edición general
27 meneos
36 clics

Nissan aplaza el cierre de Barcelona hasta junio de 2021

La presión de la plantilla obliga a Nissan a buscar planes para aplazar el cierre de la fábrica de Barcelona por seis meses. Si la hoja de ruta inicial preveía bajar la persiana de la planta de la Zona Franca en diciembre de 2020, la huelga de los empleados se prolonga desde el pasado mes de mayo, por lo que los retrasos de componentes y vehículos se acumulan. Por ello, la compañía propone ahora posponer la clausura de la instalación a cambio de que se abandone el paro.

| etiquetas: nissan , barcelona , coches
  1. La lucha es el único camino eficaz para que el asalariado logre justicia.
  2. O17 #2 O17 *
    que duda cabe en que la lucha es el único camino, una pequeña victoria en una batalla complicada.
    Sal de mi mente #1
  3. #2 Sí, batalla complicada; no hay duda.
  4. #3 Ahora ya aceptan públicamente que si se encuentra inversor se plantearían el no cerrar.
    A cambio, Nissan prometió que además de aplazar el calendario de despidos y el cierre solo se abordará la negociación de las indemnizaciones si no se consigue encontrar un inversor alternativo que reindustrialice la planta.
    Y parece que la alternativa de trasladar la producción a las nuevas re localizaciones no ha sido tan rápido y tienen que cumplir con terceros, una situación que da para una brizna de esperanza.
  5. #4 Ojalá tengan suerte y lo consigan.
  6. Estos quieren pillar cacho de la pasta de Europa que le ha dado a España .
  7. Me alegro por sus trabajadores pero cuando se vayan que no se olviden devolver todas,pero absolutamente todas las ayudas recibidas y a ser posible con intereses de demora.
  8. #1 el problema es que todo apunta a que Nissan, como empresa, está acabada
  9. Cocogusgua, cocousgua coco coco una.
  10. #8 Por lo menos en Europa, donde dejan buena parte del negocio en manos de Renault.
  11. #4 ¿Lo de las indemnizaciones no irá porque si se consigue un inversor me ahorro el pagar indemnizaciones? Que estos son muy listos....
    Que paguen lo que tengan que pagar
  12. #11 n para presionar para mas inversion publica...pero el objetivo de los sindicatos aparte de cuidar deblas condiciones tiene que luchar por los puestos de trabajo.
  13. #8 Así es, pues parece ser que en los últimos años la inversión en en esa planta parece ser que ha sido casi nula. Y la marca Nissan, es cierto que puede que esté acabada.
  14. Lo de Nissan de Zona Franca da para escribir un libro.
comentarios cerrados

menéame