edición general
17 meneos
37 clics

Navarra+ y el Voto de las Cinco Llagas

Según Maya, lo mismo que hicieron los ediles en 1601 dando gracias al Todopoderoso por el cese de la epidemia de la peste bubónica que asolaba la ciudad en 1599, ahora, en 2020, además de renovar aquel voto, celebrado el 30 de mayo de 1601, se trataría igualmente de “dar gracias a Dios, porque, del mismo modo, la Providencia ha tenido a bien detener la influencia del coronavirus en la población de Pamplona”.

| etiquetas: navarra , religión , laicismo
  1. Basta una conversación entre el párroco y el alcalde para decidir que debe asistir a un acto religioso proselitista. La corporación municipal ni se enteró.
  2. Y ha sido gracias a la providencia divina, lo de los médicos y hospitales, ya tal.
  3. A ver si nos vamos enterando ya de que las religiones son basura innecesaria, usada para controlar a los más débiles con sus estúpidos dogmas, que pretenden pasar por encima de la ley cuando no se escribe según sus designios, que son creadoras de enfrentamientos y guerras, que roban a manos llenas allí por donde pasan, y utilizan todos sus recursos para extender su mierda cuanto más lejos mejor.

    La religión cada uno en su puta casa, y totalmente apartada de las instituciones.
  4. #2 si partes de la premisa que todo es obra de Dios... Pues los médicos y hospitales son gracias a su voluntad... Que podñca teología entendéis los malos españoles
  5. Dar gracias a Dios por ser quien hace cesar la peste que por culpa de nuestros pecados él mismo nos envía, no solo tiene componente masoquista, sino que, también, refleja la poca consistencia intelectual de quien tal desvarío sostiene y un desprecio absoluto al trabajo científico del ser humano. Al parecer, estos energúmenos de la fe valoran más la intervención divina que la penicilina o el antibiótico correspondiente para mitigar el dolor y erradicar su fuente.No se entiende, por tanto, que fustiguen sádicamente al Gobierno si, en realidad, todo depende de la voluntad del Altísimo. Sería a este a quien deberían maldecir por ser tan cabrón y utilizar el ariel de una epidemia para corregir lo que en jerga clerical denominan pecado y cosa del diablo.

    Cabrón y rencoroso es un rato largo el tal diosito.
  6. #4 Esta frase la tengo en mi perfil

    "Aunque esa hipótesis [dios] pueda explicar todo, no permite predecir nada".

    Laplace
  7. #2 ¿La misma providencia divina que nos ha traído la pandemia?
  8. Que suerte tenemos que en este pais cada vez haya menos extremistas religiosos. Pero podrian haber menos y mas moderados , quizas la proxima vez sepamos valorar mejor lo que es mejor para la mayoria.
comentarios cerrados

menéame