edición general
614 meneos
6730 clics
«El niño es autista», la pancarta de una madre desesperada por los insultos al salir a la calle

«El niño es autista», la pancarta de una madre desesperada por los insultos al salir a la calle

L. Ordóñez 26/03/2020 15:40 h La vida no es fácil para nadie en la cuarentena, obligados a permancer en casa el máximo tiempo posible. Pero es mucho más difícil para los padres que tienen niños con diagnósticos como el autismo Es el caso de Vivi Lopez-Castro Roiz, madre del pequeño Martín, de tres años y medio ya, que cuando trataba de buscar un poco de desahogo en el exterior con el pequeño se topó con la incompresión de muchos vecinos que le increparon y le insultaron gravemente desde las ventanas.

| etiquetas: confinamiento , autismo , gestapo vecinal
Comentarios destacados:                                  
#2 A ver si se enteran que se puede salir con una persona dependiente, enferma o menores de edad ...¡Hostias ya!

Si se aburren los policías de balcón, que se aplaudan en la cara con dos ladrillos mientras se cronometran....y al día siguiente que jueguen a mejorar su marca.
«123
  1. A ver si se enteran que se puede salir con una persona dependiente, enferma o menores de edad ...¡Hostias ya!

    Si se aburren los policías de balcón, que se aplaudan en la cara con dos ladrillos mientras se cronometran....y al día siguiente que jueguen a mejorar su marca.
  2. (Y vosotros unos hijos de la gran puta) debería añadir.
  3. Una pregunta, en Asturias son personas o son monos?

    Es que veo muchas noticias de este tipo procedentes de Asturias.

    Sinceramente, me preocupa.
  4. La madre ha salido, literalmente, con el sambenito puesto.

    Para los que no sepan a qué me refiero: es.wikipedia.org/wiki/Sambenito.

    Además me parece una idea genial por parte de ella.

    Que te miren con ojos de desconfianza, reprobatorios o inquisitoriales cuando vienes de echar la basura (y sin nada en las manos) y has salido de tu casa 5 minutos en tres días para que no siga oliendo, pone a mi cerebro en modo reptil.
  5. #1 Creo que son un poco más de 2000 ; quizas se acerquen a medio millón
  6. Igual es uno de esos casos en los que conviene llamar a la policía local y que le lea la cartilla al justiciero.
  7. #1 Negativo y dos te daba. No sólo son autistas. El abuelo que le recomendó el médico caminar una hora diaria lleva una barra de pan en la mano por que otra no se le ha ocurrido.
    Después vienen 4 twiteros subnormales para conseguir instafama karmas y likes a subir el vídeo insultando desde el balcón.
  8. #1 Las que hagan falta para que la gente se entere ya de una vez de que vociferarle a las personas desde un balcón no es buena idea.
    ¡Y menos con un crío! Ni con autismo ni sin autismo. Gritarle en horda insultos y desearle la muerte a una persona que tiene un niño al lado es de ser un puto rastrero de mierda que descarga su frustración en un crío (¿o es que se creen que los niños no oyen las barbaridades que les dicen?).
    Llamas a la policía y punto pelota, déjate de berrear desde la ventana, joder ya.
  9. Vecinos¡ al que le vea echar una bronca de esas a alguien, miserables, cuando todo acabe os llevais un tortazo. La justicia os la vais a tomar por mi mano.
  10. #4 Bueno, lo digo por este otro envío.

    www.meneame.net/story/insultos-llegar-casa-tras-horas-trabajo


    Espero (y confío) que sólo sean casos muy específicos y puntuales, pero para que sean noticia en tan corto período de tiempo, pues simplemente me preocupa (y me extraña) , sobre todo como vecino regional.
  11. Empiezo a entender por qué los perros que están encerrados todo el día se lanzan a ladrar a cualquier perro que pasa por la calle.
  12. Balconing 2.0

    Que haga como los ingleses y que salten del balcón estos imbeciles
  13. Los que se dedican a gritar desde los balcones son los mismos que cuando empezó la cuarentena juntaban a todos los niños en la casa de los abuelos...
  14. #11 y la verdad es que allí, por el nivel de población, estas cosas de un niño especial las conocen todos los del barrio.
  15. Es que depende del grado de autismo. Nosotros en casa estamos aguantando a base de aletear las manos, darnos un poco de cabezazos contra el respaldo del sofá y dar vueltas. No es broma, así que por favor, respeto.

    Pero me imagino que habrá casos muchos más serios que se sientan al borde de la desesperación, tanto el que tiene autismo como su cuidador. Seguro, que si pudieran elegir, no saldrían a la calle.
  16. si se aburren y quieren jugar a policías de balcón pues que se lean el puto BOE. A ver si con suerte les da un cortocircuito mental.
  17. La noticia del niño autista del día.
  18. #2 Perdona pero no, se puede salir por causa justificada, es decir, ir al medico, compra, o farmacia, etc. Para ir a dar un paseo como ha hecho la mujer de la noticia "NO".

    Si fuera asi, tendríamos los parques llenos todo el dia con niños y padres. A ver si llevamos años intentando no dogmatizar el autismo como una enfermedad, y para lo que nos interese le vamos a meter en esa categoría.
  19. #2 Habrá casos como este que estén justificados, pero otros casos no. Ni se puede gritar a todo el mundo ni hay que quedarse callado si un grupo de chavales está pasando la tarde en el banco del parque, que hay que ver cómo os gusta coger casos extraordinarios y generalizar para verlo todo en blanco y negro...
  20. Deberíamos insultar desde el balcón a los que insultan desde el balcón a los que van por la calle :-D
  21. Joder, con lo que duele ver que tu hijo es autista, lo que desgarra ver cómo tu hijo no es como el resto, que no tendrá las mismas oportunidades, que se sentirá marcado siempre....

    Es una putada, pero siempre habrá un 1% de hijoputas (permitidme ser iluso) que, en nuestro caso, suman 450.000 hijoputas campeando por el país. Demasiados para confiar en la sociedad.
  22. #21 Parques llenos de niños autistas. :shit:
  23. La España cainita
  24. #11 Me flipan los justicieros antijusticieros. Supongo que sois los mismos que hasta hace una semana erais ofendiditos antiofendiditos ¿no?
  25. #25 el autismo no es una enfermedad.
  26. Alguien me explica la necesidad de sacar a pasear a un niño autista, con la que está cayendo?
  27. "Policías de visillo" me ha encantado ese término xD
  28. #29 Si de verdad te interesa pregúntale a un médico, no a meneame.
  29. #29 NO. Lee un poco.
  30. Dentro de poco habrá que incluir un autista en cada serie o película para que la comunidad no se sienta excluida.
  31. #20 En la voz de Asturias salen a noticia diaria de niño autista.

    www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/18/padres-ninos-autista
  32. Próximo nivel: Gente que insulta desde balcones a gente que insulta desde balcones.
  33. #22 Gritarle a unos chavales sentados en un banco del parque desde el balcón... Que podría salir mal?
  34. #21 Totalmente equivocado. Sí puedes pasear un niño con autismo, de hecho ya han habido muchos casos en los que además de insultar se llama a la policía y cuando se le enseñan los papeles médicos la policía le permite seguir y hace callar a los energúmenos.
    Ir al médico, farmacia y comprar lo puedes hacer tu sin autismo ninguno.
  35. #5 la primera vez que tiré la basura durante el confinamiento había una vecina asomada que me vio tirar las bolsas y sentí alivio de tener una testigo.

    La segunda vez tiré las bolsas en orden inverso, la más lejanas primero, para estar el máximo tiempo con bolsa en la mano xD.

    La próxima me haré una basura fake para la vuelta a casa.

    Solo he ido dos veces y eso q tengo bebé con sus montañas de pañales. De hecho la frecuencia de tirar la basura no la marca la propia basura, sino el edor pañalil. xD
  36. #36 pues lo que podría salir mal es que siguieran esparciendo el virus. No se si te has enterado, pero hay una pandemia mundial y España es uno de sus epicentros. Al menos si no pueden tomarse un litro tranquilos a lo mejor les entra en la cabeza tarde o temprano
  37. #21 Te equivovas, se puede salir a dar paseos terapéuticos con quien lo necesite si hay un informe que lo acredite:

    "En este marco, y con el objeto de proteger a los colectivos más vulnerables, se hace preciso dictar una instrucción para aclarar que las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y
    conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, puedan realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio"

    boe.es/boe/dias/2020/03/20/pdfs/BOE-A-2020-3898.pdf
  38. #4 son personas, muy buena gente, abierta, campechana y bonachona... y somos tan buena gente, que en cuanto alguno se convierte en gilipollas, abulta mucho.

    Lo que no se es el por qué de tanta mutación... la vi entre alguno de mis amigos, al cual ya no se ni si quiero dir a apañar duros con el!
  39. #21 Se especificó que los niños con autismo u otras condiciones similares diagnosticadas sí podían salir a pasear.
  40. #13 Ahora tengo dos perras de acogida que pasaron toda su vida en jaulas pequeñas hasta hace un par de meses. Ya había tenido otros perros así y todos desarrollan unas estereotipias de moverse rápidamente en 1 metro como posesos, como si fueran una pelota de ping-pong y se pasan así media hora sin problema hasta que les sacas de bucle.
    Ya me imagino al hijo de #10 con esa estereotipia.
  41. #22 Lo que hay que hacer es llamar a la policía si piensas que alguien está en la calle injustificadamente.
  42. #41 Pues no es una enfermedad, es un trastorno, entonces deberían permitir otros trastornos también.
  43. #4 Si alguno de los que te ha votado negativo ha hecho alguna vez chistes o generalizaciones de vascos, catalanes, madrileños o murcianos que se lo haga mirar.

    PD: Uno en concreto ya le tengo en gris por un comentario reciente, menudo sinvergüenza.
  44. Os cuento, tenemos dos niños , la chica 18 y el chico 16 con autismo y grado de discapacidad psíquica del 47%, mi hija después de 8 días sin salir , cogió a su hermano al perro y fue a dar un paseo de unos 10 min, cuando volvió vino llorando , vecinos la insultaron , desearon su muerte , de ella su hermano y su familia, todo muy humano, por cierto el chico con peto reflectante tal y como se está especificando por autoridades competentes
    Así que a los justicieros de balcón les deseo una larga vida ausente de humanidad como están demostrando con aquellos que no se pueden defender
  45. #29 no quieres aguantar a una persona autista después de que le hayan quitado la rutina de un día para otro.no quieres.
    Ahora más serios, nos cambian las rutinas de un día para otro, los aplausos a las ocho,(a muchos nos alteran mucho) la infraestimulacion de algunos sentidos ( problemas) la sobreestmulacion de otros sentidos (crisis ) la posible falta de de comprensión de todo lo que está pasando ,( crisis, y de las chungas) si para mí está siendo un infierno siendo adulta y verbal (el poder hablar genera una válvula de escape de los sentimientos valiosísima) esto para un niño pequeño tiene que ser extremo, por eso necesitan poder darse un paseo manteniendo todas las normas establecidas, además ahora como ahora a penas hay gente en la calle hay mucho silencio lo cual contribuye aún más al bienestar de una persona autista.
    Siento el tochaco pero bueno,
  46. #28, ¿qué es el autismo?
  47. #31 O que consulte con un autista adulto,no somos quimeras y también sabemos de la situacion
  48. #47 Será lo que sea pero está contemplado y autorizado en los casos que ahí indica, lee lo que pone, trastornos del espectro autista son el ejemplo, no el único caso.
  49. #28 Ya te aseguro yo que psíquicamente menos grave que la tuya.
  50. #37 ha habido casos o han habido casos?
  51. #47 ¿No se permiten?
  52. #4 Está haciendo bastante sol aquí y como los dias soleados escasean, el hecho de tener que quedarse bajo llave en casa hace a la gente embrutecerse y perder, nunca mejor dicho, el norte. En cuanto levanten la cuarentena dos meses de lluvia, verás.
  53. #55 bueno, podría ser peor, y ser como tu. SI quieres insultar, insulta a tu madre.
  54. La parte vs El todo
    #LaGenteDeBart
    La noticia autista del dia
    La policia visillera (unos cuantos casos sobredimensionados) vs El vulgo que hace lo que le da la gana (miles de ellos)
    Ofendiditos vs Realidad
  55. #40 Creo que se refiere a que los chavales tomen represalias.
  56. #52 un trastorno
  57. #28 lo tuyo parece que sí lo es...
  58. #8 Tengo un apartamento de 55 metros cuadrados y ayer anduve 10 km.
  59. #4 Sin duda son simios. :-D
  60. #47 A ti no te hacen falta papeles para acreditar tu trastorno, solo con tus berreos en este hilo ya te metían una ducha fría, agur y recuerdos a tu madre, mamarracho.
  61. #31 hay médicos y gente con hijos autistas en meneame.
  62. yo lo que no entiendo es porque la gente no esta aprovechando más esta situación para practicar más sexo, ya sea con uno mismo o con el compañer@. Con lo que relaja eso. Mucho más que estar mirando por la ventana y juzgar lo que pasa en la calle.
  63. #54 La depresión también es un trastorno, y no creo que este permitido salir a alguien depresivo
  64. #62 Lo se, pero aún así, poco pueden hacer que cause la muerte de gente más que lo que ya estaban haciendo.
  65. #45 si le doy un lametón a la policia fijo que acabo peor xD ;)
  66. #67 relájate, no es mi culpa que prohibieran los circos, payaso.
  67. #57 ha habido casos
  68. #27 Eran antivacunas.
    Luego se hicieron sologripistas y ahora runners con trazas antijusticieras.
    Lo que pasa es que el argumentario va justo y se agarran al niño autista como el que tiene mucha tostada y poca mantequilla.

    El tema es no hacer lo que toca hasta que te atrapa la verdad y entonces cambias de tercio. xD
  69. #22 Parece ser que lo de la policía de balcón es de todo menos extraordinario. Baste ver la cantidad de vídeos que salen cada día. Alguno está haciendo su sueño realidad de ser polijuez (policía+juez)
  70. #46 Es una de las opciones, desde luego, pero en ciertos casos puedes solucionarlo sin tener que involucrar a la policia, que bastante curro tiene ya.
  71. #2 Es curioso que pidas comprensión y luego no seas capaz de comprender que "los policías del balcón" son gente asustada. Gente que está comiéndose 24h al día noticias del coronavirus en la tele, que están acojonados, encerrados y cada vez que salen lo hacen con mascarillas, guantes, y alejándose lo máximo posible de otras personas.
    Esa gente tiene miedo de enfermar, quizá porque son personas vulnerables, o porque tienen familiares vulnerables cerca, o simplemente tienen miedo de que esto siga expandiéndose mucho más tiempo. Se ponen en modo nazi por los balcones porque están nerviosos, asustados y creen que otra gente no está haciendo lo suficiente porque no está tan paranoico como ellos.

    Hay que ser un poco comprensivos también con esa gente, que lo están pasando mal porque los medios no dejan de darnos caña cada minuto con el dichoso coronavirus. Un enemigo invisible que todavía no sabemos cómo atacar.
  72. #45 paso de lamer a la poli en medio de una epidemia.
    PD: Yo no he gritado a nadie, que conste.
  73. #63, ¿existen trastornos que no sean manifestaciones de una enfermedad?
  74. #47 cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue
  75. #58 pues parece ser que si, pensaba que solo permitían enfermedades. .
  76. #77 Parece ser que lo de la policía de balcón es de todo menos extraordinario. Baste ver la cantidad de vídeos que salen cada día.
    Si, ya te digo ¿qué puede salir cada dia? 100? 200? 1000? En un pais con decenas de millones de personas encerradas en sus casas aburridas? Tienes razón, es que no se puede ni salir a la calle sin que te griten ¿eh? Arde twitter!
  77. #36 Yo creo que en esos casos es mejor ser un poco chivato y llamar a la policía. Si realmente se ve un grupo de gente que parece estar saltándose la cuarentena, que sea la policía la que ponga medidas que es su trabajo y cobran por ello, nada de gritar desde balcones.
    Pero avisar a la policía creo que sí que hay que hacerlo, porque hay gente que a día de hoy sigue siendo demasiado imprudente, y por su culpa vamos a sufrir todos. Hay que ser más solidarios, aunque no seamos vulnerables nosotros mismos.
    Y si es algún caso como el de esta mujer, se supone que la policía está más capacitada para tomar medidas.
  78. El otro día también salió un hombre de Barcelona con metástasis a mover las piernas un poco porque el médico se lo recomendó, no por gusto, sino que era necesario debido a que si no se le hacían coágulos en las piernas y podría morir antes de la fecha estimada que tenía y la pena desde los balcones diciéndole bobadas. Que sabréis de las necesidades de las personas. Un poquito de moral y empatía y menos críticos es lo que hace falta.
  79. #15 yo saqué a mi hija más de una semana antes del colegio de que cerrasen y fue la primera ciudad e cerrar colegios. Simple intuición y sensatez. La cuidaron los abuelos a ratos. En su clase ha habido infectados, y gracias a sacar a mi hija antes, en mi familia hemos librado. Por cierto, somos varios de riesgo.

    Al resto de niños que sí fueron a clase, el 50% de los que los recogen a la salida del colegio son abuelos, y a otros la cuidan por las tardes o llevan los abuelos a la mañana. Conciliación laboral lo llaman. Esos sí tienen un problema....

    Más os veo gritando en los balcones a los que cuando cerraron los colegios soltaron chorradas como la tuya de que iban a infectar a los abuelos.... que ya les recogían en los colegios.
  80. #84 Lo ves, muchas veces es mejor no hablar y parecer tonto, que abrir la boca y despejar toda duda, aplícate el cuento; de nada.
  81. #19 por ponernos todos en modo gilipollas...

    - No lo has oido, lo has leido
    - Si no te interesa no leas la noticia
    - Estas haciendo lo mismo de lo que te quejas...

    De verdad toma allbran o tomate tu medicacion
  82. #8 A ver: todos los diabéticos (por ejemplo) han de andar. Si salieran todos los diabéticos a pasear, las calles estarían bastante frecuentadas. Los médicos no dan "permisos" para poder pasear por la calle. Dejar a un anciano que lo haga es darle una pistola para que juegue a la ruleta rusa. NO hay que salir más que por necesidades básicas. Tu abuelo, que camine por casa, que haga gimnasia, pero que no salga! Precisamente los abuelos, que son los más frágiles frente a este virus! A ver si nos entra en la cabeza!!!!!!!!
  83. #86, ok, aceptando la sutileza de la definición pero atendiendo a lo que se enfrenta un niño autista, ¿te parece bien dejarlo encerrado en casa un tiempo indefinido?
  84. #72 Si tienes toda la razón, pero siempre es mejor llamar a la policía que enfrentarse a un posible grupo conflictivo, y es lo que se debe aconsejar.
  85. #90 yo al menos no voy insultando a gente random como tú, así que cállate un poco y deja de dar clases de moralidad, que yo al menos reconozco cuando me he equivocado, cosa que tu no tienes ni idea de lo que es.
  86. #23 yo me apinto a los siguientes xD
  87. #65 Buen ejemplo de lo que he escrito en el comentario anterior. Gracias por no exponerte ni exponer a los abuelos.
  88. #93 ¿te parece bien dejar a un niño encerrado en casa un tiempo indefinido?
  89. #93 no soy medico, y no se los efectos negativos que tendrá en un autista, pero tampoco lo se, en gente mayor con depresión y soledad, o en niños pequeños, tampoco creo que no tenga efectos. Al final como empecemos a hacer excepciones + las que ya hay, que si compra, que si sacar al perro, que si ir a trabajar, esto ni es contención ni es nada.
«123
comentarios cerrados

menéame