edición general
42 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

New York Times: Evo Morales está fuera. Su proyecto socialista sigue vivo. [ENG]

En una elección presidencial que fue ampliamente vista como un referéndum sobre el legado de Evo Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, los votantes parecen haber hablado con claridad: quieren que su proyecto socialista continúe.

| etiquetas: bolivia , evo
  1. Grande Evo, quiza pueda regresar del exilio con su novia, a la que dejo embaraza cuando era esta menor de 15 años
    www.elmundo.es/internacional/2020/08/24/5f4408b1fc6c83bb068b4607.html
  2. Yo reconozco que juzgué mal a Áñez. No esperaba que entregasen el poder al MAS.
    Lo han hecho, señal de que creen en la democracia y ponen a Bolivia por encima de su egoísmo. Son muy buenas mimbres para construir un gran país y les deseo lo mejor, que seguro que lo tendrán.
  3. #1 el Woody Allen de la política :troll:
  4. #2 Pues habrá que agradecerles por dar un golpe de estado pequeñito...
    Que el MAS gane de nuevo las elecciones sólo evidencia que sus motivos para dar el golpe de estado y no reconocer el resultado de las elecciones eran burdas mentiras. El resto de la película sólo está en tu cabeza..
  5. #1 lo dices como si eso fuera raro en Latinoamérica.

    Medir desde el punto de vista europeo esas cosas, no deja de ser soberbia.
  6. #4 un golpe de estado no se agradece. De los 100 comentarios que habré escrito sobre Bolivia, 99 han sido quejándome del golpe de estado y uno alegrándome de que llegase a su fin. Creo que he sido justo y ponderado.
    Lo de ver la política como buenos y malos no va conmigo. Yo veo buenas y malas acciones. Todos somos capaces de hacer ambas.
  7. #2 aún no ha soltado el poder.

    De primeras sigue tomando decisiones que no le corresponden.
  8. Viva {0x1f64c} el pueblo de Bolivia {0x1f1e7} {0x1f1f4} !
  9. #0 Pide registro.
  10. #5 y cómo no es raro está bien? entonces por qué nos quejamos de los matrimonios de viejos con niñas en los países árabes?
  11. #10 porque con 15 años viviendo en una montaña sin luz ni agua corriente, no eres una niña.

    Aquí pasa al revés, que tenemos niños de 30 años.
  12. #11 vaya imagen tenéis de América, no es tanta la gente que vive en la montaña sin luz ni agua
  13. Menudo golpe de estado más raro nos han vendido. Cuando vuelva la izquierda al poder se verá poco a poco lo que es un golpe de estado con gente en el poder que cree que debe mandar en todo sin separación alguna de poderes
  14. #13 O sea, que el que gobierne alguien que nadie ha votado no es un golpe de estado, pero que lo haga quien gana las elecciones limpiamente sí lo es. Todo en orden.
  15. #12 la suficiente, y más entre población indígena como es el caso de Evo.

    Además de que tengo amigos, aquí en España que se han criado en latinoamerica así, y ahora son ingenieros.
  16. #1 ¿Te refieres a esta?: www.lmneuquen.com/joven-denuncia-que-la-obligaron-decir-que-era-novia-

    "Noemí señala que efectivos de las fuerzas del orden la obligaron a decir que era pareja del ex mandatario y a que admita los viajes que, supuestamente, realizó con él. La carta enviada por la joven a la Defensora del Pueblo tuvo lugar en medio de una ofensiva del Gobierno de facto contra el ex presidente que alcanzó su máxima expresión ayer con una denuncia penal contra Evo Morales por estupro y trata y tráfico de personas presentada por el vice ministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, según publicó la estatal agencia de noticias ABI."
  17. #12 ¿has visitado bolivia? Porque yo estuve antes de la llegada de evo morales y te aseguro que había mucha gente que vivía así. Y además tengo la sensación que no son los que peor viven. Son condiciones duras en un pais maravilloso y de buena gente.
  18. #9, a mí no. ¿Desde qué país te conectas?
  19. #14 esa lógica se usa mucho en españa. Las piruetas que dan para convencerse de que un gobierno de coalición es una dictadura comunista mientras que franco hacia elecciones limpias. Eso en 2020 sigue pasando en un un país europeo
  20. #17 una vez hace mucho tiempo y la mayoría recuerdo que vivían en grandes ciudades, vivían regular pero había agua y luz ... casi siempre
  21. #9 jajaja es que no eres tán rápido leyendo noticias en ingles antes de que salte la ventanita de registro, en comparación con el meneante medio que se las lee toditas :troll:
  22. #15 Evo no es indígena. Según la propia constitución Boliviana si no hablas su idioma no eres indígena y él no lo habla. Lo demás es propaganda, y lo de pensar que cómo es morenito es indígena... pues mal porque el otro candidato era igual de morenito que él
  23. #14 en España ocurre y nadie se rasga las vestiduras
  24. #1 ¿cuando crees que apareceran los voxtroll con los bulos?
  25. Esta noticia del New York Times, tiene 2 votos de irrelevante.

    Ciertas ideologías políticas están tocadas desde lo más hondo.
  26. #7. Exacto, han deshecho pactos y hecho otros que no les correspondía, y usurpado el poder durante un año, además de las muertes provocadas entre la población indígena que se quejaba del golpe. Eso ya se ha olvidado también.

    Pero es más, vaticino que de aquí a medio año a lo sumo se vuelve otra vez al mantra de gobierno ilegítimo y totalitario, y volveremos a empezar.

    La democracia es lo que USA mande.
  27. #26 irónico en un país con una democracia tan... Poco democrática como la de EEUU.
  28. #25. Es que el New York Times es bolivariano...

    La sombra de Trump es alargada.
  29. Más vale que los bolivianos hagan una buena depuración de policías y militares,con antecedentes golpistas formados por yanquis,porque si no tendrán siempre la espada de Damocles encima.
  30. #2, joder macho, han hecho lo que han podido para no llegar a eso, retrasar las elecciones casi un año y hasta el último momento dudando de si las habría. Lo que pasa es que la situación era insostenible, primero porque hay gobiernos muy poderosos de izquierdas en América Latina como México o Argentina y después porque con qué cara irán la UE, la OEA o EEUU a criticar a Cuba y Venezuela cuando sostienen un gobierno golpista en Bolivia.
comentarios cerrados

menéame