edición general
614 meneos
6730 clics
«El niño es autista», la pancarta de una madre desesperada por los insultos al salir a la calle

«El niño es autista», la pancarta de una madre desesperada por los insultos al salir a la calle

L. Ordóñez 26/03/2020 15:40 h La vida no es fácil para nadie en la cuarentena, obligados a permancer en casa el máximo tiempo posible. Pero es mucho más difícil para los padres que tienen niños con diagnósticos como el autismo Es el caso de Vivi Lopez-Castro Roiz, madre del pequeño Martín, de tres años y medio ya, que cuando trataba de buscar un poco de desahogo en el exterior con el pequeño se topó con la incompresión de muchos vecinos que le increparon y le insultaron gravemente desde las ventanas.

| etiquetas: confinamiento , autismo , gestapo vecinal
  1. #88 perdón te di negativo sin querer, te compensó en otro comentario
  2. #1 y un tonto como tu.
  3. #98 los niños tampoco pueden salir a no ser que vayan acompañados por las padres y en casos de excepción. Como ir al medico, farmacia, etc
  4. #98, ¿es comparable?
  5. #50 una duda... donde vivis? Pq en el centro de madrid a todo el mundo se la suda lo que haga la gente
  6. Acabo de leer en Facebook que hay una iniciativa de llevar una especie de lazo azul "para identificar este tipo de casos". Sinceramente, me parece absurdo el tener que identificar que tienes cualquier tipo de enfermedad o trastorno en público solo porque haya gilipollas que no tienen nada mejor que hacer en sus vidas que ponerse a insultar a todo el que pase por la calle.
  7. #100 si me da igual la noticia pero tu comentario ha sido la definicion de ironia xD
  8. #106 utilizamos chalecos reflectantes tal y como se está aconsejando desde las distintas asociaciones de TEA
  9. #53 Qué tal lo lleváis vosotros? Alguna recomendación?
  10. #71 No es cuestión de lo que tú o yo creamos, si hay discapacidad y conductas disruptivas agravadas por el confinamiento está permitido salir, el BOE lo pone con bastante claridad.
  11. #105 vivimos en Cuenca
  12. #4 por si quieres mas civismo made in asturias, concretamente ribadesella revisa este canal de "blocking" hacia una pareja (creo que todo viene a raiz de que son de fuera y no caen bien en el pueblo, al parecer por llevar sus mascotas sueltas...)
    www.youtube.com/channel/UCfpfDyTy-jANwK0rEl7p27A
  13. #83 ¿Qué decreto? ¿El que no se ha leído nadie y dice que con causa justificada dice que puedes desplazarte de manera individual como te dé la gana y hay ertxainas que intentan multar por ir en bici?
    La gente va a odiar igual y no se van a leer el decreto.
    Y otra gente va a hacer como que tiene niños autistas...
    Y otros tantos los tienen y les pasa esto.

    Eso de gritar sin saber parece deporte aquí.

    Es como lo de dar palmaditas. Muchas palmaditas pero luego votarán al PP.
  14. #111 pues siento que la gente sea asi, daba por supuesto que en sitios mas pequeños la gente se conoceria mas y serian mas comprensivos, en zgz (de donde soy) en el barrio nos conociamos todos
  15. Joder, con la gestapo. Meteos en casa y ver programas de cotilleo co...
  16. Es una de las peores cosas de esta situación, que ahora la gente se cree con derecho a faltar al respeto a todo aquel que pase por la calle "por el bien común".

    Da asco.
  17. #28 Es cierto, pero no por su nomenclatura dejan de tener ciertas necesidades.
  18. #110 ya lo se, el compañero ha puesto el BOE antes y ya he dicho que yo estaba equivocado. Ahora, me pregunto si también esta permitido a gente con ansiedad o depresión.
  19. #2 El problema es que el Gobierno no ha especificado enfermedades. El Gobierno ha mirado por los perros y han abandonado a los enfermos. Y ya no te digo de los enfermos mentales.
  20. #2 Si y no, solo por puntualizar, si la persona es dependiente y está en situación de riesgo habrá que varemar si merece la pena salir y arriesgarse a un contagio o quedarse en casa. Solo por puntualizar
  21. #101 tranki, no pasa nada. No estoy aquí para los positivos ni negativos, estoy para hacer lo que pueda en cuanto a concienciación y sensibilización de las personas que hablan por hablar. Si todos estaríamos un POQUITO más unidos las cosas irían de otra manera. Un saludete
  22. #85 Ajá, tú eres de esos que hace de policía de balcón pero que se dice a sí mismo que no hay que quedarse callado porque en tu caso está justificado, ¿verdad?
  23. #4 Está ocurriendo por toda España.
  24. #94 Coño, si la gente es conflictiva si, pero joder, es qeu siempre os vais a lo anecdótico....

    Mi argumento es que hay casos en los que si hay que salira a la ventana a llamar inconsciente egoista a la gente que está poniendo en riesgo la salud ajena. Esta campaña en meneame en la que parece que hay francotiradores por las ciudades esperando a que una madre soltera vaya a intentar hacer la compra para su hijo enfermo de vuelta de su trabajo salvando vidas es una gilipollez, es exactamente lo mismo que critican, es gente asumiendo unas circunstancias para poder criticar al de enfrente, llamarle hijo de puta y descargar su frustración. Por eso digo que es la misma gente que hasta hace 2 semanas se tiraba el dia indignandose en las redes porque el resto de gente se indignaba en las redes por cosas que a ellos no les parecian importantes.

    Ni hay que gritar a todo el mundo ni hay que gritar a todos los que gritan. No es tan dificil.
  25. #73 www.20minutos.es/gonzoo/noticia/4205398/0/un-influencer-que-participo-

    pos igual vas preso, mejor lame un vater publico, lo vas a coger igual, y no te enchironan
  26. #122 No, no he gritado a nadie por mi balcón. Soy de esos que son capaces de ver el mundo en su tono de grises, en vez de verlo solo en blanco o negro, buenos o malos. Se que es muy dificil de entender para un blanconegrista, pero se puede defender una postura que tu no sigues, e incluso defender la moderación y la lógica en cosas que no haces.

    Ni hay que gritar a todo el mundo, ni hay que insutar a todos los que gritan porque a veces está justificadísimo. No es tan dificil de entender.
  27. #21

    Tu
    Deja de negar lo evidente.
    Mira primero un poco a ver si lo que piensas no es verdad antes de dar tu opinión.
    No hagas el idiota.
    Lo estas haciendo demasiado.

    #28

    ¿Entiendes?

    sevilla.abc.es/andalucia/sevi-ninos-autistas-podran-paseo-calle-acompa

    www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/21/1150403/coronavirus-necesa

    cadenaser.com/emisora/2020/03/23/ser_madrid_sur/1584969249_680216.html

    elpais.com/sociedad/2020-03-26/los-policias-de-balcon-que-insultan-a-d


    Nada mas.
    Perdona que hago una cosa y acabo.
    No tiene que ver contigo, pero aprovecho a continuación, aquí mismo.
    ____________________________________________________________________

    A los que increpan por la ventana.

    INCREPAR NO ES CORRECTO.

    ¿Porque?

    1. Primero:

    Si piropear va a ser un delito leve....

    www.larazon.es/espana/20200304/2smrhnrfjzgbhju2ysl4q3marm.html

    2. Os haré a los que increpáis un ejemplo practico a modo de lección:

    INCREPAR ASÍ SIN MÁS POR DOQUIER Y CON DESCONOCIMIENTO....

    Muy fácil.
    Mirad como no esta bien.

    QUE ESTÁIS INCREPANDO SIN TENER NI PUTA IDEA DE NADA
    HABÉIS INCREPADO A MÉDICOS, A FARMACÉUTICOS, A TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO, ETC...
    QUE SI SOIS MONGOLOS O SUBNORMALES, SI OS CARCOME LA PUTA ENVIDIA DE EGOÍSTAS Y NARCISISTAS QUE SOIS
    ID AL MEDICO A QUE OS DIAGNOSTIQUE LA ENFERMEDAD MENTAL QUE TENEÍS Y YA ENTONCES PODREÍS IR ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA QUE SE HAGA CARGO DE VUESTRO PUTO TRASTORNO PSICOLOGICO DE POLICIA DE BALCON QUE TENEÍS.

    ALGUNOS LLEGAIS A BATIR RECORDS CON AMENAZAS POR NO SALIR AL BALCON A APLAUDIR.
    ID AL MEDICO A QUE OS MIREN, RETRASADOS SIN DIAGNOSTICAR.
    QUE NO SOIS POLICÍAS Y NO PODEIS OBLIGAR A NADIE A NADA.
    PAYASOS

    www.strambotic.com/surrealista-amenazan-con-denunciar-a-los-vecinos-qu

    ¿Vais a dejar de increpar?
    Si lo hacéis y dejáis de increpar, yo os dejare de increpar a vosotros.
    Sino, a comer de vuestra propia medicina.
  28. Que asco de sociedad tenemos
  29. #127 si hubieras leído mis mensajes siguientes, veras que he reconocido que estaba equivocado con la norma, pero eso no quita para decir, que el autismo no es una enfermedad.
  30. #126 Ya, y el que decide qué caso vale y cuál no eres tú. Sigue sigue, que te escucho.
  31. #130 Por supuesto soy yo el que decide si considero necesario llamar gilipollas egoista a un gilipollas egoista. Por lo mismo que eres tu quien decide si llamar gilipollas a alguien que se ha saltado un ceda y ha estado a punto de atropellarte, no ha cumplido las normas, está poniendo al resto de la gente en peligro y se merece un escarmiento social en forma de insulto ¿Exactamente porqué el caso de unos chavales fumando canutos en un parque en medio de una epidemia es distinto?
  32. #131 ¿escarmientos sociales? ¿te refieres a linchamientos? Esto se pone cada vez más interesante ...
  33. #9 Son los clásicos Micronazismos. Ahora muy de moda.
  34. #132 ¿cual eres, mudito o tontito? joder, que pereza da cuando os inventais tonterias cuando os quedais sin argumentos.
  35. Quiero pensar que cuando la madre o el hijo cojan el coronavirus no denunciarán al médico que les recomendó salir... o incluso al gobierno, por no haberles prohibido salir... cuidado que hay gente para todo eh. Si yo tengo a un hijo autista alomejor prefiero protegerle del virus y salir con el a la terraza por ejemplo o tratar de hacerle terapia sin salir de casa de forma que no se exponga a morir por el virus. Es tu hijo. Lo que al final está haciendo la gente desde sus balcones es protegerte a ti, a tu hijo y a ellos mismos.
  36. #134 Claro que si guapi, sólo he citado tus propias palabras, pero se ve que no te suenan igual de bien cuando las escuchas de ti mismo que cuando las escuchas de otro. Resulta que no sólo tenemos a la policía de balcón sino que también tenemos agentes secretos que lo son mientras critican a otros por serlo.

    Quizá yo sea tontito, y yo había pensado de ti que eras una excelente persona, pero seguramente estemos los dos equivocados.

    See you soon! {0x1f618}
  37. #22 NO, no tienes que decirles nada, lo que tienes que hacer es coger el telefono y avisar a la policia.
  38. #137 Lo que tengo que hacer es lo que considere oportuno, y hay situaciones en las que es mas efectivo pegar cuatro voces y no moletar a la policia, que bastante curro tienen las fuerzas de seguridad ahora mismo, por lo mismo que no llamo a la policia si un cerdo no recoge la mierda de su perro, lo que hago es decirselo para que alguno deje de hacerlo por verguenza.
  39. #28 Lo tuyo sí.
  40. #22 Pues lo notificas a la policía y que se encargue ella de verificar si pueden o no estar ahí.
  41. Claro que si guapi, sólo he citado tus propias palabras
    Eh.... no, no lo has hecho, te has inventado chorradas para seguir por la senda que ya se acabó hace rato ¿Cuando he hablado yo de linchamientos?
  42. Que llamen a la policía. Pero ponerse a insultar y vociferar? Nazis.

    Si ves a alguien saltándose la cuarentena llamas a la policía no montas un show. Cada uno tiene sus posibles circunstacia e ir de listo insultado demuestra poco civismo, y ser un barbaro del 3 al cuarto
  43. #34 Gracias por intentar anexionar Asturias pero no somos gallegos.
  44. #76 #27 Pues habrá de todo. Como en el bando de los que se creen capacitados para tomarse la justicia por su mano, que es capaz de unir en este hilo a un SJW ofendidito que se ofende porque le llaman ofendidito con uno del bando contrario que se ofende porque le llaman lo que se llama a los del bando contrario y que parece que ya está prohibido decir.
  45. #2 Tranquilo, que cada día se superan más. Denuncian que salen a sacar al perro y no aplauden a las 8:

    www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2020/03/26/presion-cuarentena-de
  46. #135 yo tengo un hijo autista y tu desconocimiento de las situaciones a las que nos enfrentamos los padres nos hace flaco favor
  47. #146 xD

    Claro que habrá de todo, si lo complicado está en poner las lineas en las que algo es aceptable o no.
  48. #141 No nos sobran policias, y menos ahora con la emergencia sanitaria y social
    elpais.com/politica/2018/02/26/actualidad/1519654438_539692.html
  49. #22 lo que tienes que hacer es llamar a la poli, no gritar a nadie, a ver si dejamos de creernos aquí la gestapo.
  50. #150 ¿Y ahora están haciendo oposiciones telemáticas? ¿o han contratado a los vecinos como interinos?

    Es por saber si me puedo apuntar a otra convocatoria.
  51. #151 Eso, colapsemos más los servicios públicos en una emergencia sanitaria y social para no ofender a unos subnormales que están de botellón en un parque...
  52. #152 Bueno, dado que ya hemos pasado claramente la linea de "vamos a decir gilipolleces sin sentido", yo me bajo de la conversación.
  53. #154 No son gilipolleces, la policía puede identificar al sospechoso y confirmar si está justificado su "paseo".
    Un ciudadano cualquiera desde su balcón, no.

    No son policias. No son jueces.
  54. No insulteis! Así, en general. Se esté haciendo algo correcto o no. Se pregunta, se comprende su situación y si hace algo objetivamente incorrecto (ojo que cada uno vemos las cosas a nuestra forma) se le explica o si es necesario se le exige que cambie su comportamiento. Si la cosa va a más, policia, que para eso estan. A veces parece que la sociedad está asalvajada, se hace todo por las malas, atacando como si fueramos todos contra todos. Battle royale
  55. #155 Los policias tampoco son jueces. Pero media docena de tios que quedan para correr juntos o unos chavales que se bajan al parque a fumar unos canutos no tienen justificado su paseo. Nunca. Si la gente se salta las normas poniendo en peligro la vida ajena es normal que la gente de su alrededor se salte las normas e intente impedirlo, y ojo, que no hablo de liarse a pedradas, simplemente de decirles que se vayan a su puta casa cuando es evidente que no tienen excusa ninguna. Tambien, obviamente, estoy en contra de la poca gente que se dedica a gritar a todo el mundo. Al final nada es blanco o negro.

    Y si, por supuesto que puedes equivocarte, pero joder, tambien puedes salvar una vida si consigues que esa gente se vaya a su puta casa.
  56. #48 Jaja, yo también tengo a algunos por ahí en gris. xD

    Seguramente serán de los que insultan por los balcones (en cualquier punto de la geografía española).


    (de todas maneras ya explico el porqué del comentario #4 en #12)
  57. #66 No, mi comentario en #4 era más bien porque estos dos días han aparecido noticias de gente recriminando desde las ventanas que otros estuvieran fuera sin saber el motivo, y resulta que ambas noticias son de Asturias, como indico en #12.

    PD: Tengo muy buenos amigos y familiares asturianos.
  58. #79 Me gusta tu actitud, me parece muy sana. Lo digo sin sarcasmo ni mal rollo.

    En cuanto a la gente que tiene miedo de enfermar, "quizá porque son personas vulnerables o porque tienen familiares vulnerables cerca", quiero señalar que no sólo mata a ancianos con enfermedades preexistentes.

    En Francia acaba de morir una chavala de 16 años sin patologías previas. Ésta ha sido su cronología:

    - Se pasa una semana con tos leve.

    - El lunes empieza a costarle un poco respirar y a tener ataques de tos, la llevan al médico y, por precaución, la ingresan. Le hacen pruebas, entre ellas la del covid19. Le detectan unas manchas en los pulmones, pero "nada serio".

    - El lunes por la noche la chavala tiene insuficiencia respiratoria y la transfieren a un hospital pediátrico. Le hacen otras dos pruebas de covid19.

    - El martes la transfieren a la UCI del hospital pediátrico; la madre la visita; la chavala puede hablar, pero se cansa rápido. Llegan los resultados del covid19 que le habían hecho en este hospital, y son negativos; alivio, alegría generalizada, los médicos y las enfermeras dejan de ponerse tanta protección al visitarla.

    - El martes por la noche llega el resultado del test de covid19 que le habían hecho en el primer hospital, y es positivo. Su estado empeora, la intuban.

    - Poco después de medianoche, muere.

    Todo esto ocurre en menos de 48h, en una chavala de sólo 16 años y sin patologías previas conocidas. No es lo habitual, pero puede ocurrir. Compramos lotería de Navidad cuando tenemos muy pocas probabilidades de que nos toque algún premio importante, "por si toca". Esto es igual: todos tenemos que extremar las precauciones, porque las probabilidades de que nos mate fulminantemente son en teoría relativamente pocas, pero hay que tener cuidado, "por si toca".

    Fuente: www.sudouest.fr/2020/03/27/julie-16-ans-morte-du-covid-19-en-france-el
  59. #157 Los policías no son jueces, son agentes de la autoridad, actúan en representación de esta, y tal y como reza la Ley Orgánica:

    Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las Autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias

    Esto no atañe al ciudadano común, por lo que no tienen autoridad alguna para llamar la atención a nadie.
  60. #47 Con tu primer comentario pensaba que no se podía demostrar más ignorancia en menos palabras, pero te superas continuamente. xD xD

    En #51 tienes otro comentario que también puedes ignorar decididamente para no dar el brazo a torcer.
  61. #161 Te equivocas. Cualquier ciudadano tiene el derecho legal de impedir un delito mientras se está cometiendo (y, éticamente, la obligación), y si ves a gente que está arriesgando la vida ajena tu obligacion es hacer lo posible por impedirlo. Al mismo tiempo los sistemas publicos están colapsados, y eso incluye la policia, con lo que si puedes solucionar un problema sin molestarles mucho mejor que haciéndolo. Por supuesto lo dificil es decidir qué casos merecen una solución y qué casos merecen otra
  62. incluso si no son autistas. Mi marido llega a las 9 de la noche. Nada abierto. Mi hija mayor está con su prima para hacer la cuatebtena juntas porque está. En la universidad. Evidente si salgo al super saco a la niña pequeña No la voy a dejar con 2 años y medio en casa.

    Y nunca nadie me dice nada. Empiezo a valorar mucho vivir en un barrio de estos "multiculturales" o estilo callejeros donde la gente nunca no se mete con el vecino o se chica de el . ¿Que cojones le pasa a la gente?
  63. #106 A nosotros nos dijeron en la asociación que si necesitamos salir avisemos antes a la policía local de nuestra situación. De esta forma, si un vecino los llama le digan "deje a esas personas en paz y corra el visillo".
  64. #21 el niño es autista. No puede estar encerrado. Si no llegas ahí o no eres capaz de entender el titular telita...
  65. #10 Estoy muy en desacuerdo con ese comentario de que "la que buscaba desahogo era la madre y no el niño". No veo que lo dé a entender la noticia, cuando se dice que llevaba una semana con el niño en casa. Con un niño con autismo. (De todas manera, si fuera así, tampoco tendría ningún reproche por mi parte. Lo de cuidar al cuidador se debería fomentar también en estos casos)
    Me llama la atención la falta de comprensión hacia el autismo que estoy viendo estos días en los comentarios por aquí. En mi opinión, se deben al desconocimiento de lo que significa tener un niño con autismo en casa, lo duro que es para todos ya en circunstancias normales.
    Te remito, si quieres leerlo, a un comentario mío por si te ayuda a entenderlo un poco mejor, lo hago con ánimo de dar a conocer estas situaciones por el bien de las personas con autismo y sus allegados, no para aleccionar a nadie, ni reprochar nada. Si no se conoce la situación, es imposible comprenderla. Un saludo.
    www.meneame.net/story/justicieros-balcon-han-insultado-deseado-muerte-
    Es el # 64. Nunca había enlazado así y no sé si lo hice bien.
  66. #165 Eso me parece mejor que ir "marcando a la gente" la verdad.
  67. #99 el autismo tiene muchos grados. En los peores que además van acompañados de trastornos de hiperactividad pueden llegar a la autooagresion grave. No es una broma. Y me parece mucho más importante que el perrito.


    Es como el caso de los esquizofrenicos adultos puede agravarse si dolencia mucho y hasta ser peligrosos para ellos mismos o los demás

    Si no eres capaz de entender que un trastorno mental no es excusa lo mismo tienes un trastorno de falta de empatía.
  68. #85 en realidad depende de la zona. Donde yo vivo nadie se mete con nadie oye... Barrio pobre de ciudad grande... Y menos se llama a la poli. Chivatos y policía no gracias. Para quedarnos tenemos una página de Facebook..
  69. #170 Es que en ningun sitio se está insultando a la gente habitualmente...
  70. #120 pues si además de enfermedad mental tiene patologías pies quizás. Pero un niño autista no creo que tenga problemas son enferma tanto como el estado en que puede acabar si es encerrado en casa un tiempo largo.
  71. #163 Se puede actuar en caso de delito, cosa imposible de saber (para este caso) sin identificar al supuesto infractor, tal y como se está demostrando día tras día.

    No es lo mismo ver a un tío con una palanca trasteando junto a la puerta de un coche, que a gente paseando por la calle.
  72. #10 cuánta ignorancia en un solo comentario, se nota que nunca has estado en contacto con alguien con autismo ni tienes idea de la realidad. Premio al comentario cuñado del año.
  73. #171 pueblos medianitos. Lo peor de lo peor.

    En las ciudades grandes la gente pasa ... salvo en segun que barrios. Por ejemplo en Pedralbes donde trabaja mi marido no sale ni dios, todos en sus piso de 150 metros y denunciando a la chica del Condis que desayuna en la calle.

    Cuanto más pijo peor.
  74. #148 te tengo que dar toda la razon soy autista y para nosotros esto es una p* mierda de dimensiones epicas,
  75. #173 Por supuesto siempre hay una posibilidad de equivocarse (tambien la hay cuando te deteiene un policia o cuando te juzga un juez). El tema aquí es muy sencillo:

    Si yo grito a gente y me equivoco, alguien habrá recibido una voz inmmerecida.
    Si dejas que la gente haga lo que quiera, puede morir gente
    Si llamas a la policia, estas saturando aún más los servicios públicos.

    Yo sinceramente veo que lo más razonable en muchos casos (no en todos, por supuesto) es la opcion 1.

    No es lo mismo ver a un tío con una palanca trasteando junto a la puerta de un coche, que a gente paseando por la calle.
    Obviamente, pero si ves el primer caso ¿tambien te pareceria mal que alguien le pegara 4 voces? es que nadie defiende gritar a todo el mundo, pero tampoco tiene ningun sentido el no gritar a una gente que obviamente se esta pasando por el forro la cuarentena y poniendo en peligro a gnete porque no tienes derecho, el tampoco tiene derecho a estar haciendo eso. Es como si te quejas por llamar gilipollas a alguien que casi te atropella porque se ha saltado un semáforo...
  76. #137 Así es!!
    No hay excusa alguna para los que gritan a otras personas desde los balcones. Ninguna.

    A no ser que el hecho de que los "cortineros/as" de toda la vida, desfoguen su frustración gritando (e insultando) a otras personas; pueda ser beneficioso para ellos mismos!! porque descargar la frustración, tiene beneficios para los que se desfogan (aunque tensionan a aquellos a los que increpan).

    Si alguien observa una actividad que se sale de las normas que se han impuesto por el Estado de Alarma; que llame a las FFCCSE y se calle.

    Y para los que gritan desde los balcones... cuando insultan a una enfermera que regresa a su casa después de trabajar 27h (caminando!! porque vive cerca o porque no quiere usar un transporte colectivo) o a una madre o un padre que saca a pasear unos minutos a un hijo que sufre autismo o asperger (como es el caso)... tengo un consejo:
    el onanismo es una buena medicina para las frustraciones que alimentan, y además induce al sueño!! y mientras duermen, el resto del mundo puede descansar y ellos también!! y el sueño es primordial para fortalecer el sistema inmunitario!!

    Lo podría escribir de otra forma y seguro que lo entenderían mejor!! pero no quiero ponerme a su altura.

    cc/ #141 #151
  77. #175 Pues yo vivo en un barrio bastante pijo y no he tenido ningun problema, las 2 veces que he salido a la calle me he encontrado con gente y nadie ha puesto una pega a nadie, ni he oido ninguna voz en ningun momento ni nada por el estilo
  78. #177 Volvemos a lo mismo, el problema es precisamente ese "obviamente". Se ha demostrado que al final no es tan obvio.
  79. #180 No, no se ha demostrado nada parecido. Se ha demostrado que hay gente imbecil que insulta a todo el mundo que va por la calle y, obviamente, tarde o temprano se equivoca. Es que hay que ser idiota para hacer eso, en eso estamos de acuerdo, pero lo que no tiene sentido es poner una noticia de una madre de un crio autista a quien algunos imbeciles han insultado y, cogiendo este dato, llegar a la conclusion de que si ves a unos chavales fumando canutos en el parque o a unos tipos haciendo running en grupo no puedas gritarles que se vayan a su casa o eres la inquisicion... ¿es que estamos idiotas o que?

    El problema es que aqui hay gente que lo ve todo en blanco y negro, y no son así las cosas, ni tampoco podemos tirar de la policia todo el rato para solucionar cosas que se arreglan con un "tira para tu puta casa, niñato", que bastante petados estan los servicios publicos ya.
  80. Ahora mismo, volviendo a casa de hacer la compra, con una bolsa enorme y - que raro - papel higiénico, me han escupido desde un balcón. He mirado hacia arriba y he preguntado “qué haces, gilipollas?” y me contesta un tipo: “gilipollas tú, qué haces de paseo?”.
    No sé si es que nos excita convertirnos en la gestapo o es que se ha convertido en la excusa perfecta para hacer el gamberro.
  81. #105 en mi pueblo de 50 000 habitantes también
  82. #181 De hecho lo que se está demostrando es que más tarde que temprano, aciertan. Estas noticias de padres con niños autistas se hacen menean fácilmente, pero hay muchísimos más casos de peatones a los que se les ha gritado sin justificación.

    Esta acción está generando más falsos positivos que aciertos, y provoca humillación pública a inocentes. NO se debe hacer.
  83. #184 se debe hacer si estas seguro de que no es un inocente. Si pones en una balanza: puede molestar a alguien vs Puede salvar vidas, creo que está bastante clara la cosa ¿No?
  84. #10 Tas diciendo tonterías. Los niños autistas entran en comportamientos disruptivos cuando se salen de la rutina, si hubieses leído la noticia verías que el guaje ni se relaciona ni le gusta demasiao salir al parque. En nenos con TEA pueden ponese auto-lesivos, acabar a cabezazos contra la pared de la frustración. Si no se sabe, mejor se calla uno. Que como decía Machado, si cada español sólo hablase de lo que sabe, se haría un gran silencio que podría servir para el estudio.
  85. #186 Hostia, buena frase de Machado, no la conocía.
  86. #19 y entonces porque vienes aqui a contarnos las tuyas?
  87. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cuarentena y hay que usar la vergüenza social para evitar que los listillos se la salten. Pero la gente está perdiendo la cabeza. Ni un extremo ni otro. Hay gente que necesita salir de vez en cuando por ciertos motivos y no podemos estar todo el día con el "¿y yo qué?".
  88. #172 no no, no me refería a este caso en particular, me refería a un dependiente en general que esté en el grupo de riesgo.
  89. #138 Incluso la propia jefatura de policía dijo en rueda de prensa que no hay que recriminar ni intervenir en las actitudes de otros, que hay que llamarles y ellos ya se encargan. De lo contrario hay muchas posibilidades de que sea contraproducente y menciono un caso en valencia de un apuñalamiento por recriminar a uno que quería salir a la calle sin justificación.
  90. #190 su médico sería la persona más cualificada para evaluar que es lo mejor o peor para ese dependiente de riesgo.
  91. #147 Hay que ser miserable y mezquino para escribir un cartel como ese.
  92. #10 totalmente en contra de esas actitudes, que no quita para que la propia noticia de a entender que la que buscaba desahogo en la calle era la madre, y no el niño, que sinceramente con esa edad probablemente se la sude estar en casa o en la calle mientras esté cuidándolo alguien.
    si es la de la foto es lo que pense yo aun siendo un niño sin problemas a esa edad si lo tienes con juguetes television y entretenido no creo que le importe mucho salir a la calle,si fuera de mas edad lo entenderia,pero asi pienso que es lo que tu dices ,de todas formas esa madre merece poder tomarse ese desahogo cumpliendo unas normas de seguridad ,tampoco creo que sean tantos .
  93. #2 Cuánto hijo de fruta insolidario suelto
  94. #124 Si estoy de acuerdo.
  95. #71 es que te coronas tu solo. La depresion SI es una enfermedad. Tiene tratamiento y posible curación

    Sobre trastornos. Una persona con Down no es un enfermo pero obvio no es igual que los demás ni puede hacer lo mismo que el resto. Es un ejemplo simple.

    La tele hace mucho mal y la gente ahora asocia ser autista con Asperger y casos leves. El autismo en sus fases duras es terrible. Personas se asustan y se autooagreden al mínimo ruido o si alguien les grita. Que no son capaces de hablar más que unas pocas palabrasnen toda su vida

    Tan incapaces de relacionarse con otro ser humano que muchas veces se utilizan animales o música para llegar a ellos. Incapaces de comprender y aislados en su mundo. Además muchos de la fase dura son hiperactivosn o salen o pueden pagar su frustración pegándose contra la pared o ataques violentos de pánico.

    Ostras deja de ser cuñado y hablar de lo que no tienes idea.
  96. #198 A ver que yo pensaba que estaba prohibido, que yo no tengo nada contra que salgan estos niños, me parece peor lo de los perros, y tampoco estoy en contra. Percibo odio en vuestros comentarios, y si esta permitido pues ya esta me alegro, no tengo nada en contra. Ahora, veo tantas excepciones, que normal que la gente este alterada, tu en tu casa y resulta que un cuarto de la población tiene excusa para salir de casa (y ojo, que yo prefiero teletrabajar que ir en un transporte publico petado con probabilidades de contagiarme).
  97. #2 ¿Seguro que se puede salir con un menor,o con un dependiente? Un niño de un año es un dependiente? Lo digo porque me parece que no se puede salir a pasearles... si se puede, tienes el link que lo confirme?
comentarios cerrados

menéame