edición general
782 meneos
3541 clics
NCG engaña con un nuevo banco que no es tal

NCG engaña con un nuevo banco que no es tal

En su publicidad hablan de “lanzar todo un banco”... pero eso sí, sin ficha bancaria. En definitiva: EVO Banco no se encuentra inscrito en el Registro de Entidades Financieras del Banco de España, luego como tal no existe a efectos del Banco de España y del Fondo de Garantía de Depósitos. EVO Banco es un mero nombre comercial de otra entidad bancaria fruto de la fusión de las dos cajas gallegas, denominada NCG Banco, y por tanto tiene en su balance un agujero de 10 449 millones y un 22% de sus activos son tóxicos...

| etiquetas: evo banco , ncg , novagalicia , frob , mou , fiscalía anticorrupción
278 504 20 K 596 mnm
278 504 20 K 596 mnm
Comentarios destacados:                
#1 Yo vi como una oficina de Caixa Galicia desaparecía de la noche a la mañana y aparecía Evo Banco. Por curiosidad fui a preguntar. Me dijeron que Evo era el nombre fuera de Galicia para la misma entidad.

Entre líneas se lee fácilmente que, una vez arruinado el nombre original (y por tanto la confianza) con las preferentes mejor cambiar el disfraz a ver si hay más suerte.

Entre fusiones y esto ya han cambiado de nombre un montón de veces en poco tiempo.
  1. Yo vi como una oficina de Caixa Galicia desaparecía de la noche a la mañana y aparecía Evo Banco. Por curiosidad fui a preguntar. Me dijeron que Evo era el nombre fuera de Galicia para la misma entidad.

    Entre líneas se lee fácilmente que, una vez arruinado el nombre original (y por tanto la confianza) con las preferentes mejor cambiar el disfraz a ver si hay más suerte.

    Entre fusiones y esto ya han cambiado de nombre un montón de veces en poco tiempo.
  2. NGC significa "N"osotros "G"ilipollas "C"onfiando
  3. Ahora realmente, me han hecho dudar. Pero vamos, yo juraría haber visto en su día e incluso en televisión a directivos de NGC anunciando de forma oficial que adoptaban este nombre para enderezar su proyecto fuera de Galicia.

    Y lo que ya que me descoloca del todo, es que el del artículo añada la coletilla "segun parece" cada vez que afirma que es un nombre comercial. Como si no tuviera confirmación de lo que está comentando. Vamos, en las propias webs de ambas partes se puede ver. No se porque tanta duda.

    www.ncgbanco.es/portal/site/WVIO013/menuitem.b8bdb206f8d4b1acc740c7405
    www.evobanco.com/portal/site/WVIO016/menuitem.eeb0238167f58f478d368d36

    Pero vamos, esto es como el nombrecito que le pusieron los de Banca Civica. Intentado confundir al personal. Marketing puro.
  4. Hay oficinas que pueden llevar 3 cambios de nombre en el último año.
    Un consejo, para el responsable que corresponda: poned los carteles de las sucursales de pizarra, y escribís el nombre de cada día con tiza. De nada.
  5. "Nos importais un huEVO".
  6. en Galicia si lees un poco la prensa estás al tanto, de todas formas en la web lo dejan bastante claro

    ¿De dónde venimos? Nuestros orígenes

    Somos una nueva marca de banca comercial perteneciente a NCG Banco S.A. Desarrollamos nuestra actividad en todo el ámbito nacional, excepto Galicia, Asturias y León, bajo la dirección de José Luis Abelleira. Tenemos nuestra sede central en Madrid y contamos con una red de 120 oficinas que cubren las 70 principales ciudades españolas y en las que más de 640 profesionales dan servicio a nuestros clientes.

    Desplegamos un modelo que aspira a ser la evolución de la banca, combinando en una única entidad toda la facilidad, agilidad y comodidad de un banco on-line y la cercanía y profesionalidad de una amplia red de oficinas.

    NCG Banco S.A. es una de las principales instituciones financieras del mercado español con 1.110 oficinas y cerca de 3 millones de clientes. En Galicia, Asturias y León opera a través de la marca Novagalicia Banco y en el resto del territorio nacional lo hace con EVO Banco. También integra en el grupo otras entidades financieras como Banco Gallego y Banco Echeverría.

    Además de España, NCG Banco dispone de oficinas en otros 11 países, tanto en América (Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela) como en Europa (Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Suiza).

    El consejo de administración de NCG Banco está presidido por José María Castellano y cuenta como consejero delegado con César González-Bueno. Adicionalmente NCG Banco S.A. forma parte del accionariado de más de 220 sociedades, entre las que figuran algunas de las compañías cotizadas más importantes del mercado español. www.evobanco.com/portal/site/WVIO016/menuitem.34363e9352e4be61bb63bb63
  7. Hace 2 o 3 años me di de baja en caixa galicia por un quitame allá unas pajas de 3€ después de más de 25 años con ellos. Y veo que acerté.
  8. ¿Que no tenga ficha bancaria propia significa que las cuatro primeras cifras de todos los números de cuenta de EVO deben coincidir con las cuatro primeras cifras de todos los números de cuenta de Nova Caixa?
  9. Joder, EVO también es un 'fraude'?? Después de leer lo de Triodos Bank (www.meneame.net/story/antroposofia-secta-banco-triodos) pensé en tener mi dinero aquí, pero va a ser que tampoco...
  10. OH DIOS QUE DESCUBRIMIENTO EH!!!!??? Esto siempre se supo, en la publicidad ponen NCG Banco, S.A y además ya se sabe que las sucursales de Caixa Galicia de fuera de Galicia se llaman ahora "Evo Banco", en las oficinas te dicen que son exactamente lo mismo pero con otro nombre. Vamos, que nunca se quiso dar a entender lo contrario.
  11. #8 Así es, todas las cuentas de NCG empiezan por 2080
  12. Yo cuando fui a dar de alta la cuenta, ya sabia que era. Y la directora de la oficina nunca me lo oculto, al contrario, me explico que eran la nueva marca de NGC para fuera de Galicia.

    Yo si estoy con ellos es por las condiciones provechosas. No voy a poner mucho dinero (Maximo 10.000 euros) y me sirve para sacar dinero en cualquier cajero, lo cual esta de lujo, teniendo en cuenta que si vas a un centro comercial, pues oye, lo sacas donde te da la gana, donde te pilla, da lo mismo.

    Particularmente de momento no he tenido ningun problema, hago las transferencias y no me las cobran, no me han cobrado nada aun, y si me dan la parte que me corresponde por tener mas de 4.000 euros alli.

    Eso si, despues de leer lo de que no esta el fondo de garantia, si me he "acojonado" un poco...
  13. #10 hombre, tanto como fraude... es lógico que cuando vayas no te digan "bienvenido, ah, quiere abrir una cuenta? hombre tenga en cuenta que estamos intervenidos por el FROB!" pero a poco que estés en la actualidad lo sabes, y sabes que NCG ha lanzado EVO para limpiar un poco su imagen y conseguir liquidez para salvarse... y para conseguir esa liquidez tienen que hacer una buena oferta...

    Esta entrada me parece una mezcla entre capitán obvio y exageración ya que lo que ofrece EVO (ojo, que me baso solo en la publicidad, no me he leído el contrato) es una cuenta corriente y una cuenta de ahorro, en principio a lo más que te arriesgas es a que dejen de pagarte los intereses, en caso de que NCG se declare insolvente... te arriesgas a tener tu dinero bloqueado hasta que el Fondo de Garantía de Depósitos te lo devuelva (hasta 100.000€).
  14. Sensacionalista: EVO nunca ha ocultado de dónde viene, y al firmar el contrato lo deja bastante claro. En cualquier caso, yo sigo con mis ahorros en ING, y a EVO sólo lo uso con lo mínimo imprescindible para los gastos diarios por el tema de poder sacar gratis de cualquier cajero.
  15. hace unos meses me llegó publicidad de este baco o lo que sea.
    Investigando por su web encontré los sueldos de sus directivos y me sorprendí, así que les escribi a través de su web:

    Hola, estaba leyendo las retribuciones a sus directivos, en el documento pdf que adjuntan en su web, y me entra la curiosidad y sospecha al observar tantos directivos o consejeros que no tienen sueldo pero que tienen unas dietas descomunales; concretamente hay uno que cobra cerca de 240.000€ en dietas.
    y claro me pregunto como se gasta alguien 240000 € en dietas trabajando... y claro como me parece muy muy raro, se me viene a la cabeza que tal vez es un sueldo, pero encubierto en dietas para que no tenga que pagar impuestos, que serían muchos...

    ¿me pueden aclarar algo esta situación que me es tan extraña, en una situación económica, la actual, tan difícil para tanta gente, donde algo así sería cuanto menos inmoral?

    muchas gracias por su tiempo

    Julio.


    aún no he recibido respuesta y ya no encuentro la info...

    raaaroo raaaro raaaroo
  16. ¡Chisssssssssssss callate coño ... que vamos a colocar unas cuantas preferentes a los ancianos!
  17. #11 Yo me acabo de enterar ahora.
    Es cierto que actualmente no tengo ninguna relación con esa entidad, pero la información me resulta sumamente útil, precisamente para no iniciar ésta relación.
    Así que, sí, para mí ha sido un artículo interesante, que cuenta el origen del banco, que no es tal, la corrupción precedente de sus directivos y su lamentable estado contable.
    Muy esclarecedor.
  18. Tengan o no tengan razón (que la tienen), si se escarba e investiga un poquillo en la fuente de la noticia (AUSBANC) descubriréis que se trata de todo un lobby creado por un sector de la banca para desprestigiar a otro sector de la banca y para atacar a cualquier otra organización que pueda causar problemas a quienes defiende (conocidas sus campañas contra la ADICAE)
  19. #13 Yo también tengo cuenta en ING y en EVO, como #16.
    Un mes antes de abrir la cuenta "inteligente" de EVO llamé a atención al cliente para preguntar si estaba cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos, me aseguraron que sí, como parte de Caixa Galicia. Comprobé que efectivamente Caixa Galicia estaba incluída.
    Luego cuando estaba firmando en la oficina lo volví a preguntar, uno quiere estar seguro, y me aseguraron que sí. Nunca han ocultado ser parte de NCG. Siempre me han dicho que es la marca fuera de Galicia (y alrededores).
    Me parece que la noticia es un pelín sensacionalista y/o errónea (ver #20). Ya sé que los bancos todos son malos y se les puede criticar, pero no parece una crítica muy acertada.

    #10 #19 Si no os fiáis de Triodos, ni de Evo, ni ya puestos de ING ni de ningún banco tenéis una opinión bastante coherente, pero no os dediquéis a buscar banco. Bajo el colchón ;)
  20. Queremos listas abiertas ya!
  21. Me parece sensacionalista, como dice #20, AUSBANC es un negocio de cuatro listos con apariencia de asociación sin ánimo de lucro y organismo público. Me da que el único problema es que NCG no ha pagado la cuota del último mes.
  22. #21 Yo escucho Caixa Galicia y salgo corriendo lejos, tan lejos como pueda.
  23. Otra cosa curiosa de evo es su logo, me recuerda mucho al de libreoffice. No se yo si el diseñador grafico se habrá esforzado mucho. :-P
  24. #25 offtopic al logo de libreoffice (más bien openoffice). ¿Habéis visto el logo de Nuevas Generaciones (PP)?
    a0.twimg.com/profile_images/2394333773/mlsrwayml3zk5ikcl3xi.jpeg

    #24 Tranquilo que no les compraré preferentes :-D
    La comercial me preguntó si conocía NCG y le dije que sí. La muy "inocente" pensaba que lo conocía por su buen nombre o algo así xD
    Le mencioné "preferentes" y así conseguí que cambiara de tema :troll:
  25. #26 No si yo estoy tranquilo, el que tienes que estar intranquilo eres tu tras saber lo que hacen con sus clientes. Que sí que todos los bancos son malos, pero este en concreto está más que demostrado.
  26. Como dicen #3 #6 y #13 está explicado hasta en la web. Voto errónea.
    #20 totalmente de acuerdo...lo de AUSBANC tiene un tufillo..
  27. #27 ¿Alguna noticia de maltrato a los depositarios? Hasta dónde yo sé a los que han timado han sido a los que no diferencian un depósito/cuenta de unas preferentes/convertibles/pagarés/acciones/productos bursátiles.
    Tengo productos de esos en CatalunyaCaixa (con capital garantizado y fecha de vencimiento "al caer") y ya te digo que no vuelvo a meterme en esos tinglados. Depósitos y listos.

    Si conoces timos en depósitos o cuentas corrientes por parte de Caixa Galicia te pido que me los digas, que no tengo constancia.
    Hasta la fecha no he notado nada raro y estoy bastante tranquilo.
  28. #29 No tengo información privilegiada, sólo lo que he escuchado en las noticias:
    www.google.es/search?q=caixa+galicia+firmas+falsas&ie=utf-8&oe

    <<“Teníamos un depósito y aparecieron acciones. Nuestras firmas eran falsas”>>
    A mi me parece muy chungo. Vaya que yo me iba corriendo a otro menos malo.
  29. La noticia no es nueva... ya es conocida... no lo dicen en los anuncios, pero nadie lo esconde, además sacaron varias notas de prensa sobre el tema.

    Lo peor/curioso es que si eres gallego no puedes contratar los servicios de "Evo", que son mucho más beneficiosos que contratar una cuenta de NG
  30. A mí me asesoraron totalmente y nunca me lo ocultaron. Yo estoy muy satisfecho con el trato recibido por la gente de EVO y por sus condiciones ventajosas. De hecho, yo mismo le dije a la chica que me atendió, "mientras dure, disfrutemos". Y hasta ella misma dijo que tenía razón. Como dicen por ahí arriba, es sensacionalista, y no hay banco seguro.
  31. Ya me gustaría a mi que fuesen lo mismito, que así a lo mejor me podía abrir una cuenta inteligente de esas en lugar de la cutre cuenta nómina de Novagalicia Banco.

    Por cierto NCG Banco S.A. no es lo mismo que Novagalicia Banco que, por su parte tampoco es lo mismo que EVO Banco... una empresa dos marcas.
  32. #30 Tienes razón, hay gente sin escrúpulos y en CaixaNova y Caixa Galicia abundaron, lo que no quiere decir que en cada oficina haya uno de estos.
    Analizando los resultados de google parece que la firma falsa aparecía en tests de idoniedad. Creo que ese no sería mi problema.
    Tendré mil ojos. Mi idea es NO contratar ningún otro producto que la cuenta inteligente, pero aún así tendré que ir controlando mi dinero en evobanco. Gracias por el enlace y el aviso.
  33. Esto me huele a intenciones de joder a NCG Banco. No es cierto que lo oculte. Lo deja bien claro en su página web, en anuncios de prensa también lo he visto en la letra pequeña, y sus trabajadores (al menos en Galicia) nunca lo han ocultado.

    Lo dicho, ganas de cargar tinta contra NCG. Se le podrán achacar cosas, pero esta no me parece una de ellas.
  34. #10 "Después de leer lo de Triodos Bank" Vamos, que después de usar hasta la saciedad un caso de 2008 para desacreditar a Triodos han tenido que recurrir a una historia de 1899. xD www.meneame.net/c/11254103
  35. No entiendo esta noticia. NCG no engaña a nadie con EVO Banco. Esto se puede leer en la propia web de EVO:

    Conócenos

    EVO es una nueva manera de hacer banca, una banca inteligente, evolucionada, sencilla y transparente.

    ¿De dónde venimos? Nuestros orígenes

    Somos una nueva marca de banca comercial perteneciente a NCG Banco S.A. Desarrollamos nuestra actividad en todo el ámbito nacional, excepto Galicia, Asturias y León, bajo la dirección de José Luis Abelleira. Tenemos nuestra sede central en Madrid y contamos con una red de 120 oficinas que cubren las 70 principales ciudades españolas y en las que más de 640 profesionales dan servicio a nuestros clientes. NCG Banco S.A. es una de las principales instituciones financieras del mercado español con 1.110 oficinas y cerca de 3 millones de clientes. En Galicia, Asturias y León opera a través de la marca Novagalicia Banco y en el resto del territorio nacional lo hace con EVO Banco. También integra en el grupo otras entidades financieras como Banco Gallego y Banco Echeverría.

    Además de España, NCG Banco dispone de oficinas en otros 11 países, tanto en América (Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá y Venezuela) como en Europa (Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido y Suiza).

    El consejo de administración de NCG Banco está presidido por José María Castellano y cuenta como consejero delegado con César González-Bueno. Adicionalmente NCG Banco S.A. forma parte del accionariado de más de 220 sociedades, entre las que figuran algunas de las compañías cotizadas más importantes del mercado español.


    bit.ly/T7oRRU

    Me parece que en la web solo quieren desacreditar a NCG. Es cierto que estafó con las preferentes a decenas de miles de clientes en Galicia, pero tratar de vender que EVO es un nuevo engaño, creo que no tiene fundamento alguno. ;)
  36. NOVA CAIXA GALICIA= NO CA GA = NOCAGA [fail]
  37. #40 Nova Caixa Galicia Banco = NO CA GA BA, por eso inventaron EVO ;)
  38. A ver que lo entienda yo: hay personas pretendidamente críticas y bien informadas dan crédito a AUSBANC, una organización que fue expulsada del registro de asociaciones de consumidores:

    adicae.net/ausbanc-no-asociacion-consumidores.html

    que pleitea con otros agregadores por cuestionar su limpieza:

    www.rankia.com/blog/rankia/355677-desestimada-demanda-contra-rankia-au

    que ha hecho de todo:

    ausbanc-extorsion.blogspot.com.es/

    y con el presidente que tiene:

    foros.hispavista.com/politica_espana/8/740843/m/luis-pineda-salido-cui

    Si queréis saber quién es realmente este hombre, buscad su nombre en estos links de los años 80:

    elpais.com/diario/1982/02/27/portada/383612401_850215.html
    elpais.com/diario/1982/02/27/espana/383612413_850215.html


    Cualquier persona medianamente bien informada sabe que hay dos tipos de entidades, las que ceden al chantaje y pagan y entonces son bien tratadas:

    www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7252

    Y las que no. Yo estoy con las que no pagan.

    Por cierto que los que estaban antes en este banco, los que vendieron las preferentes, sí que pagaban, y AUSBANC LE DABA PREMIOS:

    dedicado.ausbanc.es/medios/notasprensa/detalle/2010/02/20100225EuroOro

    Se ve que los de ahora no... Cada cual... Pero informaros
  39. #39 "¿Hay algún banco que sea solvente hoy día? ¿Acaso CaixaBank no tiene preferentes? ¿Acaso el BBVA no tiene activos tóxicos?"

    Triodos Bank. Hasta donde yo se, no invierte en economía especulativa financiera, sólo en economía real. Sólo por ese motivo ya lo considero el único banco solvente actualmente.
  40. #43 Amén
  41. #39 Está muy claro que están tratando de empaquetarle NCG a algún gran tiburón bancario. El problema es que los tiburones no la quieren ni ver delante mientras no se resuelva el caso de las preferentes. El gobierno no quiere devolver el dinero por que ni el FROB ni el banco lo tienen. Ahora amenazan con liquidar a las entidades inviables y con hacer quitas del 70% a las preferentes. De esta forma tratan de convencer a la gente que es mejor aceptar el 30% que quedarse sin nada (en caso de liquidación).
  42. Lo que mas me llama la atención es todo el revuelo que se ha montado por una cosa que se sabe desde el princpio. Como dicen otros, SI VIENE BIEN CLARITO EN LA WEB! lo normal es que quien mete sus ahorros, ademas de ver un anuncio en la TV se documente. digo yo. y la informacion ahi esta. Dicho esto, lo que realmente me ALUCINA es que una asociacion que se supone DEFIENDE los intereses de los ahorradores, se entere DESPUES DE TANTO TIEMPO Y SEAN LOS ULTIMOS, eso si es una vergüenza..... menuda informacion tienen estos tipos despues de tanto tiempo.... si no ven lo que esta en la web, ni imagino que otras cosas se les pasaran por alto! y lo que menos necesita es este pais es intentar que cunda el panico. eso no ayuda a nadie. bastante malito esta todo para sembrar alertas asi por capricho.
  43. #43 #44 Lo que tiene Triodos es una magnífica campaña de marketing. xD
  44. ¡¡¡¡AUSBANC, devuélveme mi voto!!!! (he votado la "noticia").
  45. #1 Los mismos perros, pero con distintos collares...

    P.D.: Me recuerda a los de Wanadoo=Uni2=Orange.
  46. #42 totalmente de acuerdo contigo. Post documentado de forma magistral. Enhorabuena!! a ver si por fin la gente se entera de porqué salen estas noticias.....y de quién vienen.
  47. Si lo jodido del asunto es que las oficinas de NCG están llenas de carteles anunciando "su compromiso con Galicia" y mientras se dedican a dar condiciones mucho mejores a los que no vivien en Galicia. Con dos cojones. El que siga teniendo dinero en NCG está siendo tratado de gilipollas
  48. #47 ¿Estás insinuando que es mentira que sólo inviertan en economía real? Pues ya me dirás de donde has sacado esa información porque yo he sido incapaz de encontrarla: informe.triodos.es/es/2011/cuentasanuales/informessegmentados/concesio
  49. #52 Solo digo que es un banco. Lo de banca ética no es más que marketing.

    PD: ¿Inversión en filosofía de vida...? xD
  50. Si a Wanadoo le sirvió lo de cambiarse el nombre, ¿por que no les iba a servir a ellos?.
  51. #53 Haciendo un símil: También estoy en contra de los ejércitos, pero mientras tengamos uno prefiero que este al menos no invada otros países y que respete las convenciones internacionales.
  52. #55 No te dejes embaucar por su campaña de marketing. Miro su web y veo la misma transparencia que cualquier otro banco (repito... ¿inversión en filosofía de vida? xD).

    No niego que quede muy bonito en su web el mapa de inversiones en las cuales solo muestran ONGs, asociaciones y escuelas. En cuanto a sus productos financieros nos encontramos unos productos sospechosamente parecidos a las preferentes (aunque no son lo mismo). bit.ly/KFb6oW

    Entre las inversiones en economía real:

    Hasta febrero de 2011 Triodos ha invertido en empresas tan sostenibles como Abertis, promotora de la movilidad responsable según su publicidad, y en realidad símbolo del crecimiento económico basado en las grandes infrastructuras; o las automovilísticas Volkswagen, BMW y Renault, perpetuadoras del modelo de transporte que se sustenta en el petróleo. Tan responsables socialmente como la rapaz Telefónica, que no duda en despedir a miles de trabajadores a pesar de sus ingentes beneficios. O Repsol YPF, que con su gestión medioambiental positiva convierte la Amazonia en una cloaca y mima la calidad de vida de los pueblos indígenas. En el apartado de comercio justo cabe señalar las inversiones en la transnacional Carrefour, emblema del modelo comercial de gran superficie propiciado por el neoliberalismo; o bien Diageo, propietaria de marcas como Johnnie Walker, Gordon's o Smirnoff que, como todos sabemos, tienen un impacto muy positivo en el desarrollo personal y la armonía social. En cuanto a la construcción sostenible, cabe mencionar a la suministradora Lafargue, mayor productora mundial de cemento; junto a bancos especializados en hipotecas. También son encomiables las inversiones en Tele5, proyecto cultural de primer orden. Y la lista continúa con transnacionales como la química Henkel, la franquicia griega de Coca-Cola, Nokia, Enagas, Rabobank, Vodafone...

    www.rebelion.org/noticia.php?id=136869

    Cuanto más leo sobre Tríodos más falso parece ya que se venden como los benefactores del planeta (para captar clientes) y luego no son más que otro banco. Y en España esto les funciona. Se aprovechan de la mala imagen de los bancos en este país y están creciendo mucho en los últimos años.
  53. #55 Que conste que realmente preferiría estar equivocado y en verdad el Triodos sea un "banco ético". Soy desconfiado por naturaleza. ;)
  54. #36 Pero financiaron recientemente una escuela-Waldorf, ¿no? (precisamente aquí al lado de donde vivo). Pues lo que ganasen conmigo no me gustaría que fuera a parar a sitios como esos...

    #14 #21 gracias por vuestras aportaciones. En todo caso, ING me parece una buena opción, por el momento.
  55. #54 ¿Se cambiaron de nombre? Pero Wanadoo no fue comprado junto con Uni2 por France Telecom para entrar en España?
  56. #59 en.wikipedia.org/wiki/Wanadoo

    "Wanadoo is the former name of the ISP division of Orange"
    "Wanadoo changed to Orange on June 1, 2006 to simplify branding by France Télécom"
  57. #60 pero eso no quiere decir que trabajen de la misma manera que lo hacían antes
  58. #61 Por eso digo que lo de cambiar el nombre funciona, a ti ya te han convencido. ;)
  59. #62 yo nunca fui cliente de Wanadoo
  60. ¡Desde www.egobanco.com destapamos todo el pastel!
comentarios cerrados

menéame