edición general
88 meneos
131 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mújica sospecha que el litio boliviano, el nuevo "oro blanco", está detrás del Golpe de Estado a Evo Morales

Una semana antes del Golpe de Estado a Evo Morales en Bolivia hubo fuertes protestas en el salar potosino de Uyuni, la región donde se cree que está la mayor reserva mundial de litio. La población pedía mayores beneficios de la explotación de tan importante y preciado metal que se usa para fabricar baterías de millones de móviles, por ejemplo.

| etiquetas: bolivia , golpe de estado , litio , oro , evo morales
  1. Como todos
  2. Yo también lo sospecho.
  3. Entre ellos se ayudan mucho.

    Nada tiene que ver que haya intentado manipular las elecciones. Para nada tiene que ver que auditores confirmaran la utilización de un sistema de transmisión de datos viciado o que el recuento se parase más de 24h antes de anunciar como ganador a Evo Morales. Que la OEA además haya confirmado la falsificación de firmas y alteración de actas, ni todas esas mesas con una participación del 100%. Para nada tiene que ver que las fuerzas armadas le pidieran amablemente que dimitiera ni que la calle se le hubiera echado encima.

    No, es el litio.
  4. El litio será el nuevo petróleo.
  5. Ahora todo es más fácil de entender.
  6. #3 Quizá una cosa no quite la otra en este asunto.
  7. como se te ve el plumero manolitooperez.
  8. #6 en eso tienes razón. Pero los buitres normalmente no son los que tienen la culpa de que una vaca se muera en campo . Aunque saquen mucha tajada.
  9. #3 sí, es el litio, y lo otro son formas de viciar el tema para justificar lo ocurrido y acabar consiguiendo meterle mano al litio
  10. #9 no, es un populista intentando imitar a otros dictadores al que le ha salido mal el invento.

    Afortunadamente para los bolivianos.
  11. #10 Las cosas nunca son tan simples como nos las quieren hacer ver, en especial cuando hay recursos golosos de por medio.
  12. #11 creo que es al revés: que lo fácil es montarse la película de que cualquier conflicto está orquestado por manos negras y misteriosas y no son consecuencia directa de la corrupción y la tontería.

    Como si fuera la primera vez que el socialismo intenta perpetuarse en el poder a base de corromper instituciones y crear miseria. Si esta película la he visto ya tantas veces que parece un telefilm de A3
  13. #12 no siempre, es muy fácil querer caer en la tentación de pensar que las cosas ocurren de forma natural, que la economía no tiene manos hasta en tus bolsillos
  14. Coño, cambiando Venezuela por Bolivia y el tantalio por el litio, y la noticia es igualita a la 2ª temporada de Jack Ryan!!!
  15. #13 las cosas ocurren de forma natural. La mayoría de las veces. E intentan justificarse creando dudas con misterios que nadie puede resolver.

    No atribuyas a la maldad lo que puedes explicar perfectamente con la incompetencia. Y cuando te des cuenta de la gran verdad que hay en esta frase, dejarás de abrazar el socialismo.
  16. #15 si se pueden demostrar, pero hacen falta muchos recursos (que no se dedican) y acceder a cosas que por lo general no se suelen dejar a la vista del público o de los medios, creer lo contrario es una visión algo ilusa de como funciona el mundo de los negocios y de las implicaciones que tiene en la vida diaria de la gente de a pie.
  17. #3 ¿Las fuerzas armadas piden 'amablemente' que dimita? ¿O sea con una sonrisa y una tarjetita?
    ¿Pero tú te estás leyendo?
    Ay mi madre, esta derechona pro-yanki ya no sabe ni lo que dice con tal de justificar el sometimiento de los pueblos por medio de los ejércitos.
  18. #16 claro, y como no se pueden demostrar, nos las creemos porque encajan muy bien en nuestro marco de razonamiento. Suena muy razonable tu argumento. Te auguro grandes éxitos con esa mentalidad.
  19. #18 nos podemos tirar así todo el día, pero estas cosas se acaban viendo con el paso del tiempo, cuando se desclasifican documentos o alguien mete la mano más a fondo de lo que debe y empieza a salpicar la mierda en todas direcciones.
  20. #17 Ninguno de los comandantes de las Fuerzas Armadas rehusó los procesos de ideologización que impulsó el Gobierno con la esperanza de convertir a la institución armada en “antimperialista”, ni rechazó los ajustes en el uniforme para incorporar la whipala, la bandera indígena, o en el ceremonial para incluir el grito castrista de “patria o muerte, venceremos”.

    No, el tema no es ese, y tus inútiles intentos de convertir una frase irónica mía en una defensa de los golpes de estado resultan ridículos y altamente desinformados.

    Evo es un tramposo. Cuando la OEA descubrió el fraude en las elecciones entonces Evo dijo: Jugemos otra vez. ¿Él cree que la gente es tonta? Si había hecho trampas ya estaba descalificado. Y eso fue lo que enfureció más al pueblo.
  21. #19 yo creo que los chemtrails existen y algún dia se sabrá.

    :troll:
  22. #21 pues espera sentado, los chemtrails son inviables por cuestiones de la física y de la química, las manipulaciones por parte de corporaciones, gobiernos y empresas no están sujetas a semejantes leyes.
  23. #20 ¿Enfureció al pueblo? ¿Pero qué pueblo ni ocho cuartos? Mira, no hay cosa que me irrite más que escuchar a la derecha y al golpismo decir que es lo que quiere 'el pueblo'. Que hagan un golpe de estado ya es un crimen, pero arrogarse la moralina de que es 'lo que quiere el pueblo' es algo que provoca náuseas.
    No sé si hay que ponértelo en pantalla grande para que lo veas: arrasaron la casa de Evo Morales, incendiaron la de su hermana; la policía, inactiva en esos casos, escoltó a un ultraderechista y fanático religioso al palacio de gobierno para que entrase con una Biblia; el ejército lee un comunicado exigiendo al presidente que dimita. Evo Morales se ha ido del país temiendo (lógicamente) por su vida.
    Probablemente todo esto te parece normal.
    Pero como eres un gran demócrata, tú ya sabes telepáticamente lo que quiere el pueblo, y piensas que todo esto es por su bien. ¿No es así?
  24. Haver si aprenden ha escrevir, es Mujica no Mújica.
  25. #23 "Evo Morales se ha ido del país temiendo (lógicamente) por su vida"

    Y Maduro acabará haciendo lo mismo. Es lo que les suele pasar a los dictadores que no mueren en la cama. Pero no se va temiendo por su vida, se va temiendo entrar en la cárcel.

    "Probablemente todo esto te parece normal."

    Como he dicho antes, he vivido en ese país y a mí todo esto no solo me parece normal sino que me sorprende que no haya pasado antes.

    "Pero como eres un gran demócrata, tú ya sabes telepáticamente lo que quiere el pueblo, y piensas que todo esto es por su bien. ¿No es así?"

    Lo que quiere el pueblo, en realidad no lo se. Las elecciones fueron manipuladas por Evo Morales y hay un montón de pruebas de ello. Pero el hecho de que las manipulara si que me da una idea bastante precisa de lo que quiere y no quiere el pueblo.
  26. #25 Bueno, pues si un golpe de estado por parte del ejército te parece normal, ya me dejas claro el concepto que tienes de democracia.
    Eso sí, por favor, deja de hablar de lo que quiere 'el pueblo'.
  27. #26 por que? Podemos lleva meses haciendolo y luego saca 35 míseros diputados. Seguro que a esos no les críticas cuando hablan de "la gente"
  28. #6 Pues si, lo del litio es la verdadera razon y todo lo que especifica #3 es la mondadura del meollo, para disimular.
  29. #12 Claro, que los golpistas de "corromper instituciones y crear miseria" no saben nada, que sean un panda de fascistas es un detalle sin importancia.


    Seguro que lo han hecho con "el pueblo" en mente, seguro, seguro... Por eso pierden el culo para reconocerlos, como con el amigo Guaido.
  30. #8 Hay buitres que tienen armas y pueden matar a las vacas que quieran y luego aprovecharse (y mientras comen dicen que no han sido ellos con el cañón aún humeando)
  31. Mujica se equivoca. No es por el litio.

    Por varias razones:
    1) Bolivia NO es productor de litio.
    No produce ni mucho ni poco... no produce absolutamente nada.
    Aunque Bolivia tiene enormes salares, su litio esta mezclado con magnesio y resulta muy complicado y poco rentable extraerlo
    2) El Litio no es un gran negocio
    El precio del litio ha caido, hay sobreproduccion de litio y el sector esta en quiebra.
    El litio boliviano es mucho menos rentable
  32. Aparte de la poca rentabilidad del litio Bolivia, esta el tema de la mierda de red de transporte que posee Bolivia para la region, la nula capacidad industrial, la ausencia de un puerto, la sobreproducción que ha tirado el precio,... este cuento de la mano negra no cuela. Le han cogido con el carrito de los helados al indígena.
  33. #4 ¿Y entonces el grafeno en qué queda? :troll:
  34. #3 y no te olvides del referendum que convocó y desobedeció, de las triquiñuelas con el TC....
  35. #32

    Corcho, pues menudo disgusto para los conspiracionistas que buscan siempre la mano yanqui tras estas cosas...

    Si no es el litio, habrá que buscar otra causa económica para el "Golpe"...

    ¿Cómo va la cotización de gorros multicolores?
  36. #30 ciencia ficción, no realidad
  37. #3 ¿Después de manipular elecciones viene un golpe de estado?.

    www.publico.es/politica/financiacion-ilegal-pp-madrid-aguirre-punica-f
comentarios cerrados

menéame