edición general
16 meneos
85 clics

Nacho Cano y la derecha reescriben la historia de la fundación de México

La derecha y ultraderecha política española rescatan la "leyenda blanca" de la llegada a América para reivindicar un pasado de "orgullo y nobleza" y una invasión progresista y plural en la que el amor entre Hernán Cortés y Malinche funda el México contemporáneo y el imperialismo español.

| etiquetas: nacho cano , derecha , reescriben , historia , fundación , méxico
  1. Sí, ya.... Hawái y Bombay son dos paraisos!!
  2. Vaya
    Y yo que pensaba que en las obras de ficción se podía meter ficcion

    /comentario basado en hechos reales, cualquier parecido con otro comentario en la realidad es pura coincidencia.
  3. Una versión que también repite mucho iletrado en Menéame.
  4. Ahí quiero ver a la izquierda, con AMLO y sus desbarres.
  5. #4 Puedes no comprar la leyenda negra que sigue AMLO sin copiar la leyenda rosa edulcorada del amor entre culturas y seguir siendo de izquierdas completamente. Porque si no me trago que los españoles llegaron a un continente pacífico happyflower, menos me trago que el happyflower lo trajeron los conquistadores y que los nativos estuvieron de puta madre en adelante.

    Fue una conquista por la guerra, con toda la mierda que eso acarrea y con las particularidades que toda guerra de conquista tiene. Como todas las otras.
  6. #5 Ya, pero para eso tienes que tener más de dos neuronas. :-/
  7. Entre unos y otros, como les gusta inventarse la historia.
  8. #1 Y no hay marcha en Nueva York y todo el jamón es de york
  9. Nacho Cano, ese famoso historiador, trovador y poeta...

    Aquí uno de los instrumentos que domina.  media
  10. #5 Ah, ¿pero que conoces la historia de la América prehispánica? Esas gentes llevaban toda la vida matándose, esclavizándose y guerreando entre ellos desde hacía siglos. A partir de la conquista, se tiran más de trescientos años siendo uno de los lugares más pacíficos y prósperos del mundo.

    Y sí, si te tocó palmarla de viruela, te vino mal la conquista española. Eso sí, si te tocaba ser uno de los muchos niños que periódicamente despellejaban en honor a Tlaloc, probablemente te vino bien que cayera aquel imperio infernal, dedicado a saquear y explotar a los pueblos vecinos.

    Eh, pero lo más gracioso es el caso de la Malinche. Una mujer (en una época machista y racista) pasa de ser una esclava vendida por su propia familia, a ser la consejera más influyente del nuevo gobernante. Y todo gracias a su inteligencia y habilidad para aprender lenguas al vuelo.

    Bien, pues esa es la mala. La traidora. Ahora venga, a alinearse con AMLO, que lo estamos deseando todos. Nada de equidistancias. :troll:
  11. #10 ¿Mande?
  12. #5 De conquistadores nada, libertadores.
  13. #12 Me cuesta mucho saber si es irónico o no.
comentarios cerrados

menéame