edición general
8 meneos
 

Una mujer india muere de inanición por su religión

"Una india de 60 años, perteneciente a la religión jainista, ha muerto en Jaipur (norte) tras rechazar ingerir cualquier alimento o bebida y entregar su vida siguiendo un rito llamado Santhara, según informa la prensa local. Esta tradición, que en la práctica equivale a una eutanasia por inanición, es observada en casos extremos, cuando el creyente siente la necesidad de poner fin a su vida de un modo pacífico y contemplativo, alejándose poco a poco de todo lo que le ate al mundo terrenal."

| etiquetas: religion , eutanasia , ayuno , muerte
  1. me parece MAGNIFICO!

    una muerta digna, noble, espiritual, que deberia ser respetada no solo por su tradicion religiosa, si no por las otras mayoritarias

    Ahora saldra algun borderline con algo de la anorexia jajjaj ya veras!
  2. ¡Genial. Premio Darwin para esa tía, ya!

    Las cosas que la gente llega a hacer por las religiones o por las patrias no dejan de sorprenderme.
  3. El titular es una provocación. Pero claro, si dices "una persona se suicida", pues no suena tan bien, no?
  4. Ah, y por cierto, sí que fue fundada en el siglo VI, como dice el artículo, per aC! :-) Sólo se equivocaron por 1200 años. Ah!, y ya de paso, es interesante saber que toda la filosofía antiviolenta y de resistencia pacífica de Gandhi y después de Luther King proviene de los jainistas.
  5. Una cosa es acabar con el resto de una vida que sólo lleva al sufrimiento por los años que te quedan (por minusvalías, cáncer, etc) y otra muy distinta acabar con tu vida por una falsa creencia.

    Cada uno es libre de morir o vivir? no lo creo, si quieres pertenecer a la sociedad acata sus reglas. si no, hazte asceta y desvincúlate por completo de la seguridad social, etc. (aunque dudo que en india sea como aquí)

    #2 yo, como partidario de la religión de pegar patás en los cojones, voy a hacerte una visita para mostrarte mi religión, espero que sea de tu agrado tanto como lo ha sido el suicidio de esta persona
comentarios cerrados

menéame