edición general
159 meneos
1978 clics
La mujer de tu vida - Cabecera final

La mujer de tu vida - Cabecera final  

Tema compuesto por Luis Mendo y Bernardo Fuster (Suburbano) que cerraba cada episodio con los correspondientes créditos.

| etiquetas: mujer , vida , créditos , mendo , fuster
84 75 0 K 439 ocio
84 75 0 K 439 ocio
  1. Hoy toca, otra vez, nostalgia :hug:
  2. Maravillosa.
    Hay Suburbano, hay meneo :hug:
  3. #2 Makinavaja de Suburbano, ahí lo dejo señores
  4. #3 Me cago en su excelencia, ahí dejo esa también

    (Y en general, el disco entero de Los Delirios del Pirata)
  5. #3 Desde "La puerta de Alcalá", pasando por un montón de sintonías del cine y la tele de los años 80 y 90, Suburbano es el demasiado desconocido e insuficientemente reivindicado hilo musical de una generación y pico.
  6. #4 #1 granderrimo. (Cagondiez estamos a un paso del Sintrom)
  7. #1 Todavía recuerdo un episodio con Aitana Sánchez Gijón y Pere Ponce. Qué guapura la de esta mujer, madre mía. Enamoradito estaba (y estoy).
    Edito: la he buscado y no encuentro este episodio. Debe de tratarse de otra peli. Pero esta serie me encantaba.
  8. #7 Solo por ella merece la pena "Un paseo por las nubes".
  9. Joe me has alegrado el día #0, que recuerdos, que tiempos, chismas gracias.
  10. #10 ¡Anda qué sorpresa! Y menudo rejón el precio, 40 eurazos.

    Pues curiosamente TVE no la tiene en su web, por eso no la encontraba. Ya me parecía a mí que no me lo había imaginado.

    Edito otra vez: sí está, seleccionando la temporada 2 ¡Alegrón!
    www.rtve.es/play/videos/la-mujer-de-tu-vida/
  11. #11 www.rtve.es/play/videos/la-mujer-de-tu-vida/la-mujer-impuntual/2637516 xD
    Pd. quizá no la encontrabas por ser de la segunda temporada
  12. Da gusto sentarte a cagar y disfrutar de meneos así.
  13. ¿Cabecera final? No sé, pensaba que existiría un nombre más adecuado.
  14. #16 ¿ending? ¿despedida?
  15. #17 Me suena mejor. Si existe epílogo al prólogo, contraportada a la portada, me extraña mucho que en el "módulo de imagen y sonido" no le hayan pedido nombre a esto {0x1f609}
  16. Nunca vi la serie. Me recuerda mucho a esta canción: www.youtube.com/watch?v=5LIXZHU76Pw
  17. #1 De crío me encantaba esta serie.
  18. ¿Acabo de ver a Miguel Ángel Revilla en el 1:08 o ha sido un flash raro de mi cerebro?
  19. que viejos semos. 
  20. #13 Incluso sin sentarte
  21. #16 #17 Los créditos
  22. #21 Ya Sergiio Pazos? a Pedro Reyes no le habia reconocido.

    #14 Se dice que muchas de la cosas de hoy, no se recordaran dentro de X años como se recuerdan ahora las de hace X años.
    No se si es tanto por la calidad o porque antes habia menos alternativas y todos veiamos lo mismo, e incluso se reponia. Tambien hacer cualquier produccion audiovisual es mas facil y se hacen mas buenas y mal.

    No descarto, que ahora haya mas cosas de menos calidad. Tambien antes los recursos estaban menos repartidos y daban mas posibilidades a quien los tenian.
  23. Maravillosa, sin más.
  24. #24 Los créditos finales.


    crédito
    Del lat. credĭtum.

    1. m. Cantidad de dinero u otro medio de pago que una persona o entidad, especialmente bancaria, presta a otra bajo determinadas condiciones de devolución.

    Sin.: 
    préstamo, empréstito, financiación, hipoteca, anticipo, adelanto.
    2. m. Apoyo, abono, comprobación.

    3. m. Reputación, fama, autoridad. U. m. en sent. favorable.

    Sin.: 
    fama, reputación, renombre, prestigio.
    Ant.: 
    descrédito, desprestigio.
    4. m. carta de crédito.

    5. m. Situación económica o condiciones morales que facultan a una persona o entidad para obtener de otra fondos o mercancías.

    6. m. Opinión que goza alguien de que cumplirá puntualmente los compromisos que contraiga.

    Sin.: 
    fiabilidad, credibilidad, confianza, solvencia.
    7. m. asenso.

    8. m. En la enseñanza universitaria, unidad de valoración de una asignatura o un curso, equivalente a un determinado número de horas lectivas. Me piden 32 créditos para preparar la tesis.

    9. m. pl. Relación de personas que han intervenido en la realización de una película o un programa de televisión, que aparece al principio o al final de su proyección.

    10. m. pl. Pan. y P. Rico. Expediente académico. Voy por mis créditos.

    crédito abierto

    1. m. letra abierta.

    crédito blando

    1. m. Com. crédito obtenido con buenas condiciones de plazo de devolución y de tipo de interés.

    crédito extraordinario

    1. m. Der. Partida adicional que aprueban las asambleas legislativas para subvenir a necesidades no previstas en la ley de presupuestos.

    crédito presupuestario

    1. m. Der. Partida de los presupuestos generales del Estado que supone la autorización de un gasto por una cuantía determinada.

    crédito público

    1. m. Concepto que merece cualquier Estado en orden a su legalidad en el cumplimiento de sus contratos y obligaciones.

    crédito sindicado

    1. m. Com. crédito que es concedido, en una única operación, por varias entidades de crédito.

    a crédito

    1. loc. adv. Sin pagar inmediatamente, al fiado. U. t. c. loc. adj. Venta a crédito.

    abrir un crédito a alguien

    1. loc. verb. Com. Autorizarlo por medio de documento para que pueda recibir de alguien la cantidad que necesite o hasta cierta suma.

    dar crédito

    1. loc. verb. creer.

    dar dinero a crédito

    1. loc. verb. Prestarlo sin otra seguridad que la del crédito de quien lo recibe.

    sentar, o tener sentado, el crédito alguien

    1. locs. verbs. Afirmarse y establecerse en la buena fama y reputación del público por medio de sus virtudes, de sus letras o de sus loables acciones.

    cuenta de crédito

    riesgo de crédito

    tarjeta de crédito

    títulos de crédito

    transferencia de crédito


    dle.rae.es/crédito

    #FreeAssange
  25. #11 Añado que además se puede ver desde el extranjero (a veces no se puede por la geolocalización y los derechos de autor de la música). :-)

    #FreeAssange
  26. #21 es un espécimen de "señor con bigote" genérico de los que abundaban por la época. xD

    Aquí el señor Revilla en 1990:
    www.lasexta.com/programas/zapeando/mejores-momentos/la-impactante-imag
  27. Que recuerdos!!! No sé qué tal habrá envejecido esta serie?
  28. #25 También hay cosas de hace 30 años que no recordamos. No te puedo dar nombres porque... no las recuerdo.
  29. Alguien me puede explicar por qué sale Revilla?
  30. Con estas cosas cada vez me siento mas viejuno xD xD xD
  31. Virgen Santa qué esperpento :shit:
  32. Agustín el putero!
  33. Alguien que crea en la mujer de tu vida?
  34. Grandiosa serie. En mi mente aún perdura el recuerdo de Oduwote.
  35. #32 Cöño, yo pensé lo mismo.
  36. #21 El mismo flash yo.
  37. #19 Totalmente de acuerdo
  38. #7 seguro que tienes grabada en tu cabeza esa escena que tú yo sabemos en "Bajarse al moro" eh pillín?
  39. #1 pa la próxima la de "Chicas de hoy en día"
  40. El mejor capítulo, el que sale el gran Wyoming que se enamora de Rosario. Grande. Hay meneo
  41. Joer colega ... que viejos somos ...
  42. #43 Telita Manolita

    Buen documento analítico.


    "La mujer de tu vida (Fernando Trueba, 1990) o Delirios de amor (Antoni Capellà y Alberto Espada, 1989), cuentan
    historias sentimentales fuera de lo común —eso si, todas heteronormativas—,
    diferentes en cada episodio, y dirigidas por diferentes directores. El esquema narrativo
    se repite en ambas series, donde generalmente un hombre nos cuenta la historia de su
    encuentro con una mujer de la que se enamora, y las aventuras que vive para
    conquistarla, o los fracasos que tiene que soportar. La gran mayoría de las mujeres de
    estas dos series no trabajan, o al menos su profesión no se menciona en estas tramas.
    Además, tampoco realizan tareas domésticas. Se nos presentan como mujeres
    independientes, libres de sus elecciones —elecciones que casi siempre se limitan al
    ámbito sentimental —, bellas y atractivas, con conciencia de su poder de atracción sobre
    los hombres. De hecho, parece que su única ocupación es complacer a los hombres, a
    menudo de forma asumida. Estas protagonistas se definen a sí mismas como objetos
    sexuales, a los ojos de los hombres pero también para ellas mismas (McRobbie, 2009:
    101-102) y de esta manera refuerzan el doble consumo al que nos referimos
    anteriormente, que está directamente relacionado con las afirmaciones de Mulvey: las
    espectadoras quedan así encerradas en una mirada masculina al consumir la imagen
    femenina que transmiten estas ficciones, al tiempo que son orientadas hacia el consumo
    de moda y productos de belleza"
comentarios cerrados

menéame