid por coronavirus

Y pone el ejemplo en la empresa Konekta, que como relata el sindicato en un comunicado informó ayer que permanece obligando a 800 personas al menos a ir al trabajo. «Esta empresa obliga a muchas personas al día a jugarse la vida. Entender que el telemarketing es esencial, cuando hay ya mucha gente que ha enfermado por la tardanza en esta decisión es una canallada». Relacionada www.meneame.net/story/menos-metro-sin-mascarilla-casos-coronavirus-mil

| etiquetas: teleoperadora , coronavirus
12»
  1. #29 Me he logado, desde mi ordenador personal, teletrabajando, solo para decirte, que hay trabajadores de telefonica (yo no trabajo en telefonica) usando su movil personal, ¿Que como lo sé?, me lo dijo un operador cuando llame para pedir info por una averia que es lo que les dijeron que había que hacer.
  2. #42 bueno cuando digo no 'que no le puedan pedir' me refiero a que 'no deberian pedir', pero efectivamente ya sabemos como van las cosas en el mundo real
  3. #43 Ya, si, Cierto es que en una semana movilizar 30.000 moviles es complicado, y mas siendo telefonica y aunque seas la mas grande.
  4. Trabajo en el sector de los call centers, concretamente me dedico a desarrollar un software para manejarlos.

    El panorama general que he visto este Marzo, esque prácticamente muchos de nuestros clientes han pasado a un modelo de teletrabajo. Lo que ha disparado el número de incidencias y el número de instalaciones en nubes públicas.

    Vamos que la mayoría de los call centers si que se han pasado a un modelo de teletrabajo, siendo el caso de Grupo Konecta más excepcional a la regla general.
  5. Esta mujer se ha infectado, puede que en el trabajo o puede que en otro sitio. Pero si ha muerto ahora se infectaría antes del confinamiento probablemente. No voy a defender la empresa ni mucho menos, mi mejor amigo trabaja en un call center y me cuenta auténticas barbaridades, pero me da la impresión de que se están mezclando cosas... Obvio que deberían facilitar el teletrabajo para aplanar la curva, pero no quita que la mayoría nos vamos a contagiar de una manera u otra, y muchos morirán.
  6. Yo he avisado de que soy persona de riesgo (trabajo de teleoperador), estoy de baja ahora mismo, y que si trabajo será desde casa. No voy a ir, por muy esencial que sea mi trabajo, pueden hacer lo que quieran. Que me echen, que venga la policía a buscarme y me meta en la cárcel. Cuando además me consta de que ya están ofreciendo teletrabajo.

    Además, voy quejarme de las medidas que NO tomaron a partir del 8M cuando nos encaminábamos al apocalipsis. Bueno, es que cuando vuelva, voy a empezar a cagarme en todo, y a no tragar con nada. En general, las empresas de telemarketing son gentuza, pero no es sólo su culpa, es un servicio que las grandes quieren externalizado para poder decir que ellos no esclavizan a la gente.

    Lo de Konecta, por lo que me cuentan debe ser de película de terror, por no hablar de que hacen incluso cursos de preparación para trabajar de 6 horas diarias, durante semanas, y si no superas el periodo de prueba no te lo pagan (quiere decir que te ponen a recibir llamadas y te van echando como si de una película distópica se tratara). Y los sindicatos tan anchos, supongo.
  7. #16 Muchos operadores , son esenciales. Sin ir mas lejos el 112, bancos, seguros,hospitales, ayuntamientos, Renta y un larguísimo etc. Todas las empresas serias del sector están, tele trabajando desde hace por lo menos 10 días, agentes, coordinadores , supervisores y todo tipo de personal de formación y calidad. El que no lo haga así, cerrojazo y multa.
  8. Hace ya un porrón de años curré precisamente para esta embutidora de carne en su sede de Avilés. Una banda y una secta
  9. #45 ni puta idea tienes :-)
12»
comentarios cerrados

menéame