edición general
28 meneos
160 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Murillo pide expulsión de los funcionarios de la Embajada de España

Para Murillo las personas que se hicieron presentes en la residencia de la embajada de México de esa forma maltrataron la sensibilidad boliviana al moverse en una residencia con gente encapuchada "como si pudieran hacer lo que les da la gana". El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta Jeanine Añez y a la canciller Karen Longaric que la delegación diplomática de España se vaya de Bolivia. "Yo personalmente voy a pedir a la Presidenta y a la Canciller que pida que estas personas se vayan del país,.

| etiquetas: murillo , bolivia , expulsión , funcionarios , embajada españa
  1. Si fueron alli con las intenciones que pregonan los bolivianos.., sólo cabe un adjetivo.: Cha.Pû.Za.
  2. "Gente encapuchada"

    Geos que tienen la mala costumbre de taparse la cara cuando hay periodistas para que no se les pueda identificar.

    Estos golpistas cada vez son más surrealistas.
  3. #1 Cuándo dices bolivianos, te refieres a los golpistas bolivianos, ¿verdad?
  4. #2 En una embajada ajena, si vas tapado, no puedes usar el comodín de los periodistas.
  5. Los golpistas bolivianos están necesitados de los abrazos de la derecha liberal española, son los que más saben en este país de dictaduras por experiencia.
  6. #3 No tengo ni idea de lo que ha pasado... y creo que la red está inundada de FakeNews ( de todos los signos ) pero... una cosa no se puede negar.: sea lo que sea que ha pasado ahi, ha sido una cagada.

    Luego ya cada cual que cacaree lo que más gracia le haga.
    Con los bolivianos, me refiero a las autoridades que detentan el gobierno. Si.
  7. Pues me parece muy bien, lo mismo se deberia hacer en España, y no volver hasta que en Bolivia haya un gobierno democrático elegido por sus ciudadanos, no unos cristofascista golpistas como ahora.
  8. Muy bien, pero preséntense a las elecciones, gánenlas y después nos cuentan.
  9. #4. No se que decirte, la embajada 'ajena' es la de Mejico, imagino que serian los mejicanos quienes podrían sentirse 'intimidados'.
  10. Creo que es hora de llamar a consultas al Embajador de Bolivia en España.
    Por cierto, no escucho a los constitucionalistas defender a su país.
  11. #1. Como digo en otra noticia, lo que se ha visto es a gente acosando con móviles a los escoltas, quienes se tapan la cara. Todo lo demas pare e sobreactuación.

    Tengo la sensación de que el 'gobierno provisional' de Bolivia quiere quitarse testigos molestos para las elecciones.
  12. #7 Pues tiene pinta de que no va ser en mucho tiempo. Preparaos para un gobierno complaciente con las multinacionales mineras.
  13. #6 a ver cómo te lo explico. El cuerpo diplomático español puede hacer las visitas que haga falta al cuerpo diplomático mexicano, ya no te digo al gobierno legítimo de un país que se encuentra en una embajada asediado por golpistas acusados de terrorismo sin ningún tipo de garantía legal por el propio gobierno golpista.

    Las razones que dan para no dejar entrar en la embajada a una misión consular son surrealistas y solo pueden tener u a explicación que vendría a sentar otra evidencia mas, y van, de que lo que esta pasando en Boliviaes que ha habido un golpe de estado consumado, y no es el presunto golpe de Evo Morales sino el del actual gobierno """"interino"""" , y lo peor es que éste no es para reinstaurar el curso normal de la democracia sino para desviarlo hacia algo distinto.
  14. #4 Los vehículos y escoltas estaban esperando fuera de la urbanización de la embajada mientras duró la reunión ESP-MEX (unos 40 minutos) y mientras estaban fuera los progolpistas Bolivianos (que andan quemados con España porque no les ha apoyado y Zapatero además ha dado la cara por Evo) empezaron a hostigar y grabar al personal de seguridad que esperan en los vehículos (un conductor y un escolta por vehículo) los cuales en ese momento llevaban cubierta la cara por una bufanda.

    Todo esto se ve en los vídeos que los propios progolpistas han publicado.

    Por cierto, México avala la versión española y acusa a Bolivia de saltarse la buena fe diplomático bloqueando vehículos con inmunidad
  15. #6 Han impedido el paso a la embajada mexicana de los vehículos y escoltas españoles que iban a recoger a los diplomáticos españoles tras la reunión en la embajada mexicana. Vehículos que gozan de inmunidad diplomática.
    Los escoltas (GEOS) se cubren la cara con bufandas cuando les empiezan a grabar y hostigar para montar show (no tienen mucho aprecio a España por no haber apoyado abiertamente el golpe y porque Zapatero ha dado la cara por Evo, a si que andan algo resentidos)

    México ya ha pedido explicaciones a Bolivia por lo ocurrido y por saltarse las normas diplomaticas


    m.europapress.es/internacional/noticia-mexico-dice-bolivia-intercepto-
  16. #9 Los mexicanos avalan la versión española y han pedido explicaciones a Bolivia por lo ocurrido

    m.europapress.es/internacional/noticia-mexico-dice-bolivia-intercepto-
  17. #11 de momento ya han dicho que los ciudadanos bolivianos que residan en el exterior o se encuentren trabajando fuera del país no podrán votar """"""por razones logísticas""""""
  18. #10 Primero se llama a los tuyos y a los mexicanos y luego, se actúa en consecuencia, puesto que se conoce la versión de Bolivia.
    Yo creo que el siguiente paso es un zasca a Bolivia y llamar a consultas al Embajador de Bolivia en España, pero me puedo equivocar. No soy ni testigo ni analista.

    Sí me parece vergonzoso atacar al cuerpo diplomático español para hacer pupita a un partido político que no es el propio. Estos funcionarios, en todo caso, hacen lo que se les manda. Las cuentas a quien corresponda.
  19. Soy al único que está neolengua de los golpistas sudamericanos le chirría:
    ¿Que coño significa "maltrataron la sensibilidad boliviana" ? ¿No hay leyes?
    "Evo Morales terrorista" ¡¿Que?!
  20. #10 #18 probablemente el embajador boliviano en España sea del gobierno de Evo, así que el caso que le van a hacer desde su país, rondará el 0.
  21. #1 Sólo faltaría que en la era post Khashoggi España tenga que dar explicaciones por lo que hace con su aliado mexicano, en terreno mexicano (que es lo que es una embajada de un país, territorio soberano). Mandaría huevos. Y si lo que se ha intentado es sacar vivos y coleando a cargos electos democraticamente, para salvarlos de una dictadura fascista, la pena es que simplemente no lo llevasen a cabo y punto.
    Lo más probable es que sólo fuese una visita diplomática, que los responsables de seguridad vayan siempre tapados y que estos fascistas de mierda estén sobredimensionándolo para tener atención mediática y crear conspiranoia con la que sostenerse de cara a un país que cada vez se traga menos las excusas que se han estado gastando.
    Si la pena es que no tenermos huevos para ir allí y deponer al gobierno golpista para reinstaurar la democracia, que es lo mínimo que les debemos a los bolivianos.
    Eso si, para ayudar a arrasar Afganitán, Iraq o Libia nos sobraron...
  22. Voto spam por demagogia y propaganda progolpista.
  23. #20 pues no había caído en eso xD
  24. #6 Pero yendo al fondo del asunto, si no tienes idea de que ha pasado, para que hablas?
  25. #24 Mira quien va a hablar... ja ja ja ja.
  26. La embajada en Bolivia puede estar refugiado quien este autorizado por México al fin y al cabo es legalmente territorio mexicano, como en su momento Ecuador le permitió refugió en su embajada en Londres a
    Julian Assange, causas distintas mismo fundamento legal. En conclusión esta gente en funciones solo son unos provocadores.
  27. #3 Exactamente.
  28. #1 claro, los conspiradores entran clandestinante por el principal acceso para recoger a las diplomáticos que ya habían soltado previamente.

    Y qué decir de la braga cubriendo la boca, algo de lo más extraño en unos geos a los que están insultando y acosando.

    Lo realmente vergonzoso en todo esto ha sido la reacción de los vendepatrias de la pulserita de aquí, decir nauseabundo es poco.
  29. #19 y tanto, aquí tenemos a un ministro diciendo que no están asediando la embajada mexicana sino protegiéndola. Con dos cojones.

    www.youtube.com/watch?v=L8rdOHPMtrY
comentarios cerrados

menéame