edición general
19 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los negros de Vox: entre la racionalidad colonial y “la vergüenza de sí mismo”

Entender por qué una persona negra milita en un partido como Vox nos lleva a radiografiar cómo perdura la herencia de la racionalidad colonial y cómo opera lo que Sartre definió como la “vergüenza de sí mismo”.

| etiquetas: vox , negro
  1. Cansivox. Lo pongo en negrita para que concuerde con el titular.
  2. Bueno, lo cierto es que la mentalidad nacionalcatólica siempre necesitó y necesitará "negros"...
  3. lo que Sartre definió como la “vergüenza de sí mismo”.

    ¿Igual que los hombres que defienden las actuales leyes VioGen?
  4. La cantidad de spam contra VOX es increible, incluso con argumentos absurdos y racistas como esta basura de articulo. Hay miedo a que siga subiendo
  5. Si cambias negro de Vox por charnego de ERC también vale.
  6. #5 Vox tiene un lastre de partida, y es su programa económico liberal. No puede aspirar a ser un partido de masas sin un programa social potente. Me extraña que por el lado de la izquierda todavía no haya surgido ningún partido obrerista y soberanista. Todas las fuerzas políticas de izquierda con representación en el Parlamento son globalistas.
  7. Así es, personas negras absorbidas por el trauma colonial que no poseen identidad ni personalidad cultural y que sienten una vergüenza profunda por su condición humana. Se acomplejan por tener la piel oscura y por su pasado africano.


    - Cualquiera pensaría que identificar el pensamiento de una persona según sea su color de piel es tener prejuicios racistas.

    - El autor es negro.

    - Gran argumento.
  8. #3 Esos no, esos piensan "bien". :troll:
  9. #3 ¡Bravo!
  10. Más que los motivos que apunta el titular, yo diría que advenedizos los hay de todos los colores. En cuanto las cosas no les salgan como habían planeado "verán la luz" y criticarán el racismo de VOX, igual que hizo hace unas semanas aquel negro cubano que tenían en plantilla.
comentarios cerrados

menéame