La semana pasada Amazon Studios habría ofrecido a los herederos de J.R.R. Tolkien £189 millones (unos 220 millones de euros), con Jeff Bezos participando personalmente en la operación. Pero según parece, Netflix se ha sumado a la lucha por conseguir los derechos televisivos de 'El Señor de los Anillos', y han puesto una oferta sobre la mesa de $200-$250 millones (unos 223 millones de euros). Las enormes sumas que se barajan, que en la propia industria califican de "dementes", descolgaron a HBO, que abandona la batalla, según informa en su web.
|
etiquetas: j.r.r. tolkien , tv series , the lord of the rings , netflix , amazon , hbo
No hay la menor intención creativa y al final, al menos a mi, me deja con la sensación de que ya he visto todas las escenas en algún otro sitio.
En la segunda temporada se acentúa aún más, haciendo un pastiche de escenas de Aliens, ET, el entrenamiento de Skywalker en El imperio contraataca, El exorcista, etc, etc.
Entretenida, pero muy lejos de ser un producto de primera categoría.
Yo preferiría que se dejasen de pagar tanto dinero por 'franquicias' y marcas y lo invirtieran en productos originales de alta calidad, pero en fín... como parece q a Amazon le funcionó bien la jugada con Clarkson y compañía...
No hay la menor intención creativa y al final, al menos a mi, me deja con la sensación de que ya he visto todas las escenas en algún otro sitio.
En la segunda temporada se acentúa aún más, haciendo un pastiche de escenas de Aliens, ET, el entrenamiento de Skywalker en El imperio contraataca, El exorcista, etc, etc.
Entretenida, pero muy lejos de ser un producto de primera categoría.
Aunque es entretenida la serie, nunca dejas de pensar que estas viendo una especie de refrito entre Los Goonies, Super 8 y Alien...
Netflix tiene mejores series, Lilyhammer, Mindhunter, Dirk Gently, tiene algunas cosas muy buenas, pero muchísimo relleno cutre
www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-05/netflix-subida-precio-esp
Netflix, al fin al cabo hace series para todo tipo de públicos en su gran mayoría y eso no quita que sean buenos productos. Pero, ya coartan la libertad creativa y dificultad hacer algo de culto y que sea recordado. Porque, lo que hacen es pegar fragmentos de cosas que saben que funcionan para hacer un producto comercial.
Es como Starwars u otras obras de ciencia ficción actuales. Han dejado de ser "frikis" para abrirse a todo el mundo. Y han puesto a personajes female friendly como protagonistas para atraer un público que antes no era Target de ese tipo de obras.
Con esa excusa acabarán por volver a subir las tarifas del cine!
Aquí se paga un pastizal, para luego tener que hacer la serie. Que a lo mejor los ejecutivos dicen que uy, con el dineral que se ha pagado nada de arriesgar, a ver si la vamos a liar. Mejor que sea una serie coral para toda la familia, con luchas sin sangre, una bonita historia de amor con algún besitos pero sin sexo, mascotas simpáticas para hacer merchandising y los malos totalmente planos y sin matices. Todo con muchas explosiones y efectos especiales que eso siempre vende.
Igual es un poco pronto aún, quizá saldría mejor esperar unos añitos y empezar de cero, porque haciéndolo ahora mismo la tentación de meter algún cameo (y caer en una "Hobbitada") es alta.
Aunque después de ver que en un videojuego a Ella-Laraña la han convertido en una mujer y que han sacado un segundo anillo único, pues ya cualquier cosa es factible.
Pues casi como la trilogía de pelis, ¿no? Como mascota simpática pusieron a Gimli
En absoluto, creativo sería escoger una ambientación y aportar algo nuevo al género, de lo contrario se queda como mucho en un conjunto de escenas de otras películas a las que se les hace un "homenaje", que es el término que se utiliza para evitar la palabra "plagio", diametralmente opuesta al concepto de creatividad.
Por poner un ejemplo de lo que expongo, estarían los primeros cómics de La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore
Volver a adaptar la trilogía me parece una gran error teniendo en cuenta que:
- La trilogía fue un éxito enorme.
- Es una adaptación bastante decente. Tiene sus fallos, pero es difícil mejorarla.
- Visualmente sigue aguantando. No ha envejecido en absoluto.
- La mayoría de la gente asocia los personajes de la novela a los actores de la peli. Hacer un recasting de todos, buff.
Es que todo juega en tu contra.Si vuelves a adaptar El Señor de los Anillos corres el riesgo de que al tercer capítulo la gente diga, bah, las pelis son mejores, y dejen de verla. Mucho más seguro tomar alguna de las historias de El Silmarilion e ir a por ellas. La historia de Beren y Lúthien sería la opción más lógica.
Tiene el rollito gracioso nostálgico ochentero.
#40 Crítico a starwars, la última, por ser un ejemplo de producto plano típico del siglo XXI, que está "cagado" para producir merchandising y serializar ad eternum una saga.
Y si, se apoya en clichés modernos de la personaje femenina actual mainstream que vemos a día de hoy. Dime las diferencias entre Rey (starwars), Beatrice (Saga divergente) o Katniss (Los juegos del hambre), todas ambas protagonistas.
Faltan historias de mujeres complejas y de fuerte personalidad como la Sargento Ripley (Alien), Sarah Kerrigan (Starcraft), Lisbeth (Millennium) ... Etc
Y si pongo a Starwars (la última) como ejemplo por ser una película insulsa que está hecha ex profeso, como puente para parir más historias y es innecesaria. Podrías haber creado otra peli dando un salto en 40 años y quedaría mejor si tuviera una historia de verdad.
En definitiva, se puede llevar a la pantalla. Mucha gente se queja de que es muy confuso y aburrido. No en vano las historias con coherencia son las que tratan sobre un héroe en particular como pasa con Túrin y Beren. La mayor pega que le encuentro es que estamos hablando de una época con batallas y enemigos mucho más grandes que en El Señor de los Anillos y se podría convertir en un festival de CGI.