edición general
17 meneos
287 clics
No contenta con plagiar, insulta

No contenta con plagiar, insulta

Lo más distópico y, por tanto, orwelliano, y por tanto, perturbador de la novela Julia, escrita por Sandra Newman, es el propio hecho de que alguien haya decidido corregir 1984, de George Orwell. En la novela de Orwell se reescribe la Historia, pues nos sitúa en un futuro ochentero donde el poder autoritario carece de escrúpulos a la hora de fabricar ficciones fácticas, verdades aceptables. Julia, para desgracia de Orwell, sería eso mismo: una verdad aceptable que se crea con la intención de suplantar a la verdad absoluta.

| etiquetas: novela julia , sandra newman , 1984 , plagio
Los primeros párrafos me han convencido que la tal Sandra Newman es gilipollas. Leído el resto del artículo he llegado a la conclusión de que su autor también lo es.
#1 Madre mía cuánto llanto suelta el articulista...
#3 He llegado al final esperándome un “¿y para cuando un día internacional del hombre?”. Pegaba, más que la pullita a Pablo Iglesias que ha metido con calzador.

Me ha hecho gracia el “si un hombre se vistió de murciélago vengador, ahora debería ser una mujer”. Que alguien se lo diga, por favor.
#4 por esa regla inversa tendríamos que tener un Batboy y tres Batman, un Cazador, además de un Robin más y un Catman extra. Cuando te metes en el área friki es conveniente entrar informado.
#4 La respuesta sobre el dia internacional del hombre, pregunta bastante trillada que escuche por ultima vez en boca de Ayuso durante el dia de la mujer y a la que no pudieron replicar en directo dado que perderian su trabajo; Desde 1999 la fecha oficial es el 19 de noviembre, de nada {0x1f64c}

A mi me ha gustado mas el parrafo "Me parece una estupidez, y un tiro en el pie, hacer un remake de Akira y que Akira sea una chica; o crear Pinocha. Pensemos en la imagen que nos transmite el…   » ver todo el comentario
Teniendo en cuenta que lo escribió por invitación de Richard Blair (que creo que tiene cierta relevancia en la conservación del legado de su padre), el autor de este artículo es muy libre de buscar la interpretación que le venga en gana (o a la que pueda aspirar) pero a mi me parece que no se ha enterado de mucho.
Que la propia familia o los propios herederos de los derechos de la obra de Orwell hayan encargado esta operación a la autora no deja de aportar nuevos rizos de ignominia al caso.

Uff! Que olorcillo!
ejem...
"Tampoco me consta que se esté rodando Hombrecitos"

No, pero ya se hizo en el 98. Sobre el libro guardo muy buenos recuerdos del mismo, aunque lo leí por última vez siendo apenas un crio de 11-12 años. Debería de darle otra vuelta.
comentarios cerrados

menéame