edición general
766 meneos
2480 clics
Los negociadores de Podemos: "Sánchez decía cada día una cosa. Está claro que quiere elecciones"

Los negociadores de Podemos: "Sánchez decía cada día una cosa. Está claro que quiere elecciones"

Los negociadores de Unidas Podemos salían el pasado martes de la reunión con las tres enviadas del PSOE al vestíbulo de uno de los edificios del Congreso de los Diputados antes que la portavoz de la delegación socialista. Todos los periodistas trataban de averiguar en sus gestos cómo había ido la reunión: las sonrisas cómplices iniciales entre Ione Belarra y Pablo Echenique, los primeros en salir, decían una cosa; el gesto agrio de Jaume Asens, Yolanda Díaz y Juantxo López Uralde, la contraria... más tarde se unía Enrique Santiago.

| etiquetas: negociadores podemos , sánchez , elecciones
Comentarios destacados:                                  
#71 #51 No creas. A Iglesias le echan en cara que tiene una casa que paga con una hipoteca. Y a Carmena aun no le han perdonado que tuviera vacaciones. En cambio otros viven en mansiones de lujo pagadas con sobornos, o se van al spa mientras muere gente en un evento mal gestionado.
En la izquierda con cualquier cosita, "ese partido ya no merepresenta", y en la derecha siendo corruptos, ladrones y asesinos no pasa absolutamente nada. Si pisan la cárcel es algo anecdótico y salen a los pocos días o se les indulta cuando ya no hay revuelo.

No todos los partidos son iguales ni todos los políticos son unos ladrones hijos de puta. Pero por desgracia en este país los ladrones hijos de puta lo tienen mucho más fácil para ganar las elecciones por que son ellos los que han diseñado la maquinaria electoral.
«12
  1. No sé que impresión les habrá quedado a los votantes del PSOE, a mí, personalmente me parece que todo este paripé es bastante difícil de justificar.
  2. Menuda pantomima se ha montado el Psoe con esta negociación, ya quedó retratado cuando pidió el veto al coleta y cuando la Carmen de Cabra dijo lo de la CEOE, y es que cuando alguien tiene la necesidad de repetir una y otra vez que son de izquierdas y sus políticas son progresistas es porque no se lo cree ni él mismo.
  3. #1 Bastante difícil, por no decir imposible. ¿A otras elecciones? :-(
  4. #2 ¿Tú crees? Espero que no ocurra.
  5. #3 El cuento de nunca acabar
  6. #2 Coincido ampliamente. Es necesario un cuanto peor, mejor. Si gobernase ahora no harían nada de calado que no fuera seguir con el chocolate del loro del buen rollito de las minorías y tragar con los dictados ultraliberales desde la UE cuando se aproxima recesión.
  7. #2 Estoy plenamente de acuerdo, gobernar ahora un partido de izquierdas sería comerse todo el marrón. Aunque siempre me quedará la duda de si un gobierno de izquierdas (de las de verdad, no el PSOE) haria que la ostia fuera más suave para los que andamos por la calle.
  8. #7 Pues, la que se nos viene encima
  9. #8 ¿Se sumarían votos de izquierda como para éso?
  10. Claro que quieren elecciones, PPSOE C´s Y VOX, 4 siglas que en realidad, son lo mismo, y trabajan para los mismos. Buscan gobernar los de siempre, con cualquier combinación de las siglas PPSOEC´sVOX, para que nada cambie, más que las siglas. La banca ya ha puesto en marcha un gran negocio, con el plan que Sanchez envío a Bruselas, les ha vuelto a regalar dinero nuestro,... no van a permitir que el negocio se estropee. Para los amos, todo es un negocio para beneficio propio, también los resultados electorales.
  11. No creo que quiera elecciones. Creo que quiere que sus propuestas las voten una a una, es decir, contando con los votos de Podemos pero sin Podemos cerca. :troll:
  12. #9 Con el PSOE de Sánchez otra cosa no sería de esperar. Esa fachada es la salibilla para empotrarnos mejor. Como muestra un boton: el alquiler de viviendas.
  13. #11 Miedo es poco
  14. #12 De locos. Y sin gobierno hasta febrero del 2020...
  15. #2 pero en esos 4 años se irán a la mierda derechos que hemos tenido los anteriores 30... Derechos que jamás volverán.
  16. #16 Y tanto... recuerda que seguimos con los presupuestos de Montoro
  17. #2 Precisamente en esas circustancias quiero a alguien que no me recorte salvajemente, aún más, mis derechos
  18. #2 la gente no espabila ni aunque la den de hostias (literalmente! Porque la culpa siempre será de otro
  19. #10 Después de la que va a caer probablemente si, estamos viviendo una época de cambio, o vamos a una edad media neoliberal o rompemos con todo y buscamos que esto sea sostenible.
  20. #18 Totalmente de acuerdo
  21. #16 Pese a estar a medias de acuerdo contigo "jamas"es demasiado tiempo.
  22. #19 No espabilamos, no :-(
  23. #20 A ver cómo lo hacemos... este país se va a ir a...
  24. #2 El PSOE ya ha enviado una Plan a Bruselas en esa dirección, da igual que gobierne PP que PSOE las políticas económicas son las mismas. Y es el PPSOE el que ha arruinado el país, seguir votándoles es suicida: no tienen capacidad, ni voluntad de hacer progresar el país: el PPSOE ha destruido el tejido productivo, nos han llevado a ser el segundo país con más paro de Europa, la crisis de listerioris, las inundaciones,... son fruto de la incapacidad.
  25. Es muy fácil, con que apoyen a Sánchez en la investidura será suficiente para que no se repitan elecciones.
  26. Negociacion con luz y taquigrafos,y si no hay acuerdo,a votar segun argumentario,y si lo hay hacer responsable al que incumpla en las urnas
  27. #18 No creo que sea una buena opcion a largo plazo, como el votante de izquierdas parece tener un serio deterioro mental que le obliga a dividirse en facciones y preocuparse cada cual de su propio rollo minoritario que le proporciona superioridad moral (Feminismo, inmigracion, animalismo,derechos LGTBIQ+ etc etc) antes que preocuparse de la mayoria lo necesario es que cuando llegue la crisis este gobernando la derecha mas neoliberal posible para que hunda la calidad de vida de la gente hasta la miseria.

    De esta manera tal vez haya alguna remota posibilidad de que la izquierda gire su discurso desde las pequeñas minorias oprimidas hacia los intereses de la mayoria. Tambien seria bueno porque se destruiria el mito de que la derecha gestiona bien la economia y la polarización subsiguiente arrasaría al PSOE.

    Sin una hostia de calibre descomunal no hay nada que hacer.
  28. Sr Sánchez:  media
  29. #1 Les da igual, lo único que opinan es que Podemos debe apoyarles sin condiciones, porque ellos son los únicos que pueden tener un gobierno progresista, al igual que hacía con IU. Es más hoy mismo un post de esos afiliados decía que el PSOE es el único partido que puede devolvernos los derechos sociales "que nos han robado" (que debe ser que ellos no han gobernado hace poco) porque fueron ellos quieres nos lo dieron.

    Así que no les hace falta justificar nada, simplemente con repetir mantras y mentiras tienen suficiente.
  30. #8 Portugal.
  31. Me voy a ir acordando de su madre.
  32. #26 Sánchez ya ha dicho que no incluso a la posibilidad.
  33. #16 Donde está la puta derogación de la ley mordaza? o de la reforma laboral? Nos la metieron bien metida :wall: :wall: :wall:
  34. #2 pues prefiero que eso ocurra con un gobierno todo lo posible de izquierda que bajo un mandanto facha.

    Que estoy hasta la polla de escuchar eso de que "lo que mejor le viene a la izquierda es un gobierno de fachas que se coman el marrón".

    Que no se trata de lo que le viene bien a la izquierda o a la derecha, sino de lo que le viene bien a los ciudadanos.

    Lo que te digo: si voy a pasarlas putas, prefiero que no sea con indeseables fachas.
  35. #4 Los votantes del PSOE son como los del PP, Sánchez podría violar a un niño en una plaza pública que le justificarían y le seguirían votando.

    PPSOE misma mierda es.
  36. #11 Si son lo mismo, entonces Podemos estás suplicando pactar con Vox, por ejemplo...
  37. #1 No se pierdan este artículo: No se pierdan este artículo de lo mejor que he leído: blogs.publico.es/vicenc-navarro/2019/09/11/los-falsos-argumentos-utili Los falsos argumentos utilizados para no tener un gobierno de coalición.
  38. #35 Llevan haciendo lo mismo 30 años.
    Mirad lo que hacen (políticas 100% de derechas) no lo que dicen que van a hacer.
  39. Pablo Iglesias tiene algún problema de comprensión , por no decir que es un simple extertuliano con escaño.

    Le ofrecieron coalición antes del verano y dijo que no porque no era suficiente. Después del verano , el PSOE dice que no quiere coalición y Pablo Iglesias ruega por la oferta de antes del verano. Patético.

    Podemos es un partido poco fiable. No tiene sentido de estado y solo busca sillones. Por mí, que se pudran en la siguiente convocatoria electoral
  40. #31 Eso como tu dices son simples mantras que dicen de cara a la galería. En el fondo todos sabemos que no los quieren en el gobierno por temas de poder y de interés de partido.
  41. Pues asistiremos a como les sale el tiro por la culata. (Al PSOE, a los que mandan de verdad el resultado les vendrá bien).
  42. #41 Tu no te has enterado de mucho. O ves, desgraciadamente, La Sexta noche.
  43. #2 Alucino con lo que estoy leyendo, que no gobierne la izquierda que viene una crisis y quitaría votos, y lo decís sin sonrojaros, lo mejor para el pais da igual, que vergüenza de votantes
  44. Pero de que hablaban???????
    No tenemos derecho a saberlo???
    Solo frases hechas. Y me sorprende mucho de Podemos que no lo explique claro.
    No tenemos derecho a saber?
    DE QUE COÑO HABEIS HABLADO? QUE HABEIS NEGOCIADO?

    Todo este tiempo y poco decís (no, no le vale la rumorología de mierda de los medios de manipulación).
    Es vergonzoso. Transparencia, la nueva política. DECIAN.
  45. #2 amen, salvo lo último. Bruselas pedirá recortes y el trifachito en el nombre del sacrosanto neoliberalismo no va a dejar público ni el aire.
  46. #32 No gracias:reforma laboral del "socialismo " portugués.
  47. Lo voto positivo sólo por el chiste gráfico.
  48. #2 "Que se caiga España, que ya la levantaremos nosotros"
    elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html
  49. #37 Eso es aplicable a cualquier partido político por desgracia.
  50. #41 Por tus palabras, parece que te falta mucha información: nunca hubo afán ni propósito de coalición por parte de PSOE. Repasa los hechos.
  51. Bueno compis creo que es hora de hacer las maletas e irse a un país realmente desarrollado económica, política y socialmente. Aquí nos espera una larga travesía por el desierto ... Y me temo que sin ningún futuro.
    Os dejo las pulseritas y las banderitas ;)
  52. #52 ¿ Le ofreció entrar en el gobierno sí o no ?
  53. ¿Había alguna duda? Se las promete muy felices pero me da que muchos que les votaron en detrimento de Podemos van a volver al redil, y no les culpo.
  54. #53 La extrema izquierda no gobierna en ningún país avanzado del mundo.
  55. Aún así UP insistía con rocambolescas propuestas. Lo de la coalición a prueba me ha dejado picueto.
  56. #2 Por eso Sánchez quiere elecciones pero se la va a tener que comer él.

    No tienes más que ver la coincidencia del gobierno socialista y las crisis.

    Mención aparte las pésimas gestiones que hacen y que niegan todas ellas con "desaceleraciones" ZP style.
  57. #4 Qué tienen de malo otras elecciones?
  58. Realmente pienso que Podemos habría tenido la oportunidad de llegar a la presidencia si no hubiera sido por:

    - La propaganda negativa en los medios y redes sociales financiada por la oligarquía.
    - Unirse a IU. Es algo que no querían porque sabían que entraban en el barco comunista, perfecto perdedor desde hace 40 años, por su defensa clara de sus líderes de ciertos valores y personalidades históricas muy controvertidas.
    - Considerar al PSOE como un socio válido de gobierno.

    En realidad quizás a largo plazo era necesario pasar por estas fases para que los ciudadanos vean cómo es cada partido en realidad. Lo único que no puede cambiarse es su fusión con IU. Quizás hubiera sido mejor ir en solitario y hacer una coalición a la hora de formar gobierno.
  59. #54 Sí, con grandes ministerios,
    ministerios: sujetaparaguas, lamebotas y mamporrero.

    No entiendo como coño no dijo que sí... habrase visto, lo mismo quiere gobernar algo el muy ...
  60. #56 1- sigue el mantra de extrema izquierda, terroristas, bolivarianos, achaletados, rojos hunde países? Baia baia...
    2- me conformo con unos señores que sepan negociar, llegar a acuerdos y cedwr roben lo justo, estén medianamente formados para gobernar sin parecer analfabetos, enchufismo el justo, pongan expertos en materia en las carteras correspondientes, piensen a largo plazo y no en su bolsillo- partido, piensen en el bien general y no de su secta y dimitan cuando toca. Me da igual la ideología que promuevan en ese programa electoral que no van a cumplir, las etiquetas de izquierda o derecha ya no son relevantes, por sus actos los conoceréis...
    Creo que españistan está a años luz de tener algo similar.
  61. #8 bueno, en la última crisis ya pudimos disfrutar de las recetas del PP. Si quieres repetir, ya sabes a quien votar.
  62. #2 #7 Ni de coña.
    Vuestri plan es un "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"?
    De verdad no hay una alternativa mejor? algo que suponga menos miseria para la ciudadanía y menos acumulación de riqueza para las élites? algo como por ejemplo.... evitar que caiga?

    Lo digo sobre todo porque con vuestro plan corres el riesgo de que igual no te levantas.
  63. #64 O sea , sí se le ofreció un gobierno de coalición. Lo de inventarte ministerios ya es el argumento que usas para no quedar en ridículo.

    Lo que deberías preguntar a tu líder es porqué después del verano sí quería la oferta que le hicieron . Pablo Iglesias le pierde el orgullo, en un partido donde nadie le dice No
  64. #41 Te compenso el negativo fanboy que te han colocado por decir tu opinion
  65. #29 ese discurso me suena. Bannon, estás ahí?
  66. #51 No creas. A Iglesias le echan en cara que tiene una casa que paga con una hipoteca. Y a Carmena aun no le han perdonado que tuviera vacaciones. En cambio otros viven en mansiones de lujo pagadas con sobornos, o se van al spa mientras muere gente en un evento mal gestionado.
    En la izquierda con cualquier cosita, "ese partido ya no merepresenta", y en la derecha siendo corruptos, ladrones y asesinos no pasa absolutamente nada. Si pisan la cárcel es algo anecdótico y salen a los pocos días o se les indulta cuando ya no hay revuelo.

    No todos los partidos son iguales ni todos los políticos son unos ladrones hijos de puta. Pero por desgracia en este país los ladrones hijos de puta lo tienen mucho más fácil para ganar las elecciones por que son ellos los que han diseñado la maquinaria electoral.
  67. #61 A mi me molan, quedo con colegas que no suelo ver, cervezitas, lo mismo al final no vamos a votar, etc...
  68. #57 No dominas la hipérbole.
    El argumento, válido y cierto es que lo votantes de PSOE y PP perdonarían y de hecho han perdonado casi cualquier cosa a sus partidos políticos.
    Corrupción, juego sucio, asesinatos, robos, da igual que escándalo haya, que sus votantes no se escandalizan y perdonan.
  69. #71 Hablo de partidos no de toda su plantilla. Solo generalizada.
  70. #51 Coincido. La gente parece tomar a los partidos políticos como los equipos de futbol "este es el mío" y lo que importa es que el mío gane. Cuando alguien del otro equipo se tira a la piscina debería ser rojo y a la calle, si alguien de mi equipo se tira a la piscina el futbol es picaresca. Y cambiar de equipo? Qué dices, eso es de chaqueteros!

    Lo de replantearse el voto en función de lo que vayan haciendo y proponiendo cada partido en cada momento como que suena a brujería.
  71. #59 Claro, porque el partido que tú botas es el mejor de todos sea cual sea, y cuando sea.
  72. #63 Pero el de Vallecas que vota al PSOE perdonará que le prometan quitar la reforma laboral y no hacerlo, que le digan que controlarán la usura de la banca y en el alquiler y que no se haga, que quitarán la ley mordaza y no se haga y mil cosas que en el fondo no afectan a la gente, no como una casa en las afueras... eso si es un tema que nos afecta.
  73. #2 ¡ESTAMOS CONDENADOS! ¡CONDENAAAAAAAAAAAAAAADOS!

    Yo por si acaso ya me he dejado la cresta de mohicano y fabricado la ballesta con chatarra y puesto las ruedas de camión y el alambre de pinchos a mi coche.
  74. No como UP que siempre ha pedido sillones
  75. #76 Correcto.
  76. #74 Sigo pensando lo mismo. Hay partidos como el PP en el que la corrupción está en sus bases y se ha demostrado que son unos criminales. Luego hay otros como el Psoe son corruptos en cuanto tocan el poder más de 4 años, y cuando los pillan al menos fingen estar arrepentidos. Misma escoria, pero la cantidad de corrupción es notablemente menor.
    Y por último hay partidos en los que intentan hacer las cosas bien, piden la dimisión de sus miembros cuando no son todo lo correctos que debieran y castigan la corrupción y las irregularidades. Por ejemplo, en Ahora Madrid un concejal dimitió por unos tweets sacados de contexto varios años antes.

    Hay partidos que no son corruptos. Y en caso de cambiar y empezar a serlo somos los ciudadanos los que tenemos que cambiar eso. Denunciar, dejar de votarles, pasarlos por la guillotina o lo que sea para evitar que sigan robándonos. El ser un padefo es lo que hace que españa esté tan hecha mierda.
  77. #68
    Primero: no son inventados, solo les he cambiado el nombre, no me preocupa el ridículo, dado el nivel.
    Segundo: no es mi líder.
    Tercero: mentiroso, sigue sin querer la oferta, salvo que añadan las políticas activas de empleo.
    Cuarto: me la sopla el carácter de Pablete, donde viva o con quien folle, como ciudadano, me interesan las políticas.
  78. #52 Es obvio que si ahora el psoe ofrece lo mismo que en julio Podemos acepta.

    Podemos me traicionó por no aceptar la coalición en julio. Me pareció inmoral.

    Pero muchísimo peor que esa traición de Podemos es la actual actitud del PSOE: podemos me traicionó a mí como votante... El psoe nos traiciona a todos, a todos los que le votaron y los que no, por razones sobre las que podemos especular pero poco podemos afirmar.
    Lo que ha hecho el psoe es aberrante, i dignante, zafio, rastrero....

    Pedro Sánchez no debe ser presidente. Algo que en sí es una desgracia, ya que es o él o Pablo Casado...
  79. ¡Con Rivera Si! ¡Con Rivera Si!
  80. #82 Pues no eres distinto de los votantes del PP y PSOE.
  81. #88 Gracias, méteme en tu lista de imperfectos.
  82. #65
    1- Eso no es un argumento. No desmiente lo que he dicho y tiene varios hombres de paja. Además tiene bastante de hipócrita cuando desde Podemos se tacha de fascista a toda la derecha y centro de este país.

    2- ¿Algún lugar común más o tienes ideas propias?
  83. #56 Sólo pedimos las políticas económicas socialdemócratas de los 60, 70, 80 y principios de los 90 en los países del Norte de Europa e incluso Francia.

    Te parece eso extrema izquierda?
    Yo quiero eso. Soy de extrema izquierda?
  84. #79 Coalición no es ceder. Es como se debe ganar el apoyo de UP al gobierno del PSOE. Es lo normal en España. El apoyo desde fuera es para los que ponen uno o dos escaños (ver nacionalistas/independentistas). El PSOE es el que ha dicho un disparate tras otro.
  85. #44 El sectarismo que destilais algunos por aquí... Tampoco es que sea mejor que la sexta...
  86. #90 te veo algo agresivo. Suerte hermano!
  87. #92 Las recetas económicas que han abandonado todos los partidos moderados de izquierda porque no son viables desde hace 30 años debido a los cambios de las sociedades occidentales.

    No sé si eso te convierte en un comunista o un extremista. Desde luego te define como ingenuo o utópico.

    Sin embargo al partido que defienda eso le convierte en un extremista ya que no es algo viable y ellos desde dentro del sistema lo saben. De todos modos UP no son extrema izquierda solo por ese motivo, si no por su visión del mundo y de la sociedad española.
  88. #95 Pues mira no sé.
  89. #67 España va a caer y no la salvará ningún partido, no queda tiempo para arreglarla. Puedes tener esperanzas y que te lleve la ola si quieres, yo te aconsejo comenzar a prepararlo para intentar mantenerte de pie (aunque ya vas tarde).

    Yo no querría que "mi" partido gobernase estos años, la verdad.
«12
comentarios cerrados

menéame