edición general
621 meneos
7857 clics
Nadie hizo caso al lunar gigante de Izan... y murió de cáncer a los ocho años

Nadie hizo caso al lunar gigante de Izan... y murió de cáncer a los ocho años

"Le diagnosticaron gripe, neumonía, anorexia, me dijeron que era yo la que le iba a provocar el cáncer... Iba a volverme loca". El calvario de la madre que vio morir a su hijo ante la pasividad médica, por un melanoma causado por un lunar que le ocupaba toda la espalda.

| etiquetas: lunar gigante , cáncer , ocho años , izan
Comentarios destacados:                              
#2 El otro día me dijeron en el hospital (publico) que tenemos la mejor sanidad del mundo. De tanto repetirlo la gente se lo acaba creyendo.
Era una buena sanidad, con una extraordinaria relacción calidad-precio, gracias al exiguo salario del personal.
Pero de eso hace mucho, la supereficiente sanidad ha sido "mejorada" por las privatizaciones.
Conozco gente que trabaja en la Paz, el Doce de Octubre y algún otro, hace tiempo que no pueden dar un servicio mínimamente decente.
«12
  1. Madre mía, para matar a más de uno. ¿Tanto cuesta hacer un Tac?
  2. El otro día me dijeron en el hospital (publico) que tenemos la mejor sanidad del mundo. De tanto repetirlo la gente se lo acaba creyendo.
    Era una buena sanidad, con una extraordinaria relacción calidad-precio, gracias al exiguo salario del personal.
    Pero de eso hace mucho, la supereficiente sanidad ha sido "mejorada" por las privatizaciones.
    Conozco gente que trabaja en la Paz, el Doce de Octubre y algún otro, hace tiempo que no pueden dar un servicio mínimamente decente.
  3. Nos estamos cargando lo mejor que tenemos. Pobre madre. Pobre chaval. Inconsolable...
  4. #2 y como puedes saber que tiene buena calidad precio si su financiación es opaca a la población? Es decir, tu no sabes realmente de dónde viene el dinero con el que se paga la sanidad, ni su cantidad, y la población lo percibe como si fuera "gratis".
  5. No termino de entender por qué ningún médico le quería generar una orden para que le haga un TAC a su hijo.

    En cualquier caso, los responsables deberían ser inhabilitados por algunos años para ejercer la medicina. Como mínimo.
  6. el verdadero problema siempre son los médicos sino el sistema público que les exige ahorrar al máximo en analíticas a no ser que lo consideren extremadamente necesario... en este caso se colaron sin embargo y ahora imagino que vivirán con el cargo de conciencia. Es triste pero si esta señora hubiese tenido un seguro privado quiza le hubiesen realizado un estudio completo a su pobre niño, que en paz descanse... lamento muchisimo leer este tipo de noticias y acompaño en el sentimiento a la madre.
  7. #5 deberían tener algún tipo de responsabilidad contractual, no tiene sentido que después de lo que ha pasado no tenga consecuencias en sus vidas.
  8. #5 a los responsables les han vuelto a votar.

    La sanidad madrileña lleva años en declive.
  9. Hay mucha prepotencia y cooperativismo en la medicina. No escuchan, no se documen tan. Hoy por hoy cuesta mas encontrar un buen profesional que un funcionario médico de rutina. Lo veo cada día....
  10. #6 no creo. Me fui de un seguro privado porque la única vez que los necesité me enviaron a casa diciendo que tenía gripe cuando tenía algo bastante peor.
    En la publica activaron el protocolo de emergencia y gracias a eso aquí sigo.
    Me atendió una chica que tenía un contrato de 15 días a la que le debo todo.
    No van los tiros por ahí.
  11. #9 y qué esperabas de un sistema monopolístico sin competencia? Que los médicos se volvieran competentes?
  12. #6 y de negligencias médicas, inhabilitaciones y cárcel mejor no hablamos?, sobretodo inhabilitaciones para que no vuelva a suceder.
  13. #10 de un seguro privado te puedes ir y pagar otro. Del seguro público no te puedes ir, aunque creas que te vas lo sigues pagando con tus impuestos. Y así todo, cometen errores y no pasa nada porque como se financian con impuestos en vez de con el dinero de sus clientes pues nada...
  14. Los que tienen antecedentes familiares de enfermedades congénitas deberían hacer un favor a sus hijos y no tenerlos, empezando por la casa real.
  15. #12 mira lo que he comentado en el #7 listo
  16. #11 y con plaza fija que no les puedan echar. Haz eso en las empresas privadas, que no puedas echar a ninguno, a ver lo que duran todas las empresas.
  17. #6 absoluta falacia que te acabas de marcar. Más bien son los privados los que por ahorrar costes no mandan pruebas caras o si pueden las derivan al público .

    El problema y lo que está matando gente son los recortes neoliberales de la sanidad pública que poco a poco se la están cargando.
  18. #2 Si me explicas por favor eso de que " la supereficiente sanidad ha sido "mejorada" por las privatizaciones" te lo agradezco de verdad.
  19. #13 mi seguro público permite que otras personas que no tendrían medios para pagarse tratamientos puedan hacerlo. Lo pago con gusto. Y por eso soy exigente con los que deben gestionarlo. Y aborrezco a esos gestores que se lo cargan y luego me dicen que no es sostenible. Lo es. Pero ellos son unos inútiles y unos traidores.
  20. #10 ¿Y qué seguro tenías? Porque en el mío se hartan de hacerme pruebas...
  21. #6 Estás confundiendo el concepto seguro privado con el de la sanidad privada. Un seguro privado, según las coberturas que tengas te van a hacer más o menos pruebas; si tienes uno barato lo primero que va a intentar la clínica es que cuando necesites pruebas te las hagas por la pública, que a ellos no les sale a cuenta. Ahora bien, si estás dispuesto a pagar las pruebas de tu bolsillo, ellos tranquilamente te las hacen, las necesites o no.

    Y ojo, que una vez el niño sea diagnosticado con cáncer te va a tocar volver a la pública para el tratamiento, que ellos o no lo hacen o te lo cobran a precio de oro.

    Hay que manejar correctamente los conceptos.
  22. #20 Adeslas
  23. #4 menos mal que solo se puede comprobar el presupuesto y sus partidas en el BOE.

    Pero miente, que algo queda.
  24. bien, aquí en Murcia, tanto los centros de salud como en el Hospital Virgen de la Arrixaca son los artífices de salvarme la vida por mi cáncer. Siempre fuí tratado con profesionalidad, con respeto e intentando hacerme lo mas llevadera posible mi enfermedad. Desde el celador que me llevaba por los pasillos, l@s enfermer@s y el equipo de oncología todos tienen mis respetos y agradecimiento.
    la Sanidad Pública puede mejorarse y la privatización no es el camino, todos somos humanos y no estamos libres de errar pero almenos aquí los protocolos están muy definidos y es muy difícil que no detecten un caso.

    Mis mas sinceras condolencias a ésta familia, que su caso no se repita.
  25. #6 Deberíamos empezar a asumir ya que, al margen de como se financie el sistema sanitario, hay médicos inútiles, incapaces de hacer bien su trabajo, como en cualquier otra profesión. Solo que en este caso las consecuencias suelen ser mucho más trágicas.
  26. #2 una pregunta, tu te acordabas de como era antes?
    Alucinado con la poca capacidad critica
  27. #21 el comentario lo he copiado de un comentario de la sección de comentarios de la noticia.

    Yo no estoy a favor de este sistema corruptor donde los políticos controlan los hospitales y los médicos. Yo preferiría un sistema donde solamente existieran subsidios y mutualismo, que es donde realmente nace la solidaridad y cooperación humana.
  28. #13 Y eso que dices tampoco funciona así realmente: el mercado de los seguros es extremadamente competitivo, como cliente sano puedes cambiarte de uno a otro según te parezca, pero todos ellos te van a dar similares coberturas. En caso de que estés enfermo pasará básicamente lo contrario: nadie va a querer cubrirte porque no les sales a cuenta. Es más una sensación de que tienes libertad que una realidad.
  29. #23 se puede saber específicamente de dónde viene ese dinero y cuánto paga cada ciudadano por ese servicio como en Australia?

    Y el presupuesto se hace con dinero real o con dinero del monopolio (deuda, pan y vino).
  30. #27 Al contrario. Aprecio un domino bastante pobre de ciertos conceptos básicos. Una muta es una asociación privada, una compañía, en resumen; su objetivo es obtener beneficios, no el cuidado de los pacientes. En el momento en que reciben dinero del Estado, y de sus clientes su prioridad va a ser aumentar su margen de beneficios, por lo que van a intentar librarse de aquellos que más coste le suponga. Difícilmente verás solidaridad y cooperación cuando lo primero que hace una aseguradora con un cliente con una enfermedad jodida es intentar librarse de él para centrarse en los sanos.
  31. #28 y si el sistema se dedicara únicamente a subsidiar a esos casos específicos en vez de intentar crear un incompetente y corruptor seguro público? (Lo de corruptor lo entenderás viendo los vídeos de Spitiman)

    Y si se fomentaran las redes mutualistas de cooperación voluntaria? Y si se fomentara la verdadera solidaridad?
  32. #29 puedes saber que % viene de impuestos y que no, y también mediante el BOE puedes saber que parte del IRPF va a cada cosa. También puedes saber los sueldos aprobados de todos y cada uno de los profesionales que trabajan para el estado y el convenio que los regula.

    Podemos llegar al acuerdo de que es innecesariamente difícil y lento de cojones, mejorable en muchos aspectos.

    Pero no es opaco
  33. #1 #5 El periodista pone mucho énfasis énfasis el TAC, pero yo creo que aquí era accesorio.
    No es normal dejar pasar una cosa rara que se ve en una radiografía.
    Sé trata de un error de diagnosis y éste se hubiera podido dar con TAC o sin él.
  34. #30 Es que el sistema actual impide la libre creación de redes mutualistas como las que existieron antes del estado de bienestar. Y no se fomenta. Por qué no nos podemos unir un barrio entero en una mutua por ejemplo? O por qué no un pueblo pequeño? Una mutua donde todo el mundo se conozca y sea mucho más difícil la corrupción o el aprovechamiento por parte de algunos.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Mutualismo_(teoría_económica)?wprov=sfla1
  35. #31 Nuevamente vuelves a caer en un pobre uso de los conceptos y un desconocimiento profundo del fondo. Lo que tú estás proponiendo no tiene relación alguna con la solidaridad: estás diciendo que debería existir un sistema en el que los seguros privados se encargasen de la gente sana, y la sanidad pública se dedicase a aquellos que no le salen rentable a los privados. O sea, estás proponiendo que en sanidad prime el beneficio económico del sector privado sobre la salud de la población: si estás sano pagas un seguro que solo servirá para engordar las cuentas de una determinada empresa, y en el momento en que caigas enfermo y dicha empresa tenga que empezar a invertir en ti pues te derivan para la pública.

    El hecho de que Spiriman denuncie los problemas de la sanidad pública no quiere decir que la sanidad privada sea mejor. De hecho en Estados Unidos puede ocurrir que el niño sea diagnosticado pero los padres carezcan de un seguro que cubre su tratamiento y tengan que recurrir a pedir donativos para pagar las facutras, o dejar a su hijo morir; eso en España aún no ocurre.
  36. #14 en efecto, deberían haber evitado a toda costa tu nacimiento. Y aquí estás, dando por culo.
  37. #19 pues no debería haber seguro público. Si un estado tiene que proteger a alguien que no pueda valerse por sí mismo entonces debería subsidiarlo, no crear un entramado gigantesco de regulaciones, oligopolios y monopolios que al final se vuelven incompetentes y tienden a la corrupción y a la subida de los costes reales.
  38. #16 Sabes que la mayoría de médicos con menos de 50 años no son fijos, ¿verdad?
  39. #35 sabes acaso lo que es un estado subsidiario? Sabes lo que es un subsidio? Es dinero para que los que no tienen se puedan pagar la sanidad privada (y la realmente privada, sin barreras de entrada que impidan la competencia).

    Y yo defiendo eso y el mutualismo.
  40. #34 Insisto, sigues manejando incorrectamente conceptos. A día de hoy resulta imposible y poco beneficioso realizar ese tipo de asociaciones excluyentes: un barrio entero puede carecer de la capacidad económica para financiar un solo tratamiento de quimioterapia prolongado, y ya no hablemos de la creación de hospitales que exigen de agrupaciones bastante más amplias. Le perspectiva de la solidaridad hoy en día no hace otra cosa que enmascarar el neoliberalismo. Si hoy en día tenemos una sanidad pública y casi universal en España, qué sentido tiene justificar con sus problemas soluciones peores: ¿Una mutua excluyente en la que pudieses echar a un miembro en el momento en que enferma?
  41. Hombre, no soy médico, pero leyendo el artículo, y suponiendo que todo lo que dice sea correcto, no parece que haya muerto el probre niño por no hacerle un TAC. Para el que no lo haya leído (lo ha leído alguien??) al niño tuvieron que operarle ya a las dos horas de nacer, y de ahí otras ocho operaciones. Así que por ahorrar no parece...
  42. #2 Muchos de estos médicos se dejan la vida en su trabajo, me consta su profesionalidad y su sacrificio, tanto como que consta que carecen de medios y de tiempo, todos sabemos por que
  43. #5 Pero empezando por los responsables de la sanidad madrileña, que estoy harto de que todo termine en el maquinista
  44. #22 Pues en Sanitas te hinchan a pruebas. He ido alguna vez a hacerme una prueba y el médico que la revisa (no el especialista que la pide) me pregunta que para qué me han pedido esto, que es una pérdida de tiempo y que es evidente que es nosequé...
  45. #36 Es un estudio demoscópico, por ahora van 7 y subiendo...
  46. #5 A mi tampoco me cuadra que hasta siendo auxiliar de enfermería, hablando entre compañeros no consiguiese que le hiciesen alguna prueba más.. o no sé, si tan claro lo tenía no acudió a un médico privado?

    Por favor no me vengáis con que es innecesario pagar un médico privado, que la sanidad pública está para algo, y tal, sí, pero la realidad es que cuando alguien no encuentra lo que necesita en la pública, intenta conseguirlo en la privada, aunque les suponga endeudarse.
  47. #38 ¿los que les llaman en base a unos puntos y una posición en las listas que provoca que a cierta edad y tras bastantes años sean casi como funcionarios con trabajo asegurado aunque no tengan plaza en propiedad?.
  48. #39 Tú defiendes el neoliberalismo: pagarle con dinero público a compañías privadas para que hagan peor un mismo servicio. La sanidad americana implosionó a base de seguir esa fórmula: hoy en día los americanos entierran millones de dólares en gasto sanitario y siguen teniendo un sistema malo e ineficiente. Barreras de entrada existen en cualquier mercado, el problema es que como solo utilizas dicho concepto desde la perspectiva neoliberal piensas que solo pueden ponerse barreras cuando tienes capacidad legislativa y ejecutiva, pero no es verdad: si mañana intentases construir un hospital te encontrarías que simplemente por falta de fondos ya no tienes la capacidad de llevarlo a cabo; eso también es una barrera de entrada.

    Insisto, en España sois muchos lo que insistís en copiar a los americanos, pero es que prácticamente ninguno de vosotros cambiaría la cobertura sanitaria que tenéis ahora por la que tienen ellos. Lo único que buscáis es, desde el egoísmo, ahorraros unos euros de impuestos.
  49. #41 Efectivamente la noticia hace varias veces alusión al TAC como si eso fuese una cura, en el TAC estaría mucho más claro lo que era, pero no tiene nombre que en las radiografías vean una cosa rara, no sepan que es y se queden ahí sin indagar..
  50. Joder qué miedo. A mí me quitaron un nevus directamente cuando cumplí una determinada edad porque podía ser peligroso. Está claro que dio con médicos malísimos.

    Edit. El nevus no es una condición previa de nada. Un nevus es un lunar en la piel. Estoy por votar errónea.
  51. Cuando vas a le medico normalmente estan mas empeñados en convencerte de que no tienes nada que en buscar la causa del problema, Son incapaces de diagnisticar nada, siempre que he ido tras una semana de fiebre/diarrea lo que sea, ni puta idea de lo que es, antibioticos por si acaso y ya esta.

    Si vas con dolores por traumatismo te hacen una radiografia, si el hueso esta partido por la mitad escayola, sino no tienes nada, ya tengas una tendiditis, te hayas jodido el musculo, lo que sea, eso es contusion de la caida ibuprofeno y para casa. Despues te tiras un año con dolores sin saber ni lo que tienes.
  52. Joder vaya cagada
  53. #47 con contratos de 15 días o de fin de semana.
    Por si no te has dado cuenta, hay escasez de médicos y los importan de fuera. En la privada pasa lo mismo.
  54. #2 Sí, aquí también ven los cambios en la calidad de la sanidad española.

    www.meneame.net/story/sanidad-espanola-ya-no-10-mejores-mundo-cae-pues
  55. Voto sensacionalista por el "Nadie hizo caso al lunar gigante". Mentira. En la propia noticia dicen "Izan fue operado en hasta ocho ocasiones en La Paz, entre 2008 y 2011, para retirarle el lunar, «siempre esperando a que la piel tuviera la elasticidad adecuada". Es decir, el procedimiento habitual. Lo sé porque a mí también me han quitado un nevus.

    El problema no es es que no le quitaran el lunar, sino que no prestaron atención a la posible extensión en el pulmón.
  56. a un conocido se lo detectó el médico de cabecera a través de una radiografía y lo envió al especialista. No tiene sentido que no se lo detectaran. Si hay hasta marcadores en un simple análisis de sangre...
  57. #6 Olvidáis que la decían que "si estaba loca" u otras lindezas. Por lo que no era un tema de salarios, recortes o gastos. Ya la decían de base que no tenía nada, como médicos.
  58. #2 Puede que si que sea una de las mejores si metemos en el saco a todos. No hay que olvidar que 2/3 de la población mundial apenas tiene accesso a la medicina general quedando cualquier tipo de especialidad totalmente relegada a la utopia. Ahora bien, dentro de la los paises mas punteros si que tendría yo reservas de que sea la mejor. Tenemos referentes en investigación y alguns centros muy destacables, pero si analizaramos cada ambulatorio en cada municipio creo que nos llevariamos una desagradable sorpresa.
  59. #51 O usan el recurso fácil y manido de que tienes algún problema psicosomático o mental: como mi EM, detectada finalmente en Suiza tras un peregrinar de médicos públicos y privados en España (que al final no era producto de mi imaginación), así se ahorran tener que darle al majín.
  60. #4 yo lo que sé es que en Alemania, donde la sanidad está casi totalmente privatizada, se paga de seguro médico el triple de lo que se abona aquí mensualmente por "Seguridad Social", y eso que el seguro alemán no cubre pensiones ni otras prestaciones que se pagan con otros impuestos.
  61. #2 Tengo seguro privado, os juro que ya no me vuelvo al público.

    Se lo han cargado y se lo cargarán del todo. Lo siento para el que no puedo pagarlo... lo digo en serio. Lo malo y lo que temo es que copiemos a EEUU.
  62. #26 Yo no que soy muy joven, pero mis compañeros médicos me cuentan cómo antes de la crisis las cosas eran chungas y que después de los recortes están faltos de personal y medios y las condiciones de trabajo han ido a mucho peor.
  63. Se repite que en este pais la sanidad es de las mejores aun con los recortes.
    Por mi experiencia la sanidad aqui es una mierda, tanto la publica como la privada. Lo mejor es cruzar los dedos y esperar no pillar nada grave, porque nadie te va a ayudar
  64. #63 A menos que seas hijo de Pilar Rubio, Ana Obregón, Campechano o algún otro farandulero o famoso.
  65. #6 En la privada es donde intentan ahorrar en pruebas e ingresos todo lo posible, en la pública solo lo necesario. Y te lo dice alguien con un familiar con un caso parecido al del crío de la noticia, pero por la privada: todos los especialistas de la compañía le decían que era un lunar sin importancia y le recetaban pomadas a pesar de que no dejaba de crecer, al final se pagó de su bolsillo las pruebas que no le querían hacer en el seguro y le derivaron a la pública para operarle en unas semanas.
  66. #62 pero estas hablando de una situación actual, nada de como era estas o es ahora.
  67. #2 Todo lo que has dicho, siendo cierto, nada tiene que ver con el tema que nos ocupa. NADA, y no se puede tapar con eso la falta de profesionalidad, de empatia y de humanidad del personal.

    Tu comentario me da asco, porque estoy seguro de que no dirias lo mismo si se tratase de tu hijo. Este niño no ha muerto por los recortes ni por la privatizaciones..este niño ha muerto porque tuvo la mala suerte de cruzarse con medicos que son autenticos sinvergüenzas.
  68. #61 Algún día no lo podrás pagar tú. Y no estoy diciendo que te vayas a quedar sin trabajo ni que vaya a bajar tu sueldo.
  69. Un pais mediocre, democracia mediocre, sanidad peor que mediocre y justicia y politicos mediocres, nada que celebtar
  70. #37 Lo siento pero creo que careces de mucha información y ánimo para que esta conversación sea nutritiva. Intenté seguirla pero a partir de aquí me es imposible. Suerte con esa forma de vivir.
  71. #2 Desde que triunfó el ·"estado de las autonomías" ya no tenemos la mejor sanidad del mundo" sino "17 sanidades que ni siquirea comparten historiales y que han bajado tanto el listón que ahora solo tenemos 17 sanidades mediocres tirando a penosas. La justicia peca de lo mismo y la educación......ya estamos viendo a donde nos ha llevado; nunca se les debió ceder ni sanidad ni educación y ahora ya es tarde para rectificarlo sin conflictos.
  72. #61 Del presupuesto de la sanidad pública hay una buena parte que las CCAA destinan a la sanidad privada, que tiene un precio por servicio ofrecido mucho mayor que la pública. Por ejemplo en Madrid, el hospital privado Fundación Jiménez Díaz pasó de recibir 345 millones de euros de dinero público en el 2017 a recibir 371,9 millones en el 2018, mientras que el mayor hospital público (con el doble de camas) "sólo" recibía 481 millones de euros e dinero público. Ese mismo ejercicio 2018, la Comunidad de Madrid (PP + C's) negó la petición (de Podemos) de un gasto extra de 5,6 millones de euros en total para reforzar el servicio de urgencias de seis grandes hospitales, con la excusa de que ¡¡no había dinero!!.

    El seguro que tú pagas a la privada es de un precio "ridículo" porque estamos en un sistema mixto en el que las cosas complicadas, graves y caras se tratan/derivan en la pública. Y aún así, si ese dinero tuyo del seguro más el dinero público destinado a la privada se destinará exclusivamente a la sanidad pública, tendríamos el mejor sistema sanitario del mundo. No obstante, ya que tanto te haces a la idea de que pudiendo pagar un seguro privado estarás cubierto mejor que en la pública, te recomiendo encarecidamente que veas el documental "Sicko" (está en Youtube) para hacerte una idea de cómo funciona realmente en EEUU lo de tener un seguro privado y una sanidad privada, que tú ahora sólo percibes "lo bonito" con la tranquilidad de tener el colchón de seguridad de la sanidad pública.

    Te diré que tengo un pariente en EEUU que pagó sólo 200.000$ de un mes de incubadora por un parto prematuro, y eso que tenía un seguro tope-gama-VIP; la factura total se acercaba al millón de dólares. Hoy en día pretende retornar a España con su familia porque no se puede permitir/no quiere pagar los 3.600$/mes que le cuesta el seguro médico (que por cierto ya ves que no le cubre todo el gasto). Este es el sistema que arruina familias y que gracias a tu manera de pensar (y de otros como tú), acabaremos "disfrutando" todos en nuestra vejez o antes.

    Te adjunto una imagen del entramado societario de CAPIO SANIDAD para evadir divisas de España usando el dinero público destinado a la sanidad privada, para que te hagas una mejor idea de quién y cómo sale ganando el PP con la privatización de la sanidad, por si pensabas que eran los reyes magos que te regalaban duros a peseta.  media
  73. #49 O que el niño tenga una enfermedad incurable. Porque aquí leemos a la madre, pero la criatura por lo que ella misma dice pasó por bastantes médicos de al menos tres hospitales. ¿Todos son unos inútiles o unos tacaños que no querían hacer un TAC? Porque en el artículo no habla ni un médico.
  74. #29 ¿Australia ? Mejor Singapur.
  75. #42 a mí me consta por médicos conocidos míos que no se dejan la vida en el trabajo, sino que son funcionarios con puestos fijos de por vida, que por muy mal que lo hagan seguirán en su puesto
  76. #4 Durante años en galicia te mandaban una carta informando del precio de las operaciones a las que te sometías en el hospital.
  77. #5 seguramente tendrían alguna penalización económica por por generar la orden para hacer el TAC, y como la pela es la pela, pues nada a recetar Paracetamol y para adelante...
  78. Yo lo que hago es, diagnostico en la privada y tratamiento en la publica.
  79. Mi experiencia con la privada es la contraria. Llegas y como el hospital es distinto de la aseguradora te hacen pruebas de más para descartar todo. Si este niño hubiera ido al privado seguramente hubiera sido diagnosticado correctamente.
  80. #61 ¿Y te fías de que te pongan tratamientos u operaciones? ¿No piensas en si es porque realmente lo necesitas o lo hacen por dinero? ¿O será que por ahora has usado tu seguro privado para males menores? A mí no me dan confianza ninguna.
  81. #13 Qué bien, como cambiar de Movistar a Vodafone. Muy tranquilizador.
  82. #37 Eso es por la corrupción, no por el estado de bienestar.
  83. Joder, que triste la foto del artículo :-( .
  84. #69 Y que no se te olvide, tú, ciudadano mediocre.
  85. #2 Si tener listas de espera de meses y años es ser una buena sanidad vamos apañados y la atención deja mucho que desear, a algunos médicos parece que les molesta que nos pongamos enfermos, atienden rápido y mal y con la presunción que nos ponemos enfermos porque nos da la gana. Esto no es lo que era desde hace mucho tiempo, especialmente desde que comenzó la crisis, y el que dice que tenemos la mejor sanidad del mundo le digo dos cosas, primero el hecho que sea “gratis” no implica que sea la mejor ni de coña, y probablemente quien dice que es la mejor sanidad del mundo probablemente no ha ido hace mucho tiempo o nunca. Los recortes en sanidad existen pero no te lo van a reconocer nunca.
  86. #2 es un mantra más. "Como en España no se vive en ningún otro lugar" y otras... Después las circunstancias te llevan a vivir a otro país, más decente, y se te caen los mitos al suelo.
  87. #75 De todo tiene que haber, mi experiencia es muy distinta y aunque reconozco que de alguno no salí bien, mi hija no está en una silla de ruedas por que algunos hicieron mucho mas y estoy convencido de que son muchos
  88. #80 ¿Y te fías de que en la sanidad pública te receten un ibuprofeno y no te hagan suficientes pruebas porque no hay hueco y están saturados? A mí no me dan confianza ninguna.

    Ahora en serio, soy defensor de la sanidad pública, he usado la privada también y la deontología profesional está ahí. La privada me ofrece fundamentalmente menos tiempo de espera. 6 meses mirar un lunar en la pública, en la privada en 24h me lo miraron y me lo quitaron + unos días de espera por los resultados.....un posible melanoma no es para tener que esperar ni un minuto.
  89. #4 Con una división.
  90. #71 y 17 sistemas informáticos incompatibles entre si por los que se ha pagado 17 veces

    un puto desastre
  91. #79 +1. Yo siempre voy a un hospital concertado con el seguro, no al del propio seguro. Y te mandan todas las pruebas habidas y por haber
  92. #60 Lo que aqui se paga mensualmente de Seguridad Social no incluye la sanidad. La sanidad en Espanya se paga como parte de los presupuestos generales del estado, es decir, de todos los impuestos.
  93. #59 #51 El metodo Para diagnosticar como psicosomatico, es que las pruebas que se le ocurran al medico NO hayan rebelado nada.
    Es un NO diagnostico.
    Antes de confirmar como psicosomatico, se deberia dar un repaso por otros medico, para ver si encuentran algo orgánico.

    "Tenemos la mejor sanidad del mundo" suena como "la transcion modelica" luego nos rebelaron hace muy poco que no fue asi.

    Yo he tenido fallos medicos, y haciendo practicas he visto el sistema informatico y tenia entre otras cosas una seguridad infima. De hecho tuvimos que reponer un PC, porque alguien dijo me lo tengo que llevar y sin ninguna identificacion se lo llevo y no volvio con él.

    Las ventajas de un privado son poder elegir. Pero es no tiene porque no poder hacerse en los publico.
    Tambien es verdad que la gestion del dinero tienen muchos fallos y para que expulsar un medico incompetente funcionario debe cagarla lo suficiente para que lo metan a juicio y las pruebas puedan condenarle.
    Puede jubilarse haciendo toda las carrera profesional moderadamente mal.
    Además, la remuneracion me parece que tiene poco que ver con su eficacia y mas con otros factores antigüedad, que sea No funcionario ilegalmente.
    Deberia haber metodos mas eficaces para expulsar los medicos malos y los buenos deberian ser mejor tratados.
  94. #76 Pues muy bien: el recibo de lo que pagamos. Porque gratis no es.
  95. #60 La sanidad no se paga de las aportaciones a la Seguridad Social. Se paga vía impuestos.
  96. #96 gratis? No. Infinitamente más barato que en la mayoría de países? sin duda.
  97. #13 Y los seguros privados te desvían a la pública cuando se les va de las manos. O sin cobertura. O acabas con gente en bancarrota como pasa en EEUU.

    Con la salud y educación no se debería poder hacer negocio.
  98. #17 Más bien son los privados los que por ahorrar costes no mandan pruebas caras

    Más bien será al contrario: al privado le compensa que hagas pruebas caras porque se las van a cobrar al seguro
«12
comentarios cerrados

menéame