Muchas veces la complejidad busca vías de exclamación a través de la música. La producción compositiva de Brian Ferneyhough crea ineludiblemente ese contexto donde convergen estética y exactitud, en un estilo propio denominado new complexity. El análisis de su trabajo ha llevado a muchos intérpretes a declinar su ejecución por la extremada dificultad que acompaña a sus partituras. Encarna así un lenguaje que habita los límites de la comprensión musical y se adentra en la teoría conceptual de la vanguardia y la concepción artística
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etiquetas: música clásica , música contemporánea , vanguardismo
www.youtube.com/watch?v=9ump1HH17pM&t=87s
(Minuto 1:27)
Y la verdad es que simplemente viendo la partitura ya echa para atrás...
La verdad, yo prefiero la música contemporánea más tradicional, la llamada tonalidad ensanchada, la que estrenan las orquestas en las temporadas de abono. Soy más de Dutilleux que de Boulez (el primer Boulez en particular, sus últimas obras me gustan). Pero me gusta mucho la tímbrica que se ha ido creando en la música de vanguardia e incorporando a la tradicional. Por ejemplo, el sonido del piano preparado me fascina.